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Mensajes - MaanuRP

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Hola a todos!

Estaba pensando como aprender mas cosas sobre el GM y pense: "?Como podria hacer un Buscaminas? ?Como podria hacer un Solitario?"

Por lo que me di cuenta que no se me ocurre nada. Pensando en que son los juegos basicos de Windows, creo (En realidad espero) que no sea tan complicado hacer uno, por lo que pense que quizas alguien tenga algun engine por ahi guardado de como hacer cualquiera de estos dos juegos.

Aprender a hacer un solitario me parece que me ayudaria mucho para saber como hacer diferentes juegos de cartas, por lo que me ense?ara bastante. El buscaminas no se si me ayudara para otros juegos, pero me gustaria saber como se hace.

Si algun tiene un engine, me gustaria mucho que lo suba.
Pero como no es seguro que lo tengan: Alguno sabe como se hace cualquiera de estos dos juegos y tiene ganas de explicarte basicamente como seria?

Desde ya muchisimas gracias!

Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: view a lo mario bros
Septiembre 18, 2011, 04:19:18 AM
Lo primero, hazlo con un if.

No puedo probar ahora, pero te doy una idea.

[gml]
if Jugador.x >= (view_xview + 224)
{
view_xview + 4 //Esto cambialo por el ejemplo que te voy a dar abajo.
}
[/gml]

Y lo segundo haz que la room adquiera o pierda la hspeed al mismo momento que el personaje.
Por ejemplo:
Si el personaje adquiere el hspeed al presionar tal tecla y la pierde soltando esa tecla, que la view haga lo mismo en los mismos eventos, me explico?
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El ejemplo no lo puedo ver porque no tengo el GM8.1, yo uso el 8.

Lo que tu quieres es que la view siga siguiendo (Valga la redundancia) al jugador a pesar de que el room se haya terminado y se vean las partes negras (O el color que elegiste en las opciones)?
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Tu lo que quieres es que cuando el view llegue al fondo del room no se mueva mas? Esto te dara bastante errores a la hora de dise?ar, ya que el personaje no podra llegar al fondo del room.

El ejemplo que yo te di deja al jugador llegar al fondo del room, pero cuando la view se mueve, el personaje esta en el medio del room si o si.
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Te dejo una imagen:

Azul: Valores de la view.
Negro: Valores del tama?o de la ventana de tu juego. (En la imagen esto esta mal, ya que por los valores que tiene pustos, deforma los sprites, pero esto no es lo que te interesa a ti).
Verde: Aqui debes poner el objeto que quieres que la room siga.

Y el que a ti te interesa es el Rojo:
Estos valores debes poner los valores del azul (Valores de la view), pero divididos por dos, para que el jugador quede centrado en la view (Como se muestra en la imagen).
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Lo que quieres es un engine donde en un room haya dos variables globales con un tal valor y que al pasar al otro room se sumen?

Si es eso, o algo parecido, revisa el engine que te hice a ver si te ayuda.

PD: Perdon por la desprolijidad, lo hice medio rapido.
PD2: Por las dudas miralo, quizas que me explique mal y si es lo que tu quieres.
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Preguntas y respuestas / Re: view a lo mario bros
Septiembre 16, 2011, 12:59:20 AM
Aca te dejo un engine.

Si quieres modificar algo y no sabes como, dime y te ayudo, el engine lo acabo de hacer para ti ^^


Caracteristicas del engine:

- Te mueves con "A" y "D".

-Lo unico que hace, agregamos una view del mismo tama?o que tu quieras, y en el evento con que mueves a tu personaje hacia la derecha, cambias el valor view_xview con la misma "velocidad" que mueves a tu personaje, por ejemplo:
[gml]
//Si te personaje se mueve con:
x += 4
//Entonces el codigo para que la view se mueva solo para la derecha, deberas poner esto en el mismo evento que mueve el personaje a la derecha.
view_xview += 4
//Ahora cambia el valor "4" por el numero que quieras y listo.
[/gml]
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Lo que puedes probar es arrancarlo en Debug mode y verificar esas variables, para ver donde esta el error.
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Preguntas y respuestas / Re: Duda con codigo
Septiembre 12, 2011, 03:21:33 AM
Alguien me explica que es dot[0 , 0]?

Gracias :)
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Uff, si. Yo creo que yo te habia contestestado, con lo que me habia costado xD

Bueno, me acorde y te lo solucione de nuevo :)

La cosa es borrar el evento "Step" y agregar el evento "Intersect Boundary" (Que se activa cuando el personaje toca el borde del room.

Y en ese evento pon lo siguiente:

[gml]
hspeed*=-1
y=y+32

//Esto aplicalo al objeto de ese alien (Arriba elije "object" y elije el objeto del alien que estas editando en este momento).
[/gml]

Igualemente te deje el editable funcionando.




Lo que si, arregle el mask para que las dos reboten en el mismo momento, sino rebotan en diferente momento y se desplazan de diferente forma. O solo hay que poner imagenes del mismo tama?o.




Un consejo mas: En vez de poner que las flechas se destruyan al tocar ese objeto de bloque que pusiste haz que sucedan esas mismas acciones, pero en el evento que te nombre antes: "Intersect Boundary".
Asi es un objeto menos si es que no lo usas para otra cosa. Pero es solo un consejo, tu lo puedes hacer como quieras :)



Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: ?Logros en game maker?
Septiembre 07, 2011, 11:39:24 PM
Exacto, y para mostrarlo realizado en la parte del menu donde esten, verificas si la variable de ese logro esta en true, si es asi, lo haces notar.
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Preguntas y respuestas / Re: Colision con paredes
Septiembre 07, 2011, 11:36:49 PM
Debes tener un cierto numero de mensajes, ahora mismo no recuerdo cuantos son, pero tienes que subir por lo menos un rango, creo que la imagen del rango es de 33%

Me alegro haberte ayudado :)
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Preguntas y respuestas / Re: Colision con paredes
Septiembre 07, 2011, 05:33:47 PM
Cita de: Mgbu en Septiembre 07, 2011, 05:11:42 PM
En cambio este no
Citarif place_free (x+4,y)
{
x += 4
}
//Y asi con todas las variantes de los movimientos.
Porque el x+4 podria no estar ocupado pero mas a la izquierda podria superponerse una parte del tanque ya que el tanque mide 16 pixeles no 1

Yo te di un ejemplo, ponle los valores que tu quieres.

No creo que se superponga, ya que muchos de los juegos de plataformas (Que he visto) usan este metodo y si usas bien las mask no hay problema de colisiones.

No entendi lo de que puede superponerse a la izquierda, si te estas moviendo a la derecha con x += 4
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Preguntas y respuestas / Re: Mover objeto de enfrente
Septiembre 07, 2011, 01:30:47 PM
Gracias por la correccion, sulcan.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Logros en game maker?
Septiembre 07, 2011, 01:29:10 PM
Te refieres a los achievements de cualquier juego en internet, como tambien de los trofeos en PS3 o Xbox 360, no?

Bueno, esto lo puedes hacer simplemente con un "if".

Por ejemplo, si haces ese tipo de juegos que debes disparar algo y hcaerlo llegar lo mas lejos posible, recibes un achievement al hacerlo llegar a 1000m (Por ejemplo).
Y seguramente que esta distancia la guardas, porque si es la primera vez que llega, va a ser su puntuacion mas alta, entonces:

[gml]
if distance_to_object(ObjPrincipio) < 1000
{
//Funcion que vas a usar para hacer tu achievement, puede ser activar una variable, y que en el menu esten todos los achievements y revisen si su variable esta en 1.
}
[/gml]