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Mensajes - MaanuRP

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Preguntas y respuestas / Re:Global Game Setting
Mayo 16, 2012, 09:33:34 PM
Cita de: Texic en Mayo 16, 2012, 08:28:50 PM
El port no se puede modificar si no me equivoco, la view si

Si no se puede cambiar, no creo que sirva la idea de Maniarts.

Cita de: Texic en Mayo 16, 2012, 08:28:50 PM
Yo también solía tener un CRT pero no se me quemó jamás, sólo me daba cartel de frecuencia excedida de los límites

A mi me pasa lo mismo, pero como no tuve los 1001 monitores, mejor no generalizar, por eso me referi solo al mio.

Cita de: Texic en Mayo 16, 2012, 08:28:50 PM
A mi si me mueve los íconos y puteo al hdp que hizo el juego cada vez que me pasa xD (Todo tiene q estar en armonía, un poco más y mi escritorio es feng shui jaja)

Te entiendo, yo tambien tengo en total harmonia mi escritorio, pero he hechos pruebas en distintas PCs, y en ningun momento me movio ningun icono, eres al primero que le sucede (Con GM no, admito que recuerdo juegos que si me han movido los iconos, pero juegos viejisimos y que solo haya pasado una vez. Con juegos de GM he usado resoluciones distinas, con y sin Full screen y jamas me movio ni uno).
Conclusion, es raro xD

Cita de: Texic en Mayo 16, 2012, 08:28:50 PM
Por cierto, el interpolate color between pixels es para cuando algo se dibuja en un pixel no entero, ej x=344.5
En el caso de que no esté activado hace un efecto extraño y feo, de estar activado interpola los colores para hacer parecer que está entre medio de ambos píxeles (por ej, dandole la mitad de alpha a la izquierda y otra mitad a la derecha, no sé bien q método utiliza)

Entonces es bueno poner esta opcion, no? O tiene algunas contras?

Cita de: Texic en Mayo 16, 2012, 08:28:50 PM
Y el use synchronization to avoid tearing, es para que cuando la frecuencia de pantalla coincida con la frecuencia de actualización del juego no se produzcan errores gráficos (Te muestra una mitad de la imágen anterior arriba y media imágen nueva abajo). A veces es conflictivo porq limita los fps a la frecuencia del monitor, pero si la velocidad del juego es de 60 o menos está más q perfecto

Creo que es algo que buscaba, voy a probarlo, mi juego usa 30 fps, asi que funcionara bien.

Cita de: Texic en Mayo 16, 2012, 08:28:50 PM
PD: Bueno con lo de 800x600 puede q esté exagerando un poco, tiene q ser muy viejo el monitor para no soportarlo, pero en el caso de otras resoluciones más grandes si tendrías problemas

Eso lo se, ya con una de 1024x768 o alguna de esas, seria raro, pero quizas haya un poco mas de posibilidades que haya problemas. Pero con 800x600 no creo que haya posibilidad ya.




Muchas gracias por las opiniones y las ayudas!
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Preguntas y respuestas / Re:Global Game Setting
Mayo 16, 2012, 07:04:59 AM
Cita de: Texic en Mayo 16, 2012, 06:13:18 AM
El manual señores, tiene todo eso y más. Pero esto no fue ya contestado en facebook?
Te explico lo q quiso decir Maniarts con lo de la resolución. Supongamos que hacés q la resolución cambie a 1024x768.
Yo por ejemplo no lo podría jugar, tengo una resolución máxima de 1024x600, y hay netbooks con resolución incluso menor a esa q no soportan el 800x600, además en algunas computadoras es lento y molesto el cambio de resolución y te mueve los íconos del escritorio
Y no, los hz que le pongas no van a quemar el monitor, como mucho tira cartel de no soportado

- De Facebook me lo borraron, y del manual no terminaba de entender, ademas queria opiniones de gente que ya los uso, por eso pregunte solamente de esas.
- Cambiar la resolucion no te mueve los iconos, eso ya lo probe.
- Tengo una netbook bastante mala, y aguanta mas de 800x600. El juego que quiere hacer tiene port 800x600, por lo que le queria poner de resolucion esos parametros, para que se vea bien. Estas seguro que hay PCs que no aguantan 800x600 a esta altura?

Cita de: Maniarts en Mayo 16, 2012, 06:32:32 AM
Es posible que a mi si me lo queme porque mi monitor es CRT. ManuuRP, yo pienso que debes de elegir l resoluciçon con algun codigo que detecte que resoluciçon es mas grande, si la del juego o la PC del usuario, y que el juego use la mas pequeña de estas 2, asi se evita perdida de fps, y mejor aun seria si dentro del juego se pudiera cambiar la resoluciçon a gusto del usuario.

Eso tambien estaria bien, pero se puede modificar la view y el port del juego despues de iniciado? Eso no lo sabia
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Preguntas y respuestas / Re:Global Game Setting
Mayo 16, 2012, 05:39:13 AM
Cita de: Maniarts en Mayo 16, 2012, 04:25:16 AM
3) Set resolution of the screen://no recomeindo usar estas opciones porque puede hacer que tu juego sea incompatible con algunas PCs. La pantalla sufre cambios cuando inicias el juego. Es mejor que estas opciones las configure el usuario a su gusto y capacidad de su PC.

Para mi es todo lo contrario, al poder cambiarle la resolucion a la PC que vaya a jugar mi juego es cuando me aseguro que lo va a poder jugar.
Por ejemplo, si mi resolucion es de 640x480 (pero mi monitor aguanta mas) y abro un juego que de port tenga 800x600, no va a entrar en la pantalla, pero si uso esta opcion para ponerle que ponga la resolucion del monitor en 800x600 y le pongo "Full Screen" va a poder jugar bien.

Cita de: Maniarts en Mayo 16, 2012, 04:25:16 AM
c) Frequency.//cambia la velocidad de actualización de la pantalla(OJO altas velocidades queman los monitores)

Mmm no se en los monitores demasiado viejos, pero en el mio tira un error de frencuencia solamente.
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Preguntas y respuestas / Global Game Setting
Mayo 15, 2012, 07:37:43 AM
Alguien me podria explicar algunos aspectos de las configuraciones globales del juego?:

1) Scaling:
a) Fixed Scale (in %)
b) Keep aspect ratio.
c) Full Scale.

2) Interpolate colors between pixels.

3) Set resolution of the screen:
a) Color depth.
b) Resolution.
c) Frequency.

4) Use synchronization to avoid tearing.

Algunos los entiendo, pero me gustaria que me puedan dar ejemplos de las combinaciones de estas configuraciones para que queden bien, o en que ejemplos se usarian, etc.

Desde ya, muchas gracias!

Saludos!
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Por eso te aclare que los ceros estan en la esquina superior izquierda. X aumenta para la derecha, Y aumenta para abajo.
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Hace poco tiempo que estas con GML, cierto? jaja, felicitaciones por el cambio de D&D a GML ^^

Una funcion tiene distintos argumentos.
Por ejemplo la funcion instance_create tiene 3 argumentos: x,y,obj
Donde x es la "x" donde va a ser creada, y es la "y" donde va a ser creada y "obj" es el objeto a crear.

Cada uno de estos argumentos van entre parentesis despues de la funcion y separados por una coma:
instance_create(x,y,obj)

Por lo que para que se cree en el objeto del jugador (Dependiendo de donde hayas puesto la "x" y la "y" del sprite (Cuando lo creas) seria asi: Crear la instancia en la x del jugador, en la y del jugador, la instancia va a ser "Ataque".
Entonces: instance_create(Jugador.x,Jugador.y,Ataque)
Jugador.x se refiere a la variable "x" del objeto "Jugador".

Si queres que esto se cree a 50 pixeles a la derecha del jugador, deberias poner:
instance_create(Jugador.x+50,y,Ataque)
Entonces esto toma la "x" del "Jugador", le suma 50 pixeles y ahi lo va a crear.

Para hacer que se cree 50 pixeles mas arriba seria:
instance_create(Jugador.x,Jugador.y-50,Ataque)
(Recuerda que los 0 y 0 de la "x" e "y" se encuentran en la parte superior izquierda de la pantalla.)




Tu error estuvo en que hiciste:

instance_create(Joan,50,Joan,20,Ataque)

Por lo que a la funcion le diste 5 argumentos, cuando solo tiene que tener 3. Esos 50 y 20 no se como los quieres usar para afectar al "x" y al "y" del jugador. Pero si los quieres sumar, tendrias que usarlo asi:

instance_create(Joan.x+50,Joan.y+20,Ataque)




Espero haberte explicado bien, cualquier cosa me dices ^^
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[gml]
instance_create(Jugador.x,Jugador.y,Ataque)
//Cambia "Jugador" por el nombre del objeto del jugador.
//Es cuestion de ir probando con los argumentos de la funcion [instance_create(x,y,obj].
[/gml]

Saludos!
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Mira, te hice un ejemplo.

Vas a ver que copie y pegue todo. Solamente agregue un objeto que seria del ataque para que sea mas didactico.

Saludos!

PD: Y es solo una variable, una condicion y un alarm.
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Primero que nada, no tienes que jurar ni prometer nada, el foro esta para resolver dudas xD

1) Yo te recomiendo que siempre que quieras referirte a segundos hagas:
[gml]
variable = room_speed * segundos
//"variable" es la variable a la que necesites darle ese valor de segundos, ya sea una variable normal o un alarm.
//room_speed es una constante que tiene los steps de tu juego, que por defecto son 30 (Pero para no estar poniendo 30, o por si no te gusta tener numeros).
//"segundos" ahi pon la cantidad de segundos que quieres.
[/gml]

2) Para que un objeto se destruya despues de 10 segundos (Por ejemplo), deberias hacer lo siguiente.
[gml]
//Evento create:
alarm[0] = room_speed * 10
//Poner la alarma 0 en room_speed * 10 (Que es lo mismo que decir 10 segundos, como te explique antes).

//Evento alarm0: (Se activa despues de los 10 segundos, como le pusiste en el evento "Create").
instance_destroy()
//Destruir la instancia.
[/gml]

3) Lo que yo haria para hacer un limite de ataque ahora algo como:
[gml]
//Evento Create:
Puedoatacar = 1

//Evento KeyPress Space (Por poner un boton cualquiera, elije el que tu quieras)
if Puedoatacar = 1
{
//Funciones que uses para el ataque.
Puedoatacar = 0
alarm[0] = room_speed * 3
}

//Evento alarm[0]
Puedoatacar = 1
[/gml]
Lo que esto hara es:
En el evento create, crear la variable que verifica si el jugador puede atacar y la pone en "1", para dejarlo atacar.
En el evento de la tecla, o en el evento que hayas elegido para el ataque, verifica si la variable "Puedoatacar" esta en "1", si es asi, el personaje ataca, la variable se pone en "0" (Para prohibir que se ataque nuevamente) y activa la alarma y la pone en 3 segundos.
En el evento de la alarma, cuando pasan los 3 segundos que le asignamos antes, la variable "Puedoatacar" se vuelve a poner en 1, para que el jugador pueda atacar nuevamente.

Espero que te haya servido!

Saludos!
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No lo probe, improvise todo, asi que quizas no funcione del todo bien, pero espero que ande perfecto para haberte ayudado del todo ^^
Cualquier cosa me dices!

Create:
[gml]
xrandom = random(view_wview)
cantidaddefrutas = irandom(3) + 1
fruta = choose(obj_pera,obj_manzana,obj_fresa)
alarm[0] = room_speed * 3
[/gml]

Alarm0:
[gml]
switch(cantidaddefrutas)
{
case 1: instance_create(xrandom,view_yview,fruta); break;
case 2: instance_create(xrandom,view_yview,fruta); fruta = choose(obj_pera,obj_manzana,obj_fresa); xrandom = random(view_wview); instance_create(xrandom,view_yview,fruta); break;
case 3: instance_create(xrandom,view_yview,fruta); fruta = choose(obj_pera,obj_manzana,obj_fresa); xrandom = random(view_wview); instance_create(xrandom,view_yview,fruta); fruta = choose(obj_pera,obj_manzana,obj_fresa); xrandom = random(view_wview); instance_create(xrandom,view_yview,fruta); break;
}
xrandom = random(view_wview)
cantidaddefrutas = irandom(3) + 1
fruta = choose(obj_pera,obj_manzana,obj_fresa)
alarm[0] = room_speed * 3
[/gml]
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Hola!

Voy a ser breve para no ser pesado ^^ (Igual dejo el GMK)

Tengo una pelota rebotadora [Los unicos controles son izquierda y derecha, ya que cada vez que colisiona con el suelo, esta rebota (Se le da -8 vspeed)] y el suelo.

Tengo un room mas ancho que la view (Room de mas de 2000, y la view de 640. Hablando del ancho), por lo que la room sigue a la pelota.

Todo eso funciona bien, el problema esta en que cuando te vas moviendo (Y la camara te sigue, obviamente), cada vez que la pelota colisiona con el suelo, es como que ésta se pega al piso unos milisegundos, que dejan un efecto feo en el movimiento de la camara.

Para que se entienda mejor, dejo el GMK.

Desde ya muchas gracias y saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con variables
Abril 28, 2012, 09:21:34 PM
Cita de: elviskelley en Abril 28, 2012, 08:51:28 PM
Y algo mas antes del uno va el signo +

No, no hace falta. Si se marca la casilla "Relative", solo debe poner el numero (Si es positivo)

Ejemplo: Con la tecla "Enter" se le suma 1.
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Lo que el quiere es esto:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15331.0

Busca el comentario:

Cita de: 3dgeminis en Julio 29, 2011, 02:52:56 PM
No es el ejemplo tuyo corregido peroespero te sirva de algo, las plataformas moviles no chocan con el jugador

Ahi da un ejemplo exacto de lo que quieres hacer.
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Cita de: Mgbu en Abril 17, 2012, 07:47:14 PM
Hay eventos Mouse wheel up y down, en la parte de Mouse

Te dejo un ejemplo, Munguia
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con HUD
Abril 11, 2012, 03:51:51 AM

Evento step:

if vidas > 3
{
draw = "Numero"
}
else
{
draw = "Sprites"
}



Evento draw:

if draw = "Sprites"
{
//Dibujar con sprites.
}
else if draw = "Numeros"
{
//Dibujar con numeros.
}