Claro, como dijo Zeit, el evento draw funciona como una "cadena", va dibujando a medida que va leyendo.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Por qu? la sombra se dibuja por encima del sprite?
Diciembre 21, 2011, 05:18:25 PM227
Preguntas y respuestas / Re: Mi personaje camina bien para la derecha, pero para la izquierda no
Diciembre 20, 2011, 09:47:45 PM
Es porque el left tiene que ser asi:
[gml]
if hspeed > -2.3
{
motion_add(180,0.3)
}
[/gml]
Porque? Porque el hspeed va a ser negativo o positivo dependiendo de su direccion. Para la izquierda negativo, para la derecha positivo.
[gml]
if hspeed > -2.3
{
motion_add(180,0.3)
}
[/gml]
Porque? Porque el hspeed va a ser negativo o positivo dependiendo de su direccion. Para la izquierda negativo, para la derecha positivo.
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Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo hacer un Checkpoint o punto de nivel?
Diciembre 20, 2011, 12:59:33 AM
Aca te dejo un ejemplo.
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Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo hacer un Checkpoint o punto de nivel?
Diciembre 19, 2011, 11:48:07 PM
Es facil, crea un objeto que al colisionar con el jugador active una variable. Entonces cuando el jugador muera, revisara si esa variable esta activa, y si lo est?, renace al jugador desde ese punto.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con alarma que hace que vuelva a cambiar de sprite (ayuda)
Diciembre 19, 2011, 09:20:56 PM
Obviamente que va a volver al de la rana roja, si cada vez que activas el alarm1 pones que el sprite sea el de la rana roja.
Si del objeto de la rana, en el evento alarm1 le sacas la linea 11 y 15 (que son las que cambian de sprite) se va a quedar verde.
Si del objeto de la rana, en el evento alarm1 le sacas la linea 11 y 15 (que son las que cambian de sprite) se va a quedar verde.
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Preguntas y respuestas / Re: Direccion en el que un enemigo hace cierta acci?n?
Diciembre 17, 2011, 04:44:48 PM
Obviamente que va a disparar de los dos lados, ya que la distancia se mide en un radio (O un diametro, nunca estuve seguro jaja) del valor que le pongas.
Por lo que si quieres que te dispare solo cuando estes a la derecha debes hacer esto:
[gml]
//Si el jugador esta a la derecha y la distancia al objeto es menor que 80...
if Jugador.x > Enemigo.x and distance_to_object(Jugador)<80
{
//...Disparar para la derecha.
}
[/gml]
Por lo que si quieres que te dispare solo cuando estes a la derecha debes hacer esto:
[gml]
//Si el jugador esta a la derecha y la distancia al objeto es menor que 80...
if Jugador.x > Enemigo.x and distance_to_object(Jugador)<80
{
//...Disparar para la derecha.
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con rana que salta hacia mi personaje (Solucionado)
Diciembre 17, 2011, 04:35:40 PM
Eso significa que te sirvio? xD
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con rana que salta hacia mi personaje
Diciembre 16, 2011, 10:31:50 PM
Seguramente porque no armaste bien el codigo, tendrias que ponerlo asi:
Alarm1:
[gml]
if distance_to_object(mipersonaje)<50
{
gravity = 1.3
hspeed = -4.5
vspeed = -10
alarm[1]=40
}
[/gml]
Alarm1:
[gml]
if distance_to_object(mipersonaje)<50
{
gravity = 1.3
hspeed = -4.5
vspeed = -10
alarm[1]=40
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con rana que salta hacia mi personaje
Diciembre 16, 2011, 06:51:05 PM
La alarma 1 se activa una sola vez, ponle: alarm[1]=40 en el codigo del alarm, sino se va a ejecutar una sola vez.
235
Preguntas y respuestas / Re: Hacer juego online?
Diciembre 16, 2011, 04:14:20 AM
Como poder, se puede, pero tendras que modificar la mayor parte para hacerlo online.
Lo recomendable es usar la 39dll
Lo recomendable es usar la 39dll
236
Preguntas y respuestas / Re: Otro problema con huevo tipo Adventure Island (Solucionado por m?)
Diciembre 16, 2011, 01:13:23 AM
Cambia la instancia del huevo por la del arma cuando colisione con el suelo.
237
Preguntas y respuestas / Re: Chocar con un huevo como en el Adventure Island? (Solucionado por m?)
Diciembre 16, 2011, 12:53:17 AM
Yo hubiera usado otra instancia, para evitar bugs. Pero si te funciono asi, perfecto :D
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Preguntas y respuestas / Re: .GMSPR y Colisiones. Por que no me las toma?
Diciembre 15, 2011, 11:59:40 AM
Nunca use esa funcion, por lo que mis idea son muy inexactas, pero quizas en algo te ayudo.
Las colisiones funcionan con la mask, verdad? Podrias ver si el error esta ahi, hacer un objeto solido y asignarle una mask. A ver si ahi si funciona.
Las colisiones funcionan con la mask, verdad? Podrias ver si el error esta ahi, hacer un objeto solido y asignarle una mask. A ver si ahi si funciona.
239
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con (if spr_frame_number)
Diciembre 15, 2011, 02:40:35 AM
Frame? Quieres decir subimage?
[gml]
if image.index = 2
{
//Acciones
}
[/gml]
Si no es eso no se a que te refieres con frames de un sprite.
Saludos Derwin ^^
[gml]
if image.index = 2
{
//Acciones
}
[/gml]
Si no es eso no se a que te refieres con frames de un sprite.
Saludos Derwin ^^
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con personaje no para de correr
Diciembre 14, 2011, 11:52:23 PM
[gml]
//Solo se agregara esa velocidad si hspeed es menor a 12.
if hspeed < 12
{
motion_add(0,0.3)
}
[/gml]
//Solo se agregara esa velocidad si hspeed es menor a 12.
if hspeed < 12
{
motion_add(0,0.3)
}
[/gml]