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Mensajes - Markus

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Preguntas y respuestas / Re:¿Hay un tutorial de esto?
Noviembre 15, 2017, 05:09:53 PM
Hay varias opciones. Una de ellas es similar a lo que dices: tienes un objeto controlador de los bloques y éste los va creando y destruyendo en las posiciones dadas.

Otra opción es que simplemente se "teletransporten", o sea, tener 1 o 2 bloques que, luego de desvanecerse, se teletransporten y vuelvan a aparecer.
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Juegos completos / No Mames, Trump [HTML5]
Noviembre 07, 2017, 05:04:24 PM


No Mames, Trump [HTML5]


Otro


GM: Studio

¿Crees ser capaz de resistir la furia de Trump?

No Mames, Trump es un juego de habilidad, desarrollado por Estudios Naicura, en donde debes evitar ser tocado por las bombas y misiles que te lanza nuestro amigo Trump. La dificultad aumenta a medida que pasa el tiempo, ¿cuánto eres capaz de resistir su furia?








Puedes jugarlo directamente aquí: No Mames, Trump


Se puede jugar desde el móvil o desde el PC (con el mouse o las flechas del teclado).

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Cita de: Naitsabes0 en Noviembre 07, 2017, 01:48:15 AM
Cita de: desplo en Noviembre 06, 2017, 08:23:41 PM
Cita de: Naitsabes0 en Noviembre 06, 2017, 07:56:12 PM

Listo lo coloque en un step y cuando se desactiva ya no se vuelve a activar, se supone que el objeto esta desactivo no destruido ¿porque no esta funcionando? tal vez instance_activate_object no funciona con step o el código que esta empleado.

Este codigo lo utilizas en un objecto persistente verdad?

La verdad mejor te recomendaria crear el objecto en el evento create de cada room cuando sea necesario.
Me estas diciendo que debo abrir el "creation_code" de cada "room" ¿porque no hay forma en que estas funciones puedan ejecutarse? entonces no hay función o evento que pueda activarse por "room"?

La verdad tengo un mecanismo que toca la música de fondo dependiendo de la "room" usa los eventos room_star y room_end.

No sé si el problema es debido a esto, pero un objeto no puede "activarse" solo. Se puede desactivar a sí mismo, pero una vez desactivado, otro objeto debe activarlo de vuelta. Para eso poner ese código que tienes dentro de otro objeto.

Pero una pregunta: ¿Realmente lo necesitas persistente? Tal vez podrías hacerlo no-persistente y crearlo en los rooms que lo necesites.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:Se ahorra espacio con scripts?
Noviembre 07, 2017, 04:04:02 PM
La verdad es que depende mucho del contenido de la room que tiene que cargar el script. Pero aún así, no es tanto el gasto en RAM.

Lo del controlador en realidad es lo más eficiente y lo usan todos los juegos que veas. Algunos cargan inclusos los sonidos, sprites y backs que usará el nivel y luego los desechan cuando sales de éste, por eso muestran una barra de loading antes de comenzar cada nivel.

Pero si lo que quieres haces es solamente crear instancias en lugares específicos, no necesitas de una barra de carga porque es algo relativamente liviano. Yo lo hago siempre en juegos para móviles y para PC.

Si quieres entrar incluso en más detalles, puedes aprender a agrupar los sprites en texturas, de modo que cada textura contenga los sprites de un nivel, así GM carga las texturas sólo cuando las vas a ocupar.

Saludos
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El objeto deja de existir, pero no pasa por el evento Destroy.
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Buena pregunta.

Acabo de probarlo en un proyecto y la respuesta es NO. Puse un show_message() en un objeto y al pasar al siguiente room no apareció nada.

Saludos.
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Intenta ponerle en "time" el valor 1. Eso le indicaría 1 milisegundo.

Creo que funcionaría.
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Le falta un número al teléfono que pusiste.
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Hola. Tengo algunas consultas pero me gustaría hacerlo por interno. ¿tienes algún correo de contacto?
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Estimada comunidad.

Se me ha ocurrido que podríamos crear una cuenta de Google Play como Publisher, a nombre de la CGM, permitiendo de este modo a todos los usuarios que no tengan los recursos para pagar su propia cuenta, poder publicar videojuegos y generar ingresos de ese modo.

La cuenta puede ser administrada por los mismos administradores de la comunidad y el valor de la cuenta puede ser donado también a la misma. Es decir, los 25 USD para crear la cuenta los podemos donar a la comunidad y los administradores crean la cuenta con ese dinero.

Como cada proyecto puede ser configurado de forma individual, no habría problema en que cada usuario administre su proyecto. Los ingresos por publicidad también pueden ser administrados por cada usuario.

Para los proyectos de pago (ahí dependen 100% de la confianza en los administradores) se podría fijar un porcentaje para la manutención de la CGM.

Si aprueban esta idea, me comprometo a donar el 25% de los 25 USD.

Saludos.

P.D.: No sé si ya se había propuesto antes, pero por lo menos no encontré un tema relacionado.
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Cita de: kostra en Febrero 15, 2016, 02:52:30 PM
lo que yo no he visto en mi vida eso de [num++] ese plusplus dentro de una array? se puede? what?, ni idea, si se puede no sabía D:

No se trata de arreglos, sino de asignación de variables. En vez de hacer esto:
[gml]
i = 0;
n = i;
i++;
[/gml]
Puedes hacer:
[gml]
i = 0;
n = i++;
[/gml]
Y te da el mismo resultado. Pero ten cuidado, que si haces esto:
[gml]
i = 0;
n = ++i;
[/gml]
Primero suma 1 a la variable i y luego la asigna a n. O sea que n sería 1 en vez de 0, como en los ejemplos anteriores.
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Depende mucho el tipo de juego, el estilo gráfico y la plataforma a la que quieres dirigirlo.
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Desarrollo de Scripts / Rotación Lenta
Febrero 15, 2016, 07:38:31 PM

  • Nombre del Creador: Markus
  • Version:  :GMS:
  • Descripción: Es un script simple para rotar un objeto a velocidad constante, indicándole un ángulo de destino.
    Se me ocurrió hacerlo cuando una persona pidió que su objeto mire hacia el mouse, pero rotando de forma lenta.


  • Código:
    [gml]
    //giro_lento(direccion_actual, direccion_destino, velocidad_de_giro);
    var dir_actual = argument[0];
    var dir_destino = argument[1];
    var vel_giro = argument[2];
    var ang_dif = angle_difference(dir_destino, dir_actual);
    return dir_actual + min(abs(ang_dif), vel_giro) * sign(ang_dif);
    [/gml]

  • Ejemplo de Uso:
    En el evento Step de un objeto:
    [gml]image_angle = giro_lento(image_angle, point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y), 5);[/gml]

  • Descargas:
    Archivo GML.
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Desarrollo de Scripts / Re:Angular
Febrero 15, 2016, 07:25:19 PM
Me parece que tu script hace lo mismo que el que puse hace varios años atrás: http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/regular-193ngulo/
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Juegos completos / Re:Los Hermanos Dance [HTML5]
Enero 15, 2016, 07:20:57 PM
Cita de: kostra en Enero 15, 2016, 06:15:39 PM
Para sacarle más partido al juego en si, podríasis poner más personajes, y juntarlos todo en una dirección enlazándolos todos, y si os lo queréis currar más, pues hacerlos desbloqueables y tal :)

La verdad es no tenemos pensado agregar más personajes. Cada juego se centra en uno de los hermanos y no pretendemos agregarle más complejidad, ya que la idea es que sea así de simple. Más adelante veremos si agregamos más temas musicales, pero no queremos hacerlo más complejo que eso.

Cita de: kostra en Enero 15, 2016, 06:15:39 PM
Alguna futura versión para android? :B

Lo estamos pensando sí. Pero por ahora estamos centrando más nuestros esfuerzos en nuestros proyectos principales.

Saludos.