Muchisimas gracias! Revisando :D
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
256
Preguntas y respuestas / Re: ?Cual es la forma mas simple de hacer un highscore online?
Diciembre 06, 2011, 08:25:20 PM257
Preguntas y respuestas / Re: Movimiento lateral Top-View
Diciembre 06, 2011, 06:21:15 PM
De 3D todavia no se nada, asi que me limito a hacer las cosas en 2D jajaj. Voy a ver que hago entonces.
Bueno, tema resuelto, total el script ya me lo dieron, gracias a todos!
Bueno, tema resuelto, total el script ya me lo dieron, gracias a todos!
258
Preguntas y respuestas / Re: Movimiento lateral Top-View
Diciembre 06, 2011, 06:12:54 PM
Si si, eso lo probe, pero cuando llega al final de room (Que la camara ya no se movera mas) el movimiente vuelve a ser circular.
Esto significa que eso solo se puede hacer en 3D? (O solo este metodo sirve para 3D)
Esto significa que eso solo se puede hacer en 3D? (O solo este metodo sirve para 3D)
259
Preguntas y respuestas / Re: Imagen aleatoria.
Diciembre 06, 2011, 05:53:04 PM
No entendi bien. Quieres que en el room haya 4 instancias del mismo objeto pero con una subimage distinta para que se note la diferencia?
Puedes hacerlo de muchas formas:
1) En el evento create seleccionar que subimage quieres.
2) Crear 3 objetos que tengan como Parent al objeto que tiene los codigos.
3)Crear 4 objetos iguales pero que en sus eventos solo tengas scripts (Para no copiar y pegar todo el codigo)
4) Crear 4 sprites distintos y asigarlos en el evento create. (Parecida a la 1)
Ya que si usas la funcion choose o random te pueden salir repetidos.
Puedes hacerlo de muchas formas:
1) En el evento create seleccionar que subimage quieres.
2) Crear 3 objetos que tengan como Parent al objeto que tiene los codigos.
3)Crear 4 objetos iguales pero que en sus eventos solo tengas scripts (Para no copiar y pegar todo el codigo)
4) Crear 4 sprites distintos y asigarlos en el evento create. (Parecida a la 1)
Ya que si usas la funcion choose o random te pueden salir repetidos.
260
Preguntas y respuestas / Re: Movimiento lateral Top-View
Diciembre 06, 2011, 06:35:24 AM
Acabo de ver algo que no me gusto.
Yo uso: direction = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y) para que dispare y se mueva para el mouse, creo que eso esta bien.
Pero con ese script el personaje no se mueve a la derecha o a la izquierda, sino que rota alrededor de ese punto. Lo que yo queria era que vaya para la derecha o para la izquierda pero recto.
O el script se usa de otra manera, o yo estoy equivocado al usar direction = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y).
Porque cuando se juegan juegos en 3D, el personaje no rota con respecto a su objetivo, sino que se mueve a la derecha o a la izquierda.
En que, de todo lo que dije, estoy equivocado? xD
Gracias a todos por la ayuda!
Yo uso: direction = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y) para que dispare y se mueva para el mouse, creo que eso esta bien.
Pero con ese script el personaje no se mueve a la derecha o a la izquierda, sino que rota alrededor de ese punto. Lo que yo queria era que vaya para la derecha o para la izquierda pero recto.
O el script se usa de otra manera, o yo estoy equivocado al usar direction = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y).
Porque cuando se juegan juegos en 3D, el personaje no rota con respecto a su objetivo, sino que se mueve a la derecha o a la izquierda.
En que, de todo lo que dije, estoy equivocado? xD
Gracias a todos por la ayuda!
261
Preguntas y respuestas / ?Cual es la forma mas simple de hacer un highscore online?
Diciembre 06, 2011, 06:20:14 AM
Hola a todos!
Bueno, simplemente eso, mi duda es:
?Cual es la forma mas simple de hacer un highscore online?
Desde ya muchas gracias!
Saludos!
PD: Agradeceria mucho si dejan un ejemplo hecho con la forma que lo sepan hacer.
Bueno, simplemente eso, mi duda es:
?Cual es la forma mas simple de hacer un highscore online?
Desde ya muchas gracias!
Saludos!
PD: Agradeceria mucho si dejan un ejemplo hecho con la forma que lo sepan hacer.
262
Preguntas y respuestas / Re: Movimiento lateral Top-View
Diciembre 05, 2011, 05:03:08 PMCita de: DarkKRuleR en Diciembre 05, 2011, 10:57:03 AM
xn = x + sin(direction*pi/180)*X;
multiplica por X a la derecha de todos los senos y cosenos, donde X es un numero, 1 no hace nada, 2 el doble de rapido, 3 triple, etc
Eso es debido a que sin devuelve el seno, Por ej, si el angulo fuera 0?, el cos(0?)=1 y el sin(0?)=0, conque se mover?a hacia la DERECHA UN PIXEL. O sea, si lo mantienes pulsado, en un segundo, que son 30 steps, se habria movido 30 pixeles solamente. Conque los sin y cos devuelven senos y cosenos, que NUNCA SUPERAN 1. Por lo que si multiplicas EL RESULTADO DEL SIN Y COS por un numero, aumentas la velocidad, simplemente. Haces que se desplace m?s distancia.
Ese c?digo es el que viene de ejemplo en el juego 3D de game maker, que al fin y al cabo es un juego de vista topview en mec?nica ^^
Y yo tengo una duda similar, hacer esto pero aplicarlo al movimiento adelante y atr?s xD
Para delante y para atras es solo darle velocidad, si tu haces que:
direction = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
Y
image_angle = direction
Con lo que solo darle velocidad ya se va a mover hacia adelante y hacia atras, para que hacer calculos y todo? xD
Cita de: kakashigna en Diciembre 05, 2011, 02:02:28 PM
Saldria mejor usar las funciones lengthdir_x y lengthdir_y en vez de sacar senos y cosenos, asi se ejecutaria mas rapido el codigo sin tantos calculos, ya que estas funciones lo hacen por si solo.
No te puedo contestar porque nunca use esas funciones.
263
Preguntas y respuestas / Re: Movimiento lateral Top-View
Diciembre 03, 2011, 12:53:59 AMCita de: elviskelley en Diciembre 03, 2011, 12:48:52 AM
if keyboard_check(ord("X"))
{
var xn,yn;
xn = x + sin(direction*pi/180);
yn = y + cos(direction*pi/180);
if place_free(xn,yn)
{ x = xn; y = yn; }
}
//camina en lateral right
if keyboard_check(ord("Z"))
{
var xn,yn;
xn = x - sin(direction*pi/180);
yn = y - cos(direction*pi/180);
if place_free(xn,yn)
{ x = xn; y = yn; }
}
//lateral left
Eso mismo ^^
Como puedo hacer para que se mueva mas rapido?
Y si no te molesta, me podrias explicar linea por linea como funciona?
264
Preguntas y respuestas / Re: Movimiento lateral Top-View
Diciembre 03, 2011, 12:46:17 AM
No no, no se entendio. Ahi hago un ejemplo para que se entienda.
Ademas me parece que usando "speed" es la mejor opcion, se pueden hacer mejores efectos de movimiento.
Edito: Aca esta el engine.
PD: Seguro que con pensar un poco lo saco, pero veo tan sola que CGM, que quiero revivirla un poco :/
Ademas me parece que usando "speed" es la mejor opcion, se pueden hacer mejores efectos de movimiento.
Edito: Aca esta el engine.
PD: Seguro que con pensar un poco lo saco, pero veo tan sola que CGM, que quiero revivirla un poco :/
265
Preguntas y respuestas / [Solucionado] Movimiento lateral Top-View
Diciembre 03, 2011, 12:36:26 AM
Hola a todos!
Hace tiempo que no posteo una duda, y bueno, aca me tienen ^^
He hechos varios juegos en Top-View y siempre me quedo la duda de como hacer el movimiento lateral.
Osea, esta el movimiento de rotar y avanzar, pero como es el movimiento lateral?
Creo que en el 3D se usa igual, ya que se programa en Top-View (Hablando de shooter).
Desde ya muchas gracias!
Saludos!
Hace tiempo que no posteo una duda, y bueno, aca me tienen ^^
He hechos varios juegos en Top-View y siempre me quedo la duda de como hacer el movimiento lateral.
Osea, esta el movimiento de rotar y avanzar, pero como es el movimiento lateral?
Creo que en el 3D se usa igual, ya que se programa en Top-View (Hablando de shooter).
Desde ya muchas gracias!
Saludos!
266
Preguntas y respuestas / Re: Caminar por superficies deformadas.-
Diciembre 01, 2011, 06:41:24 PM
Te hice un ejemplo de como seria el efecto, ahora fijate como puedes hacer para mejorarlo o si te gusta asi.
267
Preguntas y respuestas / Re: Caminar por superficies deformadas.-
Diciembre 01, 2011, 06:15:05 PM
Mmm el efecto que te puede dar
[gml]
image_xscale = argument0;
image_yscale = argument0;
[/gml]
No te gusta? Se agrande si sube, se achica si baja.
Es lo unico que se me ocurre por ahora :/
[gml]
image_xscale = argument0;
image_yscale = argument0;
[/gml]
No te gusta? Se agrande si sube, se achica si baja.
Es lo unico que se me ocurre por ahora :/
268
Preguntas y respuestas / Re: cambiar tipo de ventana y a?adir un pop up?
Noviembre 30, 2011, 09:58:31 PMCita de: Zeit en Noviembre 30, 2011, 09:37:04 PM
Hola, yo lo haria con views, y programaria mi propio marco para cada view, saludos.
Pero eso seria siempre dentro de la ventana del juego, cierto?
Porque yo entendi que necesitaba que ese Pop-Up salga de esa ventana, por eso sugeri lo del otro juego integrado.
269
Preguntas y respuestas / Re: cambiar tipo de ventana y a?adir un pop up?
Noviembre 30, 2011, 07:34:48 PM
Puedes hacer esa otra ventana como un nuevo juego, e incluerlo en el juego y llamarla cuando lo necesites.
270
Preguntas y respuestas / Re: ?Como hacer que mi juego auto-arranque al iniciar la PC?
Noviembre 29, 2011, 03:54:12 PMCita de: Mgbu en Noviembre 29, 2011, 01:44:58 PM
Jojojo
Yo quiero uno que sace una foto de pantalla cada 5 minutos a ver cuantos estan en facebook :D
Viendo tus ultimas tres preguntas:Da algo que sospechar... :-X
- Esconder mi juego
- Manejar camara web
- Hacer que se inicie al prender la pc
Jajaja
En las computadoras que nos dieron ya tenemos un programa que hace eso, y ya hemos agarrado a mas de uno en cosas raras xD
Por eso estoy buscando que haga lo mismo pero que saque fotos de la camara web, imaginas la cara de tus amigos con las manos en la masa? xD