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Mensajes - MaanuRP

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Gracias a ambos por la dedicacion!

Wadk te pasaste con toda la explicacion :D

Pero igual no funciona igual como yo lo quiero, eso solo avanza si el player esta a 45? u otro angulo en particular, pero la mayoria de los angulos se queda quieto :S
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O solo dime lo que tengo que hacer y yo lo hago, o los codigos y yo los pongo :D

Muchas gracias!
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No veo de que forma me puede ayudar eso.

Aca dejo una demostracion de lo que yo quiero hacer para que se entienda mejor, dejo el editable.

En este editablo, pongan el juego y fijense que cuando el jugador choca contra una pared su velocidad se hace 0, por ende se deja de mover. Pero lo que yo quiero es que si choque contra la pared y que cuando este mirando a 90? (Osea totalmente perpendicular con la pared) se frene y se quede quieto, pero que cuando tiene algun grado de inclinacion se vaya moviendo (Obviamente, cuando mas lejos de 90? esta el direction del player, va a ir mas rapido)

A ver si asi se entiende mejor

PD: Dejo el .exe tambien por si lo quieren ver mas rapido y solo escribirme lo que hay que hacer, y no editarme el editable (Valga la redundancia).
De cualquiera forma, me gustaria que me lo explicaran asi aprendo a hacerlo!

:D
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Exactamente eso.
Que si esta a 90? de la pared no se va a mover absolutamente nada.
Pero si esta a 89? de la pared se va a empezar a mover pero muy poco, aunque sigue chocandose la pared.
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Hola a todos!

Tengo una duda muy simple:

Quiero hacer que cuando mi player choque contra una pared se detenga, pero que intente avanzar, y que si su direction o angle no es totalmente perpendicular a la pared, que se vaya moviendo (Despacio obviamente, como se lo permita su direction).

Resumido: Quiero que mi player choque, literalmente, contra la pared (osea, que no la traspase) pero que si direction lo permite, que se mueva a la velocidad debida.

Creo que me explique, si alguien no entendio, que me pregunte y se lo explico mejor.

PD: Dejo ejemplo (Editable y .exe) de como hago yo para crear la colision con la pared, pero no quiero que suceda eso, sino que choque pero dependiendo del direction del player.

Desde ya muchisimas gracias a todos!

Saludos! :)
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Preguntas y respuestas / Re: cambio de vistas
Julio 15, 2011, 07:48:43 PM
Cita de: Wadk en Julio 13, 2011, 08:53:27 PM
Dej? ambas desactivadas y pon? en el create del player 1:
[gml]view_visible[0] = true;[/gml]

Y en create del 2:
[gml]view_visible[1] = true;[/gml]

Creo que eso ser?a todo.
Ac? ten?s m?s informaci?n: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Vistas_GML.htm
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Preguntas y respuestas / Re: [Duda] Views
Julio 14, 2011, 12:05:56 AM
Graaacias, funciono perfecto ;)
Ahora le doy un par de toques mas y subo una demo para que puedan opinar :D
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Nos podrias dejar el editable para que lo probemos y podamos probar cosas mas rapido y devolvertelo ya arreglado :)
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Crea dos variables, una para cuando se pueda cambiar y otra para no.
Y en las acciones correspondientes pones el "If" o "Question" correspondiente de la pesta?a "control".
Despues de eso solo te queda activar y desactivar las variables cuando lo necesites con un "Set Variable" de la misma pesta?a.

Nota: Si no me equivoco puedes poner la variable en true y false si es que no te gusta usarlas en 0 y 1 como se haria logicamente.
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Hay PCs que las flechas (o cursores) los tienen como trabados, si apretas dos juntos como que se tildan y hacen cualquier cosa (Mi Netbook es asi). Aunque no creo que sea tu caso.

Eso debe ser porque entran en conflicto las acciones de esas 2 teclas.
Porque si nos ponemos en el lugar de la PC, imagina que te dan dos ordenes al mismo tiempo (En tu caso, de cambiar una misma instancia por otra), estarias dando conflicto entre esos 2 eventos.

Podrias probar con un trigger:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11082.0

Para que cuando se acciones dos teclas al mismo tiempo, ocurra lo que tu quieras.
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Con los nombres creo que tienes razon, las librerias son las pesta?as en las que eliges los D&D, aunque no estoy seguro si cada "cuadrado" de los D&D tambien se llama libreria
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Como ultimo recurso (O si te gusta) usa un "Jump to position" al cambiar de instance (Porque dijiste que no usas code, no?) al X e Y de la instance antes de ser cambiada.
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Lo del "Parent" es sensillo, ya que puedes asignar todas los objetos que quieras (Con sus instancias obvio) a un "Parent" en comun.
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Muchas gracias :D
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Preguntas y respuestas / Re: cambio de vistas
Julio 13, 2011, 02:36:07 AM
Tengo la misma duda y cree un post de lo mismo hace un rato y todavia no me lo contestaron, cualquier cosa te aviso :)