Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - MaanuRP

481
Preguntas y respuestas / Re: Barras de vida circular
Octubre 04, 2011, 03:55:29 AM
Claro, tienes razon. Olvide por completo lo del evento draw.

Pero ahora que lo pienso, me parece que es lo mismo, ya que en el evento draw original toma los valores x e y del objeto. Por ende, si los valores x e y del objeto son view_xview y view_yview, los valores de la funcion draw_sprite seran esos.




Tema solucionado o todavia te falta arreglar algo?
482
Preguntas y respuestas / Re: Barras de vida circular
Octubre 04, 2011, 02:49:58 AM
No sigue al personaje porque el objeto de la barra de vida esta estatico con respecto a la view, que esta ultima se mueve con el personaje, por lo que se queda quieto.

Lo que debes hacer es poner en el evento step del objeto de la barra de vida:
[gml]
x = view_xview
y = view_yview
[/gml]

Si no me equivoco, con esto funcionaria, esto hara que el objeto se posicione en la esquina superior izquierda de la view.
483
Preguntas y respuestas / Re: Barras de vida circular
Octubre 04, 2011, 02:19:27 AM
Mira, yo te hice un engine para poner una vida en negro.

Es mucho trabajo con sprite y numeros que hay que fijarse. Sinceramente no tengo ganas de hacerlo, pero con el engine se entiende lo que hace.

Cualquier duda me dices, aunque no estoy seguro si te servira.
484
Preguntas y respuestas / Re: Barras de vida circular
Octubre 04, 2011, 01:01:30 AM
Mmm lo unico que se me ocurre es que sincronices.

Esa imagen va a estar situada en "view_xview" y "view_yview" cierto? Por lo que cada circulo va a estar situado en "view_xview + x" y view_yview + y", no?

Por lo que solo te quedaria ver que cantidad sumarle a cada variable para cara circulo y en un evento draw hacer que si se pierde una vida o como sea, se dibuje un circulo de igual tama?o en esas variables "view_xview + x" y view_yview + y".

Me explico?
485
Preguntas y respuestas / Re: Sistema de trucos
Octubre 04, 2011, 12:57:22 AM
Simplemente perfecto ^^

Muchisimas gracias :D
486
Hola a todos!

Hacia tiempo que no preguntaba nada, pero con un nuevo proyecto se me ocurrio meterle un par de trucos que se puedan acceder en cualquier momento presionando una serie de teclas en orden para que pase.

Para darles un ejemplo: Alguien jug? al GTA Vice City o cualquier version del mismo juego para adelante?
Saben como se ponen esos trucos? En cualquier momento del juego "escribes" (Porque no se escribe en ningun lugar, solo presionas la secuencia de teclas) una palabra o una secuencia de teclas y el truco se activa.

Por ejemplo: Cuando se escribe Aspirine en cualquier momento del juego se regenera la vida. Como puedo lograr esto? Sin que se escriba en ningun lugar ni nada.

Desde ya, muchisimas gracias!

Saludos!
487
Probaste con la variable "Friction"?
488
Ve a "Global GameSetting" y desmarca el tilde de la opcion: "Freeze the game when the form loses focus".
489
Me puedes decir resumido cuakl es el problema? Porque no entendi bien.
490
Cita de: elviskelley en Septiembre 29, 2011, 02:05:39 PM
El juego es Arkanoid???

Si, es ese.

Yo, en mi juego de Arkanoid, solo tengo que rebote y nada mas.
491
Preguntas y respuestas / Re: Problema con puerta
Septiembre 28, 2011, 11:11:27 PM
Yo tengo un juego de plataformas que si pongo lo que seria la puerta como solido solo lo puedo colisionar de arriba. Prueba sacarle el solido a la puerta.
492
Probaste hacer que en el begin step se haga solido cuando lo toques de arriba.
Y en el end step que cuando tu personaje adquiera alguna vspeed (Osea que su vspeed sea distinta de 0) se vuelva a hacer no solido (Porque debiste saltar o caer, por eso adquiriste vspeed).

Los eventos manejalos a tu gusto, yo intentaria hacer eso, ahora mismo no recuerdo la funcion para hacer solido o no solido, pero si no me equivoco si existe
493
Porque no lo haces solo con move_bounce?
O intenta poner la bola y la barra en solido, para que no se superpongan.
494
Preguntas y respuestas / Re: controlar el salto
Septiembre 24, 2011, 04:58:50 PM
Hay una guia en un post (Ahora no la encuentro) en este mismo foro. Si puedes buscala, explica muy bien como sabes cuantos pixeles salta.
495
Esto es solo para juegos por red, para que cada jugador tenga una view. Pero no sirve para un juego para varios jugadores pero de una sola PC, no te sirve esto.

Lo que serviria seria por ejemplo 4 views puestas en "Slip Screen" para ver las 4 al mismo tiempo.

Esta bien lo que digo o me equivoco en lo que comente?