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Mensajes - MaanuRP

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Preguntas y respuestas / Re: como usar el switch
Agosto 23, 2011, 01:06:52 AM
Te invito que leas el Manual GM :D

http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Sentencia_switch.htm

Y si aun asi no entiendes, responde y vemos como te ayudamos :)
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Top View, tipo GTA2, cierto?

Bueno, me imagino que mueves al personaje sumandole y restandole "speed". Lo que puedes hacer es que dependiendo de la distancia del jugador al vortice, que le vaya sumando friccion al personaje y que si no llega a salir del campo de accion para cuando la friccion sea tan grande que haga el speed 0 lo atraiga completamente sin que pueda hacer nada (Con un move_toward).




Quise hacerte un ejemplo pero no lo pude hacer, si quieres que la succion sea directa (Que no puedas escapar de ella) con un simple

Evento Step:
[gml]
if distance_to_object(object1) < 64
{
with object1
{
 move_towards_point(object0.x,object0.y,speed)
}
}
//Donde object1 es el personaje y object0 el succionador.
[/gml]

Aca te dejo el ejemplo de esto que te explique arriba, si lo quieres mas complicado tendras que esperar a alguien que te pueda ayudar :\
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Muchisimas gracias!
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No pude encontrar la extension, podrias pasar el link?
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Cita de: elviskelley en Agosto 19, 2011, 10:29:12 PM
primero asigna el valor del show_menu a una variable antes del switch
te dejo el ejemplo adjunto.

Excelente ejemplo, pero no entendi muy bien como lo hace, si en algun momento tienes tiempo lo podrias explicar? Muchas gracias
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Preguntas y respuestas / Re: Suma de variables
Agosto 19, 2011, 10:18:52 PM
Esperamos ver tu juego pronto :D
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Me imagino que si, todos usan el Dll "39dll" para cosas de multijugador, asi que me imagino que con eso se puede.

No te aseguro ni te digo como porque no lo se usar.
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Preguntas y respuestas / Re: Cambio de GM7 a GM8
Agosto 17, 2011, 12:22:18 AM
Yo empece hace poco con el GM y como empece sin conocer ni esta comunidad ni nada, me baje el que en ese momento era la ultima version, el GM8. Si conociera el GM7 tambien te daria mas info, pero si encuentro algo mas de alguien que los haya probado, te aviso :D
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Cita de: elviskelley en Agosto 16, 2011, 11:56:04 PM
a ok entonces que lo haga asi.,
if instance_number(objEnemigos) < numero de enemigos que deben quedar
{room_goto_next();}

Claro, ahi tienes razon tu. Porque yo me imagine que en cada room el numero de enemigos iba a ser distinto, por eso hice todo el codigo ese xD

Pero ningun momento dijo que iba a ser asi, asi que gracias por completar mi respuesta :D Ademas me diste info a mi tambien :)
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Preguntas y respuestas / Re: Cambio de GM7 a GM8
Agosto 16, 2011, 05:47:28 PM
Este es el post: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11258.0
Habla de las funciones que ya no estan y las que fueron cambiadas, creo que es lo que necesitas :D

PD: Perdon por no ponerlo antes, es que no lo encontraba y estaba apurado :/
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Cita de: elviskelley en Agosto 16, 2011, 04:00:56 PM
Te la pongo mas facil y rapido.
en el event step
if !instance_exists(objEnemigo)
{room_goto_next();}

Pero el pidio
Cita de: gamemastertom en Agosto 11, 2011, 11:59:25 PM
avanzar de nivel al destruir un cierto numero de enemigos.

Por lo que dijo, el quiere un codigo que le haga pasar de room cuando mate cierto numero de enemigos, no cuando ya no haya enemigos.

Pero si quiere pasar de nivel cuando ya no haya enemigos si debera poner tu codigo, si quiere un cierto numero de enemigos tendra que poner el mio.
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Preguntas y respuestas / Re: Cambio de GM7 a GM8
Agosto 16, 2011, 02:59:13 PM
Triggers son eventos creados por tu mismo, con esto puedes hacer, por ejemplo, un evento para usar la tecla "?".

En cuanto al place_free sigue siendo solo (x,y).
Para saber cuales son todos los cambios, busca que hay un posts (Creo que es del Staff donde estan todas las diferencias.
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Preguntas y respuestas / Re: Suma de variables
Agosto 15, 2011, 11:47:43 PM
Cita de: kaliman777 en Agosto 15, 2011, 06:57:13 PM
He aqu? el problema: debo dibujar el total ganado en la alarma7

Los eventos de dibujar se pueden hacer solo en el evento Draw

En el codigo no veo nada de malo, debes sumar las variables y luego dibujar la total
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Cita de: gamemastertom en Agosto 12, 2011, 01:58:58 AM
Muchas gracias, siempre olvido que los Rooms tienen sus propios codigos donde puedo colocar codigos.

Cualquier duda, vuelve ^^
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Crea dos variables:
[gml]
global.enemigos_destruidos
global.enemigos_necesarios
[/gml]

Ahora ve al "Creation code" de cada room y agisnale el valor que desees a la variable de necesarios y reinicia la otra:
[gml]
global.enemigos_destruidos = 0
global.enemigos_necesarios = argument0

//Donde "argument0" es el numero de enemigos que deseas destruir para pasar de nivel.
[/gml]

Entonces ahora crea un objeto "Controlador" persistente, para que este en todos los rooms y crea el siguiente evento con las siguientes acciones:

Step:
[gml]
if global.enemigos_destruidos = global.enemigos_necesarios
{
room_goto_next()
}
[/gml]

Si asi nomas no se adapta a tu juego, lo puedes adaptar, es sencillo :)