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Mensajes - MaanuRP

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Yo haria distinta la forma de mostrar la barra, para que dibujar un rectangulo si se puede dibujar una healthbar con una sola funcion?
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Crea una variable cualquiera para almacenar su ID
Por ejemplo, si vas a crear un objeto desde otro pon:

idbala = instance_create(x,y,bala)

Entonces la variable idbala almacenara el ID de esa instancia
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Preguntas y respuestas / Re:como cambiar de fondo
Marzo 03, 2012, 08:18:41 AM
Me parece que esta clase de preguntas tendrian que ser cerradas. Hay hasta un post donde se explica hasta como cambiar los fondos, con el juego correindo, desde un archivo externo y todo.

Ademas que es una pregunta que leyendo el manual, se soluciona.

Espero no ofender a nadie con mi respuesta
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con los solidos
Marzo 01, 2012, 02:10:18 AM
Mira este ejemplo. (Es de "3dgeminis")
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Preguntas y respuestas / Re:crear chat online
Marzo 01, 2012, 02:06:53 AM
Cita de: WeGame en Febrero 29, 2012, 08:12:56 PM
Cita de: MaanuRP en Febrero 28, 2012, 11:44:30 PM
Ejemplo:
Ya lo probé pero sale error en todas las opciones  de conexión :'(

Abrelo dos veces tu mismo y prueba conectarte contigo mismo, a mi me funciona.
156
Preguntas y respuestas / Re:crear chat online
Febrero 28, 2012, 11:44:30 PM
Ejemplo:
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Preguntas y respuestas / Re:Duda lanzamiento de objetos
Febrero 26, 2012, 06:02:18 PM
Seria algo asi:

//Si el personaje esta a la izquierda.
if Jugador.x < Enemigo.x
{
disparo = instance_create(x,y,Bala)
with disparo
{
  posibilidad = choose(1,2)
  if posibilidad = 1
  {
   hspeed = -4
   vspeed = 0
   gravity = 0
  }
  else posibilidad = 2
  {
   hspeed = -4
   vspeed = -8
   gravity = 0.5
  }
}
}
//Si el personaje esta a la izquierda.
else if Enemigo.x < Jugador.x
{
disparo = instance_create(x,y,Bala)
with disparo
{
  posibilidad = choose(1,2)
  if posibilidad = 1
  {
   hspeed = 4
  }
  else posibilidad = 2
  {
   hspeed = 4
   vspeed = -8
   gravity = 0.5
  }
}
}


Pero deberias arreglarlo seguro, no tengo el GM aca.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda lanzamiento de objetos
Febrero 26, 2012, 02:59:45 AM
Esto es preguntas y respuesta, no es para venir a pedir que te hagan todo el ejemplo xD
Intenta hacer algo, ven con preguntas mas exactas.

Lo que yo ahora, revisar la x del personaje, si es mayor que lance de tal manera la bola, si es menor de tal otra. Asi tambien con las dos formas de bola
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No se como hacer el efecto, pero yo para poner pausa uso algo un poco mas lindo (En mi parecer)


//Pausa.
if keyboard_check_pressed(vk_enter)
{
do
{
  draw_text((room_width/2),(room_height/2),"Pausa");
  screen_refresh();
  keyboard_wait();
}
until (keyboard_lastkey = vk_enter)
}
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Preguntas y respuestas / Re:camara lenta
Febrero 21, 2012, 05:53:22 PM
Cita de: Mgbu en Febrero 21, 2012, 05:31:34 PM
all.speed/=2

Como dije antes, esto no sirve. Ya que antes de dividir, iguala todas las velocidades de los objetos. Por lo que todos terminan con la misma velocidad y, en vez de verse en camara lenta, se ven todas las instancias a la misma velocidad.
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Juegos completos / Re:Dungeon Runner
Febrero 21, 2012, 05:40:33 PM
Diseño: 8
Controles: 9
Creatividad: 7.5

Total: 8.2

Nota: Los checkpoint me gusta por flojera, pero los niveles no son tan largos, por lo que no se si hay necesidad de eso. Ademas que con el checkpoint pierdes la oportunidad de agarrar los doblones de oro (Asi lo entendi yo a ese sprite)  que hayas perdido en el camino. Asi que para mi esta bueno asi, aunque admito que cuando uno va por el final y pierde, da bronca empezar todo de 0, pero seria mala idea.
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Preguntas y respuestas / Re:camara lenta
Febrero 21, 2012, 05:28:55 PM
Cita de: romon_28 en Febrero 21, 2012, 04:13:41 PM
if camara_lenta
{
sleep(100);//100 indica la velosidad de frenado
}

La idea esta buena, pero te va a generar bug o fallos en el gameplay. Ya que en esos 100ms nada va a responder.
La mejor opcion es agregar.

La mejor forma, pero la mas trabajosa, es bajar la velocidad de cada objeto por si mismo. Ya que si lo haces por un parent o usando "all" todos se van a poner con la misma velocidad.
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Preguntas y respuestas / Re:Editor de room
Febrero 21, 2012, 05:21:30 PM
Nunca lo hice, pero tampoco lo veo necesario.

Un editor de room va a tener los tiles para hacerlos, o que mas? Y los tiles los puedes poner en el GM para ponerlos despues en el room.
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Preguntas y respuestas / Re:Coliciones exactas
Febrero 16, 2012, 05:48:06 PM
Te dejo un ejemplo mucho mas simple.
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Preguntas y respuestas / Re:Coliciones exactas
Febrero 16, 2012, 02:51:16 AM
La colision con la mascara se define sola con la mascara que le pones, valga la redundancia. Si quieres la puedes modificar desde la edicion del sprite. Sino, puedes definirle una desde el objeto, en la parte de abajo a la izquierda.