¿Como puedes asegurar de que te destruye el objeto? Si quieres saber si te lo destruye, coloca un show_message() en el evento de destrucción del objeto que dices que se destruye. Así puedes comprobarlo.
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Preguntas y respuestas / Re:[PROBLEMA] Con instance_activate_object();
Mayo 19, 2014, 03:54:44 PM62
Anuncios / Re:Busco: gente de CHILE makeros
Mayo 18, 2014, 06:43:41 PM
Hola Dbyarts, yo soy de Chile, pero de Puerto Montt.
Tengo un grupo de desarrollo, hasta el momento somos 3 programadores y 2 diseñadores (los diseñadores y 1 programador son de Stgo.) y me gustaría ver alguna galería tuya y luego conversar sobre los proyectos que tenemos para ver si te interesa ser parte de nuestro equipo.
Saludos.
Tengo un grupo de desarrollo, hasta el momento somos 3 programadores y 2 diseñadores (los diseñadores y 1 programador son de Stgo.) y me gustaría ver alguna galería tuya y luego conversar sobre los proyectos que tenemos para ver si te interesa ser parte de nuestro equipo.
Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:tamaño de sprites
Mayo 17, 2014, 04:55:10 PM
Lo otro puede ser que el room en donde compras el personaje y el room en donde juegas con él tengan sus views de tamaños distintos.
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Preguntas y respuestas / Re:[PROBLEMA] Con instance_activate_object();
Mayo 17, 2014, 04:53:52 PM
Revisa bien el código de los eventos en donde se aumenta el score, pude que en alguno hayas puesto algo mal.
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Propuestas y soporte / Re:Propuesta de un nuevo evento ¿Lorem Ipsum?
Mayo 17, 2014, 04:48:37 PMCita de: Daz en Mayo 13, 2014, 05:15:22 PM
... Lo de crear una cuenta en Google Play de CGM es buena idea para recaudar fondos, pero limitaríamos el concurso a gente que usa el GM Studio y hace juegos para Android, y por el momento queremos que puedan participar todos, independientemente de la versión de GM que se use, y la plataforma prioritaria sigue siendo el PC...
Yo pienso que el tema de la versión de GM no es un problema para crear la cuenta en Google Play de la comunidad. Se pueden tener 2 o 3 personas que se encarguen se importar los juegos de GM 6, 7 y 8 al GMS para luego adaptarlos a una versión para Android. Yo apoyo el tema de la cuenta, es una muy buena idea.
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Preguntas y respuestas / Re:Usar un mando.
Mayo 17, 2014, 03:53:37 PM
Si preguntas por eventos, no existen. Debes detectarlos por código. Busca el manual en español, ahí sale el uso de cada código.
La otra opción, es usando los eventos personalizados. Pero en este caso también debes saber detectarlos por código para desencadenar el evento personalizado.
La otra opción, es usando los eventos personalizados. Pero en este caso también debes saber detectarlos por código para desencadenar el evento personalizado.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda Sobre GM Studios
Mayo 16, 2014, 07:44:55 PM
Lo pueden hacer el registrar cada uno una versión gratuita. Luego, comprar sólo una versión Master, por ejemplo. Ambos podrán programar, pero al momento de exportar, lo hace el que tenga la versión Master.
Lo que creo que pueden hacer es activar ambos la versión Pro o Master, pero no usarla al mismo tiempo, sino turnarse xDD pero no estoy seguro de que funcione esto último.
Saludos
Lo que creo que pueden hacer es activar ambos la versión Pro o Master, pero no usarla al mismo tiempo, sino turnarse xDD pero no estoy seguro de que funcione esto último.
Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda mp_grid_path
Mayo 16, 2014, 07:41:51 PM
Para solucionarlo, después de prohibir las casillas de los enemigos, permite sólo la casilla del que se va a mover.
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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer una IA (Con sistema aleatorio)
Mayo 16, 2014, 07:21:51 PM
Lo que sucede es que no te has dado cuenta de que en el evento Step le asignas a la variable alarm[0] el valor 30 en cada step, por lo que nunca llega a cero y nunca activa la alarma.
Si tú dices: ya = true
Luego preguntas: SI (ya = true), entonces alarm[0] = 30
en cada Step, vuelves a preguntar: SI (ya = true) //y lo sigue siendo// entonces alarm
Si tú dices: ya = true
Luego preguntas: SI (ya = true), entonces alarm[0] = 30
en cada Step, vuelves a preguntar: SI (ya = true) //y lo sigue siendo// entonces alarm
- = 30
por lo que nunca se activa la alarma.
Te resultaría más fácil:
//Create
alarm[0] = 30
De ese modo, la alarma comienza a moverse sin interrupción hasta activar el evento
//Alarma 0
R = random_range(1, 4); //Seleccionas al azar un valor de 1 a 4
image_angle = 90 * (R - 1); //multiplicas el valor de R por 90.
//Si es 1: (1 - 1) * 90 = 0 * 90 = 0
//Si es 1: (2 - 1) * 90 = 1 * 90 = 90
//Si es 1: (3 - 1) * 90 = 2 * 90 = 180
//Si es 1: (4 - 1) * 90 = 3 * 90 = 270
alarm[0] = 30 //luego vuelves a llamar a la misma alarma dentro de 30 steps.
Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Usar un mando.
Mayo 16, 2014, 07:13:31 PM
Debes buscar en la sección relacionada con los JoyStick del manual: http://docs.yoyogames.com/
Tienes todas estas funciones:
joystick_exists
joystick_name
joystick_axes
joystick_buttons
joystick_has_pov
joystick_direction
joystick_check_button
joystick_xpos
joystick_ypos
joystick_zpos
joystick_rpos
joystick_upos
joystick_vpos
joystick_pov
Saludos.
Tienes todas estas funciones:
joystick_exists
joystick_name
joystick_axes
joystick_buttons
joystick_has_pov
joystick_direction
joystick_check_button
joystick_xpos
joystick_ypos
joystick_zpos
joystick_rpos
joystick_upos
joystick_vpos
joystick_pov
Saludos.
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Noticias / Re:CGM ¡NO! cierra sus puertas
Mayo 16, 2014, 07:11:23 PM
Hola querida comunidad.
Muy tarde vi este mensaje, debido a que tengo poco tiempo libre para visitarlos y hace mucho que no lo hacía. Yo quiero aportar una cuota anual a la comunidad que tanto me ha entregado en estos años.
Gracias a mi querida comunidad, ahora estoy trabajando para una empresa de desarrollo de software, en un megaproyecto que es un videojuego, programándolo en Game Maker Studio. Es una gran oportunidad y ya llevamos cerca de la mitad del desarrollo. Me pagan muy bien, como nunca me habían pagado antes y me ha permitido mejorar mi estilo de vida y saldar casi todas mis deudas. :D
Quiero agradecer a esta comunidad con mi aporte, pero también me gustaría saber en detalle cuánto necesitan anualmente y cuánto se ha aportado para que siga adelante.
Saludos a todos, nos leemos ;)
Muy tarde vi este mensaje, debido a que tengo poco tiempo libre para visitarlos y hace mucho que no lo hacía. Yo quiero aportar una cuota anual a la comunidad que tanto me ha entregado en estos años.
Gracias a mi querida comunidad, ahora estoy trabajando para una empresa de desarrollo de software, en un megaproyecto que es un videojuego, programándolo en Game Maker Studio. Es una gran oportunidad y ya llevamos cerca de la mitad del desarrollo. Me pagan muy bien, como nunca me habían pagado antes y me ha permitido mejorar mi estilo de vida y saldar casi todas mis deudas. :D
Quiero agradecer a esta comunidad con mi aporte, pero también me gustaría saber en detalle cuánto necesitan anualmente y cuánto se ha aportado para que siga adelante.
Saludos a todos, nos leemos ;)
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Propuestas y soporte / Re:Solicito colaboradores para crear Manual actual del GMS
Mayo 16, 2014, 07:02:50 PM
Me sumo como voluntario para ayudar a traducir. Me contactan por cualquier cosa.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
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Propuestas y soporte / Re:Añadir un tema a la sección de FAQ
Octubre 21, 2013, 08:25:55 PMCita de: brunoxzx en Septiembre 16, 2013, 09:05:47 PM
Pues yo creo que esta bien, regular los ángulos es algo que muchos usuarios no saben hacer. Lo único es que no creo que sea necesario crear la variable angulo, si no se modifica.
Suerte.
La variable angulo es una varaible local del script. La idea es que ingreses el valor a regular como parámetro y el script te devuelva el valor regulado.
De todos modos es una variable innecesaria, ya que el script podría ser así:
Código [Seleccionar]
//set_angulo(angulo);
return (argument0 mod 360 + 360) mod 360;
Si piensan que es un problema común como para colocarlo en FAQS, yo apoyo la idea de Mgbu
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Mercado / Re:Grupo de desarrollo de mundo virtual
Octubre 21, 2013, 02:17:10 PM
Yo me apunto también. Me parece muy buena la idea de hacer un juego en línea de forma cooperativa con los usuarios de la Comunidad. Yo acabo de subir mi :GM8: a :GMS: Standard y ya pude hacer una conección Servidor-Cliente de una pc a otra, así que estoy listo para la acción ;D
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Preguntas y respuestas / Re: Vista desde cerca (CPU,NPC, Makina)
Junio 01, 2011, 04:50:55 PMCita de: Rubeno en Mayo 31, 2011, 09:43:36 PM
if distance_to_object(Personaje)>=200
image_angle=point_direction(x,y,Personaje.x,Personaje.y)
?No deber?a ser <= ? ?Lo pusiste en el evento Step? ?Tienes alg?n c?digo dentro de evento Draw del objeto que tiene que mirar al personaje?