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Mensajes - MaanuRP

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Preguntas y respuestas / Re: como centrar una view
Julio 21, 2011, 12:29:03 AM
Para dejarlo en el medio exactamente, despues de elegir a tu Jugador como Object Following, tienes que asignar los valores de "hvor" y "vbor", a estos valores le tienes que asignar la mitad de los valores del room.
Te tendria que quedar asi (Con sus respectivos valores obvio):
hvor: room weidth/2
vbor: room heigth/2
(Por Execute code o por el codigo del room no se si se puede poner, asi que vas a tener que sacar la cuenta tu mismo para cada room jajaj).
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Zigma, es un juego de plataformas.
El de arkanoid lo pude hacer bien jajaj :)

Elviskelley entendi muy poco lo que quisiste hacer, te complicas mucho, yo tengo hecho lo mismo en 4 o 5 renglones.

Pero probe copiando y pegando y el error sigue sucediendo :S
Asi que me voy a poner a inventar algo jaja, y si me sale algo lo publico :D
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Preguntas y respuestas / Re: Aceleraci?n m?xima
Julio 20, 2011, 08:51:24 PM
Haz probado si la variable friction te da ese efecto que quieres?
No te doy un ejemplo porque no la se usar bien, pero por lo que la conozco, te deberia servir, pero no se como usarla para dar el efecto que vos queres.
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Hola nuevamente!

Me surgio una nueva duda creando mis plataformas moviles.

Puse plataformas invisibles "en el aire" por ende cree un objeto de choque para darle los limites a mis plataformas.

Los hice invisibles, no solidos (Para que el personaje no se los choque) y en la plataforma movil en el evento de colision con este objeto le puse:

move_bounce_all(false)

Hasta aca todo bien, funciona todo bien.

Pero el problema viene cuando el Personaje se colisiona desde un costado de la plataforma, al estar en el aire, esto es posible, osea, no desde arriba.

Por si influye en algo, el personaje es un circulo con: Mask (Automatic, Disk) Sin Precise collision checking y sin Separate collision masks.
Asi me funciona perfecto, por lo que si es posible, preferiria no cambiarle ninguna de estas propiedades.
(Obvio que escucho sugerencias igual :D)

Problema: La plataforma movil se detiene, y el personaje no cae. Y obviamente lo que tendria que pasar es que la plataforma movil siga su camino sin importar que este el Jugador a su lado y el jugador al no tener nada debajo tendria que caer.

Espero que alguien me pueda ayudar!

Saludos!

Leer en: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15331.0 (es mas actual)
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar name
Julio 20, 2011, 07:15:50 PM
Veamos desde 0.

Crea un nuevo proyecto, al proyecto ponle un nombre cualquiera, crea una o dos room y cambiales el caption.

Haz que el personaje se pueda mover entre las room para ver el nombre.

Y si asi te sigue sin andar, ya es problema de tu Game Maker, porque la verdad que ya no se me ocurre que puede ser.
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Con mi metodo solo te servira si son 16 alumnos, pero bueno, seria algo asi:


Crea un sprite que seria el boton con el que quieras que se haga el "sorteo" entre los nombres, crea un objeto con ese sprite y en un evento de clic izquierdo o en el que tu quieras, pon una accion de "Execute code" de la pesta?a "Control" escribe lo siguiente:

str = choose("Juan", "Pedro", "Rocio", "Sofia")
show_message(str)

str: Es una variable cualquiera, le puedes cambiar el nombre.
choose("","","",""): Funcion con sus argumentos (Estos son los nombres de los alumnos, eso los tienes que elegir vos, pero ya sabes, tiene limite de 16 argumentos.
show_message(variable): En este caso la variable es str, pero dependera del nombre que le pusiste vos. Eso hara salir un mensaje con el nombre que salio al azar.


PD: No se como cambiar el tama?o de la letra dentro de los codigos, por eso la letra chica, perdon.

Saludos!
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Primero lo que me parece mas importante, la disculpa.

Hice un post con una duda y cuando ya la tenia resuelta, hice otra pregunta en el mismo post, que no se deberia hacer.
Lo hice porque la duda trataba del mismo tema, pero es igual, hay que hacer otro post, es mejor para todos!

Aunque puede que parezca algo estupido, dificulto la busqueda por si alguien tiene este problema o simplemente inflingi las reglas.

Pido disculpas a toda la gente de la comunidad por esto, porque si todos se esfuerzan para seguir las reglas, la ley es igual para todos, por eso, pido disculpas.

Y a Topet porque fue el moderador que se tuvo que tomar la molestia de decirme que estaba mal y cerrar mi post.

Quizas a algunos les parezca cursi, o a otros estupido, pero yo siento que debo pedir disculpas por lo que aclare arriba :)

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Dicho esto paso a decir cual era mi duda que ya lo resolvi.

Duda: Cuando subo mi personaje a mi plataforma movil, la plataforma debajo del personaje se mueve, pero el personaje conserva su "x" y su "y" y por ende, cae de la plataforma. ?Como soluciono este problema?

Solucion:

Con D&D:

En el evento "End Step" de su plataforma movil poner lo siguiente:
@ Check Object (Pesta?a "control"): Self; Object = Jugador (El objecto de tu jugador); x = 0; y = -1; Relative
@ Set variable (Pesta?a "control"): variable = Jugador.x (Nombre del objeto de tu jugador); value: vspeed; Relative

Con code (Se complica un poco mas para que salga bien):

En el evento "End Step" de su plataforma movil poner lo siguiente:

if Jugador.x > x and Jugador.x < x + 80 and position_meeting(Jugador.x,y-1,Jugador)
{
Jugador.x = Jugador.x + hspeed;
}

@Donde dice "x + 80" tiene que ser el largo de su plataforma, en mi caso es 80.


Espero haber ayudado :D

Saludos!
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Otra duda, se que no deberia ponerla aca, pero es del mismo tema.

Cuando me subo a mi plataforma movil, el personaje logicamente se queda en su "x" y su "y".

Lo que se quiere es que el personaje se mueva con la plataforma movil, claro esta, para esto tengo que hacer que la hspeed de la plataforma se sume (O se reste dependiendo de su sentido) a la hspeed del personaje, no?
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Claro, que tonto, me olvide por completo de eso jajaj.
Muchisimas gracias Zigma!
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Me di cuenta que no aclare bien, quiero que sea con colision con otro objeto solido, perdon por la mala explicacion.

Si me podrian explicar como seria con colision con otro objeto solido estaria muy agradecido :D
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Hola!

Mi duda es eso, tengo el Action Decoder pero no tiene esta opcion y estuve intentando y no me salio :S

Como seria para poner el efecto de Reverse Horizontal con GML?

Por ejemplo para hacer una plataforma movil.

Saludos!
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Yo lo haria distinto, me parece que se te simplifica mucho mas (Pero solo sirve hasta 16 palabras sino me equivoco):

Usaria la funcion "choose", pero como se usa y para que sirve?

Su sintaxis es: choose(val1,val2,val3,valetc)

val(1,2,3,etc): Determina los distintos valores que puede devolver aleatoriamente la funcion

Devuelve uno de los argumentos asignados de forma aleatoria.

Te dejo un ejemplo:
choose("hola", "chau", "nada", "etc");

Esto va a devolver aleatoriamente "hola", "chau", "nada" o "etc"


Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re: Gelato
Julio 20, 2011, 03:31:47 AM
Si necesitas un tester, yo adoro los juegos asi :D
Estoy la mayoria del tiempo online para cuando necesites, y aunque me cuesta, no me rindo pasando los niveles de tu juego :D

Cualquier cosa mandame un MP ;)
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Con lo de "limites invisibles" debe ser porque cancelas alguna variable que no debes cancelar.

Intenta de nuevo, eso tendria que funcionar si o si, es lo mas comun y todos saben que funciona.

Y si no, hazlo con codigos, pero va a ser lo mismo, porque con codigos vas a tener que cancelar las mismas variables que con las paredes.
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar name
Julio 19, 2011, 06:58:38 PM
Es raro eso, se supone que te tendria que mostrar el caption del room.
Como dijo Metal Mario, fijate que ningun objeto este modificando esa propiedad.
Si se me ocurre otra cosa, lo comento.