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Mensajes - MaanuRP

436
Lo logre arreglar en 5 minutos nomas, pero habia un error y no sabia donde estaba. Luego de mucho revisar, vi que me faltaron 3 "break;" y por eso no andaba, te imaginaras mi bronca, pero bueno. Todo salio bien, y aca esta tu script, y tu editable :)

[gml]
//Destruir las instancias si es que existen, para que no se acumulen ni entren en conflicto.
if instance_exists(Objeto_1)
{
with Objeto_1
{
  instance_destroy()
}
}
if instance_exists(Objeto_2)
{
with Objeto_2
{
  instance_destroy()
}
}
if instance_exists(Objeto_3)
{
with Objeto_3
{
  instance_destroy()
}
}
//Crear las nuevas instancias en los lugares deseados (MISMO AL EVENTO CREATE).
global.Objeto_1_lugar = choose(1,2,3)
switch (global.Objeto_1_lugar)
{
case 1: instance_create(0,0,Objeto_1);  global.Objeto_1_caso = 1; global.Objeto_2_lugar = choose(2,3); break;
case 2: instance_create(48,0,Objeto_1); global.Objeto_1_caso = 2; global.Objeto_2_lugar = choose(1,3);  break;
case 3: instance_create(96,0,Objeto_1); global.Objeto_1_caso = 3; global.Objeto_2_lugar = choose(1,2); break;
}
switch (global.Objeto_2_lugar)
{
case 1: instance_create(0,0,Objeto_2); if global.Objeto_1_caso = 2 {global.Objeto_3_caso = 3} else if global.Objeto_1_caso = 3 {global.Objeto_3_caso = 2}; break;
case 2: instance_create(48,0,Objeto_2); if global.Objeto_1_caso = 1 {global.Objeto_3_caso = 3} else if global.Objeto_1_caso = 3 {global.Objeto_3_caso = 1}; break;
case 3: instance_create(96,0,Objeto_2); if global.Objeto_1_caso = 1 {global.Objeto_3_caso = 2} else if global.Objeto_1_caso = 2 {global.Objeto_3_caso = 1}; break;
}
switch (global.Objeto_3_caso)
{
case 1: instance_create(0,0,Objeto_3); break;
case 2: instance_create(48,0,Objeto_3); break;
case 3: instance_create(96,0,Objeto_3); break;
}
[/gml]

PD: Arregle algunos detalles en los nombres, en los sprites para hacerlo un poco mas presentable. Ademas, agregue la parte del script que dice "(MISMO AL EVENTO CREATE)" en el evento create, valga la redundancia, para que apenas pruebes el juego ya salgan los cuadrados.
437
Ya esta, te lo dejo en editable asi es mas rapido.

Cree un nuevo objeto que cree las variables health y lives en el menu para que no se cambien dentro del juego. Despues hice que al morir el personaje reaparezca en la room (Guardando la room en la que pasa en una variable global).

Cualquier cosa, abre los dos y mira los cambios, son minimos.
438
Ah! El tema es que explicaste mal lo que querias me parece. Bah, en realidad, yo entendi mal.

El de knd144 no te sirve?

Ahora veo que puedo hacer con el mio :)
439
Cita de: elviskelley en Octubre 13, 2011, 02:51:12 AM
Este script  de Manu... funcionaria con una ligera modificaci?n
switch (jugador.direccion)
{
case "arriba": x = jugador.x; y = jugador.y + 16; break;
case "abajo": x = jugador.x; y = jugador.y - 16; break;
case "derecha": x = jugador.x -16; y = jugador.y; break;
case "izquierda": x = jugador.x +16; y = jugador.y; break;
}
//asi quedaria modificado
var a, b;
a=jugador.direccion
b=abs(a)
switch (b)
{
case 90: x = jugador.x; y = jugador.y + 16; break;
case 270: x = jugador.x; y = jugador.y - 16; break;
case 0: x = jugador.x -16; y = jugador.y; break;
case 180: x = jugador.x +16; y = jugador.y; break;
}

//Yo lo aria de otra manera pero esta podria servir

Me gustaria saber de que forma lo harias vos, siempre me fueron de mucha utilidad tus scripts, si tienes ganas, ponlo, seguro funciona mejor :D
440
Cita de: shaggymon en Octubre 13, 2011, 12:31:42 AM
como puedo hacer que al perder las vidas aparezcan todos los enemigos de nuevo?

Al perder todas las vidas va al menu, por lo que la room se resetea, vuelve a entrar y estaran todos los enemigos.

La verdad que me gusta mucho este juego, le veo futuro!

+1 Karma! y a amigos :)
441
Voy a poner los objetos en color: Rojo
Voy a poner los eventos en color: Verde




Kamen


"Create"
[gml]
//Guardar las variables (En variables globales) x e y que tiene el objeto cuando empieza.
global.xinicial = x
global.yinicial = y
[/gml]

"Colision --> obj_enemy"
[gml]
//Solo cambie de la linea 7 hasta la linea 18 (Del original que tu dejaste) y las cambie por esto.
if dead=false
{
if health > 0
{
  health -= 1;
}
if health <= 0
{
lives -= 1
}
}
[/gml]

"No more lives": ELIMINADO





obj_dead


"No more lives": AGREGADO
[gml]
//Show information: (Porque esta con D&D, porque el nombre del room no me dejaba ponerlo en code (Pero dejalo asi, asi anda, a menos que lo quieras cambiar, es tu juego, sos libre de cambiarlo, obvio))

//sleep 1000 milliseconds; redrawing the screen: true
//go to room menu with transition effect Fade out and in
[/gml]

"Animation End"
[gml]
health=7;
instance_create(global.xinicial,global.yinicial,Kamen);
Kamen.dead=true;
Kamen.alarm[1]=1*room_speed;
instance_destroy()
[/gml]





obj_deadaltura


"No more lives" AGREGADO
[gml]
//Show information: (Porque esta con D&D, porque el nombre del room no me dejaba ponerlo en code (Pero dejalo asi, asi anda, a menos que lo quieras cambiar, es tu juego, sos libre de cambiarlo, obvio))

//sleep 1000 milliseconds; redrawing the screen: true
//go to room menu with transition effect Fade out and in
[/gml]

"Animation End"
[gml]
health=7;
instance_create(global.xinicial,global.yinicial,Kamen);
Kamen.dead=true;
Kamen.alarm[1]=1*room_speed;
instance_destroy()
[/gml]
442
Yo probe con el script de arriba y a mi no me funciono, pero quizas solo fue porqe lo puse mal, lo puse donde no debia, etc. Asi que si o si pruebalo porque se ve bien.

Sino, fijate si el ejecto este te gusta:
[gml]
//Evento "Step" del pokemon que va a seguir al "Jugador"
mp_linear_step(Jugador.x,Jugador.y,8,1)
[/gml]
443
Vi un par de errores con respecto a las variables health y lives, ya arregle todo creo.

Cuando mueres vuelves al lugar donde empiezas, y cuando pierdes todas las vidas vas al menu.

Hice algunos cambios, no te se decir cuales son exactamente como para que los apliques en lo que ya tienes, asi que te dejo el editable.

Obviamente no toque nada que no tenga que ver con estas variables en tu juego, asi que todo esta perfectamente como estaba antes, de esto no te preocupes :)
444
Mira este post: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15806

Es sobre background, pero hace lo que tu pides, solo te queda adaptarlo en algunos detallitos a tu juego :)
445
Crea los tres objetos que quieres que se alterner y asignales sus respectivos sprites.
Luego de eso crea un objeto "Controlador" y ahora lo programaras de la siguiente manera (Los valores los puse yo, adaptalos a tu juego):

Evento "Create":
[gml]
global.objeto1_lugar = 1
global.objeto2_lugar = 2
global.objeto3_lugar = 3
[/gml]

Evento "KeyPress <Space>":
[gml]
//Destruir las instancias si es que existen, para que no se acumulen ni entren en conflicto.
if instance_exists(objeto1)
{
with objeto1
{
  instance_destroy()
}
}
if instance_exists(objeto2)
{
with objeto2
{
  instance_destroy()
}
}
if instance_exists(objeto3)
{
with objeto3
{
  instance_destroy()
}
}
//Crear las nuevas instancias en los lugares deseados.
switch (global.objeto1_lugar)
{
case 1: instance_create(0,0,objeto1); global.objeto1_lugar += 1; break;
case 2: instance_create(48,48,objeto1); global.objeto1_lugar += 1; break;
case 3: instance_create(96,96,objeto1); global.objeto1_lugar = 1; break;
}
switch (global.objeto2_lugar)
{
case 1: instance_create(0,0,objeto2); global.objeto2_lugar += 1; break;
case 2: instance_create(48,48,objeto2); global.objeto2_lugar += 1; break;
case 3: instance_create(96,96,objeto2); global.objeto2_lugar = 1; break;
}
switch (global.objeto3_lugar)
{
case 1: instance_create(0,0,objeto3); global.objeto3_lugar += 1; break;
case 2: instance_create(48,48,objeto3); global.objeto3_lugar += 1; break;
case 3: instance_create(96,96,objeto3); global.objeto3_lugar = 1; break;
}
[/gml]

PD: Te dejo editable por las dudas.
446
No te garantizo poder hacerlo, pero mandamelo si quieres :)

PD: Adjuntalo aqui, asi si yo no puedo, cualquier otro podra probar y hacerlo :D
447
Preguntas y respuestas / Re: Menu de armas??
Octubre 10, 2011, 11:17:16 PM
Activa la opcion "Persistent" de la pesta?a "Setings" del room.
448
Preguntas y respuestas / Re: Juego de mesa
Octubre 10, 2011, 09:26:01 PM
Haz la room persistente, cosa de que cuando vuelvas todo siga exactamente como estaba.
449
Preguntas y respuestas / Re: Juego de mesa
Octubre 10, 2011, 08:11:09 PM
Ejemplo:

[gml]
//Buscamos un numero random que este entre lo soportado por el numero de subimages que tenga el sprite, por ejemplo, si tenemos un sprite con 5 subimages seria:
subimagen = random(6) // Sino me equivoco, el numero que va adentro del random no esta includo, siempre salen menores.
//Asignamos el numero de la subimage que salio al azar en la funcion correcta:
image_index = subimagen
[/gml]
450
[gml]
if dead=false
{
if health > 0
{
  health -= 1;
}
else
{
  dead = true;
  lives -= 1;
}
}
[/gml]

Prueba ahi