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Mensajes - Marron121

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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 16, 2016, 04:02:06 PM
Cita de: Marth en Febrero 16, 2016, 03:40:02 PM
Ha sido emocionante participar en el concurso.
Nunca habia estado en una guerra de IAs, pero ahora me veo más animado para algo de ese estilo. Imagino que es como este concurso, pero se mirara principalmente la capacidad de montar un buen comportamiento a enemigos y otros pnj en el juego.

Por lo que recuerdo, en las guerras de IA's daban principalmente unas reglas sobre el tipo que juego que era y a partir de ahí cada persona diseñaba una IA. Después, cuando estaban todas, las hacían "pelear" entre ellas en rondas, así hasta que ganaba una.

Por si te interesa (o a cualquiera que le interese), te dejo los links de las GIA's que hay en el foro :). Un saludo!

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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 08, 2016, 12:35:34 PM
Como bien ha dicho esta madrugada Mega G, muchas gracias a tod@s por participar! Nos ha alegrado mucho ver la gran acogida que ha tenido este concurso, y esperamos que en un futuro hagamos otro concurso mejor  :D

Yo me fui a dormir bastante pronto, pero los demás jueces estuvieron sufriendo hasta las 4 de la madrugada (hora española), así que dadles un descanso  XD

Recuerdo que hoy daremos más noticias sobre como puntuar el concurso, links a los ejecutables del juego, etc., pero todo esto tenemos que hablarlo entre nosotros, así que contad que tardaremos bastante  :P. Cuando hayamos aclarado todo, pondremos toda la noticia en spoiler, y así solo se verá lo relacionado con los juegos y cómo puntuar.

Como siempre, un saludo, y espero que hayáis dado todo para presentar vuestros juegos a tiempo! :)
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Propuestas y soporte / Re:Se puede hacer algo asi?
Febrero 07, 2016, 08:00:05 PM
Cita de: NiuWeb en Febrero 07, 2016, 07:57:15 PM
Sí, se puede hacer ;)

Utilizando los maravillosos ini  ;)
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CREO que Game Maker 8 no soportaba archivos MP3 y tenías que pasarlos a MIDI o WAV para que funcionaran. Intenta eso a ver si te funciona ;)
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 05, 2016, 09:55:56 PM
Cita de: Ciberman en Febrero 05, 2016, 09:51:06 PM
Participaría. Pero estoy totalmente en contra de enviar el editable.

Ciberman, me gustaría saber los motivos por los que estás en contra de enviar el editable, te parece bien? Si quieres, me lo puedes decir por MP, y si no quieres responder, también está bien, simplemente tengo curiosidad por ver tu punto de vista.
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Cita de: jmbs19 en Febrero 03, 2016, 02:09:06 AM
pues la verdad no e usado esa funcion nunca XD, no trabajo mucho con audios  :D , pero estube leyendo la documentacion de esa funcion y dice que lo que hace es setear el volumen, no reproducirlo, en otras palabras tienes que reproducir con audio_play_sound el sonido, uses o no esta funcion, para que suene.

[gml]
audio_play_sound(snd_heart,1,0);
audio_sound_gain(snd_heart,1,0);
[/gml]

ademas de eso te recuerdo que si importaste de  :GM8: a  :GMS: generalmente tiene desactivada la opcion de usar el nuevo sistema de audio, lo que desabilita en usar cualquier funcion audio_.

Pues si, era exactamente eso, que me fallaba jajaja. Muchas gracias! Doy esta duda por resuelta  :D
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Buenas a tod@s!

En mi videojuego he intentado implementar esta función, pero el problema que tengo es que no se escucha nada de nada, como si la canción fuera inexistente.

Tengo la función añadida al evento create del objeto, y tengo puesto esto:
audio_sound_gain(snd_heart,1,0);

Por si acaso, os dejo también la imagen de como tengo puesto el sonido en Game Maker

Un saludo, y espero que me podáis ayudar con este problema  :-[

Edit: He pensado que quizás fuera porque el archivo era MP3, pero lo he pasado a formado WAV y sigue sin funcionar  :'(
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Febrero 01, 2016, 07:36:47 PM
Cita de: kakashigna en Febrero 01, 2016, 06:32:24 PM
Me gusta ser bastante transparente con mi opinión, espero no se la tomen a destructiva ni mucho menos, es solo una opinión, estoy bastante decepcionado con el rumbo que tomo el concurso, al principio me pareció una idea genial, seguí el hilo y hasta me planifique para presentar algo, pero al final, bah, meter reglas el día de inicio y posterior me parece muy malo, por no decir otra cosa, meter reglas de mecánicas obligatorias dentro del mismo y para empeorarlo pedir el editable, me parece lo ultimo.

Se agradece obviamente los usuarios que por voluntad propia levantaron el concurso, pero me siento muy decepcionado por lo ya mencionado y me hacia falta decirlo, nada mas.

Lo bueno de la iniciativa es que se nota que si se mueven los usuarios aparecen, por lo cual no descarto que se puedan hacer mas concursos interesantes en el futuro, y me gustaría aportar en ello para dar algún premio modesto pero interesante.

Saludos y amor para todos gente.

Primero de todo, agradecerte que nos des tu opinión. Da igual si es positiva o (en este caso) negativa, por mi parte (y supongo que por la de todos los que organizamos el concurso) no rechazaré una opinión bien argumentada y que no sea simplemente insultos por doquier :).

A continuación, hablar sobre diversas cosas:
Cita de: kakashigna en Febrero 01, 2016, 06:32:24 PM
[...]meter reglas el día de inicio y posterior me parece muy malo,[...]

Al ser nuestro primer concurso, he de decir que no sabíamos muy bien como llevarlo a cabo. Eramos demasiado estrictos, o dejábamos total libertad y se nos iba todo de las manos? Es cierto que ha quedado bastante mal el hecho de que hayamos ido añadiendo normas conforme pasaba el tiempo, pero como ya he dicho, al ser nuestra primera vez organizando el concurso, siempre que pensábamos que ya lo teníamos todo planificado, aparecía otra nueva duda por resolver. No quiero que parezca que esto es una excusa, pero simplemente dar a conocer nuestra situación a la hora de afrontar el concurso. Aun así, mil disculpas por la adición de normas incluso después de dar inicio el concurso. Para la siguiente vez (espero que la haya) hemos aprendido la lección ;)

Cita de: kakashigna en Febrero 01, 2016, 06:32:24 PM
[...]por no decir otra cosa, meter reglas de mecánicas obligatorias dentro del mismo [...]
Yo no pienso que el hacer que "hundirse en la nieve" sea una mecánica obligatoria sea un punto negativo. Para mí, es una idea bastante original sobre la que plantear un videojuego, y creo que con un poco de creatividad todo el mundo,sepa programar o no, puede crear un juego con esa mecánica y que se sienta diferente al resto.

Cita de: kakashigna en Febrero 01, 2016, 06:32:24 PM
[...]y para empeorarlo pedir el editable, me parece lo ultimo.
Esta parte del concurso es una que debatimos mucho los organizadores, y al final decidimos implementarla. El porqué es muy sencillo; una de las normas principales es que en el juego no se permiten engines ni plantillas para el juego, todo debe estar creado en su totalidad por el participante.

Al pedir el editable, podemos tener más certeza de que todo el mundo ha cumplido esta norma, para así no tener la duda de que podríamos estar dando el premio ganador a alguien que ha hecho trampas.

Espero que entiendas este mensaje en su totalidad (me explico muy mal, la verdad  :-[) y que comprendas el motivo de algunos de los hechos. Recalco, no te tomes esto como una excusa, si no como un mensaje en el que uno de los organizadores intenta explicar algunas acciones que se han llevado a cabo.

Sin nada más que añadir, un saludo, y vuelvo a darte las gracias por darnos tu opinión. Se agradece que alguien dé una opinión negativa sin simplemente insultar :).

Un saludo!
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 30, 2016, 10:03:08 AM
Cita de: Darkerman en Enero 30, 2016, 04:48:44 AM
Tengo una duda, con eso de que todo debe estar hecho por el participante quiere decir que no puedo recibir ayuda?
O si la recibo contaria como hacer el juego en grupo?

Puedes recibir ayuda, pero recuerda que los premios serán solo para el que presente el juego! (En este caso,tú). A mi me gustaría ver como cada uno de vosotros intenta hacer algo por su cuenta, sin ayuda, para que así mejore sus capacidades y pueda conocer sus fallos y sus fortalezas :).
Pero si, puedes recibir ayuda, no pasa nada, sería como hacerlo en grupo.

Cita de: Yulaserio en Enero 30, 2016, 07:32:27 AM
¿La inscripción se hace enviando el juego, o tengo que enviar un correo para inscribirme antes?

Cuando tengas el juego listo, envías un correo con el ejecutable del juego y tu nombre de usuario. Y después, envías un MP a cualquiera de los jueces para confirmar que nos has enviado el juego. Así estaremos seguros de quién es quién XD.

Un saludo, y mucha suerte a tod@s!
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 25, 2016, 05:54:38 PM
Cita de: kostra en Enero 25, 2016, 02:08:14 PM
una pregunta que me acaba de venir a la cabeza... entonces durante esta semana... estará prohibido postear en el foro "Preguntas y respuestas" no? o cómo va la cosa xDD

No veo el problema de que preguntéis dudas. Quiero decir, para eso está el foro XD.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 23, 2016, 10:54:09 AM
Cita de: Yulaserio en Enero 23, 2016, 05:21:41 AM
Esto me ha llamado bastante la atención, y creo que sí tendré tiempo de participar. Sólo tengo un par de dudas respecto a ello:
1.¿Puedo usar Drag and Drop? No domino el GML, por lo cual creo que mi juego estará un 99% hecho con ese sistema. Imagino que de ser así, estaría en la categoría de principiantes.
2.Como mencionaron antes, ¿Adónde se tiene que enviar el videojuego?
Muy buena idea para traer de vuelta al foro  ;)

1. Si, puedes usar perfectamente Drag & Drop. Además, he de decir que el juego no entra solo en una categoría por el cómo se hace, si no que los jueces veremos el resultado y a partir de ahí decidiremos en qué categoría meterlo. Tranquilo, seguro que sale un gran juego  :)

2. Hemos decidido que los juegos sean enviados a un correo que haremos público dentro de un tiempo. Al finalizar el plazo de entrega, creo que podríamos hacer un dropbox o algo similar para subir todos los juegos enviados ahí, para que todo el mundo pueda jugarlos para puntuar.
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Propuestas y soporte / Re:Sobre los concursos
Enero 19, 2016, 06:34:44 PM
Los primeros concursos de GIA se organizaron antes de que yo siquiera entrara a este foro... Y llevo aquí su tiempecito XD

Hasta donde yo se, los concursos los organizaban los administradores del foro, y no tenian fechas concretas, simplemente se iban organizando cuando apetecía,supongo  :-[

El problema (como puedes suponer) es que los admins llevan desaparecidos un tiempo, y sin admins no hay más concursos. Nosotros organizamos el nuestro por ver si atraíamos a nueva gente y revivíamos un poco el foro.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 19, 2016, 03:30:51 PM
Cita de: zorge en Enero 19, 2016, 03:24:06 PM
yo àrticiàre aunque mi juego deje mucho que desear XDXD

Encantados de tenerte a bordo! Y no te preocupes, mis juegos son horribles, seguro que puedes hacer algo mejor que lo mío  XD
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 19, 2016, 03:18:06 PM
Primero de todo, gracias a toda la gente que está comentando :D. Me anima saber que mucha gente está dispuesta a participar en este pequeño concurso, y os lo agradezco a todos.

Un par de apuntes es que lo más probable es que,por demanda popular, la fecha del concurso sea aplazada al 1 de Febrero. También he de recordar que los premios del concurso son un "regalo", por decirlo así; el objetivo principal era revivir la comunidad y animarla, para así atraer a las nuevas sangres. Para acabar, la idea de Darkerman (que es la siguiente:)
Cita de: Darkerman en Enero 19, 2016, 12:28:50 AM
Deberian separa a la gente por categorias dependiendo no solo de su habilidad mejor dependiendo del tiempo con el que cuente Ej.
Categoria: Casual(Ejemplos: Candy crush,Mario party) Corto(Ejemplos: Metal slug,The king of figthers) y Largo(Ejemplos: Mario 64,Legend tracker)
he de decir que ya planeamos un sistema con unos matices al que ha propuesto, así que no os temáis presentar vuestro concurso. Aunque vosotros penséis que no puede estar a la altura, os aseguro que todos los juegos serán bien recibidos! :D

Agradeceros otra vez más a tod@s los que de momento habéis participado (y a todos los que lo hagáis en el futuro), y me despido ya. Un saludo!
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con GM
Enero 07, 2016, 04:44:22 PM
Cita de: Markus en Enero 07, 2016, 03:52:26 PM
Es bastante extraño, pero esta semana volví a usar tanto GMS como GM8.1 y ya no sale el mensaje de error. No hice ningún cambio en mi pc ni con las actualizaciones de windows ni con ambos programas. Quizás windows instaló alguna actualización que arregló el problema.

¿Qué tal a ustedes?

Pues lo he abierto y tampoco me ha fallado esta vez. Supongo que habrán lanzado otra actualización para arreglar los fallos de la anterior actualización  :D