Tu hazle caso a elviskelley, EL SI SABE ^^ jajaj
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Preguntas y respuestas / Re: colisiones con dos velocidades opuestas
Septiembre 23, 2011, 01:25:11 AMCita de: elviskelley en Septiembre 23, 2011, 12:26:57 AM
primero suma el valor a hspeed luego as el multiplo para invertir su valor.
hspeed+=0.5;
hspeed*=-1;
Perdon si estoy equivocado.
Esto es como para que el jugador lleve pateando la pelota como si la llevara, por eso primero la mueve hacia adelante y despues la hace ir para atras?
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Preguntas y respuestas / Re: M?ltiples acciones con un bot?n
Septiembre 22, 2011, 07:33:50 PM
Creeria que si, perdon por no poder armarte un engine y si tiene algun problema. Cualquier cosa dime y veo si te lo puedo solucionar :D
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Preguntas y respuestas / Re: M?ltiples acciones con un bot?n
Septiembre 22, 2011, 06:17:36 PM
Mmm puedes hacer con una variable que se reinicie con un alarm.
Por ejemplo (Ya creada la variable "click"):
Left Pressed:
[gml]
switch (click)
{
case 0: //[aparece un cuadrado azul, se define alarm[0] en el valor que tu quieras y se le suma 1 a la variable click]; break;
case 1: //[cambia este por uno rojo, se define alarm[0] en el valor que pusiste en la linea anterior y se le suma 1 a la variable click] ; break;
case 2: //[cambia este rojo por un circulo, se define alarm[0] en el valor que pusiste en la linea anterior y se le suma 1 a la variable click] ; break;
case 3: //[cambia este por una estrella, se define alarm[0] en el valor que pusiste en la linea anterior (Y aqui haces lo que quieres con la variable)] ; break;
}
[/gml]
Alarm[0]
[gml]
click = 0
[/gml]
No tengo el Game Maker para probar aca, pero me parece que podria funcionar. Perdon por no poder hacerte un ejemplo y por tenes que usar // en vez de poner las funciones correspodientes.
Por ejemplo (Ya creada la variable "click"):
Left Pressed:
[gml]
switch (click)
{
case 0: //[aparece un cuadrado azul, se define alarm[0] en el valor que tu quieras y se le suma 1 a la variable click]; break;
case 1: //[cambia este por uno rojo, se define alarm[0] en el valor que pusiste en la linea anterior y se le suma 1 a la variable click] ; break;
case 2: //[cambia este rojo por un circulo, se define alarm[0] en el valor que pusiste en la linea anterior y se le suma 1 a la variable click] ; break;
case 3: //[cambia este por una estrella, se define alarm[0] en el valor que pusiste en la linea anterior (Y aqui haces lo que quieres con la variable)] ; break;
}
[/gml]
Alarm[0]
[gml]
click = 0
[/gml]
No tengo el Game Maker para probar aca, pero me parece que podria funcionar. Perdon por no poder hacerte un ejemplo y por tenes que usar // en vez de poner las funciones correspodientes.
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Preguntas y respuestas / Re: colisiones con dos velocidades opuestas
Septiembre 22, 2011, 06:06:11 PM
Me parece que el error esta en que usas: move_bounce
Ya que esta funcion lo que hace es hacer rebotar la instancia (hspeed *= -1) por lo que se "superpone" con el otro objeto.
No tengo GameMaker ahora para probar, pero me parece que ese es el error.
Ya que esta funcion lo que hace es hacer rebotar la instancia (hspeed *= -1) por lo que se "superpone" con el otro objeto.
No tengo GameMaker ahora para probar, pero me parece que ese es el error.
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Preguntas y respuestas / Re: Como puedo crear una barra como la de salud para una variable??
Septiembre 22, 2011, 03:19:01 AM
Perdon por dar una respuesta sin sentido, pero espero algun dia ser como Wadk, sabe TODO de GM! jajaja.
Que gran comunidad, hay muchisimos usuarios que son expertos en este lenguaje! Y por lo que vi, en varios lenguajes.
Felicitaciones a todos!
Que gran comunidad, hay muchisimos usuarios que son expertos en este lenguaje! Y por lo que vi, en varios lenguajes.
Felicitaciones a todos!
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Preguntas y respuestas / Re: No me abre el juego
Septiembre 21, 2011, 03:56:45 PM
Esas son las dos opciones posibles. Si tienes lo que pide la segunda ya estas hecho, es mas directo. Y si no deberas trabajar un poco como en el primero (Si es que lo que no te anda es el juego, no el editable, sino no lo podras hacer).
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Preguntas y respuestas / Re: Como puedo crear una barra como la de salud para una variable??
Septiembre 21, 2011, 02:54:31 AM
Si si, con la funcion de la barra de vida:
[gml]
draw_healthbar(x1,y1,x2,y2,amount,backcol,mincol,maxcol,direction,showback,showborder)
[/gml]
Por si no quieres leer te lo simplifico:
Debes imaginar para que son la mayoria de los parametros pero el que a ti te interesa es "amount", en ese va el nombre de la variable del que quieres crear la barra de vida.
[gml]
draw_healthbar(x1,y1,x2,y2,amount,backcol,mincol,maxcol,direction,showback,showborder)
[/gml]
Código [Seleccionar]
Con esta funci?n puedes dibujar una barra de vida (o una barra que indique cualquier otra cosa como poder, magia,?). Los par?metros x1, y1, x2 e y2 indican el ?rea total de la barra. amount indica el porcentaje de la barra que debe estar relleno (debe estar entre 0 y 100). backcol es el color de fondo de la barra. mincol y maxcol indican el color cuando el porcentaje de llenado (par?metro amount) es 0 y 100 respectivamente. Para un porcentaje intermedio el color se interpola entre estos dos. As? puedes crear f?cilmente una barra que vaya de verde a rojo, por ejemplo. direction es la direcci?n en la que la barra se dibuja: 0 significa que la barra est? fijada a la izquierda, 1 a la derecha, 2 arriba y 3 abajo. Finalmente, showback indica si debe mostrarse una caja de fondo y showborder si la caja de fondo y la barra deben tener un borde negro.
Por si no quieres leer te lo simplifico:
Debes imaginar para que son la mayoria de los parametros pero el que a ti te interesa es "amount", en ese va el nombre de la variable del que quieres crear la barra de vida.
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Preguntas y respuestas / Re: Por qu? una alarma no me hace esto?
Septiembre 20, 2011, 05:28:43 PM
Cada vez que se activa la primer alarma:
-Se crea una instancia del objeto barco1
-Se verifica la condicion de que si todas las instancias del objeto 1 estan en la subimage 0, y si devuelve un 1: Se le pone a todas las instancias del obeto barco2 en la subimage 7 (Pero cambiara inmediatamente por la image_speed)
En la segunda alarma:
- Crea una instancia del objeto barco2
Esto es lo que tu quieres? Por lo menos yo, entendi eso.
-Se crea una instancia del objeto barco1
-Se verifica la condicion de que si todas las instancias del objeto 1 estan en la subimage 0, y si devuelve un 1: Se le pone a todas las instancias del obeto barco2 en la subimage 7 (Pero cambiara inmediatamente por la image_speed)
En la segunda alarma:
- Crea una instancia del objeto barco2
Esto es lo que tu quieres? Por lo menos yo, entendi eso.
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda simulador de vuelo en 3d
Septiembre 19, 2011, 10:52:44 PM
Me parece que no tienes mucha idea de lo que haces, o no lo enteindes del todo.
Te aconsejo que dejes el editable para que te puedan ayudar. En la comunidad hay un numero de usuarios bastante sabiondos sobre el tema que seguro te pueden ayudar :)
Te aconsejo que dejes el editable para que te puedan ayudar. En la comunidad hay un numero de usuarios bastante sabiondos sobre el tema que seguro te pueden ayudar :)
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Preguntas y respuestas / Re: Por qu? una alarma no me hace esto?
Septiembre 19, 2011, 10:50:40 PM
No te podemos ayudar si no pones el codigo, el algoritmo es algo que puede estar perfecto, pero si el codigo no esta bien, nunca va a funcar.
Pon el codigo completo a ver si te podemos ayudar :D
Pon el codigo completo a ver si te podemos ayudar :D
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Preguntas y respuestas / Re: Retrasar el tiempo de un par de alarmas
Septiembre 19, 2011, 06:25:11 PM
Si lo que quieres es retrasar con la alarma 4. Osea que cuando la alarma 4 haga que tarden mas en activarse la alarma 5 y 6.
Solo tienes que poner en el evento de alarma 4 algo como
[gml]
alarm[5] = 20
alarm[6] = 20
//Aqui cambia el 20 por el numero de steps que quieres que tarde.
[/gml]
Solo tienes que poner en el evento de alarma 4 algo como
[gml]
alarm[5] = 20
alarm[6] = 20
//Aqui cambia el 20 por el numero de steps que quieres que tarde.
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: [Pedido de engines o explicacion basica] Buscamina y/o Solitario
Septiembre 18, 2011, 10:05:42 PM
Muchas racias, lo busque por todos lados y no lo encontre jaja.
Lo reviso.
Es mas complicado de lo que pense xD
Lo reviso.
Es mas complicado de lo que pense xD
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Preguntas y respuestas / Re: Problemas con room y path
Septiembre 18, 2011, 09:58:58 PM
Si no me equivoco eso te dije yo, la condicion del if no se cumplia porque no tomaba bien el valor de la variable.
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Preguntas y respuestas / Re: Problemas con room y path
Septiembre 18, 2011, 08:36:27 PM
Mmm lo unico que se me ocurre, es que la variable room no se ponga en "9" que es el valor que especificas en el "if", porque todo lo otro es copiar y pegar, y dices que el nombre del path esta bien.