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Mensajes - Marron121

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Cita de: Texic en Septiembre 14, 2012, 11:29:27 PM
Todo era cuestión de cambiarlo a:
[gml]return score=8[/gml]

Menudo fail,bueno,de los errores se aprende XD. Muchas gracias también por el artículo :-*.
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Muchas gracias,creo que dentro de poco se verá una nueva versión de Píxeles de Antaño (Beta 4.5) XD. Doy el tema por solucionado. Gracias a los dos :).
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Bueno,ya he conseguido avanzar bastante en el videojuego Píxeles de Antaño, y me ha surgido una duda con los Triggers. A continuación os dejo la información de lo que quiero hacer (SPOILER) con los problemas que me da (QUIEN SOY YO SIN MIS PROBELMAS :-[?)

[spoiler]La idea es que, para el modo de juego VS.EL MURO sea mas divertido,se añadan una especie de recompensas al llegar a X puntos. Por ejemplo,si llegas a 10,el Palo se hace mas largo durante 15 segundos :D.[/spoiler]

Lo que hecho ha sido crear un Trigger con esté código:
if score=8;

Luego,he puesto el Trigger en el objeto Bola,y le he puesto el cuadradito de cambiar de Sprite para el Palo,haciendo que sea mas largo.

El problema viene que al iniciar el juego,me salta este error:

___________________________________________
ERROR in trigger Score=8
Error in code at line 1:
   if score=8;
            ^
at position 11: Statement expected.


He probado quitándole el ";" pero entonces me sale esto al inciar el juego:

___________________________________________
COMPILATION ERROR in condition of trigger Score=8
Error in code at line 2:
   
  ^
at position 1: Unexpected end of code reached.


Si alguien me pudiera ayudar,se lo agradecería muchísmo (cof cof +1 Karma cof cof) :P
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Juegos en desarrollo / Re:Online Alpha v6
Septiembre 11, 2012, 11:13:45 AM
A ver si me podéis ayudar... cada vez que habro una Alpha(en todas las que he probado de ESTE JUEGO) me sale este error:
ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object obj_ctrl:

File is not opened for reading.
185
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con 3 BARRAS
Agosto 26, 2012, 07:05:44 PM
Cita de: peben-agent en Agosto 24, 2012, 01:48:34 PM
podrias probar a usar el sistema que usan en Kingdom hearts Birth by sleep:
Cada vez que atacas, la barra de fuerza sube y cuando llega al maximo entras en modo "limite".
una vez en modo limite, la barra de fuerza disminulle sola con el tiempo, pero tambien puedes aumentarla atacando. Pero esta vez el maximo de la barra es mayor, y cuando alcances el nuevo maximo es cuando puedes hacer el superataque.
si no lo has entendido, te dejo un video explicativo
http://www.youtube.com/watch?v=twATC-jNQEo&feature=related

te recomiendo este sistema porque la gente no suele usar superataques que restan vidas. pero lo de "crear armas" parece interesante.
espero ver pronto tu juego
La saga Kingdom Hearts me encanta,sobretodo este juego en especial (Me parece el mejor hecho hasta la fecha,sobre todo por las capacidades de la consola y lo que consigue hacer ;D) pero a mi me interesaba más hacer yo un sistema propio.
Aparte,el sistema en sí creo que es muy equilibrado,porque habrá enemigos que tengan a lo mejor 300 puntos de vida. Tengo que añadir,que cuando me pusiste el comentario,lo estuve pensando como sistema,pero de momento me quedo con el mío. Pero como suelo decir siempre... "Ho knows"
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con 3 BARRAS
Agosto 22, 2012, 09:15:16 AM
Cita de: pikamaker en Agosto 22, 2012, 02:13:33 AM

pero no me gusto lo de perder 60% de la vida, osea ¿el ataque mata todos los enemigos en pantalla?.
Si los mata a todos si lo usaría pero si es un ataque lineal que mata a los de enfrente nomas...
...me parece (ojo esto es ami opinión nomas) que es muy poco practico.

No,el ataque superpotente quita más o menos 200 PUNTOS DE VIDA a cada enemigo,y ese ataque no es recto,podría ser,por ejemplo (POR EJEMPLO) Dos meteoritos,uno arriba y otro abajo de la pantalla,y entre ellos se lanzan agujeros negros ;).
Si además tenemos en cuenta que los enemigos normales tienen unos 100 de vida... es bastante efectivo :D.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con 3 BARRAS
Agosto 20, 2012, 04:16:27 PM
Hola de nuevo makeros! Hoy vuelvo con otras de mis superconocidas preguntas"QUE BIEN :D!!!!"

En el videojuego THE SURVIVOR (del cual haré un engine decente y lo colgaré como juego en desarollo aqui 8)) habrá "normalmente" dos barras,la de vida y la de fuerza.
-La barra de vida es la típica,te atacan y pierdes pues eso,vida :-X.
-La barra de fuerza,en cambio,será la fuerza que tengamos. Es decir,crear la espada para luchar cuerpo a cuerpo costará 2 puntos sobre 100 cada segundo,crear una escopeta costara 5 puntos sobre 100 cada segundo,etc. ESTA se recargará con los ataques,así que será bastante fácil hacer combos con escopetas,espadas,uzis,misiles,... XD

Hasta aqui todo bien,pero además me gustaría que cuando el personaje tuviera 100 puntos,le saliera una tecla,y si le da,entra como en el estado de "Límite". Está barra se va reduciendo con el tiempo,es IMPOSBILE de recargar,los ataques enemigos NO TE QUITAN VIDA,pero tu les quitas menos de lo normal. Ahora bien,mi idea es que esa barra tenga dos opciones:
1.Seguir tal cual,sin que te quiten vida,pero tu quitando menos de lo normal.
2.Darle a una tecla especial,y hacer un ataque superpotente,pero quitandote un 60 % de la vida que tengas.

Me gustaría que en la encuesta marquéis que os parece el sistema, y además,si podéis ayudarme a hacer lo de la barra de fuerza y la de Límite, sería muy amable de vuestra parte :D.
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Preguntas y respuestas / Re:Carregar gif
Agosto 05, 2012, 11:46:03 AM
Si es para que se vean todas las imáegnes,creo que en eso de imgnumb tienes que poner -1.
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Y si quiero que ocurra cuando le de a una tecla :-X?
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EL PROBLEMA ES ESE,que el OBJETO que yo uso,cambia el sprite por uno con una animación,y me gustaría que al acabar LA ANIMACIÓN efectúe el ataque.
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Estoy desarollando el Engine de un proyecto secreto :P,y quiero que,para que haga un ataque,haga la animación Y LUEGO se efectúe el ataque. Lo he puesto así:
if sprite_index=6 and Puedoatacar = 1
{
instance_create(Joan.x+50,Joan.y-30,Ondadefuego)
Puedoatacar = 0
alarm[0] = 30 * 3
}


Tengo que añadir que ENCIMA de esto,tengo un D&D para que cambie el sprite normal por el que hace la magia.

Gracias por adelantado :)
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Bueno,vuelo a resuirgir este tema,pero sigo sin solución:
Lo que he hecho ha sido crear una variable global llamada golpeador, y dependieno de quien le da el valor cambia a 1,2o 3. El problema viene cuando quiero que se cambie el sprite del palo por uno mas largo. Que código puedo usar para que sea poosible?
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Preguntas y respuestas / Re:ENGINE?????????????
Julio 31, 2012, 05:21:48 PM
Ok,muchas gracias,ya lo entiendo,al menos ahora podré ir diciendo "engine al 20%" o "solucionado el bug en el engine que  tal..." :P
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Preguntas y respuestas / Re:ENGINE?????????????
Julio 31, 2012, 12:14:20 PM
Es decir,que,por ejemplo,si yo programo un juego de plataformas/acción, el engine sería que el personaje pudiera saltar,atacar,abrir puertas y coger armas; que los enemigos puedan atacar,buscarte,etc. Y que el suelo se rompa, que pueda sonar la música,etc.

Es decir,que un enigne sería TODA LA PARTE DE PROGRAMACIÓN PARA LUEGO PODER AÑADIR LOS SPRITES,SONIDOS,MÚSICAS,ETC. ENCIMA SIN QUE HAYA ERRORES GRAVES.

Algo así  :-[?
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Bueno,la pregunta es esa,que significa exactamente la palabra "engine" si la asocioamos a los videojuegos?
Gracias de antemano :-[