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Mensajes - Maniarts

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porque si uso luces todo los que este en el d3d_set_projection_ortho() se ve negro? como ago para que esto no suceda? Doy +1! y mil gracias!  XD


LUZ DESACTIVADA


LUZ ACTIVADA

SOLUCION
Cita de: Jucarave en Mayo 30, 2011, 02:47:13 PM
como todo en la vida, creo que toca desactivarlo y luego reactivarlo :-\

por ejemplo

[gml]d3d_set_light_enable(1);[/gml]


[gml]d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0);
d3d_set_light_enable(0);
draw_set_color(c_white);
draw_sprite(spr,0,0,0);
d3d_set_light_enable(1);[/gml]

No estoy 100% seguro pero creo que asi funciona
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seria asi
[gml]draw_text(view_xview[0]+32,view_yview[0]+32,string('Limite de tiempo: ')+string(time))[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Duda sobre paths
Mayo 28, 2011, 04:36:52 PM
probaste con ramdon o choose, o talves esto te sirva

[gml]if global.nextpath=1 {path1,global.nextpath=2}else{path2,global.nextpath=1}[/gml]
esto iria en el evento Creat si no me ekivoko
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Preguntas y respuestas / Re: Problema al Apuntar
Mayo 28, 2011, 10:04:38 AM
raro de verdad, porque mira esta screen,
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Cita de: Zeit en Mayo 28, 2011, 02:06:36 AM
Cita de: juan pablo en Mayo 27, 2011, 02:57:04 AM
sin plano cartesiano no hay juegoo

FALSO, muchos de los juegos en 3d utilizan coordenadas esfericas para la camara, saludos.
Exacto, aqui una referencia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Dimension

Edit:
Ge: gracias por tu explicaci?n! +1
romon_28,juan pablo,zeit: gracias por colaborar!
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ya solucione de otra forma mas estatica, pero estas que ustedes me presentan me parecen mas funcionables.

Solo tengo 2 preguntas:

que funcion hace este simbolo "^"?

porque repetir 2 veces "x2 = x1 ^ x2;"

[gml]//de esta manera no basta?
x2 = x1 ^ x2;
x1 = x1 ^ x2;[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Uso de FPS
Mayo 28, 2011, 08:36:53 AM
Cita de: Wadk en Mayo 28, 2011, 01:37:21 AM
Bueno, para empezar, esos if fps>(fps*4) nunca se va a cumplir.
Teniendo este codigo:
[gml]if (fps > fps / 4) {
    // ...
}[/gml]
Supongamos que los fps son 30:
[gml]if (30 > 30 / 4) {
    // ...
}[/gml]
eso se eval?a en...
[gml]if (30 > 120) {
    // ...
}[/gml]
Vamos, que ning?n n?mero positivo x es mayor que x * 4.
ya lo corregi, es dividido , no multiplicado
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Preguntas y respuestas / Re: Problema al Apuntar
Mayo 28, 2011, 08:27:28 AM
Cita de: windspro en Mayo 28, 2011, 05:03:17 AM
El problema sigue y tampoco apunta a la direccion de el mouse  :(
como que no apunta al mouse? creo revisa bien el editable y te daras cuenta que:
*apunta al mouse
*cambia de armas
*tira granadas
*el arma siempre apunta al mouse
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ok me lo mandas por MP o lo adjuntas aqui
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Hay alguna forma de verificar la posicion de mouse en varios cualdrante mas optima o editable que esta?

Cuadrante A: x10,y10,x20,y20
Cuadrante B: x30,y10,x40,y20
[gml]if mouse_x>10 and mouse_y>10 and mouse_x<20 and mouse_y<20//DENTRO DEL CUADRANTE A

if mouse_x>30 and mouse_y>10 and mouse_x<40 and mouse_y<20//DENTRO DEL CUADRANTE B[/gml]

SOLUCION
Cita de: Wadk en Mayo 27, 2011, 08:33:30 PM
Yo crear?a un script.
Este deber?a funcionar siempre:
[gml]// point_in_rectangle(x, y, x1, y1, x2, y2);
var x, y, x1, y1, x2, y2;
x = argument0;
y = argument1;
x1 = argument2;
y1 = argument3;
x2 = argument4;
y2 = argument5;

if (x2 > x1) {
   x2 = x1 ^ x2;
   x1 = x1 ^ x2;
   x2 = x1 ^ x2;
}
if (y2 > y1) {
   y2 = y1 ^ y2;
   y1 = y1 ^ y2;
   y2 = y1 ^ y2;
}

return x > x1 && y > y1 && x < x2 && y < y2;[/gml]

Despu?s har?as:
[gml]if (point_in_rectangle(mouse_x, mouse_y, 10, 10, 20, 20)) {
   // Mouse en cuadrante A.
}

if (point_in_rectangle(mouse_x, mouse_y, 30, 10, 40, 20)) {
   // Mouse en cuadrante A.
}[/gml]
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Cita de: juan pablo en Mayo 27, 2011, 02:57:04 AM
sin plano cartesiano no hay juegoo
ERROR, ya estaba haciendo mi conversion y trabajaba, pero mejor usare el plano cartesiano ya que es algo estandar por decirse asi.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema al Apuntar
Mayo 27, 2011, 12:56:25 PM
Prueba con este
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Preguntas y respuestas / Re: Uso de FPS
Mayo 27, 2011, 12:48:08 PM
creo que no me explico bien, la razon por la que usaria los FPS seria solo como llamada, como en este caso:

CASO A
[gml]if move=true{if fps<(fps/4){speed+=fps/30}}
if explosion=true{if fps<(fps/4){CREAR EFECTO DE EXPLOCION CON PARTICULAS al 100%(HQ) a la velocidad del FPS}else{CREAR EFECTO DE EXPLOCION CON PARTICULAS "caso emergente" al 20%(LQ) a la velocidad del FPS}}[/gml]
CASO B
[gml]if move=true{if fps<(fps/4){speed+=1}}
if explosion=true{if fps<(fps/4){CREAR EFECTO DE EXPLOCION CON PARTICULAS al 100%(HQ) a velocidad de 3 px}else{CREAR EFECTO DE EXPLOCION CON PARTICULAS "caso emergente" al 20%(LQ)}a velocidad de 3 px}[/gml]
de forma que las animaciones se detengan si el fsp es muy reducido. razon? para evitar que el juego se vea lento.

Y cual de estos casos seria una mejor opci?n?
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creo que esto esta solucionado en el engine que te di!