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Mensajes - MaanuRP

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Poniendo el personaje en NO solido:
Cita de: Wadk en Agosto 26, 2011, 08:24:55 AM
No puedo ver el editable, as? que estoy hablando a ciegas, pero prob? a poner esto en el evento de colisi?n con la plataforma:
[gml]if (y > other.y) {
   move_outside_solid((other.x < x) * 180, 10);
}[/gml]
Lo unico que cambie del ejemplo fue agregar el evento de colision con la plataforma movil en el jugador y poner ese codigo.
Lo que pasa es que solo con tocar la plataforma, ?sta se detiene, por mas que le caiga encima (Que debe ser donde le tengo que caer para que me mueva con ella, no? jaja).
Asi que no sirve :/




Cita de: elviskelley en Agosto 26, 2011, 06:31:29 PM
en el event step de la plataforma.
if place_meeting(x+4,y+16,objPlataforma)
{with(objJugador){x*=-1;}}
if place_meeting(x-4,y+16,objPlataforma)
{with(objJugador){x*=-1;}}
Lo que hice con esto fue:
1) Cambiar "objPlataforma" por "Plataforma_Movible", que es el nombre del objeto de mi plataforma movil (Recien me doy cuenta que fue de muy animal poner movible xD)
2) Cambiar "objJugador" por "Jugador", que es el nombre del objeto de mi jugador.
3) Al evento step de la plataforma movil que ya tenia lo siguiente:
[gml]
if Jugador.x > x and Jugador.x < x + 80 and position_meeting(Jugador.x,y-1,Jugador)
{
Jugador.x = Jugador.x + hspeed;
}
[/gml]
(Esto es lo que hace que la plataforma mueva al personaje cuando esta sobre ella).

Le agregue esto:
[gml]
if place_meeting(x+4,y+16,Plataforma_Movible)
{with(Jugador){x*=-1;}}
if place_meeting(x-4,y+16,Plataforma_Movible)
{with(Jugador){x*=-1;}}
[/gml]
Con esto las plataformas moviles funcionan como siempre, se mueven y cuando les caigo encima me mueven y eso funciona correctamente, pero al colisionar de costado con ellas sigue sucediendo el mismo error, quedo volando y la plataforma se detiene hasta que me "despegue" de ella.
4) Borre todo el evento step de la plataforma movil y puse solo lo que me dijeron que ponga:
[gml]
if place_meeting(x+4,y+16,Plataforma_Movible)
{with(Jugador){x*=-1;}}
if place_meeting(x-4,y+16,Plataforma_Movible)
{with(Jugador){x*=-1;}}
[/gml]
Esto obviamente hace que cuando me posicione sobre la plataforma movil, esta se mueva pero mi personaje no.
Y cuando colisiono de costado, el error sigue estando, la plataforma se queda quieta y mi jugador queda volando.




Por si no tienen ganas de leer tanto, aca les resumo:

NADA funciono, ni teniendo el personaje en solido, ni poniendolo en no solido
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Cita de: elviskelley en Agosto 26, 2011, 06:31:29 PM
en el event step de la plataforma.
if place_meeting(x+4,y+16,objPlataforma)
{with(objJugador){x*=-1;}}
if place_meeting(x-4,y+16,objPlataforma)
{with(objJugador){x*=-1;}}

Lo probe pero no funciona, no noto ningun cambio.




Les tiro un dato que seguro es interesante y esta mal y por esto puede ser que no funcione:

Los objetos del jugador, de la plataforma movil y de la pared son solidos (La plataforma movil tiene de Parent a la pared).
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Cita de: Wadk en Agosto 26, 2011, 08:24:55 AM
No puedo ver el editable, as? que estoy hablando a ciegas, pero prob? a poner esto en el evento de colisi?n con la plataforma:
[gml]if (y > other.y) {
    move_outside_solid((other.x < x) * 180, 10);
}[/gml]

Buena idea, pero sigue igual :/
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Cita de: elviskelley en Agosto 26, 2011, 01:32:10 AM
usa place_meeting para verificar las coliciones en el even step del object jugador, Eso es todo.

De que forma? Ya intente de todas las formas que se me ocurre y me sigue pasando lo mismo

Ya que se te hace tan facil a ti, me podrias dejar el editable andando y por aca me explicas lo que hicisite? Si es que tienes tiempo :)
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con golpe
Agosto 25, 2011, 02:36:55 PM
No se como ayudarte, pero comento de nuevo porque me quede maravillado con esos sprites :O
Los hiciste tu o de donde los sacaste?
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Preguntas y respuestas / Re: Guardar autom?ticamente
Agosto 25, 2011, 02:26:44 PM
Claro, y si usas D&D, las libreras que necesitan estan en la pesta?a "main2".

En el evento que usas para pasar de nivel coloca lo que te dijo arriba krajtin, o solamente el D&D que se llama "Save Game" (Pero tiene todas las limitaciones de usar D&D)
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con golpe
Agosto 25, 2011, 05:29:19 AM
Me parece que nos tendrias que dejar mas datos.
Si es que usas D&D dinos mas o menos como haces el cambio, si es un cambio solo de sprite o de instancia completa.
O si usas GML que nos pases el codigo para poder encontrar el error.
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No lo estas usando mal, estas usando la funcion incorrecta.

Para lo que tu quieres, debes usar la siguiente funcion:
[gml]
image.alpha
[/gml]

Aqui adjunto te dejo un ejemplo muy bascio y simple de como aumentar y disminuir la transparencia de un sprite con botones.
(Es obvio pero bueno, presiona en el boton rojo - (menos) para sacarle alpha al sprite (Hacerlo mas transparente) y presiona en el boton rojo + (mas) para ponerle mas alpha al sprite (Hacerlo mas opaco))
El sprite es un cuadrado verde.
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Cita de: krajtin en Agosto 24, 2011, 07:22:30 PM
Ya te he dicho que no lo he hecho yo, y como t? hay algunos engines que necesito como unos 3 o m?s d?as para entenderlos completamente.

Ah ah, tu no sabes bien como funciona? Pense que lo subiste porque lo conocias y me podias explicar.
No hay problema, espero poder entederlo bien y poder usarlo ^^

Pero no tienes un engine donde tenga el menu y por lo menos un pokemon y las batallas hechas, no?

Como para ya tener el engine completo.
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Ya se que pido mucho, pero no tienes uno que ya tengo integrado el menu, junto con el menu de pok?mons, la mochila, la pokedex, etc.?




Muchas gracias krajtin!

Ahora mismo estoy en el colegio, por lo que no puedo leerlo detenidamente, en mi casa lo veo bien y te pregunto si tengo alguna duda.

Seguro que la tenga, porque nunca pude entender un editable que no haya hecho yo, por mas que aprendo y aprendo de GML, se me complica igual para entender algo no mio, es un gran problema que tengo xD

Pero muchisimas gracias igual, excelente aporte!
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Nadie tiene una respuesta ? :\
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Hola a todos!

Hacia tiempo que no posteaba, porque ultimamente deje de crear y me dedique solo a contestar las cosas del foro :/

Pero lo que me gustaria mucho es hacer un Fangame Pok?mon pero no tengo la mas minima idea de como puede ser jajaj.

Alguien tiene una guia o un ejemplo que tenga solo lo mas basico para empezar?

Solo eso, desde ya muchisimas gracias gente!

Saludos a todos!
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Preguntas y respuestas / Re: bugs en jefe
Agosto 23, 2011, 04:42:22 AM
Mmm revisa bien que todas las variables que se alteran al hacerse invisible el objeto (Osea, para que no pueda ser golpeado) sean puestas de nuevo en su valor original despues que el efecto de invisible termine (Obviando la vida, obvia aclaracion xD).
Ya sea por time-line o en los eventos del objeto, revisa todas las variables.
Yo tambien aprendi a hacer el efecto de invisible en ese video, por eso te digo xD Si no estas seguro de haber seguido los pasos bien al pie de la letra, tambien podrias verlo de nuevo para asegurarte.
O de ultima, si confias en que no te robamos el editable, puedes subirlo a tu mensaje para que podamos ver si lo podemos arreglar.
O como muuuuy de ultima, crea otro ejemplo y copia los dos objetos con los que tienes problemas, revisa que sigan teniendo el problema y sube ese editable para poder arreglarlo
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Preguntas y respuestas / Re: como usar el switch
Agosto 23, 2011, 02:13:28 AM
Cita de: Jiraya en Agosto 23, 2011, 01:54:11 AM

dado=irandom(6);

switch(dado)
begin
  case 4:show_message("Good 4 points");break;
  case 5:show_message("Nice 5 points");break;
  case 6:show_message("GREAT 6 POINTS");break;
  default:show_message("BAD!");break;
end;



Lo que hace ese ejemplo es dar un valor aleatorio menor a 6 a la variable "dado" y despues se ejecuta la sentencia sitch con respecto a ?sta variable.

Lo que hace el switch es actuar dependiendo de las condiciones, como lo hace la sentencia "If" solamente que esta ultima se limita a solo una condicion y su "else".

Por ende, se "configuran" las condiciones para el switch, en este caso son los numeros del 4 al 6, y un "default" que se acciona cuando no se cumple ninguna de las condiciones previamente asignadas.
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Preguntas y respuestas / Re: bugs en jefe
Agosto 23, 2011, 01:29:39 AM
No entendi porque si el jugador por mas que colisione con el boss con un vspeed mayor a 0 se volvera invensible.

Si no entendi mal, cuando tienes una velocidad vertical superior a 0 el boss sera golpeado y perdera vida, por lo que se pondra en invencible
(Pero tu, ademas, haces que el jugador tambien se haga invensible, porque?)

Lo que se me ocurre viendo eso, es:
En los timeline, haces que la variable invencible sea = 0 una vez que termine, no?

Y para que usas esa variable? Si ya pones el timeline?

PD: Esto lo viste en un tutorial de youtube, no? Del usuario YoshiGM o algo asi? Porque recuerdo haber visto un video sobre eso.




Cita de: Gabriel Moreno en Agosto 23, 2011, 01:15:36 AM
Pone El C?digo que escribiste tu no el que te da el bot?n info, Seria Mas f?cil de entender..

Lo puso con asi porque lo hizo con D&D si no me equivoco.