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Mensajes - MaanuRP

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Nunca dije que fuiste vos, por algo dije que no se sientan tocados ni nada los que no fueron, no se porque te defendes asi de la nada.

Lesite "PD2" sin leer "PD"? Dije que por favor, no comenten mas asi no se sigue de largo algo que ya esta resuelto y que no sirve de nada seguir. Ahora cada cual sabe que se puede preguntar y que no.
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Evento Draw
[gml]
//Primero debes hacer que se dibuje el sprite del objeto, ya que al agregar algo al evento draw, este no se dibuja solo.
draw_sprite(sprite,0,x,y)
//Y despues el codigo que a ti te interesa.
if position_meeting(mouse_x,mouse_y,self)
{
draw_text(10,60,"Al tomarsela un# personaje, este# recupera auto-# m?ticamente 50HP.")
}
[/gml]
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Ni idea de porque, pero esto es un foro de GM, no puedo preguntar eso.

Se ve que no entendiste nada de lo que se dijo. Nadie dijo que hay que invertir TODO (Como tu dices), hay que invertir solo el eje Y(De abajo para arriba, pero va a seguir siendo de izquierda a derecha), asi que el eje X quedaria igual.

Y la respuesta ya me la dieron y los dos que estan discutiendo desde hace rato estan equivocados, la respuesta correcta ya me la dieron y no fue ninguna de la que dieron ustedes.




Ya di como solucionado el tema hace como 3 comentarios, asi que no comenten mas.

Este post me dio mucha lastima, me disgusto un poco, es que aca NUNCA se puede crear un tema y dar una opinion, porque SIEMPRE hay uno que te pone Karma negativo. Asi que me voy a limitar solo a contestar y jamas a opinar, porque se ve que aca no se es libre de opinar, ya me paso en otras ocaciones en la seccion de propuestas, pero jamas pense que me iba a pasar aca.

Asi que ya esta, que ni un comentario se postee, o que postee gente con buena onda, y no los tipicos que no se bancan no tener razon o tener duda de si lo que saben no estan equivocados.

Hasta luego, me retiro un poco descepcionado de los usuarios que formaron parte ultimamente del post, porque como me dijeron: Te das cuenta de quien te puso el Karma negativo. Y tiene razon, porque es el unico post que opino, y en los que no opino estoy ayudando, no me van a poner negativo por ayudarlos.

Pido que no respondan mas porque la verdad que me lleve una fea sorpresa con esto. Aunque ya me lo venia venir, hay personas aca que no se bancan que los discutan o peor aun, no se bancan a quien piensa diferente.

Hasta luego, saludos.

PD: Por favor, no comenten mas, para no seguir con esto.
PD2: Para todos los que se preguntan porque no hay muchas sugerencias ni preguntas asi, es porque si uno hace una pregunta y se mete cierta gente (Que solo se sienta tocado el que lo hace, perdon para el que no tiene nada que ver) que lo unico que hace es contradecir hasta cuando no tiene razon y hace todo lo posible para da?ar al que sugiere algo que es diferente de la idelogia propia.
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En eso si tienes razon, pero no estamos hablando de ejes?

Si estariamos hablando de textos estan en toda la razon, eso no lo discuto, pero hablando de ejes no se lee asi.

Pero la respuesta correcta es la que dio dridly, me parece.
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Preguntas y respuestas / Re: Determinar objetivo
Octubre 18, 2011, 11:17:06 PM
Revistaste que la variable target guarde bien su valor, no?
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Bruno, no entiendes cual es mi punto. Originalmente los ejes se leen de izquierda a derecha y de abajo a abarriba, no me puedes decir que el porque de esto es porque si. Ya que esta invertido. Entiendes? Pero bueno, doy por solucionado el tema. Ya que la verdad no tiene mucho significado, y se ve que genera muchos comentarios sin sentido, al no tener sentido el tema xD
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Cita de: dridly en Octubre 18, 2011, 04:18:20 PM
Para a?adir, yo programo en visual basic y la referencia tambi?n es la esquina superior izquierda. La "gracia" es que el eje y es positivo, es decir, cuanto mayor sea el n?mero, m?s abajo se colocan los objetos.

A nivel de programaci?n visualmente se colocan los objetos siempre con esa referencia, otra cosa es que Game Maker utilice valores negativos porque se da a entender que es el cuarto cuadrante, tal y como se ve en el gr?fico de m?s arriba.

Esa respuesta me gusto, gracias :)

Cita de: CrashKen en Octubre 18, 2011, 04:52:38 PM
es as? porque la ubicaci?n en pixeles es de izquierda a derecha y de arriba a abajo, todo esta ubicado de esa manera, para no complicarnos as? hicieron tambi?n los ejes los creadores de gm.

Claro. En realidad fue un tema para complicarse, porque no hay necesidad de saber eso, solo es que queria saber jaja.

Gracias a todos!
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No entiendo que quieres hacer. Con esa funcion puedes dibujar una imagen de cualquier dimension, ya que tienes los argumentos w,h. Porque no te sirve? Me podrias explicar de otra manera que es lo que necesitas que esa funcion no te sirve?
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No, el porque de la inversion del eje Y. Los ejes cartesianos se leen de izquierda a derecha y de abajo a arriba. No como en el GM

Lo que quise decir es que es obvio lo que dijo, ya todos nos dimos cuenta que el GM lo lee de arriba para abajo, invertidamente. Pero la pregunta es ?Por que? Ya que desde que se inventaron los ejes que se leen de abajo para arriba.



Lo que yo quiero saber es porque en el GM este eje esta invertido. O es porque directamente no se basa en los ejes cartesianos? (Seria raro)

Lo que si sabes, es que esto hace mucho mas facil programar cuando vamos a poder valores absolutos. Bah, por lo menos para mi.
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Cita de: CrashKen en Octubre 18, 2011, 04:03:33 AM
mm,aunque este tema esta solucionado tengo entendido que si pones una room a 60 fps, los steps tambien van a ser 60 por segundo, por lo tanto es como decis vos, steeps es "lo mismo" que fps. Si me equivoco estuve viviendo una mentira todo este tiempo xD

Porque estas viviendo una mentira? xD

Pero claro, tienes razon, los FPS, los steps, van a ser del valor que le pongas al room. Osea que la velocidad del room son los steps que van a pasar hasta que llegue a 1 segundo.

No?
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Listo, muchisimas gracias :D

Solucionado :D
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Hola a todos!

La verdad que me siento como aquel julio en que por primera vez abri el GM y no entendia ni lo basico xD

1) Step y FPS es lo mismo, ?No?

2) ?Cual seria la relacion Step - Segundo? Osea, ?Cada cuantos Steps pasaria un segundo exacto?

Desde ya muchisimas gracias!

Saludos gente linda de CGM ^^!
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Cita de: Wadk en Octubre 17, 2011, 11:48:37 PM
Porque se lee de izquierda a derecha y de arriba a abajo. No de abajo a arriba.

Si, eso lo sabemos, pero estamos buscando el porque de eso. Si en Analisis Matematico dicen que y para arriba aumenta, porque aca y para arriba disminuye.
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Ese post es mio :D jajajaj.

Mira, lo que yo hice fue guardar solamente la puntuacion mas alta, revisa como funciona descargandote mi juego (De paso le doy publicidad xD) y si te interesa, te explico como lo hice. Ya que no es una tabla de highscore, solo es el highscore.

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15821
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Esto es lo que necesitas?

background_create_from_screen(x,y,w,h,transparent,smooth,preload)

CitarCrea un fondo copiando un ?rea indicada de la pantalla (x, y=coordenadas esquina superior izquierda, w=ancho, h=alto). Esta funci?n permite crear cualquier fondo que se desee. Se dibuja la imagen en pantalla usando las funciones de dibujo y a continuaci?n se crea un nuevo fondo de ella. (Si no se hace esto en el evento drawing incluso se puede lograr que no sea visible en pantalla si no se refresca). Los otros par?metros son similares a los de las anteriores funciones. La funci?n devuelve el ?ndice del nuevo fondo. Se requiere algo de cuidado aqu?. Aunque se habla de la pantalla, lo que importa es la regi?n en la que se dibuja. No importa el hecho de que haya una ventana en pantalla y que la imagen en ella pudiera estar escalada.