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Mensajes - MaanuRP

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Hasta el momento te puedo ayudar con esto:

Tiene todo lo que pides excepto que no se como hacer para que la bala salga de "la punta" del ca?on.

Si me sale edito y te lo paso :D
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Cita de: DarkKRuleR en Noviembre 08, 2011, 11:31:57 PM
Veo, Wine... o sea, que Wine coja bien mi juego en linux depende del juego en s?, peso y dem?s... en ese caso lo m?s probable es que lo coja, supongo que ya se habr? probado varias veces wine para game maker en linux

Yo con el Wine hice andar el MU Online, que es bastante mas complejo que un juego de GM8 (O eso creo)
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Preguntas y respuestas / Re: problemas del game maker
Noviembre 07, 2011, 03:38:32 AM
Mmm la verdad que mucho no te he entendido, y con tu anterior post me paso lo mismo, por eso no pude ayudarte, aunque tu problema era muy sencillo.

Si puedes pon los codigos que usas o simplemente deja el editable, explicando un poco mejor el problema (Cuantas menos palabras y mejor explicado, mejor ^^)

Lo siento por no poder ayudarte, quiero, pero no entiendo mucho :S

Espero que si editas el post poder ayudarte :D
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Lo que seria mas sencillo (Por lo menos para mi) seria hacer, por ejemplo, un sprite con 7 subimagenes ya predefinidas (Una cara vacia, una cara con un ojo, una cara con los dos ojos, una cara con los ojos y una boca, etc), e ir cambiandolas segun lo necesites, para ya tener el sprite definido como tu lo quieres, y se dibujara la subimages con las partes que quieres.

Aunque esto solo funcionaria si el orden en que quieres que se creen las cosas dentro fuese siempre el mismo, sino tendrias que hacer muchos sprites.




Lo mejor, pero un poquito mas trabajoso, seria que busques en que x y en que y se dibujaria todo. Por ejemplo el circulo en x;y el primer ojo en x-8;y-8 y asi.

Entonces haces:

if ojo_activo = 1 {draw_sprite(ojo,0,x-8,y-8)}

O algo asi.
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Preguntas y respuestas / Re: CREAR SALAS ONLINE 3DDLL
Noviembre 05, 2011, 06:48:24 PM
Busca cualquier ejemplo que lo use para aprender, o crea el tuyo.

Aca te dejo uno
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Cita de: coupli@hotmail.com en Noviembre 04, 2011, 10:45:32 AM
Un lenguaje orientado a objeto es un lenguaje que utiliza clases, si no me confundo, si tampoco me equivoco, el visual basic, div2, el Gamestudio A7, Blizt, son lenguajes orientados a objetos tambi?n. Y por ejemplo el html, hmtl5, etc, no, porque no utilizan clases.
;)

De los demas no se, pero el visual basic es orientado a base de datos, en su libro de oro lo dice.
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Preguntas y respuestas / Re: switch ayuda
Noviembre 04, 2011, 01:56:36 AM
Mmm deberia andar, revisa bien si la variable esta bien escrita en ambos eventos, porque por mas que el sprite tenga 1 sprite, deberia funcionar.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con splash video
Noviembre 02, 2011, 04:27:01 PM
Cita de: elviskelley en Noviembre 02, 2011, 03:02:08 PM
por que no pusiste nada mas.
pon una alarm para pasar al otro room a un event de declado.
lo que sea.

Se le puede asignar un valor al alarm de la duracion del video? O hay que hacer la cuenta?
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Preguntas y respuestas / Re: Shake
Noviembre 01, 2011, 09:27:56 PM
Cita de: elviskelley en Noviembre 01, 2011, 05:06:25 PM
ok pero para ello primero debes usar view, y luego modifica el view_angle. y listo ya lo he hecho antes.

view_anlge? Buena idea, nunca la use.

Creo que tambien serviria usar dos alarms y modificar view_yview. Por ejemplo en el alarm0 view_yview += 4 y que active alarm1. En alarm1 view_yview -= 4 y que active alarm0

Asi quizas quede el efecto de shake. Aunque depende como lo quieres tambien.
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Cita de: NOKAUBURE en Noviembre 01, 2011, 11:06:39 AM
Maanu, todo y que tu ejemplo no era lo que buscaba

Lo siento, habia entendido que necesitabas que un objeto cure a todos los demas que estaban en un rango "x" de distancia de ?l mismo y que tuvieran la salud menor de la maxima.

Que es lo que querias?
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No es necesario guardar la ID del objeto, solo con un "With" alcanza :)

Aqui te hice un lindo ejemplo y te lo dije, seguro lo entiendes, es simple :D

Saludos!

PD para NOKAUBURE: Solo te lo hice a 100 de rango, para que te sea mas facil visualizarlo, porque lo hice en una room de solo 256*256, asi se ve mas rapido.

PD para elviskelley: Creo que el no quiere saber que instancia es la que esta mas cerca, sino todas las que esten en un circulo de accion. Perdon si me equivoco.
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Haz 3 backgrond, crea un objeto controlador y una room. Asignale los 3 background y pon el primero como visible para cuando empice la room.

Create:
[gml]background = 1
alarm[0] = 90[/gml]

Alarm0:
[gml]if background < 3
{
background += 1
}
else
{
background = 1
}
alarm[0] = 90[/gml]

Step:
[gml]if background = 1
{
background = 1
background_visible[0] = true
background_visible[1] = false
background_visible[2] = false
}
else if background = 2
{
background = 2
background_visible[0] = false
background_visible[1] = true
background_visible[2] = false
}
else if background = 3
{
background = 3
background_visible[0] = false
background_visible[1] = false
background_visible[2] = true
}[/gml]

Draw:
[gml]draw_text(0,(room_height-32),"Background numero: " + string(background))
draw_text(0,(room_height-16),"Tiempo para el cambio: " + string((alarm[0] div 30) + 1) + " segundos.")[/gml]

Press 1-key:
[gml]background = 1
alarm[0] = 90[/gml]

Press 2-key:
[gml]background = 2
alarm[0] = 90[/gml]

Press 3-key:
[gml]background = 3
alarm[0] = 90[/gml]
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Lo correcto seria: Desde el objeto que vas a crear la instancia haces:

id = instance_create(x,y,obj_acrear)

Y solo despues de eso vas a poder acceder a sus variables x e y. Porque sino, no existen
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Cita de: elviskelley en Octubre 31, 2011, 03:20:13 PM
otra forma un poco mas complicada.
event create
xx=0;

event step
if place_free(x,y+4)
{xx=x;}
if vspeed>0 and (x > xx+64)
{muere}
//64 es la altura que puse lo cambias por la que quieres.


Me explicas bien como funciona este metodo? Esta interesante y util.
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Buena la aclaracion Elvis. Igualmente esta bien que haga un objeto "explosion" sea para lo que sea, para guardar variables de x e y si quiere volver a ese punto o algo asi. Y que se creen por medio de un instance_change() para hacerlo mas sencillo.

Ademas con otro objeto creo que es mas simple, sin variables que se te confundan, compliquen o cosas asi.

Me parece que es dependiendo de como le guste a uno, como se sabe manejar, y para que lo usara a ese efecto de explosion, no?