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Mensajes - MaanuRP

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Nono, lo que debes hacer es:


variable = irandom(3) //Esto te va a dar valores entre 0 y 3 aleatorios.
switch(variable) //Esto va a actuar dependiendo del valor que dio la variable.
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No entendiste bien. Mi ejemplo fue para mostrarte como hacer para que al reiniciar el room, te quede el mismo numero de vidas. Era solo para eso.

Para hacer lo que tu quieres, debes hacer en el evento de colision con el enemigo, o de la forma que muera, ahi restarle una vida
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Como no:

Other Event: Game Start:
//Poner la variable "lives" en 3. Hace que el personaje tenga 3 vidas.
lives = 3


Draw Event:
//Dibujar la cantidad de vidas en las coordenadas dichas.
draw_text(room_width/2,room_height/2-16,lives)
//Dibujar (Con sprites) la cantidad de vidas en las coordenadas dichas.
draw the lives at (room_width/2,room_height/2+16) with sprite Sprite1


Key Press Event for <Enter> Key:
//Sale un cartel que te pregunta cuantas vidas deseas tener (Para probar si funciona con otra cantidad de vidas que no sea 3).
lives = real(get_string("",""))


Key Press Event for R-key Key:
//Reinicia el room con una transicion especifica (No importa cual sea, lo puse para que se note).
restart the current room with transition effect Fade out and in
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Claro, como no lo pense, como queria que se mueva por x e y, ni lo pense, geniales y simples ideas, gracias!
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Cita de: Mgbu en Marzo 21, 2012, 04:59:58 PM
El gmk esta adjunto?
Ademas,  para que lo haces con .ini? es obligatorio?

Son simples preguntas, es dificil que pueda ayudarte ya que sabes mucho mas que yo :-[

No, se ve que no se subio, cuando este en la otra PC lo subo, pero ahi estan todos los codigos y eventos, se puede representar.

Si, es obligatorio, por eso pregunto jajaj
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Hola a todos!

Para un proyecto en la escuela, necesito crear un movimiento simple (WASD) pero con .ini.

Puedo lograr el movimiento, con x e y, pero a la hora de que se detenga, no lo puedo lograr.

Lo que intente hacer fue esto:


Create Event:
execute code:

ini_open("Movimiento.ini")

Step Event:
execute code:

switch (ini_read_string("Movimiento","Primero-Movimiento",keyboard_lastchar))
{
case "w": y -= 4;break;
case "a": x -= 4;break;
case "s": y += 4;break;
case "d": x += 4;break;
default: exit;break
}

Other Event: Game End:
execute code:

ini_close()

Key Press Event for <any key> Key:
execute code:

ini_write_string("Movimiento","Primer-Movimiento",keyboard_lastchar)

Key Release Event for <any key> Key:
execute code:

ini_write_string("Movimiento","Primer-Movimiento","")


Igualmente les dejo el gmk, asi lo pueden ver mejor, lo que hago es en el evento "Release Key <Any Key>" hacer que se escriba '""', pero, por alguna razon, no lo hace, y el movimiento se sigue ejecutando.

Alguien me puede ayudar?

Desde ya, muchisimas gracias, saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:[Solucionado] Zoom
Marzo 20, 2012, 12:12:01 AM
Cita de: Texic en Marzo 19, 2012, 11:53:14 PM
Utiliza este código en el boton que quieras hacer zoom y mirá lo lindo que queda =P
view_wview[0]-=2
view_hview[0]-=2
view_xview[0]+=1
view_yview[0]+=1
Para deshacer el zoom lo haces a la inversa, también puedes poner límites para el zoom, eso ya es a gusto
PD: Esto es para views cuadradas, para views de otros tamaños va a haber q usar otros valores

Muy lindo efecto, y para rooms estilo 640*480 - 1024 * 768, etc?
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Preguntas y respuestas / [Solucionado] Zoom
Marzo 19, 2012, 11:43:32 PM
Hola!

Mi pregunta es simple, hay alguna forma de darle zoom a la view?

Por ejemplo, tengo un room mucho mas grande que la view, por lo que con el mouse la muevo como cualquier RTS, eso es facil. Pero si quiero podes hacer una especie de zoom, como puedo hacer?

Desde ya, muchas gracias!

Saludos!




Ya lo solucione yo mismo, el script es asi:


zoom = get_string("% Zoom","100")
view_wview = (640 / real(zoom)) * 100
view_hview = (480 / real(zoom)) * 100
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Preguntas y respuestas / Re:crear chat online
Marzo 19, 2012, 04:32:01 AM
Cita de: eduardo960 en Marzo 19, 2012, 04:21:14 AM
Pero como te digo, llegué a probar las funciones nativas hasta GM7, y aunque sé que el GM 8.1 sigue usando exactamente la misma API, te pregunto, ¿A ti te ha funcionado en Internet tu ejemplo de chat?

En internet no, ni siquiera probe porque desde que empece con GM que habia leido sobre que las funciones no servian para internet, pero creo que una vez lo hice funcionar por hamachi (Cuando intente hacer un juego yo asi, solo me salio para redes, por hamachi tampoco lo pude hacer andar).

Estuve mal en haber puesto ese ejemplo? Es que yo siempre que busco hacer un chat por GM, lo quiero hacer por redes, por lo que con eso me alcanza, y quizas a él le servia, perdon si el ejemplo que di no era lo que se buscaba.
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Preguntas y respuestas / Re:crear chat online
Marzo 19, 2012, 02:47:13 AM
Cita de: eduardo960 en Marzo 19, 2012, 02:34:48 AM
Otra cosa, verifica que el ejemplo de chat de MaanuRP funciona correctamente en Internet y no sólo bajo área local, porque en mis tiempos cuando me iniciaba en el online, las funciones mplay_ no funcionaban como deberían por un problema externo en Windows relacionado con las librerías de Direct Play 7, que es la API que utiliza Game Maker. La solución a ésto fue empezar a usar la 39dll.

Obviamente que mi ejemplo es para redes, porque no utiliza la 39dll, no pense que iba a hacer falta aclararlo, ya que le pase un GMK y no un RAR con la dll.

Cita de: WeGame en Marzo 18, 2012, 08:44:52 PM
manu, ya parece que va bien jaja. Lo unico que cuando entro a la sala esta vacia y cada ventana va por su lado. Yo entro, le doy a TCP/IP y a Create, y asi con dos ventanas (para ver si se pueden conectar) pero me pone "No other people are around in this chatroom" en las dos, y puedo hablar y tal pero no existe conexión entre los dos chatrooms...Que hago mal?

Pero obviamente que no te va a aparecer nadie si en las dos ventanas le das a "Create" jajajaj. Debes poner una ventana que cree la sala, osea "Create", y DESPUES, en la otra, ponle Join y deja vacia la casilla para poner IP, asi toma la IP Local.
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Preguntas y respuestas / Re:crear chat online
Marzo 18, 2012, 07:07:33 PM
Cita de: WeGame en Marzo 18, 2012, 06:00:25 PM
¿Y con qué acceso lo has hecho? (Módem, IP...)

TCP/IP
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Preguntas y respuestas / Re:crear chat online
Marzo 18, 2012, 05:43:51 PM
Algo mal debes haber hecho, mira:
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Supongamos que el archivo que usas para guardar la partida se llama: "save.sav"


if file_exists("save.sav")
{
if show_question("¿Deseas iniciar una nueva partida?") = 1
{
  //Inicia el nuevo juego.
}
}
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Para que lo puedas ver bien, te hice un ejemplo, miralo y si tienes alguna duda me consultas.