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Mensajes - MaanuRP

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Preguntas y respuestas / Re: Barras de vida circular
Octubre 07, 2011, 03:18:23 AM
No no, es mas, si no le cambio nada a tu ejemplo. Si toco al enemigo desaparezco y pierdo una sola vida.
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Idem que dark_servant. Plants Vs Zombie, es interesante la idea de los dos player, vamos a ver como la implementas.
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En el evento con que mueves al jugador, haz que tambien le de un valor a la variable dependiendo de su direccion.

Y en el evento step del pokemon pon lo siguiente:

[gml]
switch (jugador.direccion)
{
case "arriba": x = jugador.x; y = jugador.y + 16; break;
case "abajo": x = jugador.x; y = jugador.y - 16; break;
case "derecha": x = jugador.x -16; y = jugador.y; break;
case "izquierda": x = jugador.x +16; y = jugador.y; break;
}
[/gml]

Te aclaro que no estoy muy seguro de si el evento switch se puede usar de esta manera, ya que no llevo mucho tiempo usandolo, si asi no funciona arreglalo, o sino hazlo con 4 if distintos.

Tambien debe ser un poco "feo" a la hora de verse animado, pero eso veras tu como lo quieres.
Cualquier cosa vuelve y vemos como te podemos ayudar mejor.
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Mil veces vi el post y recien ahora se me ocurre xD

En el evento step haces que si no se esta presionando la tecla que hace mover al personaje que se disminuya una peque?a cantidad de hspeed, por lo que el jugador ira mas lento.

Ya no sirve, pero se me ocurrio :( jajaj
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La verdad que no lo puedo hacer, no tengo un buen dia con el GM, estoy fallando en todo jajaj :\

Ahora lo deje asi:

[gml]
switch show_menu("Original|Alternativo|Elegir otro",3)
{
case 0: background_visible[1] = false; background_visible[2] = false; background_visible[0] = true; break;
case 1: background_visible[0] = false; background_visible[2] = false; background_visible[1] = true; break;
case 2: background_replace(2,get_open_filename("JPG|*.jpg|Mapa de Bits|*.bmp|Portable Network Graphics|*.png|Todos los archivos de imagen|*.jpg;*.bmp;*.png",""),1,1); background_visible[0] = false; background_visible[1] = false; background_visible[2] = true; break;
}
[/gml]

Pero no sirve :/

Me lo podrias arreglar o ayudarme mas a arreglarlo? Te lo agradeceria muchisimo.
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Cita de: Killer en Octubre 06, 2011, 01:21:56 AM
La funci?n keyboard_wait paraliza el juego hasta que se presione alguna tecla, al ponerla en el bucle do until y poniendo como condici?n que la ?ltima tecla presionada sea enter garantizas que el juego se mantendra paralizado hasta que presiones enter, cualquier otra tecla har? que el bucle inicie de nuevo y vuelva a paralizar el juego en espera de otra tecla.

Gracias por la explicacion, y gracias a todos por ayudarme :D
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Perfecto, con todo lo que dijeron ya lo logre arreglar, quedaria asi:

[gml]
if keyboard_check_pressed(vk_enter)
{
do
{
  draw_text(x, y, "Pausa");
  screen_refresh();
  keyboard_wait();
}
until (keyboard_lastkey == vk_enter)
}
[/gml]

Ahora me gustaria entender bien como funciona porque no lo comprendo del todo, alguno me ayuda a entenderlo?
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Intente de varias maneras, pero siempre se me queda el pausa y no puedo ni siquiera cerrar el juego.

Si en algun momento alguien tiene tiempo, le agradeceria que me pase una pieza de codigo probada que ande, es que todavia no me manejo muy bien para arreglar piezas de codigo que no son mias.

Gracias Wadk, espero que me puedan terminar de ayudar :D
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Preguntas y respuestas / Re: Intro con fotos Automatico
Octubre 05, 2011, 10:27:39 PM
Por ejemplo:

- Creas un nuevo sprite
- Haces un cuadrado negro
- Vas a la parte de animation y elijes: Grow --> Center --> 16
- Creas un objeto y le asignas el sprite creado
- Le creas el evento Other --> Animation End y ahi dentro le pones lo que quieres que pase cuando se termine la animacion (En este caso, es el cuadrado creciendo) Por ejemplo, que vuelva a la primer subimagen, lo que hara que se repita infintamente [image_index = 0] (O con D&D, como mas te guste).
- Lo pruebas y eso tiene que pasar, cuando el cuadrado termine de crecer, se debera "reiniciar" el sprite.

Aca te dejo un engine que hice.

Una vez que entiendas esto, podras jugar con lo que pase con el evento "Animation End" y fijarte que es lo que quieres hacer. Obviamente la animacion que le hagas no importa, sera lo mismo.
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Preguntas y respuestas / Re: Intro con fotos Automatico
Octubre 05, 2011, 05:47:20 PM
Dices hacerlo tipo PowerPoint?

Lo que puedes hacer es darle una animacion con el editor de imagenes a la foto, hacer un objeto de esa foto, y poner en el evento "End Animation" que pase a la siguiente room con la transicion que quieres.
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Hola a todos nuevamente!

Ultimamente estoy descargando todas las dudas que tengo jaja.

Muchisimas gracias a todos los que estan en el foro ayudando :D




Bueno, mi duda es esa, como hago que el juego quede "freeze", tildado, trabado. PAUSADO seria la palabra correcta con la palabra "Pausa" en el medio para que se sepa que esta en pausa, y que al apretar el boton "Start" (En la Sega) se siga jugando.

No quiero usar el "show_message("Pausa")" es muy feo, quiero hacerlo bien. Alguien sabe como se hace?

Desde ya, muchisimas gracias!

Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: Barras de vida circular
Octubre 04, 2011, 08:54:39 PM
Me tira error al abrir el archivo editable.

Seguro que es porque no destruyes el objeto del enemigo o esta en no solido, por lo que se superponen y se bajan todas las vidas en un instante


Probe el editable, a mi no me pasa esto que dices tu, me sucede lo que dice en el objeto, cuando colisiana con un enemigo se destruye y se le descuenta una vida.
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Mmm me parece que hay que hacer todo en objetos como has dicho.
Esperemos que te den otra respuesta si no te sirve.
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Si lo que quieres es hacerlo 3D y elegir esa ubicacion de la camara si, si se puede, pero no te sabria decir como.
Por 3D me refiero a usar las funciones que parten de "d3d_start()".



Y si lo quieres hacer en 2D con esa camara, si no me equivoco tambien se puede, es todo cuestion de "depth" y de "scale".
Se le llama Scalling por lo que se ve en el ejemplo que te adjunto, es de YoYo Games.
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Hola a todos!

Estoy intentando hacer una aplicacion en la que el usuario pueda elegir entre 2 background predefinidos y una tercera opcion que le da la posibilidad de elegir uno de su computadora.

Hasta ahora tengo esto, solo funcionan las dos primeras opciones del menu, que son las que eligen entre los dos backgrounds predefinidos.

[gml]
switch show_menu("Original|Alternativo|Elegir otro",3)
{
//Esconde los otros dos backgrounds y pone al frente el seleccionado.
case 0: background_visible[1] = false; background_visible[2] = false; background_visible[0] = true; break;
//Esconde los otros dos backgrounds y pone al frente el seleccionado.
case 1: background_visible[0] = false; background_visible[2] = false; background_visible[1] = true; break;
//Esto es lo que no funciona, realmente no se como hacerlo.
case 2: background_index[2] = background_add(get_save_filename("JPG|*.jpg","*.jpg"),1,1); background_visible[0] = false; background_visible[1] = false; background_visible[2] = true; break;
//Quise hacer que el background de index 2 sea este nuevo que se agrega y hacer lo mismo que hice en los anteriores, esconder los demas backgrounds y poner en frente el seleccionado
}
[/gml]

Alguno se da cuenta en que me equivoque? Alguno tiene algun consejo para hacerlo mas facil?

Tambien querria saber como hacer para que la funcion:
get_save_filename("JPG|*.jpg","*.jpg")
Me deje elegir tambien BMP que son los dos archivos (Segun el manual) que soporta.

Desde ya muchisimas gracias!

Saludos!