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Mensajes - Marcusmaniacus

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Waho  no sabia eso   Gracias !!!!! me memorizare esto   si me funciono la  opción 2   tyyyy
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Pues tengo un pequeño bug cuando  ago grande la pantalla   pasa los sigente   de las imagenes el codigo que tengo probe 2   miren son estos 


vida=Obj_Personaje.vida;
vida_limite=Obj_Personaje.vida_limite;
draw_sprite_stretched(Spr_Barras_Vida,0,(1024/5)*1,768-35,(768/5)*3,35/5);
var tamano_de_barra;
tamano_de_barra = vida/vida_limite*(1024/5)*3;
draw_sprite_stretched(Spr_Barras_Vida,1,(1024/5)*1,768-35,tamano_de_barra,35/5);


y tambien probe con este

vida=Obj_Personaje.vida;
vida_limite=Obj_Personaje.vida_limite;
draw_sprite_stretched(Spr_Barras_Vida,0,(view_wview[0]/5)*1,768-35,(view_hview[0]/5)*3,35/5);
var tamano_de_barra;
tamano_de_barra = vida/vida_limite*(view_wview[0]/5)*3;
draw_sprite_stretched(Spr_Barras_Vida,1,(view_wview[0]/5)*1,view_hview[0]-35,tamano_de_barra,view_hview[0]/5);

espcificare la view que tengo es la   view 0 con  1024 de  largo  y 768  de ancho
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Me podrias explicar como crearle un id propio, Soy nuevo en esto  ???
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Muy simple  miren tengo un pequeño problema que supongamos  que en mi juego quiero que un npc  con el comporta miento que tienen  cuando se hacercan a un  animal   El animal lo toma como su dueño pero el problema es que cada npc  es el mismo  "Objeto" pero con diferente Sprite  lo que me gustaría saber es como hacer para que el animal  Sepa quien es el dueño y no se confunda con cualquier npc....
o mas simple  un efecto de sanación  para que siga al Mob  o al jugador que se le aplico la sanación  :-[ :-[


oh mas fácil simplemente como reconocer el seleccionado
que con click  reconosca al que seleccione
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Tengo un pequeño problema con las preguntas, dado que quiero  una  pregunta  con respuestas personalizadas,   y aparte tengo un problema con el fullscrean del juego, cunado sale el cartel de las preguntas....
1  El problema es como crear una pregunta con respuestas personalizadas.
Vi en intenet un caso que decía lo siguiente 

switch (show_message_ext("Texto1","Respuesta1","respuesta2",etc....))
case 1 : { show_message("Respuesta ala respuesta1 ");} break
case 1 : { show_message("Respuesta ala respuesta 3");} break

este es el video  (No se si este proibuido poner links de videos si lo esta perdonenme)
https://www.youtube.com/watch?v=C8Q0EQBD3cE

El problema del video es que   "show_message_ext" No existe en game maker  Studio  T_T 

2 el problema del full screan es de que   cada vez que  me sale un cartel me saca del full screan




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El código de mi juego no me esta sirviendo  Actualmente estoy utilizando un código que lleva a  detección de otro personaje 
pero el código que queiro no me funciona y mq ueiro matar !!! Este es el código alguien me peude decir como solucionarlo


instance_destroy(Obj_Personaje_De_Marco);

error (Wrong number of  arguments To funtion or  script)
me da ese error también inente con


Obj_Personaje_De_Marco.destroy();

y no funcionna  ayuda !!!