el primero se lo pones en el enemigo y el segundo en el rayo, si te refieres como, en el enemigo pones evento create,le pones un boton de "execute code", lo abres y lo pegas en el que dice create, igual con los demas
suerte
suerte
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//en create
tiempo=0
congelar=0
//en step
if congelar=1
{tiempo+=1
if tiempo=fps*5
{congelar=0 tiempo=0}
}
other.congelar=1
crear_instancia(argument0,argument1,argument2)
//o
ps1=sistema_de_particulas(0)
particula=crear_particula(ps1)
//etc
if x = objeto.x and y = objeto.y
{
x = objeto.x y = objeto.y
}
/*este solo le editas el objeto por al que quieres que se pege
y lo pones en la abeja en step*/
//esta hace lo que pediste
idbala=instance_create(x,y,"bala")
if image_xscale=1
{idbala.directon=180}
if image_xscale=-1
{idbala.directon=0}
idbala.speed=2
/*solo editas el objeto "bala" y si quieres la variable idbala tambien
si ru personaje gira 360 entonces podrias poner*/
idbala=instance_create(x,y,"bala")
idbala.direction=direction
idbala.speed=2
//aun que no sea de 360 te sirve el segundo XD
if volar=0
{volar=1}
if volar=1
{volar=0}
background_vspeed[0...7]=vspeed
//en donde creas eltypo de particula
//NP=nombe de el tipo de particula
part_type_orientation(NP,direction-90,direction-90,0,0,1)
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