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Mensajes - MaanuRP

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Creo que lo que tu quieres son escaleras al estilo "Castlevania":

Aca te dejo un post donde ya lo resolvieron:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10967
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Mmm intenta inventarte algo.

Haz que el personaje vaya perdiendo su "hspeed" de a poco hasta quedarse quieto, no que se frene derrepente (No se como se hace esto :(), entonces pon:

[gml]
if hspeed > 0
{
hspeed += 3
}
else
{
hspeed = 3
}

//El n?mero es un ejemplo, tu pon cualquiera que quieras.
//Esto seria: Si la velocidad horizontal de tu personaje es mayor a 0 (Osea que se este moviendo horizontalmente) que se aumente "3" a esa velocidad. (Esto lo deberas adaptar a lo que tu quieres y a tus condiciones).
[/gml]
603
Cita de: 3dgeminis en Agosto 08, 2011, 03:52:08 PM
El problema deve estar en el codigo par la colision contra el bloque, pero si no subus un ejemplo o el codigo que usastes es dificil responder al problema

Claro, debes subir todos los codigos que tengan que ver en el problema, o mejor aun el ejemplo para poder decirte lo que tienes que hacer o devolverte el .gmk sin errores.
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Preguntas y respuestas / Re: mirar al objeto
Agosto 07, 2011, 07:42:54 PM
Cita de: Burzum en Agosto 07, 2011, 06:32:13 AM
que al mirar al objeto se quede quieto y si le das la espalda te persigue

Creo que entendi xD

Haz que el Jugador tenga una variable "Direccion" y pon que cuando presiones <Derecha> esa variable se ponga en "1" o en ""Derecha"" y si presionas <Izquierda> esa variable se ponga en "0" o en "Izquierda" y luego solo deberas poner una condicion mas que sera si el Jugador "tiene mas "x" que el Enemigo para saber donde esta y juntarlo con la variable "Direccion" para que puedas saber si esta de espalda o de frente, y solo te quedara poner lo que tu quieres que haga en cada situacion
605
Mmm no se una solucion, pero podrias buscar como hacen el doble salto, y adaptarlo para un doble movimiento, es le mismo efecto me parece.
606
Preguntas y respuestas / Re: ayuda con sprites
Agosto 07, 2011, 06:16:21 AM
Te respondi en el otro post, borra este.

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15480.new#new
607
Preguntas y respuestas / Re: preguntas sobre sprites
Agosto 07, 2011, 05:55:29 AM
1) En el evento "KeyPress Left y KeyPress Right" (Suponiendo que mueves a tu personaje con los cursores (Las flechitas) deberas poner lo siguiente:

[gml]
sprite_index=Sprite_Jugador_Caminando

//Donde Sprite_Jugador_Caminando es el nombre sprite de tu jugador caminando.
//Obviamente que si cambia tu sprite para la derecha o para la izquierda, debes poner el correspondiente en cada evento.
[/gml]

Y en el evento "KeyReleasse Left y KeyReleasse Right" pon lo siguiente:

[gml]
sprite_index=Sprite_Jugador_Quieto

//Donde Sprite_Jugador_Quieto es el nombre sprite de tu jugador quieto.
[/gml]

[gml]
//Aclaracion: Para detener una animacion y que la imagen se quede en la primer subimage del sprite debes poner:

image_speed = 0
image_index = 0

//Aclaro esto porque en el final de tu punto uno hiciste referencia a frenar la animacion del sprite.
[/gml]

2)Recien probe esto, espero que te sirva:

Crea el sprite y centralo (En la ventana que aparece al darle doble click al sprite en el arbol de recursos, presiona Center) o pon tu mismo la "x" y la "y" que quieres que sea el eje de rotacion y haz lo siguiente:

En el evento Step pon lo siguiente:
[gml]
direction = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
image_angle = direction
[/gml]

Y eso es todo ^^
608
Preguntas y respuestas / Re: parent selectivo?
Agosto 07, 2011, 03:12:48 AM
Cita de: Wadk en Agosto 07, 2011, 03:00:51 AM
Como dice Masterkey

MaanuRP :) jajaj

Pero si, todo esto te tendria que dar por solucionado el problema :D
609
Creo que lo que el quiere es otra cosa, porque dijo con animacion.

Crea el sprite que quieras y cuando lo hayas terminado guardalo y ve a la ventana donde se muestran las diferentes "images" del sprite, haz click en "Animation" y luego en "Grow" te saldran 4 opciones, elige "Center" y eso es lo que tu quieres, o eso creo yo xD
610
Preguntas y respuestas / Re: parent selectivo?
Agosto 06, 2011, 09:44:48 PM
Cuando una pared fuera destruida la instancia quedaria destruida, por lo que sus eventos no se ejecutaran mas, por lo que traspasara todo, a eso te refieres?
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Cita de: Zeit en Agosto 05, 2011, 05:29:41 AM
Hola, busca encriptar y desencriptar, hay varios post por aqui... puedes usar dll o gex... Saludos.

Encriptar un video? Como es eso? Como se encripta un video?
612
[gml]
if obj_enemigo.x > obj_jugador.x and obj_enemigo.y > obj_jugador.y
{
sprite_index=spr_enemigo_izq_arriba
}
if obj_enemigo.x < obj_jugador.x and obj_enemigo.y > obj_jugador.y
{
sprite_index=spr_enemigo_der_arriba
}
if obj_enemigo.x > obj_jugador.x and obj_enemigo.y < obj_jugador.y
{
sprite_index=spr_enemigo_izq_abajo
}
if obj_enemigo.x < obj_jugador.x and obj_enemigo.y < obj_jugador.y
{
sprite_index=spr_enemigo_der_abajo
}
[/gml]
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Claro, si es un juego grande, pesado y con room enormes, teoricamente haria al juego laguearse en ese instante, pero si no usas view no pongas esa funcion o te dara error, si usas pon ese o el que te di yo, el que mas te guste, aunque toma en cuenta lo que te aclare arriba :)
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Cita de: Zeit en Agosto 04, 2011, 03:13:51 AM
Hola, busca draw_set_apha en el manual, saludos.

Claro, puedes hacer lo siguiente:

Crea un objeto "Controlador" del anochecer.

En su evento Create pon:


[gml]
anochecer = 0

//Esta variable sera la encargada de poner el alpha (La transparencia) a lo que se va a dibujar ahora
[/gml]

Ahora en el evento Draw del mismo objeto:

[gml]
draw_set_color(c_black)
draw_set_alpha(anochecer)
draw_rectangle(0,0,room_width,room_height,false)

//La primer linea escoje el color negro para dibujar.
//La segunda linea le da el alpha (La transparencia) "anochecer" (Que es el valor de la variable previamente creada) al dibujo
//La tercer linea dibuja un rectangulo del tama?o del room.
[/gml]

Ahora deberas escojer tu la forma en que va a anochecer, para una prueba rapida:

En el objeto del personaje crea el evento Press A (De anochecer) y pon lo siguiente:


[gml]
Controlador.anochecer = 0.5

//Aqui puedes poner el valor que mas te guste, si no te diste cuenta todavia para que es, mas abajo te explico.
//Esto modifica la variable "anochecer" del objeto "Controlador" que dibuja el rectangulo que sera el efecto de anochecer.
[/gml]

Entonces:

[gml]
//El objeto "Controlador" dibujara un rectangulo negro sobre toda la room pero lo dibujara con un alpha de "anochecer", lo que significa que el alpha de este rectangulo sera igual al valor de esta variable (Como pusimos que al crearse el objeto "Controlador" pusiera la variable en 0, el alpha va a ser 0, por lo que el cuadrado no se va a ver).
//Al presionar "A" se modifica la variable "anochecer" del objeto "Controlador" a 0.5, por lo que se modifica el alpha del cuadrado dibujo en 0.5 (Que es la mitad del alpha total) osea que el rectangulo se va a ver medianamente traslucido, y al ser negro, sera como la noche.
[/gml]

Ahora, si quieres que el anochecer solo afecte al background, ponle un depth (Profundidad) mayor a la de los demas objetos, si quieres que afecte a todo, ponle una profundidad menor a la de todos los demas objetos.
Saludos!

Descarga este ejemplo que hice: http://www.mediafire.com/?eoqqutow29oxs7c