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Mensajes - MaanuRP

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Quizas haya un conflicto entre estos dos eventos.

Porque no intentas en el evento step crear una accion para esta situacion?

[gml]
//Suponiendo que tu personaje golpea con "A".
if (keyboard_check(vk_up)) and (keyboard_check(ord("A")))
{
//Lo que quieras que pase.
}
[/gml]

Quizas sea una opcion que funciona, la verdad no estoy seguro, espero que si :D

Saludos!
392
Te quedo excelente ;) Felicitaciones! Y el juego esta quedando barbaro por lo que vi en la imagen.
393
Apenas pruebes y veas el resultado me cuentas, asi vemos si necesitas algo mas o quedo el tema solucionado y puedes seguir con el juego :D
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Obviamente que van a aparecer los dos, si el objeto del jugador nunca se destruye.

Recuerdo que cuando haces que el jugador muera, usas "instance_change" y no "instance_create".

Por eso es.




Entonces, cuando el personaje muere, la instancia CAMBIA con la otra. Por ende, la primera no existe mas.

Pero cuando es golpeado, lo que pasa es que se CREA una instancia del otro objeto, pero sin destruir la del jugador.




Se entendio mas o menos? No es de mis mejores explicaciones xD Disculpa.

Cualquier cosa, vuelve a comentar, sabes lo que me gusta tu juego y hago todo lo posible por ayudarte jaja :D

Que andes bien shaggymon ^^
395
Cita de: Metal Mario en Octubre 22, 2011, 11:28:37 PM
Otra duda que me entra en la cabeza:

Tengo un archivo de texto en un directorio (o archivo de codigo en GML, lo que sea, lo que sea texto est? bien) y necesito que una funci?n haga que lo que est? en ese archivo de texto externo se copie su contenido en un evento de algun objeto con object_event_add.

Digamos que en un txt tengo un texto como este:
[gml]
Profile = 'Metal Mario'
Avatar = 'C:\Users\blablabla...'[/gml]
Y todo esto se copie a un evento en un objeto
Alguna manera de hacer esto??
Espero poder explicar esto bien ^^
Saludos :D

PD: Aun sigo pensando que no soy un novato ??

No veo lo del karma negativo, ni lo del archivo .ini ni nada de lo que dices.

Porque no te beneficia? Si es totalmente eficaz esa forma, es mas, tiene el formato que tu usaste en tu post.

Si no quieres que el jugador los pueda cambiar, puedes usar lo que te dieron en el otro post, para encriptar o comprimir archivos en un .rar y descomprimirlos desde el juego.



Si se me ocurre otra forma te aviso, pero cuando me contestes porque esta no te es eficaz seguro voy a ver si se lo que quieres hacer o no.

Saludos!
396
Cita de: Wadk en Octubre 23, 2011, 04:18:10 AM
Se trata de una duda sobre un aspecto t?cnico de GM. La considero v?lida (si no, hubiera cerrado o borrado el tema), y considero que toda duda v?lida es tan importante como las dem?s.
Si vos consider?s que ya obtuviste lo que necesitabas al crear este post, pod?s dejar de visitarlo.

El tema es que tampoco quiero inflingir las reglas, ya que el tema es mio, y seguramente yo desvie el tema.
Esta comunidad me da muchisimo, y no quiero cometer una falta de ningun tipo, no por miedo a que me sancionen y algo, sino por respeto y gratitud con la comunidad y con todos los usuarios.

Ademas, el Moderador siempre tiene razon en que es valido y en que no, por algo tiene ese puesto, no? Solo pense que ahora estamos hablando de ejes, y no del eje de GM. Por ejemplo, estamos respondiendo de que ejes conocemos y demas. Pero como dije anteriormente, tu dices que es valido y que no, no tengo mucho para contradecirte jaja :D

No quiero dejar de visitarlo, ya que yo lo cree, y creo que todo lo que comentan, me lo estan dirigiendo a mi mas que todo. Lo que seria una falta muy grave de respeto tanto hacia ti, como a todos los que comentaron.

Cita de: Wadk en Octubre 23, 2011, 04:18:10 AM
OK, asumamos que sin importar la escala, el eje es el mismo. Estamos en la misma. La escala de "y" puede ser -1, y en ese caso tenemos un eje que, es el mismo que todos los dem?s, y es el que usa el GM (como antes, esto es asumiendo que cuando la escala de "y" es 1, "y" aumenta hacia arriba).

Pero entonces conoces o no infinitos ejes? Porque la verdad que me resultaria interesante si existen mas ejes.

Sin contar mas alla de la 3era dimension, ya que, por lo que creo, no son muy utiles (Por lo menos en la actualidad, si me equivoco, corrijanme por favor).

Cita de: Wadk en Octubre 23, 2011, 04:18:10 AM
Claro que no, porque ser?a muy dif?cil de representar y muy avanzado (representar 3 dimensiones en un plano ya es confuso). No significa que no se pueda.

Solo por eso o porque no son utiles? (No es una pregunta retorica o esas de "mala onda", es porque seguramente sabes la respuesta, y yo no estoy del todo seguro).
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Hola Metal Mario!

Mira, aqui te hice un ejemplo basico, creo que es lo que quieres. Use archivo .ini, son archivos de texto, se abren facilmente con un bloc de notas, no? :)

Para mejorarlo, vas a tener que tener en cuenta estas dos secciones del Manual GM

Donde se encuentra la funcion: "object_event_add" para ayudarte a usarla bien: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Objetos_M.htm

Y "Generando eventos": Esto te va a ayudar para la edicion total de la funcion "object_event_add": http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Generando_eventos.htm

Te dejo adjunto el editable, si se te complica para hacer el ejemplo completo (Que deje elegir TODOS los argumentos de la funcion al usuario (Al que este usando el juego) dime y vemos si lo podemos hacer :D)

Espero que sea lo que necesitabas :D

Saludos!
398
Aca te dejo un ejemplo, tiene un background de 64x64 para que veas el efecto de moverse, un objeto que es el controlador y una room con una view.

Vas a controlar la camara con las flechas direccionales: Arriba, abajo, izquierda y derecha.




Evento Create
[gml]
//Ubica los valores de la view ("Camara") del room para que quedes en el medio del mismo.
view_xview = room_width/2
view_yview = room_height/2
[/gml]

Eventos de keyboard:

Left:
[gml]
//Mueve la view ("Camara") 4 pixeles hacia la izquierda.
view_xview -= 4
[/gml]

Right
[gml]
//Mueve la view ("Camara") 4 pixeles hacia la derecha.
view_xview += 4
[/gml]

Up
[gml]
//Mueve la view ("Camara") 4 pixeles hacia arriba.
view_yview -= 4
[/gml]

Down
[gml]
//Mueve la view ("Camara") 4 pixeles hacia abajo.
view_yview += 4
[/gml]

Y ahi funciona, obviamente es poco lo que se mueve y es de forma manual (Debes presionar las teclas) pero asi funciona, ahora solo te queda adaptarlo a tu juego como tu quieres y funcionara.

Si aprendiste como usar estos valores de view pero no sabes como adaptarlo a tu juego puedes dejar tu editable y te lo devolvemos completo o simplemente explica un poco mas cuanto y como quieres que se mueva y te tratamos de ayudar :)

Adjunto el editable.
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Cita de: Wadk en Octubre 22, 2011, 07:28:56 PM
?Deber?a cerrar un tema porque se forme una discusi?n en un foro de discusi?n?

Si, porque esto no ayuda en nada a saber programar en GM, ya que ahora estamos hablando de ejes cartesianos. No de GM.

Y como tu me dijiste en otro post en el que empezamos a discutir, que se hable por MP si se quiere seguir discutiendo sobre algo que no es de GM.




Cita de: Wadk en Octubre 22, 2011, 07:28:56 PM
Imposible: los ejes nunca "llegan" a ning?n lado, siempre son, en teor?a, infinitos.

Espero que lo estes diciendo en broma, es obvio! O sencillamente no entendiste lo que quise decir. Porque tambien me exprese mal. Es obvio que son infinitos, pero no creo que tu los hagas infinitos en una hoja, no?

Lo que yo decia era que esperaba que nadie salte con un: Si, porque puedes hacer que un eje llegue hasta 1, otro hasta 2, otro hasta 3, etc. Pero ya todos saben que se quiere decir dibujado. Ya que los ejes son simplemente dos rectas (No tienen ni principio ni fin, por si alguien no lo sabia).




Lo de las escalas es lo mismo que los limites, en el aspecto que sigue siendo el mismo eje del que estamos hablando, siguen siendo dos rectas perpendiculares, solo que con escalas distintas. Sea la escala que sea, yo considero que es un solo tipo de eje cartesiano.

Ustedes pueden opinar distinto, creo que no hay algo que diga quien tiene la razon o no en esta cuestion.




Si ustedes consideran que se pueden agregar todas las dimensiones que se quiera, para mi no es asi. Para mi existe hasta la tercer dimension. No quiere decir que las otras cosas son puro cuento, pero no creo que alguien les haya dicho: Ponganse a dibujar esta funcion y les den una funcion de cuarta dimesion (No se si esto esta bien explicado, espero que me entiendan xD).




Cita de: brunoxzx en Octubre 22, 2011, 08:33:39 PM
Me gusta discutir casi se podr?a decir que por eso estoy aqu? Lengua.

Pero no les parece que esto ya se fue de tema? Y estamos perjudicando a los que tienen dudas reales reviviendo este post? Por mas que no sean muchas las nuevas dudas.
400
Cita de: brunoxzx en Octubre 22, 2011, 06:28:31 AM
No se exactamente a que se refiera wadk con ejes infinitos, pero si hablamos de que cada nuevo eje dentro de la geometr?a cartesiana es ortogonal a los dem?s ejes y decimos que hay dimensiones infinitas debe de haber ejes infinitos. Ademas en la imagen de la otra pagina no estaba representado el eje Z  ;).

Y si en el GM usas "z" sin definirla, te sirve? No, porque para que te "aparezca" esa clase de eje (3D) debes darle todo el formato al juego en 3D, empezando con d3d_start() (Creo que era asi) y definiendo la variable z antes de usarla.

Es obvio que estamos hablando de lo basico de GM, osea lo 2D, donde solo hay un eje "x"  y un eje "y". Pense que no hacia falta aclararlo, pero bueno -.-

Como nunca use 3D, no puedo opinar acerca de eso, pero me imagino que lo que esta en discusi?n sigue siendo asi (Lo del eje "y").

Por ende, por mas que conozcas este otro (Serian 2 los que conoces, si es que en realidad se pueden tomar como dos distintos) el caso con el eje "y" sigue siendo el mismo. Asi que no se que quisiste aclarar con eso.

Yo no conozco mas alla de la tercera dimension (x,y,z). Bah, se que existe la cuarta dimension, pero de aca a que sirva tanto como la de (x,y), no creo que valga la pena hablar de cosas que hasta mas de uno discutiria. Como no tengo mucha informacion sobre la cuarta dimesion, y no serviria de nada involucrarla, no digo nada.



Yo les quiero hacer una pregunta, porque se ve que lo unico que hacen es discutir, porque en muchos posts los vi discutiendo cualquier cosa. No sabes lo que significa que un post este solucionado? Que no lo tienen que revivir mas, esta por encima de dudas que todavia no fueron resueltas.

Mas me sorprende de Wadk, que debio cerrar el tema apenas vio que esto formaba una discusi?n y ya estaba solucionado.
401
Bueno, empieza a nombrarme los infinitos. Que yo sepa solo existe el que estaba en la imagen de la pagina anterior.

Pero empieza a subir imagenes de los infinitos ejes cartesianos.

Viniendo de vos espero que no se venga algo como: Un eje cartesiano que llega hasta x = 2 ; y = 3 ... otro de x = 4; y = 5 ... Porque me desilucionaria mucho de ti con esa clase de bromas, sabiendo que estamos hablando de tipos de ejes cartesianos, y no tienen nada que ver con el limite.
402
Cuantos ejes cartesianos conocen? Porque yo conozco uno solo, no se ustedes.
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No se porque lo primero, pero bueno. Por desgracia siempre que sale un tema asi, nosotros dos terminamos discutiendo xD No es bueno eso :/ Si ofendi a alguien, espero que no, pero si lo hice, pido perdon, no era la intencion.

El tema es que me parece que pregunte mal, la pregunta seria porque al disminuir "y" se sube en vez de bajar.

Asi tu respuesta podia ser: El GM no se basa en los ejes cartesianos reales (O algo por el estilo), no?
404
El error de que no te descuenta vidas esta en:

Objeto: objBomba
Evento: Colision ---> objPlayer
Accion: Set Variable

En esta accion, haces que global.muerte se ponga en 1, pero jamas haces que se le descuente una vida al jugador (global.vidas)

Lo que debes hacer es:

1) Poner una nueva accion "Set Variable":

Variable: global.vidas
Value: -1
Relative

2) Modificar "global.muerte" por "global.vidas"

Te doy estas dos opciones porque no se para que "activas" la variable "global.muerte".



Un consejo, no seria mas facil utilizar la variable "lives" que ya trae el GM para no sumar una variable global mas? (Esto es solo un consejo :) )

Saludos!
405
Porque no debes borrar todo lo que tenias en el evento draw. Esto es agregarselo nomas.

Mira, aqui te dejo un editable en el que funciona.

PD: No puedo lograr que se baje el alpha, apenas puedo edito y te subo el editable que se baje el alpha. Pero la escritura funciona.


EDITO: Ya lo termine, habia que agregar otro objeto que controlara el alpha. Aqui te dejo el editable (Ojo, se llama igual)