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Mensajes - MRafX

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si no tienes que necesariamente ver la animacion de como caes, pues solo tienes que tener el room con la escalera abajo y el room con la escalera arriba, pero que al por ejemplo tocarla te transporte al otro room, pero en el x, y de la escalera que tu desees, bueno suerte entonces xD
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ya esta, aqui te dejo el ejemplo, es un poco simple, abre el exe "ventana1" y se abren los dos, la ventana 2 cambia las variables del primero, espero te sirva aun que sea un poco xD

edito:olvide el link lol
https://www.dropbox.com/s/dj531m70pnq0n29/ej_ventana.rar
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creo que medio te entendi, te refieres a que caes en el hoyo y vez como vas callendo hacia el otro room o algo asi? es que cambiar entre rooms siempre se hace asi con "teletransportacion", osea saltar del 1 al 200 es igual que ir del 1 al 2, perdon si no te entiendo xD podrias poner un ejemplo o algo para que me de una idea?
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te refieres a tener dos rooms a la vez en pantalla?  eso no es posible literalmente, perodon, pero eso de teletransportacion como que no lo entendi xD
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no entiendo muy bien a que te refieres con ajustes, pero por lo que dices que mas profesional, supongo que te refieres a las graficas o algo asi, bueno eso da igual un poco xD, se me ocurre algo simple, crea otro juego con los ajustes, y que los guarde en un ini, entonces el juego real carga las variables desde el ini, eso seria una ventana externa y aparte la de el juego, no lo eh probado, solo es una idea xD pero vere si te puedo hacer un ejemplo xD
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no entiendo, no tiene que? xD nadamas agregas trozo de codigo , escribes lo de depth=-100000 y ya xD
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Juegos en desarrollo / Re:Night illusion
Junio 06, 2013, 05:55:25 PM
Cita de: WeGame en Junio 06, 2013, 02:56:36 PM
Cita de: MRafX en Junio 05, 2013, 06:44:49 PM
gracias xD y pues no, te quedaste a mucho menos de la mitad xD pero bueno gracias por jugarlo!
¿Sí? ¿Y qué tenía que hacer? Porque leí la nota y no tenía por donde ir... ¿acaso tenía que coger la puerta de nuevo?
si exactamente xD es que es un poco confuso el juego xD
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pues supongo que a todos los objetos les pusiste depth=-y no? solo quitaselo al objeto que dibuja la barra y ponle y=-1000000
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ya lo vi, y pues lo unico que quedaba por debajo era la barra  (o almenos lo unico que vi xD) pues cambiale el depth al objeto que dibuja la barra y eso se arreglaria
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no tienes que crearla, el de abajo solo es un ejemplo

solo tienes que saber las coordenadas de la colision, para eso hice el ejemplo ...
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solo hay una forma

move_towards_point(posicion de la colision,posicion de la colision.y,3)


las colisiones tienen x ni y por lo que tendrias que centrarlo en ella, por ejemplo:

collision_rectangle(x,y,x+32,y+32,objeto,1,0) //la colision es un cuadrado de +32x+32 en x,y
move_towards_point(x+16,y+16.y,3) //para centrarlo es la mitad osea el centro del cuadrado


suerte
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Juegos en desarrollo / Re:Night illusion
Junio 05, 2013, 06:44:49 PM
gracias xD y pues no, te quedaste a mucho menos de la mitad xD pero bueno gracias por jugarlo!
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screen_save("direccion del screen.png")
background0=background_add("direccion del screen.png",0,0)


esto debe funcionar xD, suerte!
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Juegos en desarrollo / Re:Night illusion
Junio 05, 2013, 12:38:03 AM
mir aqui te edite un gmk que estube usando para pruebas del dialogo, trate de explicar como funciona, espero te sirva xD
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Preguntas y respuestas / Re:Posición Fija
Junio 04, 2013, 09:29:51 PM
pues perdon xD en ese caso hay dos opciones:
si quieres que se quede en donde lo pusiste
en create
xx=x
yy=y //para guardar la posicion

en step

x=xx+view_xview[0]
y=yy+view_yview[0]


en caso de que quieras tu ponerle una posicion mas exacta nadamas el segundo asi:

x=view_xview[0]+200 // 200 o lo que quieras que se separe de la view
y=view_yview[0]+200 //igual


esto suponiendoque tu view es la view 0, eso deveria de funcionar