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Mensajes - MaanuRP

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Si el evento Begin Step no existe en el objeto hijo, deberia funcionar bien.
Por las dudas agrega en ese evento esta linea, al principio de todo: event_inherited();
Si te sigue pasando, seguramente es que de la forma que esta hecho la pieza de codigo del objeto padre, quita el error solo de ese objeto, por alguna razon.

Si te sigue pasando, puedes subir el gmk aca y veremos si te podemos ayudar.
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Te dejo estos videos de "Yoshi-Fan GM", que explica como hacerlo con un metodo que es muy bueno, o por lo menos a mi me parece bastante ordenado y tiene un buen efecto y aplicacion. (Obviamente yo lo pasaria a GML, solo porque me gusta asi)

Es al final del primer video, y principios del segundo, pero si lo quieres ver todo, mejor:

1) http://www.youtube.com/watch?v=4vilcNPO05U

2) http://www.youtube.com/watch?v=BccIraOxa0M
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Dandole gravedad (Algo de 0.5) para que vuelva al suelo, agregarle lo siguiente:

[gml]
if (!place_free(x+32,y) and place_meeting(x,y+1,Pared) and hspeed > 0) or (!place_free(x-32,y) and place_meeting(x,y+1,Pared) and hspeed < 0)
{
vspeed = -8
}
[/gml]

EDITADO
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Preguntas y respuestas / Re:Guardar datos
Agosto 12, 2012, 01:54:24 PM
La variable no se tendria que reiniciar a menos que tengas en el evento "Create" que sea igual a 0, y que en el siguiente room crees de nuevo el objeto.

Tienes tres opciones, hacer el objeto persistente (Quizas no te sirva), hacerla global y antes de crearla preguntar si existe, o crear un objeto aparte que si sea persistente para que cree las variables.
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Lo probe, tiene muchas cosas, seguro es muy util!

Muchas gracias por el aporte!
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Seria bueno que los dejes aca, para que cualquiera que los necesite tambien los pueda conseguir.

Si los dejas, te lo agradeceriamos mucho!
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Tu problema es que usas una variable auxiliar que la gravedad no afecta, por mas que afecte a la vspeed, nunca se va a detener, cambia la parte de gravedad y salto por esto:

[gml]
//Gravedad
if place_free(x,y+1) //Si el pixel de abajo esta libre.
{
gravity = 0.5 //La gravedad sera de 0.5.
}
else //Si el pixel de abajo no esta libre.
{
gravity = 0 //La gravedad sera de 0.
}
//Salto.

if keyboard_check(vk_up) and place_free(x,y-1) //Si se presiona la tecla "vk_up" Y el pixel de arriba esta libre.
{
if not place_free(x,y+1) //Si el pixel de abajo NO esta libre.
{
  if vspeed >= -12 //Si la vspeed es mayor o igual a -12.
  {
   vspeed = -12 //La vspeed sera -12.
  }
}
}
[/gml]

Igualmente hay mas cosas que entran en conflicto, pero como usas variables auxiliares, hay que verlo mas detallado.
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Cita de: Gunslito en Agosto 02, 2012, 03:23:25 PM
En el GM8 si tengo un objeto sin sprite en sprite_index me aparece -1 y en image_index sube sin parar.
Si te causa molestia podrias crearle un sprite transparente y en el create event del objeto ponerle image_speed=0

Claro, igual no hace falta el sprite transparente, con solo agregarle image_speed = 0 en el evento create es suficiente.
Igual por lo que dijo Elvis, no nos tendriamos que hacer problema con esto.
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Revisa, de cualquiera manera, si el alarm se esta activando cuando debe
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Es cierto, nunca me habia puesto a ver eso!

Que perjudique el rendimiento, la verdad que no creo. Si no esta dibujando nada, lo unico que hace es sumarle 1 a una variable. Pero por las dudas (A menos que estemos seguros de algo), le podemos agregar un image_speed = 0 en el evento create de los objetos sin sprite.
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Hay un evento que se activa cuando termina la animacion del sprite. Esta en Others.
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Preguntas y respuestas / Re:ENGINE?????????????
Julio 31, 2012, 12:01:13 PM
En cuanto a lo que es programacion, es el motor de algo, lo indispensable de algo.

Por ejemplo, un engine completo de un juego de Pokémon seria el GMK con la pokedex, las batallas, el menu, el movimiento, etc. Cosas que son esenciales, nada de detalles.

Asi es como yo describiria MUY sinteticamente lo que es un engine en cuanto a la programacion.




Pero si quieres saber de todas las formas que puede ser usado o quieres saber con lujo de detalle que es, siempre la Wikipedia te va a ayudar: http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_videojuego

O esperar a que gente que no se haya desvelado te conteste, con mas neuronas despiertas xD

Saludos!
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[gml]
if(x >  view_xview + view_wview)
{
hspeed*=-1
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Saber la room actual
Julio 22, 2012, 11:49:45 AM
Claro, todo igual que como te dijo Mgbu. Incapie en lo de los nombres.

Si vas a usar un solo objeto para todas las musicas, te recomiendo un switch, es lo mismo que dijo él, pero el switch es mas "ordenado".

[gml]
switch(room)
{
case Nivel_1: sound_loop(Sound_Nivel_1); break;
case Nivel_2: sound_loop(Sound_Nivel_2); break;
case Nivel_3: sound_loop(Sound_Nivel_3); break;
case Nivel_N: sound_loop(Sound_Nivel_N); break;
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re:Como se llama?
Julio 20, 2012, 05:12:24 PM
Te refieres al HUD?

El HUD es la parte de la pantalla dedicada a las barras de energia, como para los puntajes y toda esa informacion.