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Mensajes - Maniarts

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Eso me parecio entender en la descripcion en ingles que sale en la ayuda, pero me equivoque y la funcion que buscaba es esta

[GML]draw_getpixel(x,y)[/GML]

de todas formas gracias por opinar.
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Como uso surface_create() y surface_getpixel().

Mi fin es poder tomar el color de una paleta de colores(un sprite) para setiarlo a la variable "colorteam"
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Preguntas y respuestas / Re: Posicion del mouse?
Mayo 12, 2011, 07:52:36 AM
Lo adapte a lo que queria y probe y funciono de perfectamente.
+1
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Como hago para que los equipos se muevan automaticamente a una posicion en la tabla dependiendo de sus puntos, luego de sus victorias, empates.... (como la tabla de futbol)

Y como evito que un equipo entre al calendario nuevamente si no estan todos y que no repita el mismo partido.

EDITABLE ADJUNTO
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Como verificar la posicion del mouse en la pantalla?
ejemplo:
[gml]si mouse esta dentro de
(mouse.x-10,mouse.y-10,mouse.x+10,mouse.y+10){accion1}[/gml]

[gml]si mouse esta dentro de
(mouse.x-10,mouse.y+10,mouse.x+10,mouse.y+20){accion2}[/gml]

SOLUCION

[gml]if mouse_x>10 and mouse_x>-10 and mouse_y>10 and mouse_y>-10{accion1}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: como mover cajas?
Mayo 10, 2011, 11:01:36 PM
nesecita que el personaje tenga direccion y velocida

[gml]variables para caja y personaje direction=0; speed=0;[/gml]

colocale una candicion a la caja que si colociona con el personaje su velocidad y direccion sean igual al del personaje

[gml]if (condicion) {speed=personaje.speed; direction=personaje.direction}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Juego Flash
Julio 30, 2010, 12:49:28 AM
he encontrado uno, se llama Dream FlashSee, no publico el link para no hacer spam y porq CGM no permite la pirateria.

Si lleba a funcionar yo tbm lo usare, no sabia que existia esto, esta buenisimo.
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Preguntas y respuestas / Re: sprite_add_font [A]
Julio 30, 2010, 12:42:06 AM
Cita de: punker en Julio 30, 2010, 12:16:11 AM
si es font_add_sprite, disculpen error de dedo :-[
gracias por el codigo creo ke lo usare, y te dare karma, pero expliquenme para que sirven sus argumentos que es lo que quiero saber D:
font_add_sprite(spr,first,prop,sep)
Agrega un nuevo tipo de letra y devuelve su ?ndice. La fuente es creada a partir de un sprite. El sprite debe contener una subimagen para cada personaje. "first" indica el "index" del primer car?cter en el sprite. Por ejemplo, utilice ord ("0") si su sprite s?lo contiene los d?gitos. propiedad indica si la fuente es proporcional. En una fuente proporcional, para cada personaje de la anchura del cuadro delimitador se utiliza como el ancho de los caracteres. Por ?ltimo, septiembre indica la cantidad de espacio en blanco que debe separar a los personajes en posici?n horizontal. Un valor t?pico se sit?a entre 2 y 8, seg?n el tama?o de fuente.

font_add_sprite(sprite_letra_a,index de la letra,tama?o o proporci?n,espacio entre letras)
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Preguntas y respuestas / Re: sprite_add_font [A]
Julio 30, 2010, 12:04:32 AM
Esto funciona muy bien por lo general:

Create Event:
Citarfont1 = font_add_sprite(spr_font1, ord('!'), true, 2)
draw_set_font (font1)
font2 = font_add_sprite(spr_font2, ord('!'), true, 2)
draw_set_font (font2)

Draw Event:
Citar//High score
draw_set_font (font1))
draw_set_color(10354573)
draw_text(view_xview[0] + 93,view_yview[0] + 4,"HI-SCORE")

//Player score
draw_set_font (font2))
draw_set_color(c_white)
draw_text(view_xview[0] + 199,view_yview[0] + 4,"SCORE")

no me caeria mal un poco de karma positiva como agradecimiento
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habra otro concurso de GIA?
si la respuesta es si, cuando sera? incluiran la version GM8?
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Preguntas y respuestas / Re: sprite_add_font [A]
Julio 29, 2010, 10:17:01 PM
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aqui esta como es en gml: http://wiki.yoyogames.com/index.php/Bubble_sort
pero no se como hacer un ejemplo. si logras entenderlo pasame o publica un editable , porque me interesa saber como queda!

EDIT: Lo he encontrado, espero qu este te sirva, debes editarlo para que te muestre el resultado que tu quieres ya que solo muestra el tiempo que demora creando en script, en mi pc fue de 53 segundo! tbm coloco una libreria de arryas que se que le puede servir de ayuda a ti como a otros que busquen algo como esto.

saludos y suerte en tu proyecto
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algo de info para ayudar, si obtengo la soluci?n te la adjunto

Citar?BubbleSort :


- Podemos apreciar que este algoritmo nunca intercambia registros con claves iguales. Por lo tanto es estable.

- Tambi?n vemos que s?lo requiere una variable adicional para realizar los intercambios, o sea, no requiere memoria adicional.

-Tambi?n apreciamos que funciona en base a comparaciones ( if (lista[j] > lista[j+1]) ).

- Vemos que el FOR interno se ejecuta N veces si es que la lista es de N elementos y el FOR de afuera tambi?n por lo que un FOR de N iteraciones dentro de otro de N iteraciones nos da un peor caso de
comparaciones por lo que el orden es O(
).


- El mejor caso, o sea si la lista ya est? ordenada toma una complejidad de O(n) ya que no entra al IF dentro del loop interno y se ahorra varias comparaciones.

- El caso promedio depende de cuan ordenados est?n los datos en la lista pero la mejora es m?nima , o sea ser?a algo as? como y sigue teniendo complejidad O().

mas info aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Ordenamiento_de_burbuja
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probe el gmk, y cambie los valores y funciona perfecto, nose que quieres, quieres que nos e repita la misma variable? o qu si tiene dos puntajes la sume? porq el editable gmk hace justo lo que pides
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Cita de: soccer2008 en Julio 28, 2010, 03:51:23 AM
bueno comunidad tengo el siguiente problema:

Quisiera ordenar de mayor a menor los siguientes puntajes de las suspuestas personas:

personas[0]="elisa";personas[1]="leo";personas[2]="soccer";personas[3]="lucas";

puntaje[0]=17; //este puntaje es de elisa
puntaje[1]=13; //este puntaje es de leo
puntaje[2]=20; //este puntaje es de soccer
puntaje[3]=11; //este puntaje es de lucas


y la lista ordenada deber?a quedar asi en el evento draw:

soccer 20
elisa  17
leo    13
lucas  11


si prefieren pueden editar mi archivo en gm, en un momento lo adjunto...

pondr? en los cr?ditos de mi juego a las personas q me ayuden con este problema, espero sus respuestas, muchas graciAS.
me viera gustado ayudarte, creo q tenia algo parecido a esto pero el problema es q yo uso gm8 y tu gm5, demaciada diferencia, te recomiendo que actualizes tu version de gm