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Mensajes - MaanuRP

226
Claro, como dijo Zeit, el evento draw funciona como una "cadena", va dibujando a medida que va leyendo.
227
Es porque el left tiene que ser asi:

[gml]
if hspeed > -2.3
{
motion_add(180,0.3)
}
[/gml]

Porque? Porque el hspeed va a ser negativo o positivo dependiendo de su direccion. Para la izquierda negativo, para la derecha positivo.
228
Aca te dejo un ejemplo.
229
Es facil, crea un objeto que al colisionar con el jugador active una variable. Entonces cuando el jugador muera, revisara si esa variable esta activa, y si lo est?, renace al jugador desde ese punto.
230
Obviamente que va a volver al de la rana roja, si cada vez que activas el alarm1 pones que el sprite sea el de la rana roja.

Si del objeto de la rana, en el evento alarm1 le sacas la linea 11 y 15 (que son las que cambian de sprite) se va a quedar verde.
231
Obviamente que va a disparar de los dos lados, ya que la distancia se mide en un radio (O un diametro, nunca estuve seguro jaja) del valor que le pongas.

Por lo que si quieres que te dispare solo cuando estes a la derecha debes hacer esto:

[gml]
//Si el jugador esta a la derecha y la distancia al objeto es menor que 80...
if Jugador.x > Enemigo.x and distance_to_object(Jugador)<80
{
//...Disparar para la derecha.
}
[/gml]
232
Eso significa que te sirvio? xD
233
Seguramente porque no armaste bien el codigo, tendrias que ponerlo asi:

Alarm1:
[gml]
if distance_to_object(mipersonaje)<50
{
gravity = 1.3
hspeed = -4.5
vspeed = -10
alarm[1]=40
}
[/gml]
234
La alarma 1 se activa una sola vez, ponle: alarm[1]=40 en el codigo del alarm, sino se va a ejecutar una sola vez.
235
Preguntas y respuestas / Re: Hacer juego online?
Diciembre 16, 2011, 04:14:20 AM
Como poder, se puede, pero tendras que modificar la mayor parte para hacerlo online.

Lo recomendable es usar la 39dll
236
Cambia la instancia del huevo por la del arma cuando colisione con el suelo.
237
Yo hubiera usado otra instancia, para evitar bugs. Pero si te funciono asi, perfecto :D
238
Nunca use esa funcion, por lo que mis idea son muy inexactas, pero quizas en algo te ayudo.

Las colisiones funcionan con la mask, verdad? Podrias ver si el error esta ahi, hacer un objeto solido y asignarle una mask. A ver si ahi si funciona.
239
Frame? Quieres decir subimage?

[gml]
if image.index = 2
{
//Acciones
}
[/gml]

Si no es eso no se a que te refieres con frames de un sprite.

Saludos Derwin ^^
240
[gml]
//Solo se agregara esa velocidad si hspeed es menor a 12.
if hspeed < 12
{
motion_add(0,0.3)
}
[/gml]