Cita de: Texic en Junio 14, 2012, 11:42:07 PM
La habilidad de un programador se refleja en su capacidad de optimizar el código sin cambiar el funcionamiento del mismo. Quizás fue exagerado lo de un room de 150000 pixeles, pero cuál método sirve para el caso y cuál no? Quién sabe, quizás algún día se te de por hacer un shooter extensos como lo son juegos estilo RaidenII y ahí se va a sentir la diferencia de optimización. Igual a lo que apuntamos con FrogGer no es a cambiar tu manera de hacer los shooters sino a cambiar la manera de pensar al programar, la optimización es muy importante, y si nunca la haces, ni para juegos chiquitos, nunca mejorás la técnica. Hace poco vino alguien a preguntar sobre cómo optimizar un código en el que se usaba draw_background_tiled. Si te fijás es sólo una función, pero es totalmente inefectiva ya que la velocidad depende del largo y ancho del room (como el caso de tu shooter). Obviamente nadie te obliga a cambiar la manera de programar, pero estamos acá para repartir nuestros conociemientos y experiencias con los demás. Por mi parte te recomiendo empezar a optimizar todo código que hagas así va a llegar el día que hagas que el crysis corra en un AMD K6... Bueno, tampoco para tanto, pero por ahí viene la mano xD
No creo que mi manera de programar sea tan poco optima, sino alguna vez lo hubiera notado.
Siempre busco la manera mas "rapida" para el sistema de hacer las cosas, y hasta ahora me ha ido bien.
Sera porque mi nivel de optimizacion me alcanza para lo que estoy creando, quizas algun dia necesite mas, o quizas este por el buen camino de la optimizacion.
Cuando tenga algun problema con esto, seguramente van a estar ahi, reprochandome todo eso xD Broma, pero van a estar ahi para ayudarme, como siempre, seguramente ^^