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Mensajes - Marron121

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Juegos completos / Re:Monster
Agosto 10, 2015, 10:23:15 AM
Cita de: Yulaserio en Agosto 09, 2015, 10:38:00 PM
Un juego que parece más un experimento que un juego, pero sin duda es interesante. Me recuerda un poco a portal, de la misma manera fue in simple experimento, pero al traer la secuela trajo tanta epicidad que, sinceramente, lo considero el mejor videojuego de la historia. Quizá si mejoras algunos aspectos, como jugabilidad, mensaje, gráficos, etc. saldría una obra maestra.
No te digo que lo hagas, solo digo que es una idea explotable.  ;D

No sé si algún día llegaré a hacer una obra maestra, pero una secuela es una idea muy interesante... La tendré en mente  ;)

Un saludo y espero que te haya gustado!
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No sé como ponerlo exactamente por código, pero simplemente pon que cuando colisione por encima, se revise si tiene la plataforma encima o debajo. Si la tiene encima, cambia el valor solid del objeto a 0, y si la tiene debajo, ponlo a 1. No es muy difícil, pero me acabo de levantar y no sabría ponértelo con código :-[

Un saludo!
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Juegos completos / Re:Monster
Agosto 09, 2015, 08:12:35 PM
Cita de: Marth en Agosto 09, 2015, 03:17:12 PM
Se hace raro más que un juego es una película: una perturbamentes.

Ya, por eso he puesto juego entre comillas en el post  :-[. Al menos espero que te haya gustado, o que al menos te haya hecho pensar sobre el problema que trata. Un saludo!
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Bueno, mi experiencia (como la de todos los que hemos escrito aquí, por lo que veo  XD) ha sido bastante desastrosa.

El primero grupo que hice fue con 2 amigos, uno que sabía hacer música, otra que sabía dibujar, y yo, que sabía programar. Planeamos todo el juego, y a la hora de empezar... nada. Solo yo tenía algo hecho, por lo que se ve xD. Así que, obviamente, ese grupo quedó disuelto.

El segundo grupo, esta vez, fue con unos jugadores de un server de Minecraft. Descubrimos que algunos usábamos el Game Maker, así que decidimos intentar hacer un juego. Como siempre, empezamos distribuyendo roles, decidiendo el género del juego, etc. Al final, empezamos con bastante optimismo, con reuniones mensuales, etc. Al tercer més, más de la mitad no daban señales de vida, y la otra mitad habíamos hecho bastante poco. Solo yo y otro miembro, el dibujante, teníamos el trabajo hecho. Así que, de nuevo, se eliminó el proyecto.

Yo creo que muchos de estos grupos fallan porque, al ser gratis y que la gran mayoría de gente es adolescente, no tienes esa necesidad de hacerlo por dinero, porque básicamente te mantienen tus padres XD. Esa es mi experiencia, ojo, pero creo que es lo más común que pasa en estos casos.

Un saludo!
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Juegos completos / Re:Monster
Agosto 09, 2015, 08:47:04 AM
Cita de: Guacusio en Agosto 09, 2015, 07:51:05 AM
¡Genial!

Podrá ser muy corto pero tiene una tremenda carga emotiva. Me sorprendió lo que llegaste a lograr con tan poco. Esto muestra que la creación de videojuegos no es sino otro tipo de arte.

Muchas gracias Guacusio, me alegra que te haya gustado  :)
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Juegos completos / Monster
Agosto 08, 2015, 10:02:07 PM

Monster

Otro

GM: Studio

Es un pequeño "juego" que he creado que no dura más de 1 minuto :-[ . No es nada especial,la verdad, pero lo he usado más que nada para practicar mis dotes con el código de Game Maker, que era algo que no he usado mucho.





Controles:
A y D = Moverse
W = Elegir opción
S = Ir hacia atrás
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con variables
Julio 15, 2015, 08:19:06 PM
Funciona perfectamente! Muchas gracias  :love:
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Buenos días/tardes/noches a todos  :) Tengo una duda relacionada con las variables, y es que en mi objeto de opciones (el ejecutable está adjunto) tengo puesto que dependiendo del valor de la variable opción (0, 1 o 2) se ponga una subimagen del sprite que tiene asignado.
El problema que tengo es que,por algún motivo, la variable 1 no se detecta. Es como si no existiera, y pasa directamente a cada uno de los extremos.

Espero que me podáis ayudar con mi problema  :-[
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He jugado los dos primeros niveles (al segundo me han matado  :'() y,como no, es un juego "Estilo GuGames":

  • Los gráficos son tan monicos como siempre (algo por lo que te quiero/odio, porque mis dibujos crean incendios)
  • El combate es sencillo. Como ha dicho Mega G, al principio me ha costado entender que hacía cada cosa, pero al minuto ya lo he pillado, muy bien hecho :)

Una cosa que me ha molestado un poco, es que en el primer nivel apareces al lado del cofre, pero no me he dado cuenta de que necesitaba llave hasta 6 turnos después  :-X
Aunque luego el mismo juego te dice que necesitas una llave para abrir el cofre, y cuando los enemigos se te acercan aparece una llave debajo suyo, así que...

Bueno, como siempre, muy buen juego :love:! A ver si llega el día en el que nos traes un FPS para que podamos llamarte vendido  XD
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Supongo que un método es hacer las distintas partes del cuerpo en distintos objetos y luego hacer que se unan...  XD

La verdad,no me suena que el GM tenga una manera de hacer este tipo de cosas  ???
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General / Re:¿que estudiamos o de que trabajamos?
Abril 14, 2015, 08:29:31 PM
Pues... yo estoy en el bachillerato aún.  XD

Estoy estudiando el Tecnológico (dan ganas de apuñalarse en el corazón :'() y luego iré a la Uni a estudiar Creación y Desarollo de Videojuegos :D
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Cita de: 3dgeminis en Abril 12, 2015, 05:28:08 AM
if disparo=1
{
alarm[0]=60
disparo=0
if dir=1 {instance_create(x,y,obj_Bala_der)}
if dir=0 {instance_create(x,y,obj_Bala_izq)} 
}

Siii! Ya funciona :'( :'( :'(

Muchas gracias a todos por la ayuda, ya que, aunque no hayamos arreglado el código al principio, he aprendido un par de cosas sobre el GML muy útiles  :D

Un saludo, y muchas gracias nuevamente!  :)
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Cita de: vitail en Abril 11, 2015, 10:02:21 PM

Tus errores fueron:

- En las coordenadas tenias +-15 es -15

- poniendo "" a objetos, obviamente no serviria ya que estas haciendo una cadena de texto y no nombrando al objeto ni una variable.

espero que te haya funcionado, ah para acortar el codigo y trabajo seria mucho mejor utilizando image_xscale o image_yscale para girar horizontal o verticalmente los sprites y no tener que hacer 2 objetos y 2 sprites

Cita de: arcangelcaos en Abril 11, 2015, 10:10:13 PM
Pero que error. Para ver como lo solucionamos

Sigue sin funcionar,me sigue dando el mismo error. Como he dicho en el post, me dice que la compilación ha fallado,nada más. Sale que le de para más información,pero no sale nada de nada.
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Cita de: arcangelcaos en Abril 11, 2015, 02:44:54 PM
corregido

Quita las comillas, porque si lo pones entre comillas, es como si fuera un texto, no un objeto o variable.

Ahh  y no es  + -15,  directamente -15
Ahhhh amigo :P Vale, mi memoria me ha fallado muy bastamente  :'(
Cita de: arcangelcaos en Abril 11, 2015, 02:44:54 PM
Ahh, y 60 * 1  = 60, porque pones eso?????
Es la costumbre,la verdad. En códigos anteriores, ponía 30*3 y cosas así, y se me ha quedado la manera de hacerlo así :-[

Muchas gracias por responder tan rápidamente! Doy este post por solucionado  ;D

Edit: He puesto el código y me sigue dando error. Incluso he puesto solo la primera acción de crear la instancia y sigue dando error ???. ¿Que tengo mal puesto? :'(
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Estando en mi videojuego, he creado un código que revisara dos variables (dir y disparo) para disparar un objeto u otro depeniendo de la dirección. Además, he añadido una alarm para que no pueda disparar balas infinitamente  XD.

El problema es que,cuando le doy a compilar, me dice que hay un error en la compilación,y no se me ejecuta el juego ???. Solamente me dice eso, que ha habido un problema a la hora de compilar, y que el problema proviene de este código (ya que, si lo quito, el juego funciona correctamente)

Alguien me puede decir si hay algo mal en el código? He cogido uno que tenía hecho de Game Maker 8, pero no creo que ese sea el problema :(

if "dir"=1 and "disparo" = 1;
//Disparo activo y en dirección derecha
{
instance_create("obj_Ingeniero".x+15,"obj_Ingeniero".y+5,"obj_Bala_der")
//Crea la bala en la dirección de la derecha
disparo = 0;
alarm[0] = 60 * 1;
//Resetea el disparo a 1 segundo
}
if "dir"= 0 and "disparo" = 1;
//Disparo activo y en dirección izquierda
{
instance_create("obj_Ingeniero".x+-15,"obj_Ingeniero".y+5,"obj_Bala_izq")
disparo = 0;
alarm[0] = 60 * 1;
}