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Mensajes - Markus

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Preguntas y respuestas / Re:Errorcito con evento HTTP
Noviembre 13, 2015, 10:53:56 PM
jmbs19 te pido disculpas porque me confundí y tienes razón.

El código quedaría así:


if ds_map_find_value(async_load, "id") == file
{
    var status = ds_map_find_value(async_load, "status");
    if (status < 0) //ERROR
    {
        show_message("fail (-1)");
        file = http_get_file(url+"data/maps.ini","maps.ini");
    }
    else if (status == 1) //AUN DESCARGANDO DATOS
   {
        //show_message("waiting...");
       //AQUI NO TIENES QUE PONER NADA PORQUE AUN NADA OCURRE.
    }
    else //EXITO
    {
        //show_message("leido");
        var path = ds_map_find_value(async_load, "result");
        //show_message("path: "+string(path));
        ini_open(path);
        mapnum = ini_read_string('num','num',"666");
        ini_close();
        mapnum = real(mapnum)-1;
        randomize();
        middown = irandom(mapnum);
        mid = midname+string(middown)+midext;
    }
}
else //La llamada no corresponde
{
    //AQUI TAMPOCO TIENES QUE PONER NADA PORQUE SI LLEGA A ESTE PUNTO
   //EL ID DEL EVENTO NO ES EL MISMO QUE EL DE TU OBJETO.
}
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Preguntas y respuestas / Re:Errorcito con evento HTTP
Noviembre 13, 2015, 10:43:42 PM
Mira, edito el código que pusiste antes para que me entiendas:


if ds_map_find_value(async_load, "id") == file
{
    var status = ds_map_find_value(async_load, "status");
    if (status > 1) //EXITO
    {
        //show_message("leido");
        var path = ds_map_find_value(async_load, "result");
        //show_message("path: "+string(path));
        ini_open(path);
        mapnum = ini_read_string('num','num',"666");
        ini_close();
        mapnum = real(mapnum)-1;
        randomize();
        middown = irandom(mapnum);
        mid = midname+string(middown)+midext;
    }
    else if (status < 0) //ERROR
    {
        show_message("fail (-1)");
        file = http_get_file(url+"data/maps.ini","maps.ini");
    }
    else //AUN DESCARGANDO DATOS
   {
        //show_message("waiting...");
       //AQUI NO TIENES QUE PONER NADA PORQUE AUN NADA OCURRE.
    }
}
else //La llamada no corresponde
{
    //AQUI TAMPOCO TIENES QUE PONER NADA PORQUE SI LLEGA A ESTE PUNTO
   //EL ID DEL EVENTO NO ES EL MISMO QUE EL DE TU OBJETO.
}


y jmbs19, se pone cero cuando es exitoso pero aún no termina, es decir, vas a tener datos incompletos.
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Preguntas y respuestas / Re:Errorcito con evento HTTP
Noviembre 13, 2015, 10:01:40 PM
El código está mal, no están poniendo como les dije:

1. Si status es menor que cero hubo un error. En esta situación puedes volver a solicitar el archivo.
2. Si status es mayor que cero, el evento resultó exitoso y sólo en este caso debes poner tu código para cargar el nivel.
3. Si status es mayor que -1 y menor que 1 (en el caso del código lo puse como ELSE) no hay que hacer nada, ya que aún no llegan todos los paquetes. Por lo que no debes poner nada.

A mí me pasó lo mismo que a ti, por eso leí bien el manual y entendí mi error. De ese modo funciona bien.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:CREAR ALARMA EN EL STEP
Noviembre 13, 2015, 02:00:47 AM
Una opción más simple es:


if (alarm[0] < 0) //o puedes poner (alarm[0] == -1)
{
  alarm[0] = 5 * room_speed; //o el tiempo que quieras
}


Las alarmas, mientras aún no las activas, tienen el valor de -1. Así que si su valor ya no es -1, quiere decir que ya la activaste.

Saludos
50
Preguntas y respuestas / Re:Errorcito con evento HTTP
Noviembre 13, 2015, 12:51:45 AM
Es que no sólo debes analizar el eventid, sino también el status que te devuelve el evento HTTP.

Cita del manual:
Citar
"status": Returns a value of less than 0 for an error, 1 if content is being downloaded, and a value greater than 1 for any other successful event.

O sea que debes poner algo asi dentro de lo que ya tienes:


status = ds_map_find_value(async_load, "status");
if (status < 0)
{
//Error
}
else if (status > 1)
{
//Exito. poner codigos aqui.
}
else
{
//Nada aun, porque aun esta descargando...
}
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Desarrolladores / Estudios Naicura
Noviembre 13, 2015, 12:11:03 AM

ESTUDIOS NAICURA




[PROGRAMACIÓN]
Marco Huaiquín (Markus)
Claudio Gonzalez (Cegonzalezrojas)
Jordan Fontealba (Dreams1)

[DISEÑO]
Victor Veliz
Esteban Reyes

[MÚSICA]
Nicolás Villagran



Abril del 2015

Chile



Somos un estudio de desarrollo de videojuegos de escritorio y dispositivos móviles, así como también para páginas web.
Nuestra principal herramienta es Game Maker: Studio, pero también estamos explorando Unity3D para el desarrollo en 3D.





  • Hermanos Dance: son dos juegos web de ritmo donde debes usar tus dedos para hacer calzar las flechas que van apareciendo por la pantalla. La configuración inicial de las teclas son las flechas del teclado, pero para comodidad del usuario, pueden ser configuradas en la pantalla de elección de canción.


  • No Mames, Turmp: es un juego de habilidad en donde debes esquivar los misiles y bombas que te lanza nuestro amigo Trump.

    Juega en No Mames, Trump.





  • Crossed Redemptions: The Fell Dungeon: es un juego para computadores de escritorio hecho a la antigua escuela: innumerables enemigos de dificultad creciente, casi imposibles de vencer, gráficos al estilo PixelArt, cofres, esqueletos, zombies, brujos, etc. Mezclados con efectos visuales y de sonidos que te harán llamar a tu mamá a gritos. Un juego de rol con la clásica mecánica RogueLike que nos trae incontables horas de aventuras, con laberintos aleatorios que nos ofrecen una experiencia única cada vez que se crea una nueva partida, en donde cada decisión que tomes tiene repercusiones en el futuro.
    Trailer y screenshots AQUÍ.




Correo: contacto@estudiosnaicura.com
Sitio Web: www.estudiosnaicura.com

Redes Sociales:

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Estimada comunidad, ¿cómo les va? Hace tiempo que participo en esto :B

Hay varios juegos que tiene gráficos muy interesantes, ojalá algunos ya tengan demos jugables. Pero los primeros comentarios no se ven sus imágenes, así que no puedo comentar por ahora.

Masterkey, tu proyecto Transition se ve muy interesante, en especial por tener que ir desentrañando una trama. Los gráficos se ven bueno, así que estoy a la espera de tu demo ;)

LeanGM me gustaron los gráficos y es interesante lo de ir diseñando habitaciones, sigue así.

penumbra tu proyecto "Clan de la Luz" tiene unos gráficos muy interesantes, se nota que hay mucho trabajo involucrado. Me gustaría ver qué tal es la dinámica de juego.

demon_hio Está muy genial tu Jefe, parece de esos juegos antiguos con megajefes con animaciones articuladas. Espero puedas seguir con tu proyecto ;D


Les presento el proyecto que estamos desarrollando con mi equipo Estudios Naicura, llamado Crossed Redemptions: The Fell Dungeon. Es un Roguelike con diseños PixelArt de mucha acción y aventura. Cada vez que juegas es una experiencia distinta, no hay dos laberintos iguales. Busca ayuda entre los prisioneros de la mazmorra y desentraña la realidad que te puso en el oscuro lugar.






Estamos comenzando la campaña en Steam Greenlight y esperamos tener el demo a final de este mes. Si quieren ver el trailer y más información acerca del proyecto, así como votar por él, les dejo este enlace: Crossed Redemptions en Steam.

Saludos y nos leemos.
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con fuentes
Agosto 15, 2014, 08:48:48 PM
Primero que todo, gracias a ambos por responder.
Cita de: Iros en Agosto 15, 2014, 08:32:40 PM
Una pregunta media estúpida, pero ¿definiste la fuente con draw_set_font() justo arriba del comando para dibujar?

Si no, otra solución podría ser pasar esa fuente a sprites y llamarla directamente desde ese sprite.

No te preocupes que ese no es el problema xD Si todo el texto se dibuja bien, sólo son esos caracteres.

Cita de: jmcm en Agosto 15, 2014, 08:33:19 PM
Seguramente el problema sea debido a que esos caracteres no están en la fuente, es decir, no los tiene y los sustituye por un espacio. Podrías suplir su sitio con un tipo de letra que sea parecido, o con una imagen de como seria en ese tipo de letra. De todas formas, esos dos caracteres son bastantes parecidos en casi todas las fuentes, así que...

Acabo de comprobarlo y esta fuente no tiene esos caracteres. Tendré que cambiar de fuente.

Gracias, este tema ya está resuelto.
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Estimada comunidad,

  Estoy trabajando con una serie de fuentes que compró el diseñador gráfico, llamadas TodaySHOP, pero tengo problemas al dibujar 2 caracteres: '|' y 'º'.

Cuando creo la fuente, presiono el + y luego selecciono el rango ASCII (de 32 a 255) y en la parte de abajo (donde muestra los caracteres) se ven estos dos caracteres problemáticos, pero cuando uso la fuente para dibujar texto en el juego, se ven espacios vacíos en su lugar.

¿Alguien sabe a qué se debe esto o cómo se podría solucionar? No importa si la solución es ineficiente, se acerca el final del proyecto y debemos tener la versión final pronto.

Gracias de antemano, Saludos.

Markus.
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El error que te aparece es porque no leíste lo que yo te puse antes:

Cita de: Markus en Mayo 20, 2014, 04:04:16 PM
Cita de: vampy09 en Mayo 20, 2014, 02:12:19 PM
if file_exist( savegame )
   {
    show_message("Datos cargados");
    }
else
    {
      show_message("No hay datos...");
    }

Muy buena respuesta.

Sólo agrego que, antes de colocar este código en tu juego, tengas en cuenta dónde vas a guardar las partidas. Por ejemplo, si usas una carpeta llamada "saves", entonces la variable "savegame" debe contener la dirección del archivo: ej: savegame = program_directory +  "\saves\partida1.sav";
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De nada, RogerSkate.

Es algo simple, pero eso no quiere decir que sea fácil de entender y ejecutar. Infórmate harto y aprende a hacerlo, eso te ayudará también a tu experiencia como programador ;D

Saludos.
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He visto por ahí uno que otro script. Incluso puedes buscar dll que te lo permitan, también hay varias.

El principio básico para codificar un archivo es tomar cada caracter, obtener su valor en byte, aplicarle una fórmula para que el valor cambie, luego volverlo a caracter. Para la decodificación, es aplicar la fórmula inversa.

Por ejemplo: recuerdo hace tiempo haber hecho algo bastante simple:
string texto = "esto es un texto a codificar";
string textocodificado = "";
for (var i = 1; i <= string_length(texto); i++)
{
  var c = string_char_at(texto, i); //obtiene el caracter en la posicion i
  int n = ord(c); //obtiene el valor del caracter
  n++; //le aplico la formula, que es aumentar el valor en 1
  var nc = chr(n); //convierto el nuevo valor en caracter
  textocodificado += nc; //lo agrego al nuevo texto
}

No tengo el game maker a mano, así que puede que no estén correctamente escritos los códigos. Pero espero se entienda la idea.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Fondo Borroso
Mayo 20, 2014, 04:21:20 PM
Agrego a lo que dicen nuestros compañeros: cambia el alto del back por 4968. Lo ideal es que las medidas de las imágenes estén en potencias de 2 o, por lo menos, que sean divisibles por 2.
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Es más fácil de lo que piensas. Crear un archivo de texto o un archivo ini y le cambias la extensión por alguna que tú inventes.

Ahora, el tema es que si haces "solamente" eso, es fácil abrir tu archivo con el block de notas (independiente de la extensión que tenga) y cambiar algún parámetro que guardes en él.

Para evitar este problema, no solo creas una extensión propia, sino que codificas lo que quieres guardar y luego la decodificas en tu juego. De ese modo ya no se hace tan fácil descubrir lo que quieres guardar en ellos.

Saludos.
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Cita de: vampy09 en Mayo 20, 2014, 02:12:19 PM
if file_exist( savegame )
   {
    show_message("Datos cargados");
    }
else
    {
      show_message("No hay datos...");
    }

Muy buena respuesta.

Sólo agrego que, antes de colocar este código en tu juego, tengas en cuenta dónde vas a guardar las partidas. Por ejemplo, si usas una carpeta llamada "saves", entonces la variable "savegame" debe contener la dirección del archivo: ej: savegame = program_directory +  "\saves\partida1.sav";