Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - MRafX

91
Preguntas y respuestas / Re: Problema con rayo congelante
Septiembre 02, 2010, 08:40:54 AM
el primero se lo pones en el enemigo y el segundo en el rayo, si te refieres como, en el enemigo pones evento create,le pones un boton de "execute code", lo abres y lo pegas en el que dice create, igual con los demas
suerte
92
Preguntas y respuestas / Re: Problema con rayo congelante
Septiembre 01, 2010, 10:13:43 AM
podrias poner una 2 variables cada enemigo: un de tiempo y una para congelar
la de tiempo, para el tiempo XD, la de congelar que cambie a otra para que el tiempo corra hasta alcansar los 5 segundos y entonces congelar se pone en 0 de nuevo:
algo asi

//en create
tiempo=0
congelar=0
//en step
if congelar=1
{tiempo+=1
if tiempo=fps*5
{congelar=0 tiempo=0}
}

en el rayo, le pones en colicion
other.congelar=1
y ya con eso deveria salirte
saludos y suerte
93
Para mi seria que normalmente cuando quiero hacer el juego,no tengo tiempo, y cuando tengo tiempo, no me puedo concentrar XD

Pero hablando internamente mmm seria... los efectos de cualquier ataque, disparo, etc, pero solo si son dise?ados por uno mismo
94
zerozerito:ya lo habia yo pensado asi , pero lo que yo queria es que sea otro objeto para que ese dispare, gracias de todas maneras

slampdesing: es exactamente lo que queria, y habia estadointentando, y no me salia,lo unico que lograba era hacer un espiral XD gracias
95
otravez vengo a molestar XD
como puedo hacer que un objeto rote, alrededor de oro,en forma de circular y que si el otro objeto(no el que rota) se mueve el objeto lo siga sin dejar de rotar alrededor de el, y si me explican mejo XD
de cualquier forma gracias :)
96
Preguntas y respuestas / Re: GML en espa?ol?
Agosto 26, 2010, 06:45:28 PM
yo tambien pienso igual por que sirmpre se me dio el ingles XD, pero igual alguien que no sabe nada se le podra complicar,ademas, si el que creo la programcion o la computadora hubiera sido una persona de habla-hispana, probablemente(yo pienso)se programaria en espa?ol,no? XD

PD:si lo que quicieran es programar con menos letras entonces seria en japones XD
97
Preguntas y respuestas / Re: GML en espa?ol?
Agosto 24, 2010, 04:37:33 AM
mmm...si es cierto nome acordava que el GM8 estaba en ingles XD
cualquiera estaria bien, aun que si no saben ingles en el GM8 al rato en vez de guardar le van a poner "EXIT" XD
98
Preguntas y respuestas / GML en espa?ol?
Agosto 24, 2010, 03:27:45 AM
bueno estaba aburrido, y pense: "por que nadie ha hecho un engine o scripts pra que game maker (el GML) este en espa?ol?"
por ejemplo que dijera asi
crear_instancia(argument0,argument1,argument2)
//o
ps1=sistema_de_particulas(0)
particula=crear_particula(ps1)
//etc

alguien que no sepa ingles, o alguien al que se le complique el GML podria utilizarlo, no?
lo que no se es si cargaria la memoria :-[
alguien estaria dispuesto a hacerlo?yo e echo algunos pocos (bueno solo el primero que dije :-X),acaso no cren que esto serviria?
eso es lo que quiro saber...
yo con gusto lo aria pero no tengo tiempo por la escuela y estoy haciendo un juego XD,bueno espero su respuesta :)
99
hola, upongo que usas la accion "move_towards" para qu los siga y al llegar a ellos se pasa y se regresa y haci...
lo que puedes hacer es poner esto

if x = objeto.x and y = objeto.y
{
x = objeto.x y = objeto.y
}
/*este solo le editas el objeto por al que quieres que se pege
y lo pones en la abeja en step*/

este si lo usas al reves probablemente te daria error al al hacer varias abejas pero si solo es de una pordrias usarlo al contrario
100
hay varias formas dependiendo de como quieras
//esta hace lo que pediste
idbala=instance_create(x,y,"bala")
if image_xscale=1
{idbala.directon=180}
if image_xscale=-1
{idbala.directon=0}
idbala.speed=2
/*solo editas el objeto "bala" y si quieres la variable idbala tambien
si ru personaje gira 360 entonces podrias poner*/
idbala=instance_create(x,y,"bala")
idbala.direction=direction
idbala.speed=2
//aun que no sea de 360 te sirve el segundo XD

hay varias formas mas, pero yo creo que con esas dos basta XD
ese lo pones en lo que va a disparar a disparar el objeto
solo le cambias la velocidad si quieres
espero te ayude
101
oh! si es cierto perdon !
no me habia dado cuenta :-[
estaba casi seguro que ya lo habia usado en alguna parte XD
en cuanto encuentre alguna forma te aviso :)

EDITO:
ya lo encontre jeje solo agregale exit a la accion
te dejo un ejemplo rapido, para que veas
102
podrias hacer ponerle a la tecla

if volar=0
{volar=1}
if volar=1
{volar=0}

creo que si le pones "!volar" enves de el numero, lo invierte (como si fuera not), pero no lo eh probado  :-[
igual con ese deveria servir
saludos
103
hay te lo edite, lo que le edite fueron,mm...
el objeto3 y el jetpack le agrege una variable volar y volando (la de volando ya estava si la estas usando para otra cosa cambiale el nombre a esa y la de colicion) que cambian a 1 al tocar el objeto al objeto3 le edite el step y las teclas de press para que dependiendo de el valor de "volando" agan que vuele o no y en la colicion que cambie al tocar y ya XD si queres que regrese a "normal" solo tendrias que agregarle una tecla que cambie el valor volando a 0
"i hope you enjoy it" XD
saludos
104
podrias poner que la velocidad de el background sea igual a la de el personaje
background_vspeed[0...7]=vspeed
o si quieres que el background vaya hacia el lado contario solo le cambias el vspeed por -vspeed
este lo pones en el jugador en step
espero te sirva
saludos
105
gracias si de hecho ya lo logre con gml,ya solo quiero saber si saben hacer los rayos o algo pareido, igual si encuentro algo
aviso
PD:el codigo para que las particulas tenga angulo dependiendo su direccion:
//en donde creas eltypo de particula
//NP=nombe de el tipo de particula
part_type_orientation(NP,direction-90,direction-90,0,0,1)

si no les sirve intenten en step
igual gracias hardraid