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Temas - Marron121

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Quizá cuando entréis no entendáis el título,que es lo más probable :-[. Mi duda es si en  :GM8: se pueden hacer juegos como el Kingdom Hearts de GBA (Game Boy Advance). El juego es en 2D,pero con la particularidad de que el suelo por el que camina el personaje también se mueve arriba y abajo,a parte de delante y atrás :D
A continuación os pongo un vídeo del gameplay para que entendáis mejor el mensaje ;) Ale,un saludo.

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Para que mi juego molara y eso,le añadi unas simples músicas en mp3,pero en el momento que tienen que sonar,no suenan. No suenan ni dentro del GM ni nada,y no entiendo el porque :( Os dejo adjunto el RAR con el .gmk para que veáis si hay algún problema

Muchas gracias de antemano  :D
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Desarrolladores / Marron121 Games
Septiembre 24, 2012, 09:33:07 PM


Marron121 Games

Aarón (Marron121)

21 de Diciembre de 2011

  España

Un jugador que un día descargó el Game Maker y decidió hacer juegos.
Estudiante de Diseño y Desarrollo de Videojuegos


- La Venganza
- New Ping Pong Revolution
- BP Engine
- Monster
- The Machine

*!: Actualmente en desarollo
- ! A Story Told by the Stars

-Canal de Youtube
-Blog personal

- Mensaje Privado
- Correo: aaronmigo2.0@gmail.com
- Twitter
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Bueno,ya he conseguido avanzar bastante en el videojuego Píxeles de Antaño, y me ha surgido una duda con los Triggers. A continuación os dejo la información de lo que quiero hacer (SPOILER) con los problemas que me da (QUIEN SOY YO SIN MIS PROBELMAS :-[?)

[spoiler]La idea es que, para el modo de juego VS.EL MURO sea mas divertido,se añadan una especie de recompensas al llegar a X puntos. Por ejemplo,si llegas a 10,el Palo se hace mas largo durante 15 segundos :D.[/spoiler]

Lo que hecho ha sido crear un Trigger con esté código:
if score=8;

Luego,he puesto el Trigger en el objeto Bola,y le he puesto el cuadradito de cambiar de Sprite para el Palo,haciendo que sea mas largo.

El problema viene que al iniciar el juego,me salta este error:

___________________________________________
ERROR in trigger Score=8
Error in code at line 1:
   if score=8;
            ^
at position 11: Statement expected.


He probado quitándole el ";" pero entonces me sale esto al inciar el juego:

___________________________________________
COMPILATION ERROR in condition of trigger Score=8
Error in code at line 2:
   
  ^
at position 1: Unexpected end of code reached.


Si alguien me pudiera ayudar,se lo agradecería muchísmo (cof cof +1 Karma cof cof) :P
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Preguntas y respuestas / Ayuda con 3 BARRAS
Agosto 20, 2012, 04:16:27 PM
Hola de nuevo makeros! Hoy vuelvo con otras de mis superconocidas preguntas"QUE BIEN :D!!!!"

En el videojuego THE SURVIVOR (del cual haré un engine decente y lo colgaré como juego en desarollo aqui 8)) habrá "normalmente" dos barras,la de vida y la de fuerza.
-La barra de vida es la típica,te atacan y pierdes pues eso,vida :-X.
-La barra de fuerza,en cambio,será la fuerza que tengamos. Es decir,crear la espada para luchar cuerpo a cuerpo costará 2 puntos sobre 100 cada segundo,crear una escopeta costara 5 puntos sobre 100 cada segundo,etc. ESTA se recargará con los ataques,así que será bastante fácil hacer combos con escopetas,espadas,uzis,misiles,... XD

Hasta aqui todo bien,pero además me gustaría que cuando el personaje tuviera 100 puntos,le saliera una tecla,y si le da,entra como en el estado de "Límite". Está barra se va reduciendo con el tiempo,es IMPOSBILE de recargar,los ataques enemigos NO TE QUITAN VIDA,pero tu les quitas menos de lo normal. Ahora bien,mi idea es que esa barra tenga dos opciones:
1.Seguir tal cual,sin que te quiten vida,pero tu quitando menos de lo normal.
2.Darle a una tecla especial,y hacer un ataque superpotente,pero quitandote un 60 % de la vida que tengas.

Me gustaría que en la encuesta marquéis que os parece el sistema, y además,si podéis ayudarme a hacer lo de la barra de fuerza y la de Límite, sería muy amable de vuestra parte :D.
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Estoy desarollando el Engine de un proyecto secreto :P,y quiero que,para que haga un ataque,haga la animación Y LUEGO se efectúe el ataque. Lo he puesto así:
if sprite_index=6 and Puedoatacar = 1
{
instance_create(Joan.x+50,Joan.y-30,Ondadefuego)
Puedoatacar = 0
alarm[0] = 30 * 3
}


Tengo que añadir que ENCIMA de esto,tengo un D&D para que cambie el sprite normal por el que hace la magia.

Gracias por adelantado :)
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Bueno,la pregunta es esa,que significa exactamente la palabra "engine" si la asocioamos a los videojuegos?
Gracias de antemano :-[
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La cuestión es que,como se habrán podido fijar en muchos de los videojuegos actuales,lo que hacen es hacer con un "esqueleto" las animaciones, y luego poner encima al... "personaje" que sea :-[, no se si se entiende del todo. Hay alguna DLL o programa que me ayude a hacer esto? O alguna manera en GM directamente  ????
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Bueno,la idea es que,para ahorrar peso en el ejecutable  :-[, solo tenga un objeto para las distintas rooms, y que diciendo(con código) si la room actual es X,que suene tal música, y si es Y, que suene otra.
Alguien me puede decir como hacerlo  :-[?
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Bueno,para un juego que estoy desarrollando,me gustaría hacer un movimiento en el que cuando el jugador le de a la tecla D yZ, el personaje corra en vez de caminar.
Vi una vez el código,pero no lo encuentro :-[.
Gracias de antemano :)

PD: Otra cosa, es saber si puedo con D&D (las cajitas del GM) que la vida (los corazones) siempre esté en la parte de la view de arriba del todo.
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Bueno... solo tengo problemas. Fin :-X
Ahora,para que no pesara tanto el ejecutable final, he decidido cargarlo de manera externa. Lo que he hecho es crear una carpeta,llamada Bits-Two, y he metido todas las canciones.

Para cargarla,pongo este código en un objeto en el evento create:
sound_set_search_directory(Bits-One);
sound_stop(Intro);
sound_loop(Freedom!);


Pero al abrirse la room donde se encuentra el objeto que reproduce la música,me da este error:

ERROR in
action number 2
of Create Event
for object bola título:

Error in code at line 1:
   sound_set_search_directory(Bits-Two);
                             ^
at position 28: Unknown variable Bits



Gracias de antemano, y comprended que soy muy nuevo en esto del GML :)
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Bueno,esta es otra de mis superfamosas preguntas :-[, y va de que en el videojuego PIXELES DE ANTAÑO (Cosita especial añadida para los fans de CGM :)) estamos desarollando una parte de PING PONG. He conseguido hacer powerUps,que funcionen,que la bola se mueva,etc. Y me gustaría saber si hay alguna manera de que el juego detecte que "palito" ha dado ultimo a la bola antes de que esta toque el powerUp

Gracias de antemano :D

PD: Dejo el deitable adjunto,para que podáis ayudarme :P
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Bueno,mirando el tutorial de CGM (muy completo por cierto 8)) he descubierto que hacer un juego online no es tan complicado, al menos uno de batallas 1 vs.1  :-[.
Me podría explicar alguien que diferéncia hay entre cada uno de estos tipos de conexión (IPX, TCP/IP, Módem y Serial ) por ejemplo, si yo tengo internet por cable,cual és?

La otra pregunta es que si alguien me puede pasar un tutorial,o explicarmelo por aqui, como hacer combos en el videojuego de lucha que actualmente estoy SEMI DESAROLLANDO.
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Mientras estaba desarollando un prototipo de los ataques en el juego de lucha que THE LAST PLAYERS estamos planeando,me ha salido un duda :-[...
Como puedo hacer que un objeto,después de crearlo,desaparezca a los X segundos?
Y otra,los steps son segundos?

Como puedo hacer que, despúes de hacer un ataque,necesite,por ejemplo, 10 segundos antes de hacer otro?

JURO QUE ES MI ÚLTIMA PREGUNTA

Gracias de antemano :)!
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Hola a todos :), tengo una pregunta y espero que me podais ayudar :-[, ahi va:

-Quiero crear un juego muy bueno (THE SURVIVOR) tenemos empezada la historia,desarollo,etc. pero en un juego,si no tiene online muchas veces pasa desapercibido. Me podr?ais dar un tutorial en el que se explique como hacer un modo online en Game Maker 8?

GRACIAS POR ADELANTADO  :) :) !!!

PD: el tutorial me gustaria que fuera muy sencillo,ya que no soy un experto en GML (solo se algunas acciones y variables y poco mas :'( ) asi que cuanto mas sencillo sea,mejor  XD .