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Mensajes - Maniarts

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Preguntas y respuestas / Re: Engine 3D con DirectX
Mayo 27, 2011, 12:20:52 PM
tema resulto!
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Preguntas y respuestas / Re: Plataformas moviles
Mayo 27, 2011, 12:16:28 PM
Verifica si el personaje esta arriba, si es asi llama al path
[gml]if personaje.y>y{pathactivo=1}else{pathactivo=0}[/gml]
esto debe ir en el evento de colici?n de la plataforma

cuendo el path es llamado este se activa
[gml]if pathactivo=1{path_start()}[/gml]
esto va en un evento User Defined de la plataforma

no lo he probado pero te deberia funcionar si lo adaptas bien

PD: no soy Pro  :-[
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dame el editable y te lo corrijo si kieres y te ense?o que hice
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Preguntas y respuestas / Re: Uso de FPS
Mayo 26, 2011, 07:52:48 PM
CitarCitar
es positivo o negativo el uso del fps para las animaciones?
Los FPS siempre son positivos, por que en el caso de que fueran negativos se reproducir?an en sentido inverso, pero con el uso de animaciones puede usarse sin problemas.
Imaginate tu reproductor de m?sica, se reproduce a 1x ; si lo pones a 0.5x se reproduce a la mitad de la velocidad ; con 0x se detiene, entonces -1x seria en sentido inverso. Pasa lo mismo con las im?genes, por ejemplo de un GIF o de una pel?cula. Y si consideramos a un juego como una sucesi?n de 30 im?genes por segundo, esta teor?a podr?a ser aplicada. Igual nunca intente poner el room con un speed de -30 , as? que no se que puede suceder 
Me referia a su uso, no a su valor. Ya se que su valor es positivo.
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bueno, sera seguir como hace 500 a?os  :-[ ( :-X este puto ya keria cambiar la historia  XD )

vere que formula hago para pasar plataformas 2D a 3D facilmente
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Preguntas y respuestas / Re: Engine 3D con DirectX
Mayo 26, 2011, 07:38:29 PM
Cita de: Ge en Mayo 26, 2011, 05:33:07 PM
No especificaste si para el GM o sin el, igual no importa  XD :


Para Game Maker:
  Ultimate 3d, Directx 8.1
  http://www.ultimate3d.org/

  Ogre 3d, Directx 8 y 9, ademas OpenGL
  http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=455439

Fuera del Game Maker:
hay mucho mas! pero estos dos tiene una suite facil en comparaci?n con otros que solo se limitan a una programaci?n completa

  Unreal Developement Kit , Directx 9 y 10
  Unty 3d, Directx 9 y 10


;D

Citarusando la dll de directX(8 o 9)
PD: DirectX, no es una sola DLL, es mas bien un conjunto de diversas DLL que se instalan en Windows.
cual me recomiendas para GM? Ogre o Ultimate?

porque no especifike si para GM, porque este foro es de GM  :D
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Cita de: romon_28 en Mayo 26, 2011, 04:07:10 PM
1) El diametro de X, Y y Z son iguales, fijate cambiando la posicion de la camara
2) Game maker te da la opcion de hacerlo como mas te guaste.. no tenes que limitarte a hacerlo como mo lo viste en algun tutorial.

en lo primero no estoy muy deacuerdo, en lo segundo, ya estoy haciendo un engine que usare en mis futuros proyectos  :-[
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Preguntas y respuestas / Re: Uso de FPS
Mayo 26, 2011, 04:05:55 PM
pero que tipo de problemas o ventajas es lo que quiero saber
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Preguntas y respuestas / Uso de FPS [SOLUCIONADO]
Mayo 26, 2011, 01:57:58 PM
es positivo o negativo el uso del fps para las animaciones?
por ejemplo:

CASO A
[gml]maxfps=max(maxfps,fps)
if move=true{if fps<(maxfps/4){speed+=fps/30}}
if explosion=true{if fps<(maxfps/4){CREAR EFECTO DE EXPLOCION CON PARTICULAS al 100%(HQ) a la velocidad del FPS}else{CREAR EFECTO DE EXPLOCION CON PARTICULAS "caso emergente" al 20%(LQ) a la velocidad del FPS}}[/gml]
CASO B
[gml]maxfps=max(maxfps,fps)
if move=true{if fps<(maxfps/4){speed+=1}}
if explosion=true{if fps<(maxfps/4){CREAR EFECTO DE EXPLOCION CON PARTICULAS al 100%(HQ) a velocidad de 3 px}else{CREAR EFECTO DE EXPLOCION CON PARTICULAS "caso emergente" al 20%(LQ)}a velocidad de 3 px}[/gml]
de forma que las animaciones se detengan si el fsp es muy reducido. razon? para evitar que el juego se vea lento.

Y cual de estos casos seria una mejor opci?n de ser cierta la primera pregunta?

Soluci?n:
Leer todo el post
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Que es X, Y, Z, y porque en GM no tienen el mismo valor?(relativo a dimension)

que yo sepa:
X = ancho
Y = altura
Z = profundidad

porque se trabaja parecido al plano cartesiano en GM? (o en algunos ejemplos 3D que tengo yo)
X = ancho
Z = altura
Y = profundidad

creo que seria mas facil convertir un proyecto 2D a 3D de la primera forma que menciono ya que solo hay que agregar "Z".

En cambio en la segunda hay que cambiar "Y" por el valor que llebaria "Z" y a "Z" darle el valor que tenia "Y"(mas trabajo)

SOLUCION
CitarCitar
porque se trabaja parecido al plano cartesiano en GM? (o en algunos ejemplos 3D que tengo yo)
X = ancho
Z = altura
Y = profundidad
Se trabaja como si fuera un eje cartesiano por que hace 500 a?os se hace lo mismo. simplemente por eso,  Sonrisa
Entonces es la forma correcta de trabajar en 3d, todos los programas en 3d funcionan de la misma forma y seria il?gico cambiar solo el Game Maker. Imaginate estar cambiando las formulas de coseno, seno y tangente solo por un solo programa. Ademas, para trabajar en 3d, los ejes X e Y siempre se consideran como planos a menos que se le agregue altura Z.

Citar
creo que seria mas facil convertir un proyecto 2D a 3D de la primera forma que menciono ya que solo hay que agregar "Z".
En cambio en la segunda hay que cambiar "Y" por el valor que llebaria "Z" y a "Z" darle el valor que tenia "Y"(mas trabajo)
Eso depende si haces un juego de plataformas, un juego de carreras, un juego de arcade, en fin, depende esencialmente del angulo de la c?mara que est?s utilizando, es la c?mara la que te va a definir como usar las coordenadas. Y como las vas a interpretar.

Citar
Game maker te da la opcion de hacerlo como mas te guaste.. no tenes que limitarte a hacerlo como mo lo viste en algun tutorial.
Exacto, proba cambiar la c?mara de posici?n para que te sientas mas c?modo usando las coordenadas, es simplemente el gusto de quien lo este haciendo. Podes usar el eje Y para definir la altura o el Z y tambi?n el X

Conclucion, depende de que angulo lo est?s mirando y como quer?s interpretarlo. Pero siempre y necesariamente X e Y se representan en un plano y Z le agrega altura, por lo que se representa en un espacio.
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alguien sabe donde puedo bajar o conseguir o si me puede brindar un engine de 3D que este usando la dll de directX(8 o 9)

OGre


Ultimate
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Yo tambien keria saber esto pero pense que era imposible saber
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como puedo mostrar una barra de carga mientras importo archivos externos(sprites,background,sonidos,musica,etc). buske y no pude hallar un ejemplo que me resolviera :(
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Solo te puedo recomendar encerrar en corchetes {} las funcionciones del primer if
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Preguntas y respuestas / Re: Seguir Mouse - Error
Mayo 13, 2011, 08:28:03 AM
Probaste x=mouse_x; y=mouse_y; ?