si es lo que pense, pero como el ds son dos pantallas por eso xD bueno suerte!
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Preguntas y respuestas / Re:Posición Fija
Junio 04, 2013, 07:25:35 PM
bueno, estas tomando como referencia un juego de DS lo cual me confunde un poco acerca de lo que quieres, pero si te refieres a que siga la view....
si es un objeto:
si es un background
si es un objeto:
Código [Seleccionar]
x=view_xview[numero de view]
y=view_yview[numero de view]
si es un background
Código [Seleccionar]
x=background_x[numero de bg]
y=background_y[numero de bg]
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Juegos en desarrollo / Re:Night illusion
Junio 04, 2013, 01:06:55 AM
pues como en el reglamento no dice nada, aqui esta el script que hice xD
script:
[spoiler]
lo usas asi:
[spoiler]create:
step:
draw:
bueno asi masomenos es como lo uso, pero en el juego esta mas mesclado con otras cosas xD
pd:el script lo que hace es tomar el dialogo y auto agregarle los saltos dependiendo el largo de la variable st_max, y el cambio entre imagenes es manual osea , tienes que poner una variable que te permita cambiar el argumento0 del script
pd2:si es 0 entonces no lleva imagen xD
no creo que sea en si lo que buscas pero puedes usarlo si quieres xD
script:
[spoiler]
Código [Seleccionar]
draw_set_font(font0)
img=sprite1 ///sprite de las imagenes que vas a mostrar
bg=sprite0 //fondo del dialogo
mm=string_width("a")
if argument0=0
{st_max=(640+64)/mm}
if argument0>=1
{st_max=(640+64-sprite_get_width(img))/mm}
x_pos=view_xview[0]
y_pos=view_yview[0]
if activo=0 or activo=2 or activo=4 or activo=6 or activo=8
{n_s=argument[((activo+2)/2)]
cn_s=n_s
pos_save=0
pos_g=0
pos=0
salto=0
activo+=1
}
if activo=1 or activo=3 or activo=5 or activo=7 or activo=9
{
if pos<=0
{salto=0}
if pos<string_length(cn_s)
{pos+=1} else {pos=4000}
if string_length(cn_s)<=2
{activo=10}
copy_s=string_copy(cn_s,0,pos)
save_s=string_char_at(cn_s,pos)
if string(save_s)=" "
{pos_g=pos}
if pos>st_max and salto=0 and pos!=4000
{cn_s=string_insert("#",cn_s,pos_g+1) pos_save=pos salto=1}
if pos>pos_save+st_max and salto=1 and pos!=4000
{cn_s=string_insert("#",cn_s,pos_g+1) pos_save=pos salto=2}
if pos>pos_save+st_max and salto=2 and pos!=4000
{cn_s=string_insert("#",cn_s,pos_g+1) pos_save=pos salto=3}
if pos>pos_save+st_max and salto=3 and pos!=4000
{cn_s=string_insert("#",cn_s,pos_g+1) pos_save=pos salto=4}
draw_sprite_ext(bg,0,x_pos,y_pos,1,1,0,c_white,1)
if argument0=0
{draw_text(x_pos+16,y_pos+8,copy_s)}
if argument0!=0
{draw_sprite_ext(img,argument0-1,x_pos+10,y_pos+10,1,1,0,c_white,1)
draw_text(x_pos+sprite_get_width(img)+16,y_pos+8,copy_s)}
}
draw_set_font(-1)
[/spoiler]lo usas asi:
[spoiler]create:
Código [Seleccionar]
pos=0
activo=0
step:
Código [Seleccionar]
if keyboard_check_pressed(vk_enter)
{activo+=1}
draw:
Código [Seleccionar]
script_dialogo(index del sprite, dialogo0,dialogo1.... dialogo5) ///aqui no me acuerdo cuantos diaglogos eran maximo xD
[/spoiler]bueno asi masomenos es como lo uso, pero en el juego esta mas mesclado con otras cosas xD
pd:el script lo que hace es tomar el dialogo y auto agregarle los saltos dependiendo el largo de la variable st_max, y el cambio entre imagenes es manual osea , tienes que poner una variable que te permita cambiar el argumento0 del script
pd2:si es 0 entonces no lleva imagen xD
no creo que sea en si lo que buscas pero puedes usarlo si quieres xD
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Juegos en desarrollo / Re:Night illusion
Junio 04, 2013, 12:29:00 AMCita de: Tekon en Junio 03, 2013, 10:29:27 PM
Muy bueno, yo cuando he visto la arte de la sangre he cerrado el juego, soy muy miedica, pero el juego está muy bien. ^^
Sobre los pasos, si, se podrían hacer mas realistas, pero supongo que ese tipo de sonidos queda mas acorde con el estilo gráfico del juego.
Y por cierto, si no te importa me podrías decir o pasar un link de como has echo los diálogos? xD
básicamente me interesan xk cuando hablas con un PJ te sale una foto al lado y es justamente lo que necesito :p
xD gracias, si lo mismo pense al hacerlo, pero no se en realidad cuales quedaran al final xD , y los dialogos los hice yo, no estoy seguro de si puedo ponerlos por aqui, pero te puedo mandar un mp con el script, igual gracias por probarlo ^^
Cita de: Kenoven en Junio 03, 2013, 11:47:20 PM
Muy bueno y muy recomendable, espero que lo acabes porque espero la versión completa!
gracias, en eso estoy aun que probablemente me tarde hasta finales de año, gracias por jugarlo tambien! xD
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Preguntas y respuestas / Re:problema al cambiar sprites
Junio 03, 2013, 03:02:02 AM
wadk cierto, lo confundi por image index
bueno, si el objeto se esta moviendo y no hace la animacion, entonces o no tiene los frames que dices, o estas manipulando el objeto externamente, o no se, perdon, igual suerte xD
bueno, si el objeto se esta moviendo y no hace la animacion, entonces o no tiene los frames que dices, o estas manipulando el objeto externamente, o no se, perdon, igual suerte xD
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Preguntas y respuestas / Re:problema al cambiar sprites
Junio 03, 2013, 02:08:26 AM
bueno perdon entonces xD pero en el codigo que pusiste no hay nada que pueda afectar al sprite mas que eso, y si lo asignas dos veces, cuando salta lo pones dos veces:
air!=true {hace nadamas lo de arriba}
air= true {hace lo de arriba y lo de abajo}
air!=true {hace nadamas lo de arriba}
air= true {hace lo de arriba y lo de abajo}
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Preguntas y respuestas / Re:problema al cambiar sprites
Junio 03, 2013, 01:51:18 AM
hola, checa tu codigo amigo, estas asignando dos veces el sprite
no se bien que quieras hacer, pero el sprite esta cambiando entre los dos constantemente por eso no vez la animacion xD
Código [Seleccionar]
if (keyboard_check(vk_right)) && place_free(x+4,y) and crouch = false
{
x+=7 right = true left = false sprite_index = running_right <<<lo asignas una vez
if air = true
{
sprite_index = jump_right <<<lo asignas de nuevo
}
}
no se bien que quieras hacer, pero el sprite esta cambiando entre los dos constantemente por eso no vez la animacion xD
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Preguntas y respuestas / Re:Texto con posición fija sin importar extensión
Junio 03, 2013, 01:45:08 AM
tlt96 no veo la razon para agregarle tu fuente si no lo dejas usarla, pero bueno...
bueno, el error aqui es muy simple xD, mira lo que desalinea la letra es el font, al cambiar el tamaño se cambia algo asi como el "eje", si le quitas el font no abria problema, ahora lo estas alineando centrado en h (halign), cambialo por valign y se corrige, otra cosa, cada que asignes algo de font o eso, deberias regresarlo a su defaut, por que si no todo lo que escribas usara esa font, en este caso como veo que solo es un room no hay problema en eso, puedes hacer esto para probar que digo la verdad xD
pon eso en y borra todo lo demas donde asignas font, y aun asi usar la font0 y estara alineado, bueno perdon por exagerar la respuesta, y espero te sirva xD
bueno, el error aqui es muy simple xD, mira lo que desalinea la letra es el font, al cambiar el tamaño se cambia algo asi como el "eje", si le quitas el font no abria problema, ahora lo estas alineando centrado en h (halign), cambialo por valign y se corrige, otra cosa, cada que asignes algo de font o eso, deberias regresarlo a su defaut, por que si no todo lo que escribas usara esa font, en este caso como veo que solo es un room no hay problema en eso, puedes hacer esto para probar que digo la verdad xD
Código [Seleccionar]
draw_set_font(font0)
draw_set_valign(fa_center);
draw_text (x,y,string(nombree))
pon eso en y borra todo lo demas donde asignas font, y aun asi usar la font0 y estara alineado, bueno perdon por exagerar la respuesta, y espero te sirva xD
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Juegos en desarrollo / Re:Night illusion
Junio 02, 2013, 01:49:26 AM
pues se graba en la computadora (muchos me dicen que es una television xD, hay una en el cuarto y otra en el castillo), y gracias, trate de hacerlo al estilo viejo de resident evil, donde casi todo tenia un dialogo xD
gracias de nuevo por jugarlo!!
gracias de nuevo por jugarlo!!
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Preguntas y respuestas / Re:Texto de la pregunta en la room
Junio 01, 2013, 06:49:19 PM
no se que significa respuesta parcial xD, pero en lo otro te puedo ayudar
tienes que crear una o varias variables, dependiendo de la cantidad de cosas que queras guardar
en este caso nadamas sera "nombre"
y eso te guardaria el nombre en la variable "nombre" a menos que no escribas nada en cuyo caso (se supone) pondria "sin nombre"
draw:
y ya esto lo diibuja donde quieras ponerlo
no se si es lo que querias en realidad, pero suerte xD
tienes que crear una o varias variables, dependiendo de la cantidad de cosas que queras guardar
en este caso nadamas sera "nombre"
Código [Seleccionar]
nombre=get_string("¿Cómo es tu nombre de jugador?","sin nombre")
y eso te guardaria el nombre en la variable "nombre" a menos que no escribas nada en cuyo caso (se supone) pondria "sin nombre"
draw:
Código [Seleccionar]
draw_text (x,y,string(nombre))
y ya esto lo diibuja donde quieras ponerlo
no se si es lo que querias en realidad, pero suerte xD
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Preguntas y respuestas / Re:problemas con codigo
Junio 01, 2013, 06:38:10 PM
no se si lo pusiste representativa mente, pero "jump right" no es un nombre correcto para un sprite ni para un objeto, los nombres no deben llevar espacios , si no es eso, entonces no se, no veo ningun otro error
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Preguntas y respuestas / Re:¿Movimiento,Vida,Ataque y Depth Avansado? Ayuda
Junio 01, 2013, 06:33:03 PM
yo pensaria que ya alguien abria contestado esto, no se bien por que no lo hallan echo , pero bueno, no puedo editar el archivo que dejaste por que es del 8.1 y el mio es 8 pero te edito el codigo
en el codigo de arriba solo es para que siga con la velocidad despues del ataque
vida: yo agregaria una variable "golpe" y la usaria asi
create:
draw:
En este no se como uses la colision para recibir daño, pero solo tienes que hacer que cuando golpe=0 puedan hacerte daño, y cuando sea distinto de 0 no
Depth:
esto lo tienes que poner en los objetos para que cambien su depth
step:
PD: nada de los codigos que puse los eh probado, por lo mismo de la version, lo primero de el sprite de ataque no lo entendi y no lo modifique para nada solo lo de la velocidad
Código [Seleccionar]
///CONTROL DE MOVIMIENTO/////
/////////////////////UP///////////////////
if keyboard_check_pressed (vk_up)
{
sprite_index = sprRanthaWUp
direction = 90
image_speed = 0.6}
if keyboard_check (vk_up) and !keyboard_check(vk_control)
{speed = 4}
if keyboard_check_released (vk_up)
{
sprite_index = sprRanthaSUp
image_speed = 0.6
speed = 0
}
if keyboard_check_pressed (vk_control) and sprite_index= sprRanthaSUp
{
sprite_index = sprRanthaAUp
speed = 0
}
if keyboard_check_pressed (vk_control) and sprite_index = sprRanthaWUp
{
sprite_index = sprRanthaAUp
speed = 0
}
if keyboard_check_released (vk_control) and sprite_index = sprRanthaAUp
{
sprite_index = sprRanthaSUp
image_speed = 0.6
speed = 0
}
/////////////////////DOWN///////////////////
if keyboard_check_pressed (vk_down)
{
sprite_index = sprRanthaWDown
direction = 270
image_speed = 0.6}
if keyboard_check (vk_down) and !keyboard_check(vk_control)
{speed = 4}
if keyboard_check_released (vk_down)
{
sprite_index = sprRanthaSDown
image_speed = 0.6
speed = 0
}
if keyboard_check_pressed (vk_control) and sprite_index= sprRanthaSDown
{
sprite_index = sprRanthaADown
speed = 0
}
if keyboard_check_pressed (vk_control) and sprite_index = sprRanthaWDown
{
sprite_index = sprRanthaADown
speed = 0
}
if keyboard_check_released (vk_control) and sprite_index = sprRanthaADown
{
sprite_index = sprRanthaSDown
image_speed = 0.6
speed = 0
}
/////////////////////LEFT///////////////////
if keyboard_check_pressed (vk_left)
{
sprite_index = sprRanthaWLeft
direction = 180
image_speed = 0.6}
if keyboard_check (vk_left) and !keyboard_check(vk_control)
speed = 4}
if keyboard_check_released (vk_left)
{
sprite_index = sprRanthaSLeft
image_speed = 0.6
speed = 0
}
if keyboard_check_pressed (vk_control) and sprite_index= sprRanthaSLeft
{
sprite_index = sprRanthaALeft
speed = 0
}
if keyboard_check_pressed (vk_control) and sprite_index = sprRanthaWLeft
{
sprite_index = sprRanthaALeft
speed = 0
}
if keyboard_check_released (vk_control) and sprite_index = sprRanthaALeft
{
sprite_index = sprRanthaSLeft
image_speed = 0.6
speed = 0
}
/////////////////////RIGHT///////////////////
if keyboard_check_pressed (vk_right)
{
sprite_index = sprRanthaWRight
direction = 0
image_speed = 0.6}
if keyboard_check (vk_right) and !keyboard_check(vk_control)
{speed = 4}
if keyboard_check_released (vk_right)
{
sprite_index = sprRanthaSRight
image_speed = 0.6
speed = 0
}
if keyboard_check_pressed (vk_control) and sprite_index= sprRanthaSRight
{
sprite_index = sprRanthaARight
speed = 0
}
if keyboard_check_pressed (vk_control) and sprite_index = sprRanthaWRight
{
sprite_index = sprRanthaARight
speed = 0
}
if keyboard_check_released (vk_control) and sprite_index = sprRanthaARight
{
sprite_index = sprRanthaSRight
image_speed = 0.6
speed = 0
}
en el codigo de arriba solo es para que siga con la velocidad despues del ataque
vida: yo agregaria una variable "golpe" y la usaria asi
create:
Código [Seleccionar]
golpe=0
draw:
Código [Seleccionar]
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,1,1,0,c_white,image_alpha)
if golpe=0
{image_alpha=1}
if golpe=1
{image_alpha=1 golpe+=1}
if golpe=2
{image_alpha=0 golpe+=1}
if golpe=3
{image_alpha=1 golpe+=1}
if golpe=4
{image_alpha=0 golpe+=1}
if golpe=5
{image_alpha=1 golpe+=1}
if golpe=6
{image_alpha=0 golpe=0}
En este no se como uses la colision para recibir daño, pero solo tienes que hacer que cuando golpe=0 puedan hacerte daño, y cuando sea distinto de 0 no
Depth:
esto lo tienes que poner en los objetos para que cambien su depth
step:
Código [Seleccionar]
if y</*el nombre del objeto que mueves*/
{depth=/*el nombre del objeto que mueves*/.depth-1}
else
{depth=/*el nombre del objeto que mueves*/.depth+1}
PD: nada de los codigos que puse los eh probado, por lo mismo de la version, lo primero de el sprite de ataque no lo entendi y no lo modifique para nada solo lo de la velocidad
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo se evita el parpadeo del sprite?
Mayo 28, 2013, 10:42:54 PM
de nada, y pues la velocidad del room es el numero de steps por segundo, osea el numero de veces que hace lo que tu le dices en un segundo
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Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo se evita el parpadeo del sprite?
Mayo 28, 2013, 09:08:29 PM
a que te refieres con parpadeo? por lo de la velocidad, yo puedo suponer que te refieres al salto de la imagen de una posicion a otra... esto pasa segun yo por que la velocidad no es real, osea el objeto se mueve saltando de pixel en pixel , en este caso de 4 en 4 pixeles
ahora, dices que aun estas empezando, tal vez tengas la velocidad del room a 30, lo cual hace que se vea asi, cambiala a 60, viene en la configuracion del room, si no es eso a lo que te refieres entonces no entendi xD bueno suerte!
ahora, dices que aun estas empezando, tal vez tengas la velocidad del room a 30, lo cual hace que se vea asi, cambiala a 60, viene en la configuracion del room, si no es eso a lo que te refieres entonces no entendi xD bueno suerte!
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Preguntas y respuestas / Re:Script para realizar un radar o mapa circular?
Mayo 26, 2013, 02:06:45 AM
el ejmplo que te envie lo que hace es crearte una imagen de algo, en este caso de un background que dibuje, lo que tienes que hacer es cambiar eso por el mapa, osea que el mapa se dibuje donde esta el background
,despues de eso, el sprite creado se le agrega una mascara de alpha, lo que hace que quede circular, luego como adicional le dibuje un contorno, pero eso es aparte
lo demas que le quieras editar solo tienes que irle moviendo poco a poco al codigo xD
,despues de eso, el sprite creado se le agrega una mascara de alpha, lo que hace que quede circular, luego como adicional le dibuje un contorno, pero eso es aparte
Código [Seleccionar]
if mapa!=-1
{sprite_delete(mapa) mapa=-1}
surface_set_target(surf)
draw_clear_alpha(c_black,0)
//dibuja tu mapa aqui
surface_reset_target()
mapa=sprite_create_from_surface(surf,mouse_x,mouse_y,128,128,0,0,64,64)
sprite_set_alpha_from_sprite(mapa,sprite0) /*<<<<< este le cambia el alpha por el del sprite que es un circulo blanco con fondo negro*/
lo demas que le quieras editar solo tienes que irle moviendo poco a poco al codigo xD