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Temas - MaanuRP

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Juegos completos / Esquiva Mientras Puedas!
Octubre 07, 2011, 05:31:02 PM

Esquiva Mientras Puedas!

Puzzle / Habilidad

GM8

Eres un cuadrado simple, de color rojo. Tu unico objetivo es esquivar las demas figuras geometricas que hay en la sala, las de color azul!

Al chocar con alguna de estas figuras o contra alguno de los limites del salon el juego (O salir del salon), finalizara la partida dandote tu puntaje y tu puntaje maximo en esa difcultad o te dira que haz logrado una nueva marca personal!





http://www.mediafire.com/?wr7phr2wal6oapz

(Tambien adjunta debajo)


Tiene 4 dificultades:

Facil: Una figura.

Normal - Facil: Dos figuras.

Normal - Dificil: Tres figuras.

Dificil: Cuatro figuras.

Controles:

Mouse: Todos los movimientos.

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Hola a todos nuevamente!

Ultimamente estoy descargando todas las dudas que tengo jaja.

Muchisimas gracias a todos los que estan en el foro ayudando :D




Bueno, mi duda es esa, como hago que el juego quede "freeze", tildado, trabado. PAUSADO seria la palabra correcta con la palabra "Pausa" en el medio para que se sepa que esta en pausa, y que al apretar el boton "Start" (En la Sega) se siga jugando.

No quiero usar el "show_message("Pausa")" es muy feo, quiero hacerlo bien. Alguien sabe como se hace?

Desde ya, muchisimas gracias!

Saludos!
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Hola a todos!

Estoy intentando hacer una aplicacion en la que el usuario pueda elegir entre 2 background predefinidos y una tercera opcion que le da la posibilidad de elegir uno de su computadora.

Hasta ahora tengo esto, solo funcionan las dos primeras opciones del menu, que son las que eligen entre los dos backgrounds predefinidos.

[gml]
switch show_menu("Original|Alternativo|Elegir otro",3)
{
//Esconde los otros dos backgrounds y pone al frente el seleccionado.
case 0: background_visible[1] = false; background_visible[2] = false; background_visible[0] = true; break;
//Esconde los otros dos backgrounds y pone al frente el seleccionado.
case 1: background_visible[0] = false; background_visible[2] = false; background_visible[1] = true; break;
//Esto es lo que no funciona, realmente no se como hacerlo.
case 2: background_index[2] = background_add(get_save_filename("JPG|*.jpg","*.jpg"),1,1); background_visible[0] = false; background_visible[1] = false; background_visible[2] = true; break;
//Quise hacer que el background de index 2 sea este nuevo que se agrega y hacer lo mismo que hice en los anteriores, esconder los demas backgrounds y poner en frente el seleccionado
}
[/gml]

Alguno se da cuenta en que me equivoque? Alguno tiene algun consejo para hacerlo mas facil?

Tambien querria saber como hacer para que la funcion:
get_save_filename("JPG|*.jpg","*.jpg")
Me deje elegir tambien BMP que son los dos archivos (Segun el manual) que soporta.

Desde ya muchisimas gracias!

Saludos!
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Hola a todos!

Hacia tiempo que no preguntaba nada, pero con un nuevo proyecto se me ocurrio meterle un par de trucos que se puedan acceder en cualquier momento presionando una serie de teclas en orden para que pase.

Para darles un ejemplo: Alguien jug? al GTA Vice City o cualquier version del mismo juego para adelante?
Saben como se ponen esos trucos? En cualquier momento del juego "escribes" (Porque no se escribe en ningun lugar, solo presionas la secuencia de teclas) una palabra o una secuencia de teclas y el truco se activa.

Por ejemplo: Cuando se escribe Aspirine en cualquier momento del juego se regenera la vida. Como puedo lograr esto? Sin que se escriba en ningun lugar ni nada.

Desde ya, muchisimas gracias!

Saludos!
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Hola a todos!

Estaba pensando como aprender mas cosas sobre el GM y pense: "?Como podria hacer un Buscaminas? ?Como podria hacer un Solitario?"

Por lo que me di cuenta que no se me ocurre nada. Pensando en que son los juegos basicos de Windows, creo (En realidad espero) que no sea tan complicado hacer uno, por lo que pense que quizas alguien tenga algun engine por ahi guardado de como hacer cualquiera de estos dos juegos.

Aprender a hacer un solitario me parece que me ayudaria mucho para saber como hacer diferentes juegos de cartas, por lo que me ense?ara bastante. El buscaminas no se si me ayudara para otros juegos, pero me gustaria saber como se hace.

Si algun tiene un engine, me gustaria mucho que lo suba.
Pero como no es seguro que lo tengan: Alguno sabe como se hace cualquiera de estos dos juegos y tiene ganas de explicarte basicamente como seria?

Desde ya muchisimas gracias!

Saludos!
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Hola a todos!

Hacia tiempo que no posteaba, porque ultimamente deje de crear y me dedique solo a contestar las cosas del foro :/

Pero lo que me gustaria mucho es hacer un Fangame Pok?mon pero no tengo la mas minima idea de como puede ser jajaj.

Alguien tiene una guia o un ejemplo que tenga solo lo mas basico para empezar?

Solo eso, desde ya muchisimas gracias gente!

Saludos a todos!
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Hola a todos!

Otra vez yo con mis dudas jajaj.

Esta vez necesito saber como pongo al mouse en la posision de mi jugador al iniciar el room, ya que este se va a mover siguiendo al mouse (El juego esta en la seccion "Juegos en desarrollo) y necesito que esto suceda para que el jugador no se vaya a cualquier lado (Porque en el juego quito el cursor porque se ve mal).

Hay alguna forma de hacer esto?

Probe con "display_mouse_set(x,y)" Pero el "x" y el "y" son de la pantalla, no del room.

Seguro con esta funcion se puede, pero no entiendo como hacer que la "x" y la "y" sean del room y no de la pantalla total.

Desde ya muchas gracias, saludos!
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Hola a todos!

Estoy usando un archivo .ini para guardar los maximos puntajes de un juego que estoy haciendo, y me surgio este problema:

Al ser un archivo .ini de maximos puntajes, facilmente se puede acceder a este para editar su informacion y tener un puntaje maximo muy elevado.

Entonces lo que quiero hacer es encriptarlo cosa que lo puedan abrir pero no editar, o prohibir/desabilitar la edicion desde algun programa que no sea el juego (De cualquier editor de texto).

U ocultarlo de forma que no se pueda ni siquiera abrir este archivo sino es por el juego.

Desde ya muchas gracias!

Saludos!
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Hola a todos!

Otra vez yo con mis dudas xD

Es una muy estupida esta vez, pero que la tengo desde que empece GM.

Empece viendo tutoriales por Youtube, y hasta el dia de hoy veo video-tutoriales por cualquier duda, y SIEMPRE que veo un juego de plataformas, veo que en la colision con la pared le ponen:

move_contact_solid(direction,12)

Y NUNCA entendi porque es ese 12.

Busque la definicion en el manual, y dice que es la distancia maxima que mueve la instancia, pero la verdad que sigo sin entender, y menos de porque es 12.

Alguien que tenga paciencia me podria explicar? xD

Muchisimas gracias y perdon por preguntar tantas cosas y muchas de ellas muy boludas!

Saludos!
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Hola a todos!

Tengo esta nueva duda:

Como paso el "Set color" y el "Set font" de D&D a code?

Intente con el Action decoder (Programa de traduccion de D&D a code) pero no me funciono.

Set color me pide dos opciones (En el GM8 pide una sola)
Set Font me hace elegir una fuente de las instaladas, y lo que yo quiero es seleccionar una Font que yo le haya cargado al juego (Al GM) por "Add Font" al arbol de recursos.
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Hola a todos!

Me di cuenta que publico muchas dudas en el foro, espero no molestar a nadie jaja :\

Bueno, al tema del post:

Yo tengo estas dos lineas:

draw_text(x,y,"Muertes: ")
draw_text(x,y,global.muertes)


Y quiero que quede una sola, que por lo que se de programacion en otros lenguajes de programacion, si se puede, y podria quedar algo mas o menos asi:

draw_text(x,y,"Muertes: " and/&& global.muertes)

El problema es que el GM no me lo permite hacer asi, me tira un error.
El error dice que no se pueden comparar (Por el and o el &&)
Tambien pense en una suma, pero tampoco porque no son los dos numeros.

?Como se pueden pasar estas dos lineas a una sola?

Desde ya muchisimas gracias!

Saludos!
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Wadk, lo subi en la parte de intercambio de recursos porque lo habia posteado aca y me lo borraron, y ahora de alla lo cierran, no se donde ponerlo jajaj.




Hola!

Bueno mi duda es la siguiente:

Vieron la opcion "Buttonize" a la hora de editar un sprite en el GameMaker? Que sirve para darle efecto de boton a un sprite

Bueno, necesito saber si existe una opcion/funcion/lo que sea, para hacer el efecto del boton pero presionado.

Y si no existe, alguien sabe como darle este efecto a un cuadrado de cualquier color?

Agradeceria mucho que me expliquen y si tienen o quieren, que pongan un ejemplo Cheesy

Saludos!
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Hola a todos!

Bueno gente, tengo un problema gravisimo!

Abro el GM para ponerme a trabjar un poco, y con que me encuentro?




Ayuda por favor!

Saludos!
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Hola!

Bueno mi duda es esta. Ya intente varias cosas y ninguna me funciono :/

El tema es asi:

Tengo un juego con 4 dificultades (Facil, Normal-Facil, Normal-Dificil,Dificil) y como es un juego de puzzle (Creo que se puede categorizar asi) necesito que el score se guarde en 4 distintas tablas para que cuando uno juegue en facil, no se pongan los puntajes con los de cuando jugo en dificil.

Un ejemplo: En el buscamina de Windows, depende la dificultad que elejas, es en la tabla que van a poner tu puntaje (Tiempo en este caso).

Lo que yo quiero es eso, no importa si es la tabla highscore predeterminada del GameMaker (Pero de ser asi, seria mejor, creo yo). Asi que de cualquier forma que lo sepan hacer, me ayudan!

Desde ya, muchisimas gracias!

Saludos!
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Hola!

Bueno mi duda es esa.

Como hacer: Si estoy o ya pase el nivel 2, por ejemplo, y quiero que pase esto: Boton_Nivel_2.image_index = 1

Pero no se como hacerlo. Alguien puede ayudarme?

Boton_Nivel_2: Es un objeto.
image_index = 1: Para cambiar su sprite de la image0 a la image1

Desde ya muchas gracias!

Saludos!
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Hola a todos!

Bueno, mi problema es que al colisionar minimamente lateralmente (De costado) con mi plataforma movil, esta se detiene y el personaje queda trabado ahi.

Dejo el editable para que alguien me lo pueda editar y dejarlo funcionando.

Agradezco muchisimo al que lo haga, y agradeceria que me deje escrito y explicado que fue lo que hizo para que ande.

Desde ya, muchisimas gracias!

Saludos!
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Hola nuevamente!

Me surgio una nueva duda creando mis plataformas moviles.

Puse plataformas invisibles "en el aire" por ende cree un objeto de choque para darle los limites a mis plataformas.

Los hice invisibles, no solidos (Para que el personaje no se los choque) y en la plataforma movil en el evento de colision con este objeto le puse:

move_bounce_all(false)

Hasta aca todo bien, funciona todo bien.

Pero el problema viene cuando el Personaje se colisiona desde un costado de la plataforma, al estar en el aire, esto es posible, osea, no desde arriba.

Por si influye en algo, el personaje es un circulo con: Mask (Automatic, Disk) Sin Precise collision checking y sin Separate collision masks.
Asi me funciona perfecto, por lo que si es posible, preferiria no cambiarle ninguna de estas propiedades.
(Obvio que escucho sugerencias igual :D)

Problema: La plataforma movil se detiene, y el personaje no cae. Y obviamente lo que tendria que pasar es que la plataforma movil siga su camino sin importar que este el Jugador a su lado y el jugador al no tener nada debajo tendria que caer.

Espero que alguien me pueda ayudar!

Saludos!

Leer en: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15331.0 (es mas actual)
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Primero lo que me parece mas importante, la disculpa.

Hice un post con una duda y cuando ya la tenia resuelta, hice otra pregunta en el mismo post, que no se deberia hacer.
Lo hice porque la duda trataba del mismo tema, pero es igual, hay que hacer otro post, es mejor para todos!

Aunque puede que parezca algo estupido, dificulto la busqueda por si alguien tiene este problema o simplemente inflingi las reglas.

Pido disculpas a toda la gente de la comunidad por esto, porque si todos se esfuerzan para seguir las reglas, la ley es igual para todos, por eso, pido disculpas.

Y a Topet porque fue el moderador que se tuvo que tomar la molestia de decirme que estaba mal y cerrar mi post.

Quizas a algunos les parezca cursi, o a otros estupido, pero yo siento que debo pedir disculpas por lo que aclare arriba :)

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Dicho esto paso a decir cual era mi duda que ya lo resolvi.

Duda: Cuando subo mi personaje a mi plataforma movil, la plataforma debajo del personaje se mueve, pero el personaje conserva su "x" y su "y" y por ende, cae de la plataforma. ?Como soluciono este problema?

Solucion:

Con D&D:

En el evento "End Step" de su plataforma movil poner lo siguiente:
@ Check Object (Pesta?a "control"): Self; Object = Jugador (El objecto de tu jugador); x = 0; y = -1; Relative
@ Set variable (Pesta?a "control"): variable = Jugador.x (Nombre del objeto de tu jugador); value: vspeed; Relative

Con code (Se complica un poco mas para que salga bien):

En el evento "End Step" de su plataforma movil poner lo siguiente:

if Jugador.x > x and Jugador.x < x + 80 and position_meeting(Jugador.x,y-1,Jugador)
{
Jugador.x = Jugador.x + hspeed;
}

@Donde dice "x + 80" tiene que ser el largo de su plataforma, en mi caso es 80.


Espero haber ayudado :D

Saludos!
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Hola!

Mi duda es eso, tengo el Action Decoder pero no tiene esta opcion y estuve intentando y no me salio :S

Como seria para poner el efecto de Reverse Horizontal con GML?

Por ejemplo para hacer una plataforma movil.

Saludos!
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Hola a todos!

Tengo una duda muy simple:

Quiero hacer que cuando mi player choque contra una pared se detenga, pero que intente avanzar, y que si su direction o angle no es totalmente perpendicular a la pared, que se vaya moviendo (Despacio obviamente, como se lo permita su direction).

Resumido: Quiero que mi player choque, literalmente, contra la pared (osea, que no la traspase) pero que si direction lo permite, que se mueva a la velocidad debida.

Creo que me explique, si alguien no entendio, que me pregunte y se lo explico mejor.

PD: Dejo ejemplo (Editable y .exe) de como hago yo para crear la colision con la pared, pero no quiero que suceda eso, sino que choque pero dependiendo del direction del player.

Desde ya muchisimas gracias a todos!

Saludos! :)