Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - MaanuRP

691
Mi duda seria: Como hago para que me escriba o me dibuje (Draw) una variable y un string seguidos, por ejemplo:

draw_text(0,0,get_string(Palabra,"") && variable)

Pero si lo pones asi, te tira error en &&, como se puede arreglar esto para que funcione? Creo que se entiende lo que quiero hacer.
692
Gracias!
693
Pero ahi no puedo poner el nombre del jugador.

Hay alguna forma para que el jugador pueda poner su nombre pero que al final el juego agregue: " - Dificultad"

Cosa que si pongo MaanuRP y jugue en dificl salga: MaanuRP - Dificil




Pero no hay forma para hacerlo con diferentes tablas de highscore?
694
Hola!

Bueno mi duda es esta. Ya intente varias cosas y ninguna me funciono :/

El tema es asi:

Tengo un juego con 4 dificultades (Facil, Normal-Facil, Normal-Dificil,Dificil) y como es un juego de puzzle (Creo que se puede categorizar asi) necesito que el score se guarde en 4 distintas tablas para que cuando uno juegue en facil, no se pongan los puntajes con los de cuando jugo en dificil.

Un ejemplo: En el buscamina de Windows, depende la dificultad que elejas, es en la tabla que van a poner tu puntaje (Tiempo en este caso).

Lo que yo quiero es eso, no importa si es la tabla highscore predeterminada del GameMaker (Pero de ser asi, seria mejor, creo yo). Asi que de cualquier forma que lo sepan hacer, me ayudan!

Desde ya, muchisimas gracias!

Saludos!
695
Lo podrias hacer es eliminar por medio de las ID, pero no se bien como funciona, pero cuando se crea una instancia en la room, recibe un ID unico que se diferencia de todas las otras instancias, pero no se bien como funciona :S
696
Bueenisima tu respuesta!
Gracias, pero:

Con lo de la mascara te refieres a poner en el sprite:
Modify Mask; Shape: Rectangle
Solo eso? Pero para que funcione tendria que hacer que rebote, cierto?

La verdad es que quisiera que siga su trayectoria empujando, por fisica, al jugador, que seria lo que pasaria en la realidad.
Pero se hace muy complicado esto?
697
Si lo pudiste solucionar, seria bueno que comentes la solucion, para que los que tengan este problema lo puedan solucionar :D
698
Tengo que cambiar cuando empiezo a jugar el room Nivel_2 el image_index = 0 a image_index = 1 del objeto Boton_Nivel_2 del room Seleccion_de_Nivel.

Intente poniendo en el Creation Code del room Nivel_2 esto:

Boton_Nivel_2.image_index = 1

Pero no funciona.

No puedes darme un ejemplo escrito? Porque ya habia intentado de todas las formas y ninguna me funciono :S

PD: Obviamente que necesito un sistema que me permita despues hacer lo mismo con el 3, con el 4, etc.
No importa que sea reiterativo, mientras sea simple :)
699
Hola!

Bueno mi duda es esa.

Como hacer: Si estoy o ya pase el nivel 2, por ejemplo, y quiero que pase esto: Boton_Nivel_2.image_index = 1

Pero no se como hacerlo. Alguien puede ayudarme?

Boton_Nivel_2: Es un objeto.
image_index = 1: Para cambiar su sprite de la image0 a la image1

Desde ya muchas gracias!

Saludos!
700
Hola a todos!

Bueno, mi problema es que al colisionar minimamente lateralmente (De costado) con mi plataforma movil, esta se detiene y el personaje queda trabado ahi.

Dejo el editable para que alguien me lo pueda editar y dejarlo funcionando.

Agradezco muchisimo al que lo haga, y agradeceria que me deje escrito y explicado que fue lo que hizo para que ande.

Desde ya, muchisimas gracias!

Saludos!
701
Preguntas y respuestas / Re: Doble Salto
Julio 21, 2011, 08:10:35 PM
Yo lo hago de una manera distinta (Te lo dejo adjunto tambien):

Create:

doblesalto = 1

Step:

if place_free(x,y+1) {gravity = 0.5}
else{gravity = 0}
gravity_direction = 270
if place_meeting(x,y+1,objSuelo) {doblesalto = 1}


Keyboard <UP>:

if !place_free(x,y+1) {vspeed = -9}

KeyPress <Up>:

if place_free(x,y+1) && doblesalto = 1 {vspeed = -7
doblesalto = 0}
702
Juegos en desarrollo / Re: Gelato
Julio 21, 2011, 03:14:19 AM
Pero no creo que este juego este hecho para pantalla completa, me parece que su grafica es agradable con este tama?o, no creo que quede bien de ninguna forma en pantalla completa, pero tampoco es algo malo que no se pueda poner en pantalla completa, o si?
703
Juegos en desarrollo / Re: Gelato
Julio 21, 2011, 02:59:19 AM
Masterkey, tengo una duda, cual es lo malo de poner una view asi?
Si hizo el nivel asi, y quedo bueno, cual es el problema?

No te estoy contradiciendo, solo te estoy comentando mi duda.

Se que la de 640x480 es una view standar, pero tiene algo de malo poner otra view como por ejemplo la de este juego?
704
Preguntas y respuestas / Re: Cambiar name
Julio 21, 2011, 01:43:47 AM
Esto me sale en el link que dejaste:

"The page you were looking for doesn't exist

You may have mistyped the address or the page may have moved.

If this error persists, or if you followed a link to get here, please let us know."

Ponlo adjunto a tu mensaje, es mas facil y mejor para descargarlo.

Lo de empezar de 0 era para estar seguros que es problema de tu juego y no de tu Game Maker.

Ahora deja tu editable adjunto a tu respuesta asi la podemos mirar y arreglar.
705
Juegos en desarrollo / Re: Gelato
Julio 21, 2011, 12:58:25 AM
Buscando la puntuacion perfecta encontre un bug, muy sencillo de arreglar, es un error de despistado jajaj.

PD: Ya le encontre la mano al juego, es facil :D

PD2: Ahora te mando el bug y la solucion (Que seguro la sabes :) ) por MP