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Mensajes - MaanuRP

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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar name
Julio 19, 2011, 04:41:13 AM
Habia entendido que querias que el nombre de tu ejecutable salga con ese nombre, perdon por la mala respuesta.

Si quieres que SIEMPRE aparezca "I wanna be the engine!" en la barra superior (Creo que se llama asi) tendrias que hacer lo siguiente:
Ve al editable y abre todas las room de tu juego.
Ve a la pesta?a "Setting" y debajo de "Name:" de cada room, hay una caja de texto titulada como: "Caption for the room", ahi debes poner: I wanna be the engine!, absolutamente en todas las room, y eso tendria que funcionar.

Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: enemigos aleatorios
Julio 19, 2011, 04:24:43 AM
Empecemos por lo sencillo, para que no salga por el borde de la room: haz un sprite de 16x16 (Las medidas que tu quieras, yo te doy un ejemplo) de cualquier color, creas un objeto solido con este sprite para darle el rol de una pared.
Lo colocas por todos los bordes que quieres que no se vaya tu personaje, creando el evento colision con las acciones correspondientes para que choque el personaje con estas paredes.
Obviamente, al hacerlas asi nomas a las paredes, vas a querer que no se vean: configura la View del room para que no se vean esos cuadros (La pared que creaste recien) (Es facil, ya que tienes que hacer que la View empiece a los 16x16 (Dependiendo de como los ubicaste y de como los hiciste tu, obvio) y que termine 16x16 antes (Misma aclaracion que antes). Ya que los cuadros que no quieres que se vean estan alrededor, y es facil de evitar que no se vean (No te digo que los hagan invisibles porque tu room quedaria con todo un borde donde no hay nada y quedaria mal esteticamente.

Una solucion mas sencilla, utilizando GML. Solo tienes que poner que si la x de tu personaje es menor o igual que 0, y mayor o igual al "room_width" que no se mueva mas (Esto dependera de que uses para mover a tu personaje).
Si la y de tu personaje es menor o igual que 0, y mayor o igual al "room_height" que no se mueva mas (Esto dependera de que uses para mover a tu personaje).

Un ejemplo:

[size=10pt]if player.x <= 0 {hspeed = 0};
if player.x >= room_width {hspeed = 0};
if player.y <= 0 {vspeed = 0};
if player.y >= room_height {vspeed = 0};

Donde "hspeed = 0" y "vspeed = 0" lo tendrias que cambiar por lo que uses para mover a tu personaje. A esa variable o lo que sea, hacerla 0 para que tu personaje no se mueva mas de eso.[/size]


En mi caso, uso la primer opcion (La de las paredes), se me hace mas sencillo, ademas la del codigo nunca la use, deberia funcionar asi, pero nunca la use.

En cuanto a la otra duda, tendrias que usar las "alarm", lo que podrias hacer es armar todo para que salgan tus enemigos, y cuando ya lo tengas armado pones para que se activen esas acciones con la(s) alarm(s), y con un code le das el tiempo con randomize.

Te escribiria el codigo, pero nunca trabaje con random, pero estoy seguro que asi te podria funcionar, solo dale los ultimos toques tu mismo, toda la info ya la tienes ;)

Espero haberte ayudado!

Saludos!
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Tienes que cambiar el nombre del archivo del editable.

Ahora en vez de guardarlo poniendo "Save", abrelo y guardalo con "Save as" con el nombre del juego que tu quieras, y ya al sacar el ejecutable saldra con ese nombre.

PD: No estoy seguro de que pasa si directamente cambias el nombre del ejecutable, por eso te di la otra solucion.
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Ah, tienes la version 8.1
Ya esta para tener la version Pro de forma gratiuta o hay que pagar?
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Juegos completos / Re: Cuentas
Julio 18, 2011, 06:43:41 PM
Muchas gracias Zeit, tengo un ejemplo de un chat, ahora mismo lo veo y lo trato de entender como tu me dijijste, muchas gracias :)
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Ah, no pense en la ?, tienes razon.

Estaria bueno que pusieras la respuesta, asi los que no la sabemos, la aprendamos jajaj :D
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Preguntas y respuestas / Re: get_string y espa?ol
Julio 18, 2011, 06:19:23 PM
A que te refieres con "caracteres del espa?ol"? Que yo sepa ingles, espa?ol, aleman, frances, etc. todos esos tienen los mismos caracteres
Lo que cambia es el idioma, pero los caracteres son los mismos.

No te debo haber entendido bien, por favor explica un poco mas, o esperemos que alguien mas te haya entendido
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Juegos completos / Re: Cuentas
Julio 18, 2011, 06:16:21 PM
Esta buena la interfaz, bah, a mi me gusta :)
Pero no tiene utilidad ni para hacer bromas jajaja.
Mas que todo me lo baje para ver si tenia una caja de texto verdadera, donde puedas escribir normalmente, no con un get_string.
Alguien sabe como se hace esto? Me podria mandar un MP explicandome o con algun ejemplo?
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Lo primero que note en tu codigo es que lo que estas "teletransportando" es tu warp.

Cuando haces colisionar el warp con el jugador (en ese orden) y en el codigo seleccionas la opcion: "Self", ese codigo har? efecto al warp y no al jugador. Para que haga efecto sobre el jugador tienes que seleccionar la opcion: "Other"

Quizas sea ese el problema, porque todo lo otro, a la vista esta bien.

EDIT: Si, ese era el problema, ademas te recomiendo que el evento de colision lo pongas en el jugador, es mas practico.

Te dejo un ejemplo de como lo hice yo y anda a la perfeccion, puse en practica lo que te dije.
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Preguntas y respuestas / Re: Videos sobre surfaces
Julio 17, 2011, 05:45:00 PM
No se te haria mas facil en algun programa que este hecho para eso?
Digo, el Game Maker es para hacer juegos, de alli su nombre, no presentaciones jajaj.
Me parece que se te facilitaria todo si usas un programa especial para eso, me imagino que en internet abundan, es cuestion de googlear.
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Muchisimas gracias brunoxzx!
Me diste la respuesta justa!
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Juegos en desarrollo / Re: Gelato
Julio 17, 2011, 07:09:51 AM
No se si tendrias que comercializarlo o no, que vas por buen camino te lo re aseguro! Me encanta! Y me gustan muchisimo los juegos de este tipo, de niveles cortos pero con dificultad.
Vas por un excelente camino! :D

PD: Aclaro que no se lo de comercializacion porque no se como es el tema, si lo vendes en paginas de juegos al estilo minijuegos o alguna de esas (No pongo el link por motivo que no sea spam) o lo pones en CDs y lo vendes jajaj. Si tuviera mas o menos idea si te comentaria.
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Cita de: brunoxzx en Julio 17, 2011, 06:06:02 AM
Intenta con este c?digo lo (encontr? en la gmc hace mucho y lo use para uno de mis juegos), va en end step  :-[.
[gml]var xmot, ymot;

if place_meeting(x,y,muro)
{

x = xprevious;y = yprevious

for (i=0; i<90; i+=2)
{
xmot=x+lengthdir_x(speed,direction+i)
ymot=y+lengthdir_y(speed,direction+i)
if place_free(xmot,ymot){x = xmot;y = ymot;exit}
xmot=x+lengthdir_x(speed,direction-i)
ymot=y+lengthdir_y(speed,direction-i)
if place_free(xmot, ymot){x = xmot;y = ymot;exit}
}
}[/gml]

Edit: si no lo entiendes te lo explico.

PERFECTO!

MUCHISIMAS GRACIAS!

Pero si me lo quieres explicar a todo el codigo en espa?ol no tengo problema, hubo partes que creo entenderlas, y quiero estar seguro :D
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Use tu editable sin modificarle nada.

Quiero que cuando el player choque contra la pared, pase lo que pasaria en la realidad, mira este video (Espero que no se considere spam, si se considera asi, diganme y lo borro).

http://www.youtube.com/watch?v=Xftb-vV0xMY&

Mira desde el minuto 2:25 (Presta atencion a la colision con las paredes que hay, eso quiero yo)

PD: Con el editable que me diste, se mejora el problema de que el player se frena completamente sin importar su angulo, pero solo se mejora muy poco, yo quiero que sea super fluido el movimiento, como en el video, como si fuera mas "real".
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Wadk, ya te haces un Script con tus creditos ;) jajaj