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Mensajes - MaanuRP

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Que tu view siga tu barra? No querras decir que tu barra siga tu view?

Si ese es el caso,  lo unico que debes hacer es cambiar la posicion en x e y de esa barra por view_xview y view_yview respectivamente

Edit:

[gml]
for(vt=0; vt<vital; vt+=1)
{
draw_sprite_ext(sprite17,0,view_xview+8*vt,view_yview+29,1,1,90,c_white,1);
}
[/gml]
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Todo entendido entonces, muchisimas gracias FrogGer!
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Que simple que era ^^

Ahora tengo que ver si lo puedo adaptar a mi juego.

Lo que si, no entendi porque poniendo esa colision si funciona, me lo podrias explicar?
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Hola a todos!

Haciendo un juego de plataformas me encontre con un bug bastante feo para la jugabilidad y que da errores a la hora de los cambios del sprite.

Cuando le quiero hacer un doble salto, un trampolin, o el tipico "saltito" que hace al pegarle en la cabeza a un enemigo (Al estilo Mario Bros), el personaje genera un "rebote" cuando cae al suelo.

El error mas que todo se da cuando el personaje esta cerca de tocar el piso (o ya con la vspeed por encima de 0) y se usa el doble salto (O se hace rebotar sobre un enemigo o un trampolin), cuando cae, se genera ese rebote.

Para que vean, les dejo un editable donde solo tiene la colision con el suelo, la gravedad, y el movimiento (izquierda, derecha, salto y doble salto)

Espero que me puedan ayudar!

Desde ya, muchisimas gracias!

Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:aparecer objetos
Mayo 25, 2012, 08:48:58 AM
Si se crea, pero no la ves. Por alguna razon, en el evento "Create" de la llave, pusiste que la variable "visible" se ponga en "false", por lo que no se va a ver, elimina ese evento del objeto "llave"
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Preguntas y respuestas / Re:aparecer objetos
Mayo 24, 2012, 05:28:56 PM
Agregaste el objeto "controlador" en el room?
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Juegos completos / Re:Desestresate
Mayo 24, 2012, 07:08:16 AM
Con todo el dolor del mundo, te voy a tener que dar Karma negativo, amigo.

Tu juego trabaja a muy alta frecuencia, una configuracion peligrosisima.

¿Por que te digo esto? Quise probar tu juego, y en mi monitor salio un cartel de "Frecuencia fuera de rango", por lo que ya nada respondio, y al no saber como cerrar tu juego, mi unica salvacion fue reinciar el PC.

De esto se hablo en este tema: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=16872

Date una vuelta por ahi y revisa como usar esas opciones, y mejor revisa el manual tambien.

Una lastima, me hubiera gustado probar tu juego, saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:aparecer objetos
Mayo 24, 2012, 05:30:43 AM
Hay dos errores, uno es mio.

1) Este fue MI error, pido mil disculpas: Revisa la segunda imagen, hice que revisaras cuantas instancias del "object21" (Que ahora le cambiaste el nombre por "llave") habia en el room, cuando en realidad debes revisar cuantas instancias hay del objeto "respuestas_parent".

2) Te falto ir a cada objeto del grupo/carpeta "respuestas" y asignarle como parent el objeto "respuestas_parent"
¿Como haces esto?
lo que haces es abrir CADA UNO de los objetos que tienes dentro de ese grupo y en la parte donde dice "Parent", le das click en <no parent> y seleccionas el objeto llamado "respuestas_parent". Asi con todos los objetos de ese grupo.

Pido disculpas de nuevo por mi error tan tonto!
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Cita de: Bumer en Mayo 23, 2012, 07:16:55 AM
Hola MaanuRP.


Muchisimas gracias por su ayuda, ya me descargue lo que usted, me dijo, pero nada lo he intentado de muchas formas pero nada, y con la respuesta que di en el mensaje anterior me equivoque, no me habia funcionado, lo que pasa es que como habia eliminado el play sound, no se habia generado ningun sonido en la habitacion.


En fin todavia no encuentro la forma.


Saludos y muchisimas gracias a ustedes 2.


Cual es tu problema con el que yo te pase? Probaste exportar el objeto desde el GMK que yo te pase e importarlo en tu juego para que no haya errores de copia?

Es que ese objeto lo use en un juego mio, por eso se que funciona.
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Preguntas y respuestas / Re:aparecer objetos
Mayo 23, 2012, 07:22:29 AM
El objetivo es encontrar todos los objetos que estan en el grupo "respuestas", cierto?

Primero debes borrar la llave del room, obviamente.

Lo que puedes hacer es crear un objeto sin sprite ni nada, totalmente vacio y ponerle de nombre algo como "Respuestas_Parent".

Luego lo que haces es abrir CADA UNO de los objetos que tienes dentro de ese grupo y en la parte donde dice "Parent", le das click en <no parent> y seleccionas el objeto nuevo que creaste. Asi con todos los objetos de ese grupo.

Luego, debes hacer hacer que algun objeto verifique cuantas instancias del objeto "Respuestas_Parent" existen en el room, y si eso es igual a 0, que cree la llave.

Solo te queda poner el objeto que hace esa verificacion en el room y ya esta!

Te dejo algunas capturas para que mi explicacion sea un poco mas grafica. (Aunque si lo harias en GML, seria mas facil y mas personalizado, pero para no mezclarte, lo hice en D&D)

Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:aparecer objetos
Mayo 23, 2012, 06:02:43 AM
Para eso necesitas tener algo para comprobar que el nivel se termino correctamente.

Cuando ya tienes eso, puedes verificar esa condicion, y si se cumple, creas el objeto.

Como no das muchos datos o dejas el GMK, no te puedo ayudar del todo, pero esa seria la idea!
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Revisa si te sirve este post:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=16506

Pero que en realidad, te va a llevar a este:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=16307

Yo mismo los conteste, y creo que tienen lo que necesitas, solo que no directamente, sino que tendras que adaptarlos un poco.




Sino sabes como, aca te dejo un ejemplo de como seria el objeto (Creo que puede ser mas corto)
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Cita de: shaoran en Mayo 22, 2012, 10:14:31 PM


Toda tu explicacion se refiere al rendimiento del juego, cierto?

Pero en cuanto al tamaño del .exe, seria muy raro que sea notable la diferencia en cuanto a los codigos que dio como ejemplo Maniarts, verdad?




A mi tambien me intereso la duda, por eso pregunto xD
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La reduccion de caracteres me imagino que dependera de cual.

Porque hay cosas que se pueden poner o no, y sigue siendo lo mismo (Ejemplo: Espacios (" ") o puntos y comas (";")) que se supone que cuando el GM lo compila en el exe, esas cosas fue igual si las pusiste o no, por lo que no creo que se modifique el peso.

En cuanto al ejemplo que diste tu, quizas si, pero muy infimo si es ese ejemplo, aunque quizas que si lo haces en un bucle de 1 trillon de veces quizas se vea afectado pero en la velocidad, ya que un bucle se escriba una sola vez pero se lee todas las que debe.

Para verlo, podriamos hacer un codigo con 50 ifs, y otro igual pero con un switch, no se cuantos caracteres tendras de diferencia, pero creo que lo podriamos usar como un ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re:Global Game Setting
Mayo 17, 2012, 05:35:46 PM
Cita de: Maniarts en Mayo 17, 2012, 05:24:11 PM
NOTA: las views y port no tienen nada que ver con la resolución, osea, las views y port modifican las caracteristecas del juego y la resolución modifica el tamaño de la pantalla.

Comprueba: Usa tamaños totalmente distintos en el port, en la view, y en la resolucion, totalmente distintos. y dime que tal se ve.