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Mensajes - MaanuRP

421
Revisa este post: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15806.0
Ahi dice como cambiar background desde objetos.
422
Wow! Genial! Muchisimas graicas Elvis :D
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Me gusto la segunda teoria, pero no es facil invertir el valor de y ingresado por teclado?
(Pregunto porque no estoy seguro de en que lenguaje se programo y quizas es muy dificil y no vale la pena)
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Yo sabia que habia hasta 13 nomas xD

Como es la transition? Osea, que animacion provoca? Porque si es simple, la puedes hacer tu con un sprite animado y ahi la editas perfectamente como quieras.
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Viste que cuando haces...

[gml]
y -= 4
[/gml]

que el objeto va para arriba?




Bueno, el tema es que en ejes cartecianos normales, te desplazarias 4 unidades hacia abajo. Pero en el Game Maker se desplaza para arriba.

Porque?
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Hola gente linda ^^

Esta vez no necesito nada, solo saber el porque de esto, no me quejo ni nada, solo para saber :D

Desde ya muchas gracias!

Saludos a todos!
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Hola todos!

Estoy haciendo un juego MMORPG y me encuentro con un problema: Hay una serie de archivos que si la otra persona no los tiene o los tiene modificados le da error y lo desconecta.

Por lo que me veo obligado a hacer un auto-update (Otra opcion es hacer una version y jamas volverla a cambiar porque le tendria que pasar todas las imagenes a todos los usuarios xD)

El tema es que lo quiero simple, porque tampoco soy de lo mejor en GM y quiero hacer algo que entienda.

Por ejemplo: Un servidor que le haga click y diga que hay una actualizacion, entonces cuando se abra el cliente va a detectar que hay esa actualizacion y descargara las imagenes, cuanto terminen se activara el boton: Jugar. Este boton cerrara la aplicacion y abrira el juego.

Algo que solo haga eso, es muy complicado?

Con unas 10 o 20 imagenes .bmp de 256 colores seria lo ideal.

Desde ya muchisimas gracias!

No pretendo que me lo hagan, solo que me ayuden a ir viendo como es el tema :D

Saludos!

PD: Puede ser por conexion hamachi, si es que es mas facil. Ademas no se abrir los puertos de mi router como para hacer conexion por No-IP :/
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Haz una variable global que se actualice junto con la variable score (Esto quiere decir, que cada evento que le puntos a la variable score, que le de los mismos puntos a la variable global) y en un objeto de control haz lo siguiente:

[gml]
if global.scorecopiado >= 1000
{
lives += 1
global.scorecopiado -= 1000
}

//Esto hara que cuando sobrepase los 1000 puntos (Esta nueva variable)
//te de una vida pero antes de volverse a verificar le resta
//1000 puntos (Que es lo que "cuesta" la vida).
[/gml]

Te dejo editable por las dudas.

Saludos!
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Cita de: shaggymon en Octubre 14, 2011, 08:50:35 PM
Ahora entendi todo ..  :D

Buenisimo :D

Cualquier duda haz un nuevo post con tu nueva duda, voy a estar pendiente de este juego, me gusta mucho, mucha suerte! :D
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Por nada, es el manual de GM del foro, te lo recomiendo :)

http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.php
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Preguntas y respuestas / Re: Fondo a textos
Octubre 14, 2011, 08:03:00 PM
message_background(back)

CitarEstablece la imagen de fondo par a los cuadros de di?logo para cualquiera de las funciones arriba. BACK debe ser uno de los archivos definidos en el juego. Si BACK es parcialmente transparente, tambi?n lo ser? el cuadro de di?logo

http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Preguntas_y_mensajes_popup.htm
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Preguntas y respuestas / Re: Fondo a textos
Octubre 14, 2011, 07:22:07 PM
Fondo de que? Fondo del room? En las propiedades del room lo cambias. Puedes ponerlo con un solo color o una imagen en especial elegida por ti.

O si lo quieres cambiar con codigos te recomiendo que revises este post:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15806



O dices el color de la letra?
"draw_set_color(col)" creo que se escribe asi la funcion.
433
Cita de: elviskelley en Octubre 14, 2011, 06:13:50 PM
repeat(3){instance_create(random(room_width),random(room_height),choose(object1,object2,object3));}


Sin querer ofender te corrigo. Lo que el necesita no es todo al azar.

Lo que el necesita es, me imagino, algo como el juego de los 3 vasos que adentro se esconde una pelotita, se mezclan los vasos y tenes que adivinar en cual vaso esta. Por lo que los vasos deben quedar en alguna de las 3 posiciones predefinidas pero al azar ordenados, ademas de no repetirse en niguna posicion.

Creo que ya estaba solucionado el tema.
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No lo aclare bien en el comentario, tienes razon.

Bueno, lo que hace esto es:

- Guardar el nombre de la room actual en la variable global.ultimoroom (Actualizandose cada vez que se entra en una room).

Para que? Para despues, en el evento "Animation End" (De los objetos de muerte), en vez de solo volver al jugar a la posicion inicial (Lo que dejaria a los enemigos destruidos) hace que el personaje se mueva a la misma room (Osea, te "reinicia" la room), para conservar las variables de vida pero el room se reinicie para que los enemigos aparezcan.

Por eso lo unico que cambie fue agregar eso al evento "Room start" del objeto Kamen y modificar el evento "Animation end" de los objetos de muerte por esto:

[gml]
room_goto(room)
health=7;
Kamen.dead=true;
Kamen.alarm[1]=1*room_speed;
instance_destroy()
[/gml]

PD: Si no me equivoco en esta modificacion fue la que agregue otro objeto llamado Asginador_Variables en las que declara health y lives en el menu, para que no se modifiquen por mas que entres en los diferentes niveles.
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Cita de: kaliman777 en Octubre 13, 2011, 02:26:41 PM
Muchas gracias, la verdad eres muy colaborador y eso es muy bueno para esta comunidad. Me sirve tu ejemplo a la perfecci?n, parece simple este tipo de scripts pero casi siempre creamos un objeto y ya, verdad que no era tan simple?

El de knd144 me sirve, pero para aplicarlo es un poco complejo y lo usar? para otro juego donde aplica el script de ?l.

Mil gracias a ambos!!!!

Muchas gracias por el cumplido :)

Me alegro que el script te haya funcionado a la perfeccion y que hayas elegido al mio jajaj. Con todo respeto para knd144, ya que es un gran usuario.