En donde le estas poniendo el {lives -= 1} que le restaria la vida?
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Preguntas y respuestas / Re: Problemas con la animacion de muerte de mi personaje
Octubre 09, 2011, 10:34:35 PM452
Preguntas y respuestas / Re: Time line con loop por c?digo
Octubre 09, 2011, 04:42:17 PM
[gml]
//En el ultimo step del time line pon:
{
//Para que vuelva a la posicion inicial.
timeline_position=0;
//Para que empiece, por las dudas que se haya frenado.
timeline_playing=1;
}
[/gml]
//En el ultimo step del time line pon:
{
//Para que vuelva a la posicion inicial.
timeline_position=0;
//Para que empiece, por las dudas que se haya frenado.
timeline_playing=1;
}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Problemas con la animacion de muerte de mi personaje
Octubre 09, 2011, 04:31:08 PM
[gml]
//Cuando muera por un enemigo.
//Esto reinicia el room, por lo que tu personaje aparecer? donde apareci? cuando empezo el room, osea que donde lo pusiste para empezar.
//En otras palabras en: x = xstart; y = ystart;
room_restart()
//Si quieres que la animacion se reproduzca mas lenta asignale un numero menor a 1 a:
image_speed = 1
//Cuando cae en un agujero
//Estaba medio desordenado, yo te lo ordene un poco.
if y > room_height
{
if lives > 0
{
instance_change(obj_dead,1)
}
}
else
{
instance_destroy()
sleep(1000)
room_restart()
}
//Esto no se porque lo pusiste, no veo que funcion cumple, ya que cambia el objeto, por ende no va a servir de nada. Pero tu sabes para que lo pusiste, asi que ponlo donde va, pero no borres nada, asi deberia funcionar.
{lives-=7; x=xstart; y=ystart; dead=true; alarm[1]=1*room_speed;}
[/gml]
//Cuando muera por un enemigo.
//Esto reinicia el room, por lo que tu personaje aparecer? donde apareci? cuando empezo el room, osea que donde lo pusiste para empezar.
//En otras palabras en: x = xstart; y = ystart;
room_restart()
//Si quieres que la animacion se reproduzca mas lenta asignale un numero menor a 1 a:
image_speed = 1
//Cuando cae en un agujero
//Estaba medio desordenado, yo te lo ordene un poco.
if y > room_height
{
if lives > 0
{
instance_change(obj_dead,1)
}
}
else
{
instance_destroy()
sleep(1000)
room_restart()
}
//Esto no se porque lo pusiste, no veo que funcion cumple, ya que cambia el objeto, por ende no va a servir de nada. Pero tu sabes para que lo pusiste, asi que ponlo donde va, pero no borres nada, asi deberia funcionar.
{lives-=7; x=xstart; y=ystart; dead=true; alarm[1]=1*room_speed;}
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: ?C?digo para mostrar sprites y backgrounds desde una carpeta?
Octubre 09, 2011, 02:14:52 AM
Revisa si este post te sirve: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15806.0
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Preguntas y respuestas / Re: Time line con loop por c?digo
Octubre 08, 2011, 10:50:33 PM
Con todo esto creo que puedes hacer casi lo que quieras, hablando de timeline obvio.
[gml]//Asi se elije el timeline a usar.
timeline_index=;
//Asi se elije la posicion del timeline (0 = First).
timeline_position=0;
//Asi se elije la velocidad del timelime.
timeline_speed=1;
//Asi se reanuda el timeline.
timeline_playing=1;
//Asi se detiene el timeline.
timeline_playing=0;[/gml]
[gml]//Asi se elije el timeline a usar.
timeline_index=;
//Asi se elije la posicion del timeline (0 = First).
timeline_position=0;
//Asi se elije la velocidad del timelime.
timeline_speed=1;
//Asi se reanuda el timeline.
timeline_playing=1;
//Asi se detiene el timeline.
timeline_playing=0;[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Menu de armas??
Octubre 08, 2011, 02:47:24 AM
No entendi mucho, lo que no sabes hacer es volver al room en el que estabas?
No se si existe una variable room_previous o algo asi. Asi que lo que puedes hacer es hacer que se vaya guardando en una variable global el nombre del room en que estas exceptuando el room de las armas, por lo que cuando entres a este ultimo room vas a tener guardado el nombre del room en que estabas en una variable global, entonces haces que en el boton que te hace volver al juego tenga la linea:
room_goto(global.roomanterior)
Entiendes la idea?
No se si existe una variable room_previous o algo asi. Asi que lo que puedes hacer es hacer que se vaya guardando en una variable global el nombre del room en que estas exceptuando el room de las armas, por lo que cuando entres a este ultimo room vas a tener guardado el nombre del room en que estabas en una variable global, entonces haces que en el boton que te hace volver al juego tenga la linea:
room_goto(global.roomanterior)
Entiendes la idea?
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Preguntas y respuestas / Re: .txt de opciones
Octubre 08, 2011, 02:43:05 AM
Si es posible, un .ini que se edita de la misma forma, solo que tiene una estructura que debes seguir si o si.
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Archivos_INI.htm
Si nunca viste un .ini puedes hacer un engine con esas funciones que estan en el manual para ver como es la estructura del archivo en edicion.
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Archivos_INI.htm
Si nunca viste un .ini puedes hacer un engine con esas funciones que estan en el manual para ver como es la estructura del archivo en edicion.
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Juegos completos / Re: Esquiva Mientras Puedas!
Octubre 08, 2011, 02:39:58 AMCita de: magnetox en Octubre 07, 2011, 09:26:27 PM
Bueno a ver es bastante simple, observaciones:
- Lo de normal-facil y normal-dificil es medio raro, seria mejor que las dificultades sean: muy facil, facil, normal y dificil
- Una partida facil puede ser muy larga y una dificil muy corta porque pierdes rapidamente, quiza lo puedas arreglar a?adiendo cosas al gameplay, como que la velocidad empieze muy baja y aumente poco a poco
-Quiza aumentar la resolucion o disminuir los sprites
Esas fueron mis observaciones, no son ley sino solo sugerencias que quizas mejoren la experiencia del juego, y lo de las tablas de o highscore online seria un muy buen agregado al juego, busca algun tuto en internet que hay muchos sobre eso.
Saludos 8)
Lo del nombre de las dificultades, tienes razon, en que estaba pensando? jajajaj.
Lo de la velocidad estaria bueno, pero estaria mal si solo se lo agrego a lo de facil, porque si tambien se lo agrego a dificil creo que va a pasar a ser imposible. Pero es mi opinion.
Lo del tama?o podria ser, pero creo que asi me gusta, hay para todo gusto, desde alguien que no quiere perder hasta alguien que no quiere llegar a 1000 puntos jajaj.
Lo de la tabla highscore online me encanta! Me tengo que poner a ver como es.
Muchas gracias por comentar, de verdad lo aprecio :D
Cita de: CrashKen en Octubre 07, 2011, 11:06:22 PM
el ?nico cambio que note con respecto a la versi?n anterior, es que algunos graficos cambiaron, pero nada mas :/ la jugabilidad esta igual y sigue el bug de que tarda en iniciar el juego en cada partida.
La ultima version que subi tenia todo igual, solo le faltaba el sonido y ya lo habia aclarado en el otro post :)
Lo que se detiene antes de empezar no es un bug y ya lo aclare tambien jajaj. Le puse un sleep para que tengan tiempo de acomodar el mouse encima del cuadrado rojo para empezar, porque sino corres riesgo de tener el mouse fuera del room, sobre alguna forma azul, sobre los bordes, lo que te haria perder inmediatamente, entiendes?
Pero muchisimas gracias por comentario todo lo que veas como bug, me ayuda muchisimo :D
459
Preguntas y respuestas / Re: Barras de vida circular
Octubre 07, 2011, 08:12:08 PMCita de: shaggymon en Octubre 07, 2011, 08:07:16 PM
ahora si?? , ahora me queda hacer la muerte y estariamos listos.. muchas gracias...
Por nada, cualquier cosa abre otro Post :)
460
Juegos completos / Re: Esquiva Mientras Puedas!
Octubre 07, 2011, 07:07:08 PMCita de: Soujiro en Octubre 07, 2011, 07:00:42 PM
Ah, como te habia dicho, tuve un ratito de tiempo y hasta me acorde de probarlo !
Y bueno, en si, no hay mucho que comentar. Como minijuego me mantuvo entretenido un rato pero no me motivo demasiado como para jugarlo por mucho tiempo. En este tipo de juegos un highscore online viene MUY bien, es un incentivo perfecto.
El aspecto gr?fico muy lindo, no se llega a apreciar en las screenshots.
Un saludo
Cuando aprenda a hacer lo de online seguro lo pongo, pero hasta el momento no tengo mucha idea, lo maximo que hice fue conectar juegos por LAN, nada mas jajaj.
Muchas gracias por el comentario :D
461
Juegos completos / Esquiva Mientras Puedas!
Octubre 07, 2011, 05:31:02 PM
Esquiva Mientras Puedas!
![]() Puzzle / Habilidad | ![]() GM8 |

Eres un cuadrado simple, de color rojo. Tu unico objetivo es esquivar las demas figuras geometricas que hay en la sala, las de color azul!
Al chocar con alguna de estas figuras o contra alguno de los limites del salon el juego (O salir del salon), finalizara la partida dandote tu puntaje y tu puntaje maximo en esa difcultad o te dira que haz logrado una nueva marca personal!

![]() ![]() ![]() ![]() |

http://www.mediafire.com/?wr7phr2wal6oapz
(Tambien adjunta debajo)

Tiene 4 dificultades:
Facil: Una figura.
Normal - Facil: Dos figuras.
Normal - Dificil: Tres figuras.
Dificil: Cuatro figuras.
Controles:
Mouse: Todos los movimientos.
462
Preguntas y respuestas / Re: Barras de vida circular
Octubre 07, 2011, 01:47:43 PM
No no, es que eso esta programado cuando te dije que pongas:
[gml]
x = xstart
y = ystart
[/gml]
Esto lo debes cambiar por lo que quieres que pase con el personaje cuando colisiona con el enemigo.
Por ejemplo, si quieres que se quede en el mismo lugar, vas a tener que destruir el enemigo, sino te va a pasar lo que dijiste antes, te van a bajar todas las vidas de una vez, porque apenas pierdes una, al seguir en el mismo lugar, pierdes todas.
En el evento de colision del jugador con el enemigo pon lo siguiente:
[gml]
//Si quieres que el jugador se mueva un poco para atras por las dudas pon:
x = x - 32
//Y lo que debes poner si o si(Que el enemigo se destruya) es:
with other
{
instance_destroy()
}
[/gml]
[gml]
x = xstart
y = ystart
[/gml]
Esto lo debes cambiar por lo que quieres que pase con el personaje cuando colisiona con el enemigo.
Por ejemplo, si quieres que se quede en el mismo lugar, vas a tener que destruir el enemigo, sino te va a pasar lo que dijiste antes, te van a bajar todas las vidas de una vez, porque apenas pierdes una, al seguir en el mismo lugar, pierdes todas.
En el evento de colision del jugador con el enemigo pon lo siguiente:
[gml]
//Si quieres que el jugador se mueva un poco para atras por las dudas pon:
x = x - 32
//Y lo que debes poner si o si(Que el enemigo se destruya) es:
with other
{
instance_destroy()
}
[/gml]
463
Preguntas y respuestas / Re: Barras de vida circular
Octubre 07, 2011, 06:21:16 AM
Ahora me imagino que en los eventos en los que el personaje pueda perder una vida (Colisiones y demas) tienes un "instance_destroy()", cierto?
Cambia esto por un:
x = xstart
y = ystart
Luego agrega un nuevo evento: Other --> No more lives
Y ahi dentro si pon la funcion de instance_destroy()
Cambia esto por un:
x = xstart
y = ystart
Luego agrega un nuevo evento: Other --> No more lives
Y ahi dentro si pon la funcion de instance_destroy()
464
Preguntas y respuestas / Re: [Ayuda] ?Que el Pokemon me siga?
Octubre 07, 2011, 04:53:27 AM
Si si, no des por cerrado el tema, lo mio fue como un inicio de lo que seria el script, ya que es muy "precario" y feo a la vista, mas si quieres hacer un pokemon con graficos de las ultimas versiones que no se ve nada lindo, ni siquiera para las primeras versiones se veria lindo, ya que ni siquiera le da movilidad.
Puedes intentar ideartelas tu mismo para conseguir algo con esto nuevo que te di, ingeniartelas para que el objeto vaya HASTA las coordenadas esas iguales pero de a poco, etc.
Pero si no puedes, para eso esta el foro y la gran cantidad de usuario expertos en GM, espero que alguien te pueda dar la solucion exacta a la que quieres ;)
Puedes intentar ideartelas tu mismo para conseguir algo con esto nuevo que te di, ingeniartelas para que el objeto vaya HASTA las coordenadas esas iguales pero de a poco, etc.
Pero si no puedes, para eso esta el foro y la gran cantidad de usuario expertos en GM, espero que alguien te pueda dar la solucion exacta a la que quieres ;)
465
Preguntas y respuestas / Re: [Ayuda] Agregar background desde un archivo
Octubre 07, 2011, 03:24:21 AM
Estaba fallando en el primer argumento, yo ponia solo 2, y tenia que poner el nombre del background que iba a cambiar.
Muchisimas gracias killer!
Muchisimas gracias killer!