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Mensajes - MaanuRP

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Crea un nuevo objeto con el sprite del jugador muerto.

Luego en los eventos que tu personaje muera pon:
[gml]
instance_change(Jugador_Muerto,1) //El ultimo 1 es opcional, sino me equivoco se usa para decir si se va a ejecutar el evento create del otro objeto o no. Pongamoslo en si, por las dudas.
[/gml]

En el create del nuevo objeto pon:
[gml]
view_object = Jugador_Muerto //O self, es lo mismo. Es por si haces que la camara siga al jugador, que ahora siga a este, obviamente es dependiendo tu juego, pero por las dudas te lo dejo.
[/gml]

Y ahora tienes dos opciones, puedes hacerlo por un alarm o cuando las subimagenes del sprite terminen, esto hara que tu personaje vuelva a ser el jugador normal.
[gml]
instance_change(Jugador,1) //Misma aclaracion del "1" que arriba, va a depender de tu juego.
[/gml]
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Cita de: pikamaker en Agosto 26, 2012, 04:52:33 AM
Cita de: Texic en Agosto 26, 2012, 04:35:50 AM
Subí las imágenes a dropbox o a la comunidad que te borraron los links
Perdón, ya estan re-subidas  :-[

Sigo sin poder verlas jajaj

El juego no lo pude jugar, me tiro error en la frecuencia de intervalo. Cuanto le pusiste?
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Lo que tambien puedes hacer es que en el evento pressed del boton que dispara que se cambie el sprite al de disparo, y en el evento End animate (No recuerdo bien como se llama) preguntar si es ese sprite, si lo es, que se cree el disparo y que luego vuelva al sprite normal.
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Muy lindo juego.

Graficas: aunque no son muy detalladas, van con el estilo de juego, estan buenas.
Sonido: no lo pude escuchar por desgracia, no se si tiene algo.
Jugabilidad: los cursores de esta netbook andan mal, por lo que prefiero usar WASD, pero es problema mio ese jajaj

Cuando este en mi casa lo voy a probar bien, se ve adictivo, por lo menos para terminar los niveles.

Saludos!
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Evento create:

[gml]
hspeed = -3 //Para el movimiento hacia la izquierda.
gravity = 0.2
alarm[0] = room_speed * 0.5
[/gml]

Evento alarm0:

[gml]
if gravity_direction = 270
{
gravity_direction = 90
}
else
{
gravity_direction = 270
}
alarm[0] = room_speed * 1
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Suma de numeros
Agosto 20, 2012, 05:18:00 AM
[gml]numero = irandom(6) - 1[/gml]

Eso no te sirve?

EDIT: irandom tambien puede devolver 0, ten en cuenta eso si lo que quieres hacer es un dado
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Preguntas y respuestas / Re:Enemigo pegado al terreno
Agosto 20, 2012, 02:25:51 AM
Cita de: SobacoEnLlamas en Agosto 20, 2012, 01:51:41 AM
de lujo *_* ahora me keda el rotar el sprite... no entiendo por qué no me sale O_O :S:S cada día makeo peor xd

No se que metodo probaste porque no lo dijiste. Pero intentaste crear variables de estado que se activen y desactiven dependiendo de donde esta el personaje? (Que ya lo tienes hecho en el ejemplo, solo te faltaria agregar las variables)
Y luego en un step cambiar los sprites dependiendo de estas variables, o rotandolo, es lo mismo.
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Aca te hice un ejemplo:
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Cita de: SobacoEnLlamas en Agosto 18, 2012, 06:20:40 PM
no me he parado a leer las respuestas xd así que aunque lo hayan dicho (no lo sé) digo lo mio... yo lo que haría sería unos cuantos sprites cada vez más hecho polvo de sangre y tal.. y poner algo como if vida < 70 tal sprite if vida <50 otro sprite y así hasta ke te venga en gana xd

Ya di esa idea yo y se vio que es muy tedioso hacerlo, Texic lo estaba ayudando con un metodo mejor.
Me parece que tu forma de responder no es de lo mejor, si te vas a interesar en el tema, lo mejor seria que respetes a los que contestamos antes, y leas las respuestas.

Saludos!
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O tambien lo que podrias hacer es tenes el mismo sprites repetido, solo que ya manchado. Y verificando cuando le queda de vida, por ejemplo, ir cambiando de sprites.

Va a ser tedioso que vas a tener que arreglar los sprites uno a uno y si quieres muchos grados de manchado distinto, es un poco de trabajo, pero creo que no consumiria muchos recursos, a menos que sean demasiados sprites.
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Preguntas y respuestas / Re:colorear objetos
Agosto 17, 2012, 06:00:36 AM
Hice un ejemplo, mira a ver si es lo que quieres hacer.
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Podrias hacer que colisione antes con la "pared", para que le de el rango para girar bien sin tener que colisionar con ese objeto invisible.

Osea, en vez que colisione chocando, que colisione un poco mas lejos de la pared.
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Cita de: superblinky en Agosto 16, 2012, 07:42:43 PM
osea que ustedes siempre encuentran el problema??? .-.

y game maker les funciona perfectamente? ¿de verdad?

¿en verdad siempre les ha funcionado perfectamente el game maker?


No siempre yo solo, muchas veces me ayudaron aca en CGM, pero si, siempre pude solucionar todos los problemas que tuve, y que son solo mios, de codigo.




Fuera de eso, sigamos con tu problema.

Revisa cosas obvias, que la variable este bien escrita y demas, porque parece un error muy tonto pero de esos que cuesta verlos, quizas.

Probaste poniendo en ese mismo evento (Del objeto hijo): event_inherited(); ?
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Mejor aca te dejo un ejemplo, tu error fue que te olvidaste la gravedad. Sin ella, el enemigo jamas bajaria.

EDIT: Modifique el codigo, ya que solo funcionaba para la derecha, ademas de dejarlo mas "lindo". Ahora no salta si no esta colisionando con el suelo.