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Mensajes - MaanuRP

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Cita de: ricky031 en Julio 28, 2011, 06:41:38 AM
Saludos,y esto es simple,si creas un objeto(en el room donde est?n los hongos) con una variable global (digamos "global.hongo")y que por cada hongo se sume +1 y cada uno que se destruya baje en "1" el valor de la variable,y en el otro Room cuando entres(con otro objeto)que dibuje la variable,creo que no lo explique muy bien pero el punto es que se usar?an variables globales para tu problema :)

Saludos.

Te dijo que lo hagas con una variable global xD
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Podes saber mucho de GM, pero de lenguajes de programacion no sabes mucho.

Hay competencias, olimpiadas NACIONALES sobre Visual Basic, y dices que es malo?

Perdoname pero no sabes mucho, te puedo apostar que hay programas mucho mas eficaces echos en VB que en C++ .

Es mas, yo mismo se de ambos lenguajes, son los primeros que aprendi y de los que mas se, y sino es para hacer un SO o programas muy complicados, el VB sirve mucho mas, y es mucho mas rapido
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Ah, que tonto, yo lo busque en el glosario de GML, ahora lo busco en el manual, muchas gracias a todos por la panciencia :)

Doy el tema por solucionado y me pongo a probar :D

Gracias!
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En la segunda parte estoy totalmente de acuerdo con vos, pero seguro sabes que muchos lenguajes de programacion no hace falta declarar la variable para que funcione, pero tienes razon que si hay un error con eso, se va a complicar para saberlo.

Un ejemplo, en Visual Basic hay una funcion que tiene que ver con la declaracion de variables, es Option Explicit, si pones esta funcion en la parte General del codigo, sera como el Game Maker y te tirara error cuando la variable no se haya declarado.

Lo que si, para programar y hacer algo bueno hay que tener ganas y prestarle mucha atencion, coincidiras conmigo que un juego sin atencion al hacerlo o sin ganas no va a salir bien.

Yo soy un novato en GML, eso no lo discuto, si ves los post que cree, hay algunas dudas que son BASTANTE de novato jajaj, por eso hice una pregunta y nunca quise contra-decir a nadie :)
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Ahora si! Pero me quedo una ultima duda, si mueve al causante de la colision (Casi siempre seria el jugador, no?) a la distancia maxima (En este caso 12) pero en la direccion direction, el jugador al caer en una plataforma no tendria que ser movido 12 pixeles hacia abajo?

Ya que supongamos que viene cayendo perpendicularmente al suelo, osea con una direction de 270, y move_contact_solid(direction,12) mueve al Jugador 12 pixeles en la direccion 270, osea para abajo, no se queda "incrustado" en la plataforma?
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Bueno, pero eso es si hay un error humano, yo cada vez que escribo el nombre de una variable me tomo el trabajo de ir al lugar donde se creo, seleccionar solo los caracteres necesarios, copiarlos y pegar el nombre de la variable donde debe ser, porque por mas que se escriba mal no te da error de sintaxis, por eso es un trabajo que hay que tomarse.
Total es el unico trabajo, ya que si te equivocas en una funcion o codigo, el programa si te detectara automaticamente que es un error.
Ademas apenas terminas el script o la parte del codigo debes revisar SIEMPRE las variables letra por letra para saber que estan bien escritas, eso lo se hasta yo que tengo muy poco en el Game  Maker y he trabajado con lenguajes que si te advierten de la variable mal escrita.

Ya si alguien escribe y solo se fia de la autocorreccion del editor de GML es otra cosa, ahi estamos hablando de un error humano, no de un error del software o de la opcion.
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Mas que todo para hacer el limite de carrera de la plataforma movil uso un choque invisible que para el jugador es indiferente, asi que cuando esta lo empuje hasta este choque, no ocurrira nada inesperado creo yo.

Con que solo lo empuje y la plataforma siga rebotando donde debe es suficiente :D

Debe haber una manera simple creo yo, bah, en realidad espero que haya una manera simple jaja
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No puedo estar tan tonto de no entender esto xD
Encima primera vez que no entiendo algo asi, ya me da verguenza jajaj

Si esto esta en la colision entre el jugador y la pared, para que hace falta buscar una colision solida? Si es obvio que ya colisiono.
Osea, cuando colisiona con la pared busca una nueva colision solida 12 pixeles con la misma direccion que tiene el jugador? Para que?
Y si encuentra una colision cual podria encontrar? Y que pasaria si encuentra la colision?

No puede ser que no entienda un codigo, la verdad que me da verguenza xD
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Cita de: Wadk en Julio 27, 2011, 04:37:34 AM
Cita de: MaanuRP en Julio 27, 2011, 03:36:14 AM
Wadk, aclare que la idea solo sirve si TODAS las variables que vaya a usar en el juego empezaran siendo 0, si es asi no es una mala idea.

Si todas las variables son 0 cuando empiezan, porque es mala idea?

(No es una pregunta retorica, pregunto porque estoy seguro que sabes mas que yo y que si estoy equivocado me vas a corregir :) )
Simplemente porque trae un sinf?n de problemas y puede causar bugs muy jodidos y dif?ciles de encontrar y arreglar.

Pero porque? Si lo unico que hace eso es identificar las variables como 0 si fueran a dar el error de que la variable no exista.
Si TODAS las variables de tu juego apenas se crean fueran 0 con o sin esa opcion tildada, cual es el problema?

PD: Insisto, al preguntar no te quiero contradecir ni faltar el respeto, solo pregunto porque me parece raro que hayan puesto en el software una opcion que es muy mala idea activarla.
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Wadk, aclare que la idea solo sirve si TODAS las variables que vaya a usar en el juego empezaran siendo 0, si es asi no es una mala idea.

Si todas las variables son 0 cuando empiezan, porque es mala idea?

(No es una pregunta retorica, pregunto porque estoy seguro que sabes mas que yo y que si estoy equivocado me vas a corregir :) )
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Cita de: Daz en Julio 26, 2011, 02:18:37 PM
?Qu? tal si le das la vuelta 180 grados?

La respuesta justa!

Muchas gracias Daz!

Y muchas gracias Zeit por tomarte la molestia de buscar un link y todo, seguro hubiera funcionado, muchas gracias! :D
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Si si, eso entendi, pero porque es 12?

Porque es como que todos los que vi lo hacen con 12, que cambia si le pongo 1.2, que cambia si le pongo 1200?

Esa era mi duda :)

Muchas gracias por la explicacion :D
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Si quieres que la variables que detecten este error se designen solas un "0" puedes activar la opcion: "Treat uninitialized variables as value 0" en la pesta?a "Errors" de las "Global options" del juego.
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Hola a todos!

Otra vez yo con mis dudas xD

Es una muy estupida esta vez, pero que la tengo desde que empece GM.

Empece viendo tutoriales por Youtube, y hasta el dia de hoy veo video-tutoriales por cualquier duda, y SIEMPRE que veo un juego de plataformas, veo que en la colision con la pared le ponen:

move_contact_solid(direction,12)

Y NUNCA entendi porque es ese 12.

Busque la definicion en el manual, y dice que es la distancia maxima que mueve la instancia, pero la verdad que sigo sin entender, y menos de porque es 12.

Alguien que tenga paciencia me podria explicar? xD

Muchisimas gracias y perdon por preguntar tantas cosas y muchas de ellas muy boludas!

Saludos!
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Cita de: Zeit en Julio 26, 2011, 05:29:49 AM
Hola, checa esto:

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=292633

Por cierto, se puede poner links de yoyogames??? Si no pido una disculpa.

Hasta lo puse en el traductor a ver si habia hecho algo mal jajaj.

Pero sigo sin entender :S Da un programa para dibujar botones? O da un programa que te da las lineas para el boton?

Sea lo que sea, no pude descargar ese programa de ese link, y lo googlee y no encontre nada :S

Tu lo pudiste usar?