aqui esta el ejemplo, aqui en el ejemplo hay un error que no quise corregir, es que los sprites no pueden crearse desde fuera de la surface, entonces da error, pero tu mapa no se va a estar moviendo, asi que no creo que te de error a ti, solo tienes que poner lo que dibuja tu mapa dentro de la surface, la variable mapa es para checar si existe el sprite, no creo que te de otro error aparte de el que te dije, espero te sirva xD
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Preguntas y respuestas / Re:Script para realizar un radar o mapa circular?
Mayo 26, 2013, 01:35:53 AM62
Preguntas y respuestas / Re:Script para realizar un radar o mapa circular?
Mayo 26, 2013, 01:13:09 AM
pues yo nunca eh requerido de hacer un mapa, por lo que no se como hacerlo, pero si ya sabes hacerlo, solo tienes que dibujarlo en una surface, y puedes crear un sprite con eso, luego al sprite le cambias la transparencia desde otro sprite, ahorita me doy un tiempo para hacerte un ejemplo por que es mucho codigo aqui, no me sabria explicar xD
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Juegos en desarrollo / Re:Megaman AF
Mayo 24, 2013, 01:54:40 AM
ya te envie la imagen por mp, no se si ya la viste xD
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Preguntas y respuestas / Re:¿como puedo hacer que corra al apretar dos veces la flecha?
Mayo 23, 2013, 06:39:33 AM
de nada, el tiempo de reaccion de la tecla es donde dice "tiempo>=6" ahi le cambias al numero que quieras y lo pruebas para que quede como lo desees, suerte en tu juego xD
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Preguntas y respuestas / Re:¿como puedo hacer que corra al apretar dos veces la flecha?
Mayo 23, 2013, 03:49:23 AM
podrias usar una variable para guardar el numerp de veces apretadas, y que regrese a 0 si no esta apretada, pero solo en cierto tiempo, por que si no al soltar la tecla para apretarla de nuevo regresaria a 0 xD
bueno seria algo asi:
espero te sirva!
bueno seria algo asi:
Código [Seleccionar]
tiempo+=1
if tiempo>=6
{if !keyboard_check(vk_left)
{n_veces=0}
tiempo=0
}
if keyboard_check_pressed(vk_left)
{n_veces+=1}
if keyboard_check(tecla)
{
if place_free(x-4,y) and n_veces!=2
{
x-=4
dir=1
sprite_index=spr_Mono_Walk
image_xscale=-1
image_speed=0.4
}
if place_free(x-4,y) and n_veces=2
{
x-=8 //el doble o lo que quieras
dir=1
sprite_index=spr_Mono_Walk
image_xscale=-1
image_speed=0.4
}
}
espero te sirva!
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Preguntas y respuestas / Re:Probleca con prioridad
Mayo 22, 2013, 04:02:22 PM
te refieres a mantener la ventana siempre al frente?
eso deberia servir xD suerte!
Código [Seleccionar]
window_set_stayontop(true)
eso deberia servir xD suerte!
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Preguntas y respuestas / Re:Con que programa puedo crear sprites de calidad ? ( urgente )
Mayo 22, 2013, 03:58:32 PM
pues mira, elsword es 3d, eso no seria un sprite xD, ahora, yo tambien dibujo, pero es mucho trabajo hacer sprites de tal calida (tambien es divertido si en realidad te gusta hacerlo) pero, no creo que haya programa especial, algunos usan flash para las animaciones, otros como yo animan frame por frame, en realidad lo puedes hacer practicamente hasta con paint, pero necesitas tener el tiempo, lamento no poder ayudarte pero no creo que exista un programa especial (a menos que usaras 3d en ese caso, no se mucho xD)
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Juegos en desarrollo / Re:Megaman AF
Mayo 21, 2013, 12:16:56 AM
okey, solo una cosa, estilo pixeleado o normal? y felicidades, yo cumpli hace un mes xD
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Juegos en desarrollo / Re:Night illusion
Mayo 20, 2013, 12:51:58 AM
gracias, si creo que si los pasos relistas te meterian mas el juego sobre todo si tienes audifonos, igual vere que puedo hacer con ellos, gracias por probarlo xD
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Propuestas y soporte / Re:Recopilación de opiniones sobre la solitaria actual CGM
Mayo 19, 2013, 11:20:24 PM
bueno, a mi se me ocurre que podrian hacer un concurso de 24 horas o una semana, osea hacer un videojuego en un limite de tiempo, podria ser comprobado guardando el juego cada hora y subir los 24 archivos mas un ejecutable del juego, no se cuanta gente atraeria en realidad, ya que creo muchos de los que entran es para aprender ^^u
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con movimiento de personaje
Mayo 19, 2013, 10:59:06 PM
busca en las pestañas de los lados del objeto, la que dice control, ahi hay como una hojita que dice code, lo pones en step, y el codigo que escribi lo peguas ahi, te dejo un ejemplo para que me entiendas xD
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con movimiento de personaje
Mayo 19, 2013, 10:46:22 PM
probaste el codigo? por que yo lo cheque en el game maker desde que lo escribi y no puedes cambiar de direccion, te explico si la velocidad no es 0, ninguna de las teclas sirve y cuando es 0 y presionas una cambia por lo que no puedes presionar ninguna de nuevo, te pido que lo pruebes y me dices si funciono o no .-.
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Juegos en desarrollo / Re:Megaman AF
Mayo 19, 2013, 10:43:20 PM
yo te puedo hacer el logo, me ofreceria para los tiles, pero eso es un poco mas de trabajo que no me quiero echar encima xD bueno, te dejo mi deviantart -> http://mrafx.deviantart.com/ si no tienes deviantart buscame en facebook como "Rock Aile" o MRafX
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con movimiento de personaje
Mayo 19, 2013, 10:18:07 PM
pues solo tienes que checar la velocidad, si la velocidad es distinta de 0 checar la tecla que apretes y cuando haya colision pones la velocidad igual a 0, seria algo asi
step:
step:
Código [Seleccionar]
if place_free(x,y)
{if speed=0
{if keyboard_check_pressed(vk_right)
{//movimiento a donde quieras ejemplo:
hspeed=3}
if keyboard_check_pressed(vk_left)
{//otro movimiento si es que quieres usar varias teclas supongo yo que si xD:
hspeed=-3}
}
}
else {speed=0 move_outside_solid(direction-180,0)}