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Preguntas y respuestas / Re: Cifrado de Cesar
Enero 18, 2012, 07:30:36 AM
Wow! Eres un genio ^^
Muchisimas gracias! Ahora solo me queda pasarlo a un nuevo proyecto para ver si lo entendi, muchisimas gracias!
Una ultima pregunta xD
Si quiero hacer que lo cifrado se pueda copiar al portapapeles, para despues pegarlo, como puedo hacer?
Hay alguna funcion que te copie al portapapeles una variable? O de que manera lo harias? Sin que sea ponerlo en un get_string xD
Muchisimas gracias! Ahora solo me queda pasarlo a un nuevo proyecto para ver si lo entendi, muchisimas gracias!
Una ultima pregunta xD
Si quiero hacer que lo cifrado se pueda copiar al portapapeles, para despues pegarlo, como puedo hacer?
Hay alguna funcion que te copie al portapapeles una variable? O de que manera lo harias? Sin que sea ponerlo en un get_string xD
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Preguntas y respuestas / Re: Cifrado de Cesar
Enero 18, 2012, 06:49:03 AM
Gracias GreenDreams! Esta excelente!
Solo una cosa mas, como seria para decifrarlo? Puedes hacer el ejemplo con los dos botones? Para cifrar y decifrar?
Muchisimas gracias! Esta excelente!
Solo una cosa mas, como seria para decifrarlo? Puedes hacer el ejemplo con los dos botones? Para cifrar y decifrar?
Muchisimas gracias! Esta excelente!
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Preguntas y respuestas / Cifrado de Cesar
Enero 18, 2012, 05:17:48 AM
Hola a todos!
Quiero hacer un "traductor", pero en vez de idiomas, que se pueda traducir por medio del cifrado de cesar.
Por ejemplo, que si yo pongo en un "get_string" o algo asi una cadena de texto como: "abc". Me salga algo como "bcd".
Se entiende? Se que no es una duda muy directa, es que intente hacer algo y no se ni como empezar :S
Espero que me puedan ayudar.
Desde ya muchas gracias!
Saludos!
Les dejo el editable de lo que voy haciendo.
Lo que tendria que hacer creo que se puede hacer solo con un for, pero no se como se usa bien, ya que nunca lo use.
Se deberia usar con la variable "letra".
Quiero hacer un "traductor", pero en vez de idiomas, que se pueda traducir por medio del cifrado de cesar.
Citar
El cifrado C?sar mueve cada letra un determinado n?mero de espacios en el alfabeto. En este ejemplo se usa un desplazamiento de tres espacios, as? que una B en el texto original se convierte en una E en el texto codificado.
Por ejemplo, que si yo pongo en un "get_string" o algo asi una cadena de texto como: "abc". Me salga algo como "bcd".
Se entiende? Se que no es una duda muy directa, es que intente hacer algo y no se ni como empezar :S
Espero que me puedan ayudar.
Desde ya muchas gracias!
Saludos!
Les dejo el editable de lo que voy haciendo.
Lo que tendria que hacer creo que se puede hacer solo con un for, pero no se como se usa bien, ya que nunca lo use.
Se deberia usar con la variable "letra".
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Preguntas y respuestas / Re: ($oluc1on@do)Draw nombre
Enero 12, 2012, 04:28:39 AM
Leelo y entendelo, eso es lo importante.
Para comenzar con GML tienes que tener lo basico bien definido. No puedes decir que no te funciona algo cuando no sabes como funcionan los diferentes eventos.
Igual es solo un consejo, tu haz lo que quieras xD
Saludos!
Para comenzar con GML tienes que tener lo basico bien definido. No puedes decir que no te funciona algo cuando no sabes como funcionan los diferentes eventos.
Igual es solo un consejo, tu haz lo que quieras xD
Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: Draw nombre
Enero 12, 2012, 03:35:19 AM
Sin animo de ofenderte: Si no sabias que las funciones draw, fuera del evento draw no funcionan, estas recien comenzando.
Son cosas basicas, cosas que en el manual estan, absolutamente todas.
Revisalo con mas atencion, lee con mas cuidado, ve probando mientras lees, haz tutoriales, etc.
No tienes bien en claro como se usa este programa, revisalo mejor.
Es simple, mira las preguntas que tu haces y las que hace el resto de la gente, las tuyas son basicas y siempre tienes fallas en lo basico.
De nuevo, sin ofenderte, las cosas basicas no te las podemos ense?ar, sino habria que hacer mil temas, para eso esta el manual. Todos pasamos por tu lugar, yo no hace mucho tiempo, solo meses.
Y cuando abri el manual no me daban ganas de leerlo, como a todos seguramente, ya que es mucho. Pero hay que aprender lo basico antes de preguntar. Mas antes de decir que algo no funciona cuando el que hace lo equivocado eres tu. Te doy el ejemplo de recien, hice un ejemplo con solo lo que puso Elvis y funcion?, cuando tu dijiste que no y pedias "Otra manera". Cuando hay cosas que solo las hay de una manera para no complicarlas demasiado.
Otra cosa basica que seguro no sabias es la funcion "draw_sprite" que desaparece al usar el evento draw de un objeto, que te lo aclare en el ejemplo. Esas cosas, cuando pidas algo que vaya en ese evento, no te lo van a decir, porque son cosas que tienen que estar si o si.
Saludos y espero que puedas entender!
Son cosas basicas, cosas que en el manual estan, absolutamente todas.
Revisalo con mas atencion, lee con mas cuidado, ve probando mientras lees, haz tutoriales, etc.
No tienes bien en claro como se usa este programa, revisalo mejor.
Es simple, mira las preguntas que tu haces y las que hace el resto de la gente, las tuyas son basicas y siempre tienes fallas en lo basico.
De nuevo, sin ofenderte, las cosas basicas no te las podemos ense?ar, sino habria que hacer mil temas, para eso esta el manual. Todos pasamos por tu lugar, yo no hace mucho tiempo, solo meses.
Y cuando abri el manual no me daban ganas de leerlo, como a todos seguramente, ya que es mucho. Pero hay que aprender lo basico antes de preguntar. Mas antes de decir que algo no funciona cuando el que hace lo equivocado eres tu. Te doy el ejemplo de recien, hice un ejemplo con solo lo que puso Elvis y funcion?, cuando tu dijiste que no y pedias "Otra manera". Cuando hay cosas que solo las hay de una manera para no complicarlas demasiado.
Otra cosa basica que seguro no sabias es la funcion "draw_sprite" que desaparece al usar el evento draw de un objeto, que te lo aclare en el ejemplo. Esas cosas, cuando pidas algo que vaya en ese evento, no te lo van a decir, porque son cosas que tienen que estar si o si.
Saludos y espero que puedas entender!
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Preguntas y respuestas / Re: Draw nombre
Enero 11, 2012, 11:56:41 PMCita de: verdader26 en Enero 11, 2012, 11:42:59 PM
no me funcio ninguno porfaorrrrrrr otra maneraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Es la unica manera que hay.
Pero hay cosas obvias que seguramente no las tuviste en cuenta:
1) Las funciones "Draw" deben ir en el evento "Draw".
2) Los valores son relativos, tienes que ver como es tu sprite y donde esta su punto de centrado.
Te dejo un ejemplo para que veas, es "Copy - Paste" de lo que puso Elvis.
Ya te dije este consejo en varias oportunidades, no te tires a aprender GML de la nada.
1) APRENDE A USAR GM ANTES DE HACER CUALQUIER COSA EN GML
2) LEE EL MANUAL
Por favor, intenta escribir mejor. Piensa un poco, por escribir mal dan menos ganas de contestarte, ademas que por poner mil letras iguales no se va a entender mas lo que quieres, es todo lo contrario.
188
Preguntas y respuestas / Re: cual es jump to the position en c?digo?
Enero 11, 2012, 04:39:57 AM
El error esta aca:
[gml]
x = -1000
y = -1000
[/gml]
Ya que no hay valores negativos de estas variables.
Si lo que quieres es que queden en x = 1000 ; y = 1000 debes:
[gml]
x = 1000
y = 1000
[/gml]
Si quieres que se le reste 1000 a las variables x e y actuales (Que sea el "Jump to position" con la opcion "relative" activada) debes:
[gml]
x -= 1000
y -= 1000
[/gml]
Si quieres que vuelvan a la posicion que tenian al principio debes:
[gml]
x -= xstart
y -= ystart
[/gml]
[gml]
x = -1000
y = -1000
[/gml]
Ya que no hay valores negativos de estas variables.
Si lo que quieres es que queden en x = 1000 ; y = 1000 debes:
[gml]
x = 1000
y = 1000
[/gml]
Si quieres que se le reste 1000 a las variables x e y actuales (Que sea el "Jump to position" con la opcion "relative" activada) debes:
[gml]
x -= 1000
y -= 1000
[/gml]
Si quieres que vuelvan a la posicion que tenian al principio debes:
[gml]
x -= xstart
y -= ystart
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con Relatividad en un MMORPG
Enero 10, 2012, 01:05:25 AM
Una opcion es en el evento step verificar una variable de estar acelerado.
Entonces, si la variable "acelerado" de tu personaje esta activada, tus fps subiran.
Entonces, si la variable "acelerado" de tu personaje esta activada, tus fps subiran.
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Preguntas y respuestas / Re: dll video que permita dibujar encima
Enero 08, 2012, 08:50:53 AM
Algo muy malo, pero que funciona (No comprobado) es usar la DLL de la camara web y enfocar lo que quieras de ahi. Como es un objeto, me imagino que si le das depth alta quedaria detras de otros objetos y quizas de los Draws. Intenta eso, ya que estoy en mi nb y no me funciona bien GM, ademas que tengo 5 minutos de bateria xD
Aunque no se si te sirva estar apuntando con una webcam a tu PC para pasar el video.
Pero si lo que buscas es ponerte en tiempo real a ti dando las noticias, es lo que buscas. Aunque no esta comprobado que funcione, deberias probar.
Aunque no se si te sirva estar apuntando con una webcam a tu PC para pasar el video.
Pero si lo que buscas es ponerte en tiempo real a ti dando las noticias, es lo que buscas. Aunque no esta comprobado que funcione, deberias probar.
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Preguntas y respuestas / Re: Como lograr que
Enero 07, 2012, 07:09:32 PM
Dejanos tu gmk o dinos como estas haciendo el juego, ya que hay varias formas de hacerlo.
Ya te lo dije en algunos post. Las preguntas deben ser mas personalizadas, lo mas exactas posibles.
Ademas que el titulo no es explicativo y es contra las reglas.
Ya te lo dije en algunos post. Las preguntas deben ser mas personalizadas, lo mas exactas posibles.
Ademas que el titulo no es explicativo y es contra las reglas.
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Preguntas y respuestas / Re: enemigos que siguen a personajes diferentes
Enero 07, 2012, 04:57:55 AM
No entendi muy bien.
1)Tienes 2 objetos, uno rojo y uno azul que son el jugador? O es solo un cambio de sprite el que le haces?
2) Te recomiendo que le pongas nombres a los objetos, es mas facil para ti y para nosotros ayudarte.
1)Tienes 2 objetos, uno rojo y uno azul que son el jugador? O es solo un cambio de sprite el que le haces?
2) Te recomiendo que le pongas nombres a los objetos, es mas facil para ti y para nosotros ayudarte.
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Preguntas y respuestas / Re: aumentar velocidad
Enero 05, 2012, 01:46:05 AM
Como vas a poder 100? Sabes lo que es un objeto con 100 de velocidad? xD
Deduzco que estas usando GML sin haber entendido del todo D&D. Mi consejo es que dejes de lado GML hasta que sepas manejar mejor D&D, por ende el Game Maker. Porque sino no sirve pedir ayuda, te van a terminar haciendo todo el trabajo.
Ese codigo va en el evento que uses para acelerar el auto, obviamente. Si ese boton es el espacio, y lo quieres poner en el evento step, deberias poner algo como:
[gml]
if (keyboard_check(vk_space))
{
if speed < 12
{
speed += 0.5
}
}
[/gml]
O mas simplifacado, pero el mismo efecto:
[gml]
if (keyboard_check(vk_space)) and speed < 12
{
speed += 0.5
}
[/gml]
Deduzco que estas usando GML sin haber entendido del todo D&D. Mi consejo es que dejes de lado GML hasta que sepas manejar mejor D&D, por ende el Game Maker. Porque sino no sirve pedir ayuda, te van a terminar haciendo todo el trabajo.
Ese codigo va en el evento que uses para acelerar el auto, obviamente. Si ese boton es el espacio, y lo quieres poner en el evento step, deberias poner algo como:
[gml]
if (keyboard_check(vk_space))
{
if speed < 12
{
speed += 0.5
}
}
[/gml]
O mas simplifacado, pero el mismo efecto:
[gml]
if (keyboard_check(vk_space)) and speed < 12
{
speed += 0.5
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: aumentar velocidad
Enero 05, 2012, 01:25:20 AM
Como vas a hacer un post para preguntar como buscar en el foro? xD
Como esto nunca lo respondi te lo respondo:
[gml]if speed < 12
{
speed += 0.5
}[/gml]
Aunque si usas friccion le pudes retirar friccion y listo.
Como esto nunca lo respondi te lo respondo:
[gml]if speed < 12
{
speed += 0.5
}[/gml]
Aunque si usas friccion le pudes retirar friccion y listo.
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Preguntas y respuestas / Re: borrar un sprite dibujado en evento draw
Enero 05, 2012, 12:30:19 AMCita de: Zeit en Enero 04, 2012, 10:24:20 PM
Hola, como dice arriba, es el valor que se le asigna a la transparencia, es un valor entre 0 y 1, 0 es totalmente transparente y 1 totalmente opaco que presisamente es lo que marca el codigo anterior, pueva cambiando los valores para ver como funciona (por ejemplo alpha=0.5), y NO OLVIDES LEER EL MANUAL, saludos.
Biblioteca de GM andante ^^ jajajajaj. Genio Zeit