Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Marron121

1
Hola guap@s!  :)

Hace poco decidí hacer un intento de shooter visto desde arriba (shooter isométrico, se llaman? :-[) al estilo de The Legend of Zelda o The Binding of Isaac.

El problema que tengo es que, al poner que el arma esté fijada en el jugador, al rotar ocurre que "se sale" del cuerpo, por algún motivo extraño. Aquí teneis un vídeo en el que se ve claramente el problema.

Los códigos que pueden causar el problema son los siguientes:
Step del obj_pistola:
x = obj_player.x+5;
y = obj_player.y;
image_angle = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);

Step del obj_player:
image_angle= point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);

También os he dejado adjunto un zip con todo lo perteneciente al juego ???

Un saludo, y a ver si alguien puede ayudarme  :-[
2
General / ¿Qué os parece esto? [Diseño]
Abril 12, 2016, 11:17:46 PM
Buenos días/tardes/noches a tod@s!  :)

He creado este post con la intención de que todos los usuarios del foro podamos comentar nuestras ideas para juegos (que estén en desarrollo, futuros o sueños imposibles :'() y recibamos feedback sobre ellas,para llegar a mejorarlas.

Las ideas podrán ser de cualquier tipo, desde "¿Que os parece mi sistema RPG mega wombo combo?" hasta "¿Os gusta el diseño de estas cartas para mi juego?"

Las dos normas básicas son:



  • La idea tiene que estar bien explicada, siendo muy recomendado añadir una imagen (aunque sea hecha con Paint)
  • Para postear tu propia idea, primero tendrás que comentar qué te parece la idea del último comentario que haya en el momento (como es obvio, con respeto y educación, dando motivos,etc etc).

Para inagurar el post, empiezo con mi idea para un videojuego que ahora mismo estoy ideando  ;):

En mi juego, pretendo tener un sistema de niveles, en el que cada vez que subas un nivel, puedas escoger una habilidad de una de las 3 ramas siguientes:


  • Asesino:Estas serían habilidades que potenciarían el daño, la resistencia,... Las capacidades de lucha, básicamente.
  • Suertudo:Esta rama potenciaría las "cosas de suerte": Dinero obtenido, críticos, etc.
  • Tramposo:Habilidades que básicamente te sacan de los aprietos: Esquivar balas, hacerlas rebotar o inutilizar armas son algunos ejemplos.


La primera habilidad de cada rama

¿Qué os parece? ¿Os gustan las 3 ramas y las primeras habilidades? Usad los comentarios para responderlo, y proponed vosotros vuestras ideas!
Un saludo!  :D
3
Juegos completos / The Machine
Febrero 26, 2016, 06:21:56 PM

The Machine

Otro

GM: Studio


La máquina es la zona de mayor popularidad. ¿Podrás llegar hasta ella?

Controles:
Flechas de dirección para moverse y saltar. ESC al final para salir.




4
Buenas a tod@s!

En mi videojuego he intentado implementar esta función, pero el problema que tengo es que no se escucha nada de nada, como si la canción fuera inexistente.

Tengo la función añadida al evento create del objeto, y tengo puesto esto:
audio_sound_gain(snd_heart,1,0);

Por si acaso, os dejo también la imagen de como tengo puesto el sonido en Game Maker

Un saludo, y espero que me podáis ayudar con este problema  :-[

Edit: He pensado que quizás fuera porque el archivo era MP3, pero lo he pasado a formado WAV y sigue sin funcionar  :'(
5
Juegos completos / Monster
Agosto 08, 2015, 10:02:07 PM

Monster

Otro

GM: Studio

Es un pequeño "juego" que he creado que no dura más de 1 minuto :-[ . No es nada especial,la verdad, pero lo he usado más que nada para practicar mis dotes con el código de Game Maker, que era algo que no he usado mucho.





Controles:
A y D = Moverse
W = Elegir opción
S = Ir hacia atrás
6
Buenos días/tardes/noches a todos  :) Tengo una duda relacionada con las variables, y es que en mi objeto de opciones (el ejecutable está adjunto) tengo puesto que dependiendo del valor de la variable opción (0, 1 o 2) se ponga una subimagen del sprite que tiene asignado.
El problema que tengo es que,por algún motivo, la variable 1 no se detecta. Es como si no existiera, y pasa directamente a cada uno de los extremos.

Espero que me podáis ayudar con mi problema  :-[
7
Estando en mi videojuego, he creado un código que revisara dos variables (dir y disparo) para disparar un objeto u otro depeniendo de la dirección. Además, he añadido una alarm para que no pueda disparar balas infinitamente  XD.

El problema es que,cuando le doy a compilar, me dice que hay un error en la compilación,y no se me ejecuta el juego ???. Solamente me dice eso, que ha habido un problema a la hora de compilar, y que el problema proviene de este código (ya que, si lo quito, el juego funciona correctamente)

Alguien me puede decir si hay algo mal en el código? He cogido uno que tenía hecho de Game Maker 8, pero no creo que ese sea el problema :(

if "dir"=1 and "disparo" = 1;
//Disparo activo y en dirección derecha
{
instance_create("obj_Ingeniero".x+15,"obj_Ingeniero".y+5,"obj_Bala_der")
//Crea la bala en la dirección de la derecha
disparo = 0;
alarm[0] = 60 * 1;
//Resetea el disparo a 1 segundo
}
if "dir"= 0 and "disparo" = 1;
//Disparo activo y en dirección izquierda
{
instance_create("obj_Ingeniero".x+-15,"obj_Ingeniero".y+5,"obj_Bala_izq")
disparo = 0;
alarm[0] = 60 * 1;
}
8
Hola a todos! Hace mucho que no me paso por aquí, y seguramente esto sea una duda muy estúpida, pero os juro que no la puedo solucionar :'(.

En el GM8, cuando te ibas a "Global Game Settings", en una de las pestañas te debaja elegir que tecla querías usar para funciones como pasar a Pantalla Completa, enseñar la información del juego, etc.

En GMStudio, eliminaron esa opción? Porque estoy buscando por todos lados y no la encuentro. Solo veo más opciones que no sé que significan  ???

Bueno,espero que me podáis ayudar, y muchas gracias por adelantado!  :-[
9
Juegos completos / BP Engine
Mayo 03, 2014, 12:31:51 AM

Basic Plataform Engine (BP Engine)

Plataformas

GM8

Este motor es un motor MUY BÁSICO para crear juegos de plataformas en Game Maker. Lo he creado más que nada para practicar, pero lo subo por aquí por si os sirve de ayuda :)

Si encontráis algún bug, decidlo por aquí y intentaremos encontrar la solución.





https://www.dropbox.com/s/ztxe58s1n5zey7z/BasicPlataformEngine%28%201.0%20FINAL%29.gmk

10
Este tema es simplemente para que cada persona comparta cual (o cuales) han sido los momentos más graciosos de algún videojuego que hayan jugado :D.

ESTE TEMA PUEDE INCLUIR (OBVIAMENTE) SPOILERS. AVISADOS ESTÁIS

Por ejemplo, empiezo yo:

Videojuego: South Park: The Stick of Truth
Momento: Todo el juego entero está lleno de momentos épicos y sin sentido, pero uno de los que más recuerdo es la batalla final contra la "Princesa" Kenny, en la cual suena una música de fondo como si de un anime se tratara, mientras Kenny te dispara arcoiris xD. Y luego, cuando se convierte en Nazi Zombi, que cada compañero intenta destruirla todo el rato (p.ej. Stan cortando la cabeza de un poni nazi zombi XD). Sin duda, es un momento que nunca olvidaré en toda mi vida.
11
Juegos en desarrollo / BP Engine (Beta 7.0)
Septiembre 15, 2013, 02:47:18 PM

BP Engine

Plataformas

GM8

Este es un motor para GM (8 y 8.1) que tiene la función de hacer juegos de plataformas, nada mas. En el motor se incluyen los objetos que hay actualmente, y habrá muchos más; desde enemigos normales a torretas. Este motor es SOLO para el aspecto técnico del juego. Es decir, la parte gráfica la tenéis que hacer vosotros, cabrones XD.



VERSIONES DEL ENGINE:
PD: La versión mas nueva estará siempre por Dropbox y adjunta en el post, por si os queréis ahorrar tiempo :P

12
Preguntas y respuestas / Sala de trofeos
Julio 07, 2013, 12:05:27 AM
Hola a todos. Primero de todo,estoy haciendo un menú UN POCO DIFERENTE a los normales: Mi menú esta hecho todo en una sola room,y cuando haces click en una opción (por ejemplo, trofeos) se cambia la view por una diferente.
Lo que he hecho ha sido crear un objeto que cuando empieze el juego,ponga todas las variables de los trofeos en 0; Entonces, después,hay un objeto de cada trofeo que un sprite de 2 subimagenes: una en blanco y negro y la otra en color.En cada objeto se comprueba la variable del trofeo.
Mi pregunta es si este sistema es recomendable, y si no lo es,cual me recomendáis o que modificaciones haríais. Muchas gracias :D
13
Preguntas y respuestas / Mensajería
Junio 24, 2013, 12:54:15 PM
Hola a todos :D En el videojuego, he creado un objeto llamado "zonaGUASAP" (:-X) que lo que hace es enviar mensajes dependiendo del número de una variable global. El objeto del prota tiene este código para cuando colisione con la mensajería:
global.mensaje+=1;
if global.mensaje=1
{
show_message("Brecker,el sistema teme que pudieras entrar,así que la red de datos está muy controlada. Solo hay un par de zonas en las que podemos hablar.")
}
if global.mensaje=2
{
show_message("Por seguridad, te hemos enviado con el mínimo código posible,es decir,que no tienes armas. Así que eres totalmente vulnerable")
}


El problema es que cuando se lanza el primer mensaje, al dar un paso el juego ya manda otro mensaje :P
Como podría solucionarlo? Muchas gracias por adelantado :D
14
Preguntas y respuestas / Movimiento máquina
Junio 08, 2013, 09:24:12 PM
Hoy he vuelto a continuar con el juego que estaba haciendo,pero me ha surgido una duda:
Lo que tengo es 1 objeto que tiene un path de línia recta. Al acabar el path, lo hace al revés y así sucsesivamente. El problema viene cuando quiero que cambie de sprite al inicio y al final del path.
Lo que me gustaría hacer es que cambie de dirección el sprite cada vez que termine el path y lo inicie. Os dejo aquí lo que sale de información:

Sprite: spr_MetrallletaMobilizq.
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent:
Mask:

Create Event:

execute code:

direccion="Izquierda";

set the relative path to Patrulla with speed 2 and at the end reverse
Collision Event with object BalaBrecker:

destroy the instance
for other object: destroy the instance
Other Event: End Of Path:

set the sprite to spr_MetrallletaMobilder. with subimage -1 and speed 1
execute code:

direccion=0;

15
Juegos en desarrollo / Brecker101 (Beta 1.0)
Abril 09, 2013, 08:22:02 PM

Brecker101 (Beta 1.0)

Plataformas

GM8

HISTORIA DEL JUEGO
En el año 3020, la economía global fue causando muchas guerras. Para acabar con la destrucción, unos científicos crearon a un ordenador para que tomara las decisiones más correctas y con el menor uso de la violencia. Todo fue bien hasta el 3022, ya que el día de año nuevo un grupo de hackers hicieron a la máquina malvada, lo que hizo que acabara controlando a todos los soldados de la Tierra en contra de los humanos. Para destruirlo, han creado al virus BRECKER101 para conseguir que destruya el núcleo.

ENGINE
Para la gente que quiera intentar hacer un juego similar al mío,colocaré el engine completo en la sección de descargas cuando lo termine, y mientras veréis por aqui como va quedando :D
Beta 0.6
-Añadidos 2 tipos de enemigos (Rastreadores,Torretas)
-Añadido el personaje normal y el modo eléctrico
Beta 0.7
-Eliminado el Modo electrico
-Añadidos el suelo electrico y las palancas
Beta 1.0 (NUEVA VERSIÓN)
-Nueva vista
-Quitados los disparos
-Añadidas las zonas de mensaje (o zona GUASAP)
-Algunas mejoras gráficas :D

PROBLEMAS
Un bug que hace que las zonas de mensaje envién mas de un mensaje :(



Desde Aqui se puede acceder a todas las demos, y la nueva demo está adjunta en el post :D

16
Estaba haciendo en engine para mi nuevo proyecto,cuando me he topado con un error al cual no doy solución :(

El protagonista solo podrá llevar un número limitado de balas, para lo cual he creado dos variables globales, que están en un objeto llamado objVariables
Evento create:
global.MaxBalasPistola=12; //Dice cuantas balas caben en la pistola
global.BalasPistolaAct=2; //Son las balas que quedan de pistola

Evento draw:
draw_set_color(c_black)
draw_set_alpha(1)
draw_text(10,10,"Balas: "+string(global.BalasPistolaAct));

//Nos dice cuantas balas tenemos actualmente


Luego,en el objeto del personaje,tengo puesto este código para cuando presione la tecla A:
if global.BalasPistolaAct<1
{
instance_create(PersSURVIVAL.x+16,PersSURVIVAL.y,BalaPistola);
global.BalasPistolaAct-=1;
}
else
{
show_message("No quedan balas")
}


El problema es que cuando dispara,se supone que a la pistola le quedan 2 balas y debería lanzar una, pero aparece el mensaje de no quedan balas.

Muchas gracias por adelantado por ayudarme :-[
17
Me ha surgido una gran duda, que seguro que puede ser resuelta gracias a vosotr@s.

En el Game Maker, normalmente te deja poner 1 barra de "vida" y unos "corazones". Mi pregunta és: Se pueden hacer más barras con nombres personalizados?
Muchas gracias por vuestra ayuda, y un saludo :D
18
Juegos en desarrollo / Proyecto Pou
Diciembre 31, 2012, 04:28:12 PM

Pet's Room

Otro

GM8

Este es un pequeño proyecto que estoy haciendo en GM 8.1. Para ser rápidos, se trata de una versión del Pou (solo disponible para móviles) pero para PC. En el juego, tendremos que cuidar a nuestro animalito, consiguiendo dinero para comprar objetos, nuevos trajes,etc.

ESTADO: Beta 1.0
CAMBIOS:
-Añadido el panda (mascota)
-Añadido el minijuego Recogefrutas
-Añadido el dinero


Adjunto y Aqui

19
Hola a todos :D Hace mucho tiempo que no pregunto nada en la comunidad, principalmente por los exámenes y deberes infinitos que tengo XD, y necesito una consulta rápida.

Estoy creando un juego tipo Pou (un juego para móviles de cuidar a una caca,o algo así super raro :-X) y para ganar dinero para comprar comida,ropa,etc. Tienes que jugar unos minijuegos. Me gustaría que me dijérais una manera de hacer que se pueda ver la palabra "Dinero" y al lado todo el dinero que tiene actualmente el jugador. Lo de sumar dinero y más ya se hacerlo,solo quiero hacer que se vea el número de dinero que tiene.

PD: Uso GM 8.1 Lite :)
20
Anuncios / Se busca músico y grafista
Diciembre 11, 2012, 10:32:30 PM
Necesito a 1 músico y 1 grafista 2D para un proyecto que aún no está aqui,pero con un futuro muy prometedor si se hace bien :)

-QUE SE PIDE?

Concienzación, optimismo y puntualidad :D

-QUE SE RECIBE?
Como este proyecto es Free-to-play, no puedo ofreceros dinero, pero se ofrecerá el nombre en los créditos, y un enlace en el menú del juego a su pagina web o blog.

-COMO CONTACTAMOS?
La manera más rápida es por MP aquí mismo. Si no,tenéis mi correo (analisisgamemakeros@gmail.com)
y mi Twitter