Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - MaanuRP

751
?Hola gente de esta gran comunidad! :D

Mi duda es simple:

Hice un juego en LAN, por ahora no tengo problema con una sola View porque el Room es peque?o, pero quiero hacer un Room mucho mas grande, por lo que necesito que el "Player1" tengo la View0 y que el "Player2" tenga la View 1.

Lo que no se como hacer es: Activar las distintas Views. Se que si en la edicion del Room le pongo "Visible when room start" se activa esa View en particular, pero esa sola para siempre en ese Room.
Pero no se como hacer para usar dos Views y que se activen cuando yo quiero, o con las condiciones que yo le doy. (Si las se configurar)

Probe con:


view_visible[0]
Para el code del "Player1"

view_visible[1]
Para el code del "Player2"


Pero no funciona. ?Alguno sabe como es?

Para dar un dato mas, recien fue creado otro tema con el mismo problema:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15259

Saludos!
752
Buen dato nos diste entonces, gracias :D
753
Yo tambien pense esa opcion, pero me parece que para hacer eso tendria que hacer que su personaje fuera el "Parent", ya que si al "Parent" no le asignas ninguna accion de movimiento, no se va a mover, por ende la camara siempre quedaria estatica
754
Podrias hacer varias "Views" y que cada una siga a una instancia distina, alternando las "views" con respecto al "instance" que tienes en ese momento en el room.

Pero no se si sin usar el GML puedes hacer eso, te recomendaria que en vez de que tu personaje cambie de "intance" al atacar, ataque cambiando solo su "sprite" y sus "acciones" (Si es que cambian).

Tambien puedes hacer todo en un mismo objeto poniendo dos variables, una para cuando el jugador este normal y la otra para cuando este atacando, entonces la "View" seguiria a ese objeto y el objeto actuaria como tiene que actuar.

Prueba con la que mas te gusta de esas 3 y me dices.
755
Hola a todos!

Mi duda es simple, recien vi el apartado de la Lista de las Dlls y vi que cada una tiene su compatibildad, el problema es que ninguna dice que sea para GM8 :GM8:.

Porque es esto? Porque no funcionan? O porque todas funcionan al ser la ultima version?

Desde ya muchisimas gracias por su respuesta!

Saludos!
756
Ahora entendi mejor tu problema.

Puedes hacerlo con un Timeline.

Si no sabes como usarlo, te explico mas o menos y ves si lo puedes hacer.

Vas a agregar Timeline y ahi vas a tener varias opciones, pero te dire cuales son las que te serviran:

Add, Change, Delete y Clear:

Add: Sirve para agregar un "Momento", que este momento seria un "step".
Ejemplo: Si eliges 0, la accion que "D&D" (Arrastres) hacia la casilla donde van las acciones se activara en el instante que se "encienda" la Timeline.
Si eliges 5, va a tardar 5 "steps".
Y asi sucesivamente dependiendo del numero que elijas.

Change: Sirve para cambiar el "Momento" o el "step" del "timeline" en el cual sucedera esa(s) accion(es).

Delete: Borra el "momento" con todas sus acciones de la lista de "steps" del "timeline".

Clear: Reestablece la "timeline", osea, borra todos los "steps" y acciones que le pusiste.




Con todo esto, podrias probar lo siguiente:

CitarEn el "step" 0 haz el cambio al "instance" del ataque, y dependiendo de cuanto quieres que dure ese ataque, agrega otro "step" con un numero mas elevado que cambie al "instance" que deberia tener por defecto.

Despues de configurar el Timeline lo unico que falta es que pongas cuando quieres que se active:

CitarEn el objeto que controlara el ataque, vas al evento del "KeyPress" y pon la "libreria" que se llama "Set Time Line" (Esta en la pesta?a "main2")y ahi elijes lo que quieres (En tu caso seria elegir el "Time Line" que creaste hace un rato, 0, Start Immediately, Don't Loop)
CitarCreo que ya no es necesario el KeyRelease.

Eso es lo que haria yo, prueba si funciona, y si no revisa que todo este bien, y si sigue sin funcionar, vuelve y veremos que hacemos.

Suerte!
757
Hola RaCuGa

Si no me equivoco el evento que estas usando es el "Keyboard" y por eso se repite.

La solucion es simple: Ve al objeto, selecciona ese evento y dale clic a "Change" y cambialo por la misma tecla pero en el evento "KeyPress".

Eso tendria que solucionar tu problema, ahora solo tendria que atacar una vez por cada vez que presionas la tecla <Space>.

Espero haberte ayudado :)

Saludos!
758
Preguntas y respuestas / Re: ?Funci?n de 'Relative'?
Julio 12, 2011, 10:30:48 PM
Hola RaCuGa.

Cuando activas esa opcion ("Relative") el valor que estas asignando a la variable en la accion del evento al que estas afectando se va a sumar (o restar, dependiendo del signo) a la variable ya establecida.

Te lo simplifico en un ejemplo:

Si tu "Player" esta en x = 10 & y = 10 y en una accion "Jump to position" pones: X = -5 & Y = 5 tienes dos posibilidades:

Si la opcion "Relative" esta activada: Los valores se van a sumar a los ya establecidos. (Por ende: 10 + (-5) = 5 & 10 + 5 = 15
Lo que hara que tu "Player" quede en la posision: X = 5 & Y = 15

Si la opcion "Relative" esta desactivada: Los valores se cambian a los nuevo que introduciste. (Por ende: Tu dijiste que X = -5 & Y = 5) Asi que tu "Player" saltara a las coordenadas -5;5 de tu room).

Espero haberte ayudado :)

Saludos!

EDIT: Pongo colores para tu mejor entendimiento.
X en rojo.
Y en azul.