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Mensajes - Marcusmaniacus

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Tengo en la mente la idea de un juego donde tu puedes poner la música que se te cante,  pero no se como
Se importar música desde la creación,  pero me gustaría agregar el menu donde puedan arrastrar una canción y que esa canción se esuche de fondo en el juego y quede como una opción seleccionable para el juego  HELP
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Y como se usa :V?
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Tengo el código de movimiento de (direction=point_direction(x,y,obj_enemigo) "Y"(speed=1.5) ))
ese es el movimiento del enemigo y el detalle y problema es que se ensiman y de repente de ser como 10 enemigo  se ven 1 y después de ello es mas complicado  darles
Lo que quiero es que no se encimen
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¿Cómo puedo cologar mi juego a 60 o mas fps y que sea notorio y el juego siga a 30 steps por segundo?
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Preguntas y respuestas / Arma de 3 disparos
Mayo 26, 2019, 08:55:20 PM
La verdad no tengo ni idea de como crear una arma de 3 disparos y no encuentro un código como tipo sleep  para que me de chance de que pasen algunos momentos para que dispare :( help
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que buena explicación bro esta perfecta
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Mi código es el sigente
create
Vv=0
Vh=0
velocidad=4

Steep
Vv=((keyboard_check(vk_down)-keyboard_check(vk_up))*Velocidad);
Vh=((keyboard_check(vk_right)-keyboard_check(vk_left))*Velocidad);

x+=Vh;
y+=Vv;


y el problema que tengo es el sigente cuando va en diagonal el protagonista va mas rápido que los bots que tambein tienen una velocidad de 4  y quiero que sea parejo como limito ello?
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Preguntas y respuestas / Re:Granja
Febrero 14, 2019, 07:29:12 PM
Perdon pero como le puedo añadir id a los arbustos  o como Obtendre la id de los arbustos :V  por que se que tienen una id  por si solos pero no comprendo muy bien como usarla
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Preguntas y respuestas / Granja
Febrero 14, 2019, 07:11:52 PM
Tengo un pequeño problema  antes programaba  pero lo deje por motivos de trabajo  :-[
Ahora que e vuelto tengo el pequeño problema de que quiero hacer un pequeño juego de gestión pero no se como hacer que los personajes se priorizen es decir  Pongo 3 Arbustos  y quiero que vallan de forma consecutiva a cada uno pero no se como hacerlo   es decir que primero por uno y después por otro   no comprendo como hacer eso  me podrían ayudar :(
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Preguntas y respuestas / Re:inventario que se mueve
Octubre 30, 2018, 06:07:24 AM
Nop ni una me funciono lo movi ala Draw_HDU y no lo puse en end step y tampoco
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Pues soy un novato  :V  pero creo que te puedo ayudar  primero crear  objetos pardes y a tu persoanje cuando colisione con la pared su velocidad de movimiento sea 0  y ya esta :V   con la condicion collision  no te puedo dar codigo por que no se cual Metodo de movimiento tienes Bro sorry  pero espero poderte ayudar 
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Preguntas y respuestas / inventario que se mueve
Octubre 29, 2018, 06:47:17 AM
Tengo un problema con mis objetos  el punto es que cuando mi personaje se mueve la view se mueve y con ella los objetos pero parece como si los dejara atrás   
ejemplo en la  imagen de abajo el código que tengo es este pero no encuentro solución
Step
view_x2=view_xview[0]+corinx;
view_y2=view_yview[0]+coriny;

x = view_x2;
y = view_y2;


corin(x/y) =  a un cordenada  preguardada para que  siemrpe aparesca y desaparesca en el lugar prestablecido
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 Pues mi HUD  Se genera con la "i"   y cuando se genera empieza a parpadear y cuando  lo puse en modo "f6"  de estar en las cordenadas  500,600  se teleportea alas cordenadas  -500,-600  y el código que tengo es este
view_x2=view_xview[0]+(view_xview[0]-x);
view_y2=view_yview[0]+(view_yview[0]-y);


x = view_x2;
y = view_y2;

Ayuda pls
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Si pero mi duda un comando que tenga lo que tiene  este  liena de código pero que sirva como  cualquier  objeto ya sea pared  árbol  personaje sin que tenga que escribir para cada uno de ellos 
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Es decir que cualquier objeto que entre en su rango
estoy creando un juego tipo rpg   donde hay invocadores domadores y cosas asi que invocan  ":V valga la rebundancia"
a un objeto pero para ello  tengo la programación habitual de un objeto es decir

distancia= point_distance(x,y,Obj_Personaje.x,Obj_Personaje.y);


pero  en este caso no queiro eso  por que si ago eso imaginen tener que poner todos los caracteres enemigos    y eso realmente me joderia el codigo por que tendria que hacer un "distancia" para cada enemigo  y si ago eso  con  5 invocados que aga   voy a alentar el juego 
Por lo tanto me gustaria un codigo que fuera algo asi  como de cualquier objeto que este al rededor

algo que aga una variacion entre los objetos de alrededeor y que el mas cercano lo tome como objetivo o prioridad  no se  si me de a entender
AYUDA !!!!  T-T