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Mensajes - MaanuRP

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Zeit, una forma mas simple, pero mas "rustica" de sumar probabilidades en un choose es poner mas de una vez esa opcion. Por ejemplo "choose(Objecto1,Objeto2,Objeto3,Objeto1,Objeto1)" y con algo asi serian muchas mas las probabilidades que salga, no?
Es una idea a medio terminar porque nunca lo probe, pero, si el gm te permite repetir los argumentos, esto elevaria el % que saldra, ahora solo te quedara hacer la cuenta de que porcentaje tiene cada uno.
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la funcion "choose" lo que hace es elegir al azar entre las opciones que vos le pongas dentro.
Estas opciones deben estar separadas por "," (Comas).
Acepta hasta 16 opciones solamente si no me equivoco
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path_position -= //Lo que equivale a 2 pixeles en tu path iria aca
path_end()


Me parece que funcionaria asi.
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Cita de: brunoxzx en Febrero 10, 2012, 07:48:01 PM
Cita de: elviskelley en Febrero 10, 2012, 02:16:20 PM
Si se puede usando el GMStudio,  búscalo que ya salio.

De momento es ilegal sacar un juego echo en gm studio, ademas de que aun esta en fase alpha, por lo cual esta lleno de bugs.

Si? Porque es ilegal? Porque no es la version completa?
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Todo suena que es un tema de Mask. Modifica la Mask del sprite del personaje y la del pinche, para que la colision sea como a ti te gustaria.
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Para hacerte todo mas facil, te hice un ejemplo. Revisalo.
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Haz lo que te dije en el primer comentario, cualquiera de esas dos opciones sirve.

Cita de: MaanuRP en Febrero 04, 2012, 04:28:17 AM
Depende. Si usas las variables "health" y "score" no deberia porque cambiarte, ya que son variables del GM.
Pero si usas tus propias variables, debes:
1) Hacerlas globales.
2) Hacer que las tenga un objeto que sea persistente.
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Sinceramente, se simplifica MUCHISIMO con GML, solo una linea.


//Evento create:
vidas = 100
maxvidas = 100
//Evento draw:
draw_text(view_xview,view_yview,string(vidas) + "/" + string(maxvidas))
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Preguntas y respuestas / Re:graduar sonido
Febrero 05, 2012, 08:09:34 AM
Aca hay un post sobre como hacerlo, yo mismo lo conteste, saludos!

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=16307
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La opcion que te dio Mgbu es buena, aunque yo en vez de eso, usaria el evento "Game Start", que seria mas o menos lo mismo.
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Depende. Si usas las variables "health" y "score" no deberia porque cambiarte, ya que son variables del GM.
Pero si usas tus propias variables, debes:
1) Hacerlas globales.
2) Hacer que las tenga un objeto que sea persistente.
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Si cambias la profundidad del objeto, no se cambia tambien la del dibujo?
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Si el personaje es de 32x32 y esta centrado, pon esto. Sino vas a tener que variar los "16" por el numero que quieras.
Esto va a en el evento Step.
[gml]
if x > view_xview + view_wview - 16 or x < view_xview + 16 {x = xprevious}
if y > view_yview + view_hview - 16 or y < view_yview + 16 {y = yprevious}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Como Afectara el Sopa
Enero 20, 2012, 05:46:38 PM
Cita de: NOKAUBURE en Enero 20, 2012, 05:01:40 PM
2? La ley SOPA solo se aplicara a estados unidos, por lo que si comunidadgm es de espa?a, no le haran nada en principio.

Pero la afecta porque los servidores estan en Estados Unidos, igual que a Taringa, es Argentina pero la puede afectar igual por esa razon.
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Para lo primero puedes hacerlo con una variable. Que mientras se este presionando la letra P, la variable "drawp" se active, entonces en el evento draw verificas esta variable, si esta activada dibuja la imagen, sino no.

Para lo segundo puedes hacer un nuevo room con el background de la imagen que quieres, entonces lo unico que haces es cambiar de room.
Sino puedes dibujar el sprite del GameOver desde un objeto con un depth menor al de todos los otros objetos, para que se dibuje por encima de todo.