Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - MaanuRP

346
Es simple, en el evento de colision del jugador con la caja pon:

[gml]
if vspeed > 0 {y=yprevious}
//Si el objeto tiene vspeed positiva (Mayor a 0, quiere decir que esta cayendo), entonces, su "y" va a ser igual a la ultima "y" registrada, por lo que se va a quedar en ese eje "y".
[/gml]

Por las dudas, te dejo un ejemplo, pero es en GM 8 (No se si lo puedes abrir, nunca use GM 8.1)

Saludos!
347
Si se "hunde" es porque no son solidos.

Vas a tener que hacerlos solidos o poner que lo mantenga sobre la caja, pero se te va a hacer mas dificil. Yo te recomiendo que los hagas solidos.

No te puedo editar el editable porque no tengo el GM 8.1, yo trabajo con el GM 8.
348
Cita de: Wadk en Octubre 29, 2011, 10:20:36 PM
Tema movido.

MaanuRP: no hagas pseudomoderaci?n. La proxima vez report? el tema y nada m?s.

Ok, como no tengo idea si se avisa porque se mueve el tema, le comento al usuario, porque capaz que le mueven el tema y ni le avisan porque fue.




Esto es lo que quieres hacer?
349
Cita de: pucara en Octubre 29, 2011, 06:14:42 PM
Necesitar?a para un jueguillo 2D poner un background en degradado (tonos de azul oscuro a blanco) y que pueda cambiarlo en tiempo real (por otro degradado rojo, verde amarillo, etc..).

?alguna sugerencia?

Gracias de antemano por su ayuda!  8)

Ponlo en la seccion correcta por favor!

Esta seccion es solo para postear tus juegos que ya esten completos.
Para dudas esta la seccion Preguntas y Respuestas.

Cuando lo pongas ahi, vamos a poder contestarte, saludos!
350
Preguntas y respuestas / Re: Interactuar con el DRAW
Octubre 29, 2011, 02:16:54 PM
Mira, en este post se dice como hacer un Pop-Up movible con el draw. Osea, una ventana hecha con el draw que si le presionas y mantienes presionado la puedes mover, ademas que se queda en su lugar y no se mueve por la view:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15934

Usa solo la parte del codigo que a ti te sirve, obvio.
351
Cita de: elviskelley en Octubre 29, 2011, 06:10:36 AM
Creo que queres vengarte por la broma que te hice jajajaja

Si fuera Facebook le pondria me gusta xD

No no, lo que se me vino en mente para tener todas estas dudas fue para hacer un "Parental Control" por algo que descubrimos en las PCs del colegio.

En realidad no para hacer, sino que empece a pensar como seria, y se me fueron ocurriendo varias dudas, y como siempre es bueno saber mas, me las quise sacar preguntando :D

PD: La venganza es mala :/ ajajajajaj. Aunque varios dirian que te lo mereces :P
352
Si si, execute_shell. Lo que no sabia era que poner en el parametro "arg" de execute_shell(prog,arg)
353
Cita de: Ciberman en Octubre 29, 2011, 03:46:47 AM
RTFM export_include_file :) suerte!

RTFM? Y eso?
Trate de buscar en el Manual GM y no hay nada :/

Cita de: brunoxzx en Octubre 29, 2011, 04:17:38 AM
En realidad no es necesario crear ning?n acceso directo para apagar la pc, puedes usar la funci?n execute_shell para eso.

por ejemplo para apagar la pc seria.
[gml]
//Este es para apagar.
execute_shell('shutdown','-s -f -t 00');
//y este para reiniciar.
execute_shell('shutdown','-r -f -t 00');
game_end();
//-f es para forzar todos los procesos a cerrarse.
//-t indica el tiempo en segundos para que se apague.
[/gml]
De ese modo se deber?a de apagar la pc sin preguntarte nada, aunque la verdad no me agradar?a nada que mientras juego se apague mi pc, muchas veces tengo cosas importantes sin guardar  :-\.

Obviamente, tranquilo que no pienso ponerlo en mis juegos, es solo porque se me ocurrieron hacer varias "Aplicaciones" y me surgieron varias dudas, no soy partidario de esas bromas, quedate tranquilo.

Muchas gracias por esos datos, son muy interesantes!

Pero lo de apagar la PC solo fue un ejemplo, yo quiero saber como hacer para incluirle un archivo (Eso ya me lo dijeron) y ejecutarlo por codigo (En algun evento).

Por ejemplo, guardarle un .exe de otro juego, eso lo se hacer.
Pero lo que no se hacer es como deberia hacer para que, por ejemplo, al apretar el click derecho en un boton, se abra ese otro juego.

Me explico?
354
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15951

Post creado por ti mismo y ya contestado.
355
Preguntas y respuestas / Re: poner maximo de clicks
Octubre 28, 2011, 06:16:48 PM
Por nada, me interesa tu juego, parece estar bueno ^^
356
Preguntas y respuestas / Re: poner maximo de clicks
Octubre 28, 2011, 04:28:24 PM
Te dejo un ejemplo completo que seguro te va a servir para solucionar todas tus dudas en cuanto a esto :D

Me costo un poco porque estoy en una netbook que es muy lenta xD Pero con paciencia todo se puede jajaj :D

Basta de palabrerias, adjunto el editable :)

Saludos!
357
Cita de: verdader26 en Octubre 27, 2011, 01:20:46 PM
una dll seguro que existe pero es dificil encontrar tendras que crear una dll tu mismo pero no sabes los codigos de que ejectue la cam ,asi que necessitarias a un experto que sepa el lenguage C++ i con esto ya lo tendrias pero es muy dificil encontrar uno si te gustaria ser a ti un experto en C++ te costaria unos 3 a?os estudiar para ser experto xD mejor buscalo o pidelo por difrentes foros de C++

No comentes si no vas a aportar nada.

Gracias.
358
Cita de: elviskelley en Octubre 27, 2011, 03:01:27 AM
corrijo es asi.
gravity=0;
vspeed=0;

Corrijo tu correccion, eso depende de la direccion de la gravedad, por eso lo puse en general.

Lo pongo en forma GML.
[gml]
//Si la direccion de la gravedad es hacia la derecha, detener la velocidad horizontal.
if gravity_direction = 0 {hspeed = 0}
//Si la direccion de la gravedad es hacia arriba, detener la velocidad vertical.
if gravity_direction = 90 {vspeed = 0}
//Si la direccion de la gravedad es hacia la izquierda, detener la velocidad horizontal.
if gravity_direction = 180 {hspeed = 0}
//Si la direccion de la gravedad es hacia abajo, detener la velocidad vertical.
if gravity_direction = 270 {vspeed = 0}

//Si quieres detener la velocidad entera (horizontal y vertical, independientemente de la direccion de la gravedad).
speed = 0
[/gml]

De estas opciones tu debes ver cual usas en tu juego, y poner la funcion que mas te convenga :)

Obviamente sin el IF, ya que este lo puse para que se entienda que depende de la direccion.
359
Eso es porque por mas que le saques la gravedad, la velocidad sigue igual.

Lo que debes hacer es tambien sacarle la velocidad.

[gml]
gravity = 0
speed = 0
[/gml]
360
Esto es simple, la primera vez tambien habia entendido esto, pero como es simple pense que el problema era mas complejo, por lo que no lo entendi xD
El problema fue que si lo entendi xD
Es como esos problemas que sabes la respuesta pero dices: Es muy simple, debe ser otra! Y tardas 3 horas buscandole la vuelta pero al final era la mas simple xD Perdon por haber tardado tanto :/




LO QUE TE INTERESA:

Te lo dejo en una linea, para ser mas exactos, en una funcion xD
[gml]
//Una funcion. El "false" es si quieres que rebote de forma exacta (Se usa mas para rampas y esas cosas, true es para si y false para no).
move_bounce_solid(false);
[/gml]

No te preocupes, TODOS nos quedamos en algo simple buscandole la vuelta y termina siendo lo mas simple del mundo, sino mira como me equivoque yo entendiendo tu duda xD

Es mas! Esto no me salia, y me puse a ver en el D&D porque estaba seguro que yo ya habia hecho esto y muchisimo mas facil y esta estaba la respuesta! "Bounce", en GML move_bounce_solid(advanced); xD

Espero que te haya servido.

Saludos!

PD: Hice re largo el posts la verdad que sin razon, te daba las dos lineas y listo, pero me siento culpable por no haber entendido el tema y por haber tardado tanto, por lo que lo hice mas lindo (?) jajaj

PD2: Para hacerlo completo, hasta te dejo el ejemplo :D