si no tienes que necesariamente ver la animacion de como caes, pues solo tienes que tener el room con la escalera abajo y el room con la escalera arriba, pero que al por ejemplo tocarla te transporte al otro room, pero en el x, y de la escalera que tu desees, bueno suerte entonces xD
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Preguntas y respuestas / Re:Crear otra ventana de opciones
Junio 07, 2013, 10:07:34 PM
ya esta, aqui te dejo el ejemplo, es un poco simple, abre el exe "ventana1" y se abren los dos, la ventana 2 cambia las variables del primero, espero te sirva aun que sea un poco xD
edito:olvide el link lol
https://www.dropbox.com/s/dj531m70pnq0n29/ej_ventana.rar
edito:olvide el link lol
https://www.dropbox.com/s/dj531m70pnq0n29/ej_ventana.rar
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo bajar a una room inferior?
Junio 07, 2013, 09:59:25 PM
creo que medio te entendi, te refieres a que caes en el hoyo y vez como vas callendo hacia el otro room o algo asi? es que cambiar entre rooms siempre se hace asi con "teletransportacion", osea saltar del 1 al 200 es igual que ir del 1 al 2, perdon si no te entiendo xD podrias poner un ejemplo o algo para que me de una idea?
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo bajar a una room inferior?
Junio 07, 2013, 08:57:19 PM
te refieres a tener dos rooms a la vez en pantalla? eso no es posible literalmente, perodon, pero eso de teletransportacion como que no lo entendi xD
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Preguntas y respuestas / Re:Crear otra ventana de opciones
Junio 07, 2013, 08:55:18 PM
no entiendo muy bien a que te refieres con ajustes, pero por lo que dices que mas profesional, supongo que te refieres a las graficas o algo asi, bueno eso da igual un poco xD, se me ocurre algo simple, crea otro juego con los ajustes, y que los guarde en un ini, entonces el juego real carga las variables desde el ini, eso seria una ventana externa y aparte la de el juego, no lo eh probado, solo es una idea xD pero vere si te puedo hacer un ejemplo xD
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Preguntas y respuestas / Re:¿Movimiento,Vida,Ataque y Depth Avansado? Ayuda
Junio 07, 2013, 04:50:31 AM
no entiendo, no tiene que? xD nadamas agregas trozo de codigo , escribes lo de depth=-100000 y ya xD
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Juegos en desarrollo / Re:Night illusion
Junio 06, 2013, 05:55:25 PMCita de: WeGame en Junio 06, 2013, 02:56:36 PMsi exactamente xD es que es un poco confuso el juego xDCita de: MRafX en Junio 05, 2013, 06:44:49 PM¿Sí? ¿Y qué tenía que hacer? Porque leí la nota y no tenía por donde ir... ¿acaso tenía que coger la puerta de nuevo?
gracias xD y pues no, te quedaste a mucho menos de la mitad xD pero bueno gracias por jugarlo!
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Preguntas y respuestas / Re:¿Movimiento,Vida,Ataque y Depth Avansado? Ayuda
Junio 06, 2013, 05:52:29 PM
pues supongo que a todos los objetos les pusiste depth=-y no? solo quitaselo al objeto que dibuja la barra y ponle y=-1000000
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Preguntas y respuestas / Re:¿Movimiento,Vida,Ataque y Depth Avansado? Ayuda
Junio 06, 2013, 01:44:24 AM
ya lo vi, y pues lo unico que quedaba por debajo era la barra (o almenos lo unico que vi xD) pues cambiale el depth al objeto que dibuja la barra y eso se arreglaria
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Preguntas y respuestas / Re:Seguir punto de colision en vez de el origin de el sprite
Junio 05, 2013, 08:38:27 PM
no tienes que crearla, el de abajo solo es un ejemplo
solo tienes que saber las coordenadas de la colision, para eso hice el ejemplo ...
solo tienes que saber las coordenadas de la colision, para eso hice el ejemplo ...
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Preguntas y respuestas / Re:Seguir punto de colision en vez de el origin de el sprite
Junio 05, 2013, 08:05:26 PM
solo hay una forma
las colisiones tienen x ni y por lo que tendrias que centrarlo en ella, por ejemplo:
suerte
Código [Seleccionar]
move_towards_point(posicion de la colision,posicion de la colision.y,3)
las colisiones tienen x ni y por lo que tendrias que centrarlo en ella, por ejemplo:
Código [Seleccionar]
collision_rectangle(x,y,x+32,y+32,objeto,1,0) //la colision es un cuadrado de +32x+32 en x,y
move_towards_point(x+16,y+16.y,3) //para centrarlo es la mitad osea el centro del cuadrado
suerte
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Juegos en desarrollo / Re:Night illusion
Junio 05, 2013, 06:44:49 PM
gracias xD y pues no, te quedaste a mucho menos de la mitad xD pero bueno gracias por jugarlo!
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Preguntas y respuestas / Re:Como cargar un screenshot
Junio 05, 2013, 06:29:21 PMCódigo [Seleccionar]
screen_save("direccion del screen.png")
background0=background_add("direccion del screen.png",0,0)
esto debe funcionar xD, suerte!
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Juegos en desarrollo / Re:Night illusion
Junio 05, 2013, 12:38:03 AM
mir aqui te edite un gmk que estube usando para pruebas del dialogo, trate de explicar como funciona, espero te sirva xD
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Preguntas y respuestas / Re:Posición Fija
Junio 04, 2013, 09:29:51 PM
pues perdon xD en ese caso hay dos opciones:
si quieres que se quede en donde lo pusiste
en create
en step
en caso de que quieras tu ponerle una posicion mas exacta nadamas el segundo asi:
esto suponiendoque tu view es la view 0, eso deveria de funcionar
si quieres que se quede en donde lo pusiste
en create
Código [Seleccionar]
xx=x
yy=y //para guardar la posicion
en step
Código [Seleccionar]
x=xx+view_xview[0]
y=yy+view_yview[0]
en caso de que quieras tu ponerle una posicion mas exacta nadamas el segundo asi:
Código [Seleccionar]
x=view_xview[0]+200 // 200 o lo que quieras que se separe de la view
y=view_yview[0]+200 //igual
esto suponiendoque tu view es la view 0, eso deveria de funcionar