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Mensajes - MaanuRP

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En algun evento step agrega:
[gml]
view_xview += 2 //Dependiendo de la velocidad que le quieras dar va a ser menor o mayor.
[/gml]
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Obviamente que se va a seguir moviendo, ya que solo cambiando el sprite, no niegas todos sus eventos.

Lo que YO hago, es crear un objeto "Muerte" que solo tenga lo que necesite (Por ejemplo, que al terminar la animacion desaparezca o se reinicie el room), y le asigno el sprite de muerte.

Entonces en el evento o accion que genera la muerte, lo que hago es instance_change(x,y,Jugador_Muero,1) (Con los argumentos que vos quieras).

Solo te quedara ver como haces para volver a crear al jugador verdadero, el que se puede mover y demas.
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Cita de: Makes en Junio 07, 2012, 04:21:55 PM
Es que quiero crear un juego de pokemon con el game maker 8 y no se utilizarlo, busco tutoriales y no los encuentro ayuda por favor

Bienvenido, pero no nos manejamos asi.

Esta seccion es para preguntas y respuestas, no peticiones ni cosas asi.

Lo que deberias hacer es arrancar de 0, con tutoriales basicos e ir avanzando. Hacer un juego de Pokemon no es nada sencillo, pero tampoco imposible, pero si no empiezas desde abajo, no lo podras lograr.
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Preguntas y respuestas / Re:Reproducir sonido
Junio 06, 2012, 09:11:58 PM
Revisa el manual: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Sonidos_M.htm

Y luego los reproduces normal.
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El cambio que quieres hacer es bastante amplio.
Debes de crear una variable auxiliar para el movimiento, si es que lo quieres seguir haciendo con "Jump to position".
Esta variable debera sumarse gradualmente cuando presiones la tecla de movimiento, y restarse cuando no este ninguno de esos botones presionado.
Cuando ya tengas esta variable, debes hacer que se le sume/reste al x de tu jugador.
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Cita de: J.E.A en Junio 06, 2012, 02:51:41 AM
No me sale. Algun ejemplo que me puedan dar si no es mucha molestia? antes sabía lo de las alarmas. Pasa que había abandonado el GM por un tiempo y hace 4 dias volví a estar nuevamente. Ahora espero no abandonar mas y seguir aprendiendo  :-[

Yo lo haria por alarmas, que cada medio segundo, invierta su hspeed.
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El sistema que yo usaria seria algo asi:

[gml]
if score < 10
{
draw_text(0,0,"00000" + string(score))
}
else if score >= 10 and score < 100
{
draw_text(0,0,"0000" + string(score))
}
else if score >= 100 and score < 1000
{
draw_text(0,0,"000" + string(score))
}
else if score >= 1000 and score < 10000
{
draw_text(0,0,"00" + string(score))
}
else if score >= 10000 and score < 100000
{
draw_text(0,0,"0" + string(score))
}
else if score >= 100000 and score <= 999999
{
draw_text(0,0,score)
}
else if score > 1000000
{
draw_text(0,0,"999999")
}
[/gml]

Este sistema, como puedes ver, tiene un limite de un score maximo de 999999, para conservar siempre la misma cantidad de 0s (ceros), si lo quieres hacer de mas cifras, solo seria hacer "Copy - Paste" y agregar los 0s (ceros) correspondientes.
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No, puede crear los objetos de los arboles sin problemas. Pero que no le ponga funciones que lleven una demora o consuman mucha memoria en eventos o situaciones repetitivas.
Por ejemplo, si la funcion del arbol es solo para colisionar, puede poner los objetos de los arboles, y el evento de colision tendra que ir en el objeto del Jugador, por lo que no tiene porque ralentizar el juego.
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Cita de: Mgbu en Junio 04, 2012, 06:12:03 PM

EDIT: Me leíste la mente MaanuRP o vos a mí?, publicamos al mismo tiempo XD


Las grandes mentes piensan igual ^^ Jajajajajaj xD
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Cita de: J.E.A en Junio 04, 2012, 06:12:02 PM
Y le agrege este codigo como me habían dicho pero funciono sin "else"
if global.vital=0 (si tengo 0 de energía)
{
room_restart()
}


Es casi lo mismo, solo que ahi ejecutas dos preguntas, con el "else" lo que haces es preguntar una sola vez, y dependiendo del resultado es la accion.
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Cita de: klys en Junio 04, 2012, 06:08:00 PM
Que tal una deforestacion?

O que sean solo tiles. O es necesario que sean objetos? Si es asi, que no usen eventos step ni draw excesivamente o de forma mala para el rendimiento.
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Cita de: Texic en Junio 04, 2012, 12:04:55 AM
Mh, q yo recuerde si es necesario... Bueno desp pruebo

Si no me equivoco, si. Es lo mismo. Quizas en versiones anteriores no, yo empece directamente con el 8.
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Agrega un "else"

[gml]
else
{
room_restart()
}
[/gml]

Y te recomiendo que crees un script, asi no tendras que modificarlo en todos los eventos de colision.
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Cita de: Texic en Junio 03, 2012, 07:32:50 PM
Manu, te falto el
Citar
para q el código funcione bien

No es necesario, a menos que use mas de una view
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Ignoraron por complico mi codigo que es similar al 99% pero que funciona de la misma manera xD